¿Qué Facciones Anteriores Os Gustaría Ver En Un Futuro HoMM?

Iniciado por Tito_Reni, Octubre 20, 2015, 04:03:46 PM

Tito_Reni

Esto va solo por las Facciones ya aparecidas, de forma OFICIAL, en juegos anteriores. Descarto la Forja porque nunca la hemos llegado a verla al completo (el Juggernaut/Dreadnought no sabemos qué aspecto tiene), y también descarto Facciones hechas por los fans como los piratas de HotA, así como nuevas ideas para Facciones (Ciudades Libres, por ejemplo, que son muy mencionadas pero no se las ha visto como Facción de derecho propio).

La situación es esta: va a salir un nuevo HoMM, no teneis ni idea de qué Facciones van a meter y de cuáles no. Podrían ser todas nuevas y sin ninguna conexión con Facciones anteriores. Tampoco sabeis cuantas van a meter, lo mismo meten dos que diez. Ahora, digamos que os dejan escoger una sola Facción de entre las que van a meter, y que tiene que ser una que ya haya aparecido en entregas anteriores. Esta Facción estará sí o sí.

Si una Facción aparece en varias entregas, la voy a poner como una sola opción, tampoco penseis que la irían a hacer exactamente igual, no tendría demasiado sentido repetirse de esa forma calcando la Facción tal y como estaba en X entrega.

Voy a ponerlas todas, y solo podeis escoger una. Repito, es posible que todas las Facciones menos la que escojais sean totalmente nuevas. Así que escoged bien. Estas son las opciones:

Caballeros (H1-7)
Hechiceras/Silvanos (H1-5/7)
Brujos/Mazmorra (H1-7)
Bárbaros (H1-7)
Magos (H2-5/7)
Nigromantes (H2-3/5-7)
Demonios (H3/5-6)
Hombres-Lagarto (H3)
Conflujo (H3) [No disponible para votar]
Infernópolis (H4/¿7?) [No disponible para votar]
Enanos (H5)
Nagas (H6)

La Infernópolis y el Conflujo no las voy a meter en la lista porque no me caben. Además, son de las menos queridas. Si alguien quiere una de esas dos, que lo diga y lo pongo aquí.

PD: Técnicamente, la Academia, desde H5, es más bien una fusión entre los Magos y el Conflujo. Por otra parte, Infernópolis está confirmada como que va a aparecer en H7, en los DLCs de los guiones rescatados de H4, lo he puesto entre interrogaciones porque todavía está por ver cómo será, y todavía es posible que cancelen la idea. Los enanos está confirmados para la primera expansión de H7, pero todavía no se sabe ni si va a haber expansión. Sería lógico pensar que meterían a los demonios en la segunda expansión, pero eso ya sería especular demasiado.

PD2: Yo me quedo con los Hombres-Lagarto. _vacabailona_

PD3: Si quereis, puedo hacer otra encuesta quitando a los Enanos y a los Nagas y metiendo el Conflujo y la Infernópolis.

PD4: Me acabo de dar cuenta de que H7 es la única entrega de la saga que no incluye ninguna Facción nueva. Podrían haber metido a las Ciudades Libres en vez de al estúpido Imperio.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

ebolbe

Yo me quedo con las nagas, me encanta como las diseñaron en el difunto heroes VI

Tito_Reni

Supongo que estais votando siendo conscientes de que solo esa que votais va a conservarse, mientras que no hay ningún tipo de garantía de que las demás Facciones fuesen a estar.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro


Tito_Reni

[quote user="Shosuro" post="79119"]Y esta encuesta para que es? XD

Yo he votado necro ofc.[/quote]

Pues para determinar algo: cuál Facción quereis ver sí o sí en el siguiente HoMM. Esto puede suponer que la que escojais sea la única que se conserve, y que todas las demás sean totalmente nuevas.

PD: ¿Nagas de la ciénaga? ¿Alguien votaría por ver algo así en Ashan? Yo ya sabeis que sí, que para algo me inventé esa Subfacción. :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

[quote user="Tito_Reni" post="79120"][quote user="Shosuro" post="79119"]Y esta encuesta para que es? XD

Yo he votado necro ofc.[/quote]

Pues para determinar algo: cuál Facción quereis ver sí o sí en el siguiente HoMM. Esto puede suponer que la que escojais sea la única que se conserve, y que todas las demás sean totalmente nuevas.

PD: ¿Nagas de la ciénaga? ¿Alguien votaría por ver algo así en Ashan? Yo ya sabeis que sí, que para algo me inventé esa Subfacción. :tongue:[/quote]

¿Y de verdad crees que va a haber más HoMM? Cada vez cogen peores estudios, ponen menos dinero y cobran más por el juego; cada vez lo destrozan más de una u otra manera. Sinceramente, creo que HoMM está más muerto que Tutankamon. Dudo que vaya a haber un VIII.

Tito_Reni

No lo digo por si fuese a haber un H8 :tongue: Pal caso, no creo que escuchasen nuestra opinión, así que de todas maneras sería absurdo preguntarlo. Yo lo digo por si alguien estaría cómodo con la idea, si le gustaría verlo, etc.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

No nos harán caso muy probablemente, pero eso no quiere decir que de igual la encuesta. Aunque ya sea para dar algo más de actividad, creo que merece la pena.

Yo he votado brujos.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Pero, ¿Brujos o Mazmorra? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Si es que yo me cago en el límite de diez opciones para las encuestas. Si no lo hubiese, podría diferenciar mejor las versiones. Por ejemplo, a partir de H5 la Academia es diferente, ya que se mezcla con el Conflujo, aunque solo sea por ese paso de europea a árabe. Y Brujos corresponde a H1-2/4, mientras que Mazmorra corresponde a H3/5-7 (eso sin contar que en Ashan son más elfos oscuros que monstruos, que es lo que eran en H3, por lo que podría añadir una separación más). Lo mismo con las Hechiceras y los Silvanos, las primeras corresponden a H1-2 y los segundos a H3-5/7 (y podría haber más separaciones internas). Los Nigromantes podríamos distinguirlos entre los que corresponden a H3/5 y los que corresponden a H6-7, ya que estos últimos son más bien un culto religioso. Lo mismo con los demonios, que los de H3 son alienígenas del espacio exterior, y en H5-6 son seres extradimensionales, eso sin contar las obvias diferencias entre H5 y H6.

Y no sé si me dejo algo en el tintero. Igual tendría que hacer una encuesta aparte, preguntando cuál entrega de la saga tiene la mejor presentación de Facciones, pero ya me huelo que la discusión se iba a centrar en H3 VS H2.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Obviamente brujos H1-H4 ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Y bueno, tampoco creo que haga falta hacer más encuestas. Que cada uno diga la qu más le gusta/interese/... y ya está.

[quote user="Tito_Reni" post="79148"]Y no sé si me dejo algo en el tintero. Igual tendría que hacer una encuesta aparte, preguntando cuál entrega de la saga tiene la mejor presentación de Facciones, pero ya me huelo que la discusión se iba a centrar en H3 VS H2.[/quote]

Nah, Infernopolis rules :jester2:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Por cierto, lo repito que parece que nadie se ha dado cuenta la primera vez que lo he dicho, Heroes 7 es el único de toda la saga que no trae Facciones nuevas (siempre y cuando contemos a Infernópolis como una Facción nueva).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

No creo que haga falta añadir nuevas facciones siempre. A veces con un rediseño (bien pensado) puede bastar. En ese sentido, hay algún rediseño... aunque no me convenza.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="79168"]No creo que haga falta añadir nuevas facciones siempre. A veces con un rediseño (bien pensado) puede bastar. En ese sentido, hay algún rediseño... aunque no me convenza.[/quote]

Pues anda que no tenía yo ganas de ver a las Ciudades Libres :laugh:

Por otra parte, teniendo en cuenta cómo es la campaña, en vez de Silvanos podríamos haber tenido Elfos Marinos o Piratas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Antarius90

Yo en cuanto a este asunto tengo un dilema, ya que Heroes 1,2 y casi 3 se centraron en los "roles" basados en dragones y mazmorras. Cada "facción" se basaba en el caballero, la hechicera, el mago, el bárbaro...y alineaba a cada uno criaturas asociadas a ese "rol", sin ser racial, una raza, como pasó desde Héroes 3 en adelante.
Me estoy refiriendo al Warlock de Heroes 2. Era un castillo sin raza definida. Era un conjunto de criaturas asociadas a la brujería, a bestias híbridas (minotauro, centauro, grifo) o creadas por brujería (gárgola), o asociadas a mazmorras (hidra, dragón).

Bueno, he votado irónicamente a mis gustos, Caballero. Me gustaría que esta "facción" fuera diferente. Puede evolucionar a armas de pólvora y vapor (steampunk), armaduras o constructos animados por tecnología o magia, puede mezclarse con Academia incluso, y formar las Ciudades Libres (y así no se repetiría la historia de Academia). No sé. Con cambiar la estética santurrona me valdría. Puede ser un Caballero más sangriento y agresivo quizá (lo más cercano fue la mejora de criaturas del Tote).
También podría ser una "facción" de caballero con unidades de varias razas, mestizos o hibridados, recordad ese retrato de héroe draconiano de Knight de Heroes 2 (tal vez una nueva unidad, hijos de Elrath, en vez de ángeles, guerreros paladines de aspecto draconiano plateado o dorado, del "Bien").

En realidad tengo amor-odio a esta facción, e incluso no me molestaría que ni apareciera de nuevo.

Otra "facción" que hecho de menos es la hechicera de Heroes 2 como concepto. Pero se que es harto dificil que desbanque a los actuales silvanos (que también me encantan).

P.D: yo el tema de las criaturas lo haría más realista si cabe. Efectos de sangrado (más reales que Heroes V), más agresividad. Un verdadero dragón negro que queme, destroce, desangre...etc  :velho:


Y... ¿qué os parecería un rework moderno de Heroes 2? (ya sería otro topic, pero no podía evitarlo xD)

Antarius90

Una facción de hombres lagarto no estaría tampoco mal, siempre y cuando se distanciara del concepto naga (que me parece una buena propuesta como raza independiente).
Yo esta facción de hombres lagarto la ambientaria plenamente en el mundo de la Dragonlance, soldados o arqueros "draconianos", dragones o dracos, alguna unidad bestia de aspecto "dinosaurio" y a la vez comandados por brujos y caballeros oscuros (para los que habéis leído la Dragonlance, sería como los caballeros de Takhisis, como Ariakas, Kitiara...). Que estos líderes ya fueran humanos o draconianos ya lo dejo aparte. A mí el concepto "señor de las bestias" como en Heroes 3 me gustaba.

Creo que se pueden hacer muchas cosas pero en Heroes se está estancando en las mismas cosas de siempre...