Posible cese de Nival en el desarrollo de Heroes VI

Iniciado por Lepastur, Enero 29, 2009, 04:21:32 PM

Lepastur

Para aquellos que no suelen consultar el Portal, el rumor salió a la palestra hará casi un par de semanas. Durante todo ese tiempo hemos estado esperando a que explotara para no pillarnos los dedos, pero ahora parece que está fuera de control. Teniendo en cuenta la relevancia en el mundo Might and Magic de quien hace estas insinuaciones, casi se puede dar por hecho el cese de Nival, en favor de una posible desarrolladora húngara (si alguien conoce alguna medio conocida, que lo diga).

Por otro lado, esta decisión de no moverse de la Europa del Este podría dar una pista de una de las posibles raíces (posiblemente no haya sido una sola) de todo este conflicto: el dinero, lo cual hace pensar que, repetimos, de confirmarse todo esto Ubi podría estar tropezando en la misma piedra de ir a por lo barato para conseguir mayores beneficios ¿Qué pensáis de todo esto?

Personalmente lo tengo muy claro, y es que como se repita la gestión de plazos de Heroes V (lanzamiento precipitado, parches, etc), podrían estar poniendo en peligro una valiosa marca como Might and Magic, puesto que una segunda decepción podría afectar gravemente al prestigio de la misma. Además, el hecho de que con Nival ya se había alcanzado una base medianamente aceptable sobre la que desarrollar un Heroes V más desafiante e innovador, hace planear la sombra de la duda de si, ahora que empiezan casi de 0 otra vez, volverán a adoptar la misma estrategia de realizar un juego conformista basado en los anteriores, pero utilizando las tecnologías actuales.
Un saludo :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Poco más puedo añadir, completamente de acuerdo contigo Lepastur (ya he conseguido hasta que pienses igual que yo, jiji  :tongue: )

Si Ubi apuesta por cambiar la desarrolladora y elige de nuevo una desconocida sin experiencia en juegos de esta embargadura, la realidad es que volverá a ser la misma historia de nuevo.

Realizar un juego nuevo, e ir modificandolo aprendiendo de los errores...con lo que al final obtendriamos...otro juego al nivel de Heroes V...
Ya lo anuncié, lo mejor sería que continuasen con el trabajo el mismo equipo de personas, ya que ya disponen de los conocimientos/herramientas/experiencia necesarias para lanzar un Heroes VI con calidad desde el inicio.

En fin, no voy a volver a repetir mi cancionciolla...

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Coincido con vosotros en que retirar a Nival del desarrollo de la saga es un error, más que nada porque ya tenían un motor "funcional" que podía servir de base de partida para esas futuras innovaciones. También hay que destacar que en este tiempo se curtieron en la mecánica del juego, el "espíritu" de la saga y tomaron bastante nota de las peticiones de la comunidad a la hora de sacar los parches.

Pero lo trágico de la noticia no radica en el cese de Nival como desarrolladora, sino en el rumor del traspaso a una desarrolladora húngara, rumor que esperemos sea un mero bulo.

Estas son las desarrolladoras húngaras que existen a día de hoy, información extraída de gamasutra:
-Vivo Games Entertainment Bt. (Budapest)
-Intension Games Ltd.   (Budapest)
-Jójáték.hu Ltd. (Budapest)
-DEXSOFT Games (Budapest)
-Brainfactor Entertainment KFT (Nagykallo) -Por el nombre afirmaría que este último paraje debe quedar en casa dios, má o meno.- :roll1:
-Digital Reality (Budapest)
-Gamirth Ltd. (Budapest)
-Digital Reality (Budapest)
-Invictus Games   (Debrecen)

Si alguien tiene constancia de alguna de las mencionadas compañías que nos mencione algunos juegos que haya desarrollado. Y os dejo un enlace por si os aburrís -mucho- y quereis visitar las webs de esas desarrolladoras: http://www.gamasutra.com/php-bin/contractor_display.php?category=1

En definitiva, dejar en manos de unos advenedizos la saga es peor que dejársela a alguien que, sin ser un genio, tiene una base de experiencia y confiabilidad.
Al fin y al cabo, y en el mejor de los casos, estos señores húngaros dilapidarán otro par de años construyendo un motor gráfico Next-Gen, y sacarán al mercado otro juego con una mecánica idéntica o inferior al HeroesV y anteriores. No pretendo ser corrosivo, es un hecho que programar un motor de un juego es sumamente costoso y, amigos,  los plazos hay que cumplirlos o... Ubisoft->:ranting:

El tiempo que se invierta en un motor hecho desde cero irá en detrimento de contenidos, refinamiento de interfaz e innovación, que es lo que necesita esta vieja saga.

Y Dios nos ampare si los magiares tienen acceso al código fuente de juegos anteriores. Trastear con lo que no se entiende provoca que ocurran cosas feas.
[:Balder:]

alexandermagno

Esto se va a parecer al final como en el caso de otra gran saga para mi, el Gothic. El 3 lo hicieron con prisas por culpa de la distribuidora (Jowood) y después de ver lo que hicieron, la compañia creadora (Piranha Bytes) se ha largado, la creadora además de los dos primeros, y por tanto los más experimentados con el juego. La expansión del 3 lo ha hecho una compañia hindú, y el resultado según veo es penoso.

Para la siguiente entrega Jowood ha cogido otra compañía. Yo para mi para no desilusionarme más me quedo con lo que tengo y no comprar más :thumbdown:

Lepastur

Muy buen aporte, Balder. Mirando por encima te comento el listado que nos das:

-Vivo Games Entertainment Bt. (Budapest) <- Creo que ya no existe
-Intension Games Ltd.   (Budapest) <- Demasiado reciente
-Jójáték.hu Ltd. (Budapest) <- Hacen juegos pencunos de móviles, etc.
-DEXSOFT Games (Budapest) <- Currículum escaso y para niños.
-Brainfactor Entertainment KFT  <- Podrían encajar por el género fantástico que tratan en su único juego (que yo haya visto), pero no es de estrategia.
-Digital Reality (Budapest) <- Esta gente ya tiene su experiencia y además  se dedican a la estrategia, pero no precisamente al género fantástico.
-Gamirth Ltd. (Budapest) <- A esta gente ni les va la web X-D
-Invictus Games   (Debrecen) <- Hacen juegos de carreras

Aún estoy investigando sobre el tema, pero si tenemos en cuenta que a Brainfactor no le va la web (a lo mejor ni existe ya), y que Digital Reality, además de que no toca para nada la fantasía, trabajaba para la desaparecida editora 10tacle, podríamos decir que ninguna de las desarrolladoras que has puesto acaba de encajar. Además, se te escapan 2 que a mi parecer tienen bastantes papeletas.

La primera de ellas podría ser el sueño de cualquier fan de la saga Heroes of Might and Magic, al menos tal y como está el patio ahora, pero teniendo en cuenta que "podría estar cogida" por la marca Warhammer no alienta mucha esperanza.

Sobre la segunda... no diré mucho hasta que no haya mirado más a fondo, pero desgraciadamente sí que encaja bastante en el perfil de las pretensiones de Ubi.

¡Un saludo a todos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

skylord

YA se veia mucho movimiento últimamente por la cofradia de ladrones.... La verdad esque nival no lo hizo mal del todo, quizas acabó dejando el juego un poco colgado, pero el resultado fue bastante bueno (a mi es el heroes que más me gusta).... en fin, a ver que sale del horno de la nueva desarrolladora.

Un saludo!! ;)

PD: A ver si termino ya con la mierda de examenes y vuelvo a ser un pelin más activo.

kakimaster

Buff, leo comentarios un tanto alarmistas  :tongue: . En mi opinión deberíamos esperar un poco para saber exactamente como va a funcionar el tema. Creo que Ubi tenía claro las líneas de como quería hacer el H6 y cabe esperar una buena resolución del asunto y ser un poquito más optimistas  :thumbsup:
Saludos.

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

Kartabon

Solo 1a cosa:

Espero que sepan lo que hacen. Nival como ha dicho Lepas parecía que ya estaba sobre la pista de hacer juegos decentes.... sin embargo y aun asi me agrada que hayan cambiado de desarrolladora. Esperemos que sepan lo que hacen por el bien d nuestra saga.
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Krator

Jejeeje, kaki, si vieses como estaba el patio en la fase beta del Heroes, ni te cuento... lo malo del todo, kaki, fue que al final la gente tenía razón con ser pesimista, porque el Heroes V (Aunque conseguimos retrasarlo un par de meses), salió como salió...

Sopla nuevos vientos en el mundo (te lo dice alguien que pertenece (por el momento) a una empresa de desarrollo de software), y la mano de obra barata prima sobre la calidad/experiencia. Si en mi empresa ocurre, ¿porque en Ubi no?

Aunque ya puestos a ser optimistas...quizá la nueva desarrolladora necesite una oportunidad y demuestre lo que valen...  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Lo peor de todo este asunto es que con Nival fuera, ya nos podemos quitar la idea de posibles nuevos parches, sobre todo de equilibrio, y de aquella mejora importante que anunció el Fabricio que podría llegar (al final de la noticia)

Por otro lado, hay que tener en cuenta que si comienzan ahora con una desarrolladora nueva, tampoco se cumpliría la postura de Ubi en cuanto a reducir significativamente el arco temporal entre distintas entregas, es decir, entre Heroes V y Heroes VI con respecto a Heroes IV y Heroes V (2002 - 2006 = 4 años). Si comienzan desde 0 ahora a hacer Heroes VI, podéis echarle un par de años o tres (los trabajos sobre Heroes V llevaron 3 años), con lo que nos encajaríamos en 2011 como poco (2006 - 2011 = 5 años). A partir de aquí se abriría de nuevo el dilema, tanto para los fans como para los productores (Ubi), de si acelerar su salida o no.

En mi opinión, y apoyándonos en que la desarrolladora seguramente no será de primera categoría, puesto que Nival tampoco lo es, lo mejor sería dar el tiempo necesario, incluso llegando a 2012 o 2013. La marca Might and Magic tiene demasiado potencial como para arruinarlo con otro tropiezo, o al menos Ubi debería saberlo. En fin, ellos sabrán lo que hacen.

En cualquier caso, si ignoramos la inminente salida del Heroes Kingdoms (juego Web), lo que está claro es que habrá Heroes V para rato.
Hasta otra! :orc:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

CitarAdemás, se te escapan 2 que a mi parecer tienen bastantes papeletas.

La primera de ellas podría ser el sueño de cualquier fan de la saga Heroes of Might and Magic, al menos tal y como está el patio ahora, pero teniendo en cuenta que "podría estar cogida" por la marca Warhammer no alienta mucha esperanza.

Sobre la segunda... no diré mucho hasta que no haya mirado más a fondo, pero desgraciadamente sí que encaja bastante en el perfil de las pretensiones de Ubi.

Estoy impaciente por conocer a esas otras dos, a ver si al final puedo depositar algo de esperanza en el Heroes VI.

CitarEn mi opinión, y apoyándonos en que la desarrolladora seguramente no será de primera categoría, puesto que Nival tampoco lo es, lo mejor sería dar el tiempo necesario, incluso llegando a 2012 o 2013. La marca Might and Magic tiene demasiado potencial como para arruinarlo con otro tropiezo, o al menos Ubi debería saberlo. En fin, ellos sabrán lo que hacen.

Sobre el potencial de la saga creo que estamos todos de acuerdo. No obstante respecto a ese razonamiento de "arruinar la saga" podríamos enfocar la situación desde otros ángulos. Es más, creo que en ello estriba la problemática de la cuestión. Voy extenderme un poco en aclarar mi punto de vista sobre todo esto.

Mi opinión es que a Ubisoft, como buena multinacional que es, le preocupa exclusivamente la integridad de su capital (esto es la viabilidad comercial de sus juegos en el mercado). Dudo mucho que les quite el sueño a estos señores, que nada tuvieron que ver en la génesis del juego, que se "banalice", "desvíe" o se "profane" la naturaleza del mismo. En realidad, si son capaces de embutir un producto de realización menos costosa y  que renuncie a sus señas en pro de alcanzar una mayor audiencia, eso mismo es lo que harán. Al fin y al cabo su objetivo es repartirse un trocito de mercado con Call of Duty, Far Cry 2, y toda la tropa.

Como es apreciable en mi discurso, percibo la saga M&M como uno de esos entes "underground", creo que siempre fue así. Una saga disociada del gran mercado global, con características atrevidas y únicas, forjadora del género "por turnos". Por resumir la idea brevemente, Might&Magic tuvo siempre un público concreto, fiel y exigente. Por tanto la conclusión es que una gran empresa como Ubisoft sólo puede propiciar la pérdida de esta componente "elitista" de la saga.

A partir de ahí, todas nuestras esperanzas han de volcarse en la desarrolladora. Por desgracia la elige Ubisoft, le fija los plazos Ubisoft, y en síntesis la financia Ubisoft. Lo mínimo que cabría esperar de estos desarrolladores, desde la perspectiva del fan de la saga, es que la hayan jugado y disfrutado, que tengan experiencia en el género, que sean atentos con la comunidad (que somos los que vamos a comprar el juego) y sobre todo que sientan pasión por desarrollarla, para evitar que se convierta en uno de esos juegos frívolos que se lanzan como rosquillas hoy día. Ya no pedimos que sean unos fanáticos de M&M y que tengan colgada la foto de Jon Van Caneghem en la habitación. (aunque me daría mayor tranquilidad, sinceramente) :thumbup:

Par poner punto final a este rollo... siendo Ubisoft un inconveniente para la saga y requiriendo tanto de la desarrolladora para obtener un producto satisfactorio... no sería pesimista afirmar que la cosa está lúgubre, sólo realista. De todos modos no quiero minar las esperanzas de nadie, apelemos siempre al factor "eureka!". Se le enciende la bombilla a un húngaro de esos y podemos tener una joya de juego.

Un saludo a todos! :clap:
[:Balder:]

Lepastur

Como dije, una de ellas podría ser ideal, y es Black Hole, pero hay 2 inconvenientes:
1- Ya desarrolla juegos para Warhammer y no creo q se pasen a la competencia.
2- Parece demasiado profesional con respecto a las exigencias económicas de Ubi.

La otra que hay es relativamente nueva y está a punto de publicar su 2º juego en 2009. Habrá que estar atentos para ver qué tal les sale, pero por los resultados del juego y los cortos promocionales que he visto, podría encajar en el perfil, aunque están bastante por debajo de lo que ha hecho Nival con Heroes V, eso es seguro, al menos en mi opinión. Ya lo revelaré en alguna noticia, aunque seguramente me equivoque. A fin de cuentas, no hay muchas cosas sobre las que comentar últimamente.

Lo que sí que es seguro, y quizá alarmante, es que ninguna de las compañías que he visto, NINGUNA, se dedica a la estrategia por turnos. Teniendo en cuenta que Ubi podría perseguir un aumento en las ventas ¿quién sabe? tal vez planeen abrir el mercado de la marca Heroes pasándose a la Estrategia en tiempo Real (RTS), dando carpetazo a todo lo que ha sido Heroes hasta hoy. Habrá que esperar a que salgan más detalles.

Y hablando de detalles, Sir Charles, ya ha descartado en Celestial Heavens a nuestro amigo el Fabricio como fuente y apuntado a 2 rusos que posiblemente fueron ex-empleados de Nival. Si es que... cuando el río suena...
¡Saludos! :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Muy interesante información. Había jugado al Armies of Exigo de Black Hole, y puedo dar fe que iba por la temática de elfos y criaturas fantásticas. No obstante, aunque con un apartado técnico respetable, el juego tenía bastante lacra en lo que es la historia/ambientación, que fue por lo que nunca me llegó a enganchar ni a ser muy conocido.

Respecto a su juego de Warhammer no me gustó en absoluto, sencillamente. Ni aprovechó la soberbia ambientación de ese universo ni me convenció la implementación de las reglas del juego adaptadas al juego de PC.

De todos modos, y si también se tiene en cuenta el fichaje de ex-personal de Nival, podrían estar a la altura de desarrollar un título comercializable. Y no me aventuro a darle otro adjetivo.

Esperaremos a que se vayan revelando los detalles... crucemos los dedos!


P.D: Gracias por compartir las indagaciones Lepas!! A veces hallar ciertas informaciones lleva mucho tiempo y esfuerzo!
[:Balder:]

Kartabon

Yo creo que Black Hole es la opción mas asequible por su profesionalidad no por otra cosa. Si se tiran a por una, yo creo que tendria k ser esa aun dada su inexperiencia en juegos por turnos, cosa que tampoco es tan dificil de aprender en un par de semanas intensas al heroes xDDDD
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Lepastur

Desde luego es la más intuitiva y seguramente la que apoyaría casi la mayoría de los fans pero, como ya he dicho, me da a mi en la nariz que de confirmarse todo no sería esa. Más que nada por el hecho de que ya desarrollan juegos para la competencia y no creo que vayan a dejar una por otra, sobre todo si la primera marca tiene más peso y, sobre todo, más dinero. Como ya he insinuado anteriormente, si todo fuera cierto la razón más probable por la que Ubi haya cesado a Nival sea el dinero, porque moverse de Rusia a Hungría, en lugar de otros países de "la 1ª Europa" donde hay desarrolladoras de más nivel y/o prestigio, sólo puede significar una cosa, y es que quieren que el producto les salga barato (supongo que no hace falta decir por qué). Ya lo hicieron una vez cuando eligieron a Nival, así que lo más lógico es que apliquen la misma filosofía, por eso yo apostaría por otra desarrolladora que hay por ahí y que estrenará título en breve, al cual no le quitaré ojo. Lo único que espero es que, como comentaba en mi anterior mensaje, no se muevan de la estrategia por turnos.

A propósito Karta, no es lo mismo un RTS donde lo único que hay que hacer es conseguir un pegotón de unidades lo más rápidamente posible, y quizá una tablita con 9 o 10 tipos de unidades por facción con sus "Es fuerte contra..., pero débil ante..."; que un juego con una componente de Rol tan profunda que, entre Habilidades, Hechizos, Artefactos y los  propios Héroes y Unidades, se crea tal multitud de combinaciones que cada partida varía casi totalmente una de otra, incluso en un mismo escenario. Lo bueno de todo este asunto es que, al ser una desarrolladora sin mucha experiencia (como seguramente será, pero sin descartar que pueda tener cierta calidad - ya se sabe, que sean Jóvenes no significa que no estén sobradamente preparados), requieran cierta ayuda de los fans, lo cual es una de las cosas por las que aún no pierdo la esperanza ni la ilusión de un nuevo juego de Heroes of Might and Magic. Eso sí, también hay cosas que aún me asustan, como lo del cambio a RTS, o que les de por presionar (otra vez) con los plazos y salga (otra vez) el juego medio podrido con el consecuente bailoteo de parches incompletos.

Por cierto, Balder, que conste que en ningún momento he querido decir que la supuesta nueva desarrolladora esté contratando a exempleados de Nival, sino que 2 de ellos han sido los que se han chivado al Chuckles (Sir Charles). Si estuvieran contratados por la nueva desarrolladora, ahora estarían en la calle por temas de NDA ¿no crees? Sencillamente lo habrán soltado porque aún conservan algún contacto con el personal de Nival, que serían los responsables de la filtración de lo de Hungría, puesto que imagino que todo el material concerniente a Heroes pasaría directamente entre desarrolladoras, en lugar de en primer lugar por las manos de Ubi, que hubiese sido lo más discreto. A todo esto, otro dato que avalaría esta hipótesis es el hecho de que, hace ya bastante tiempo (2 años casi), Nival transfirió a gran parte de sus mejores hombres a su departamento Nival-Online, el cual se está centrando en continuar con "Rage of Mages" and "Evil Islands". Es decir, Nival necesitaría aumentar su plantilla para cumplir con Heroes VI decentemente, de ahí aquellas ofertas de trabajo que publicamos, lo que desemboca en dos consecuencias: más dinero o más tiempo. Supongo que éste es el tipo de razones por las que, tanto Celestial Heavens como nosotros, le damos la suficiente credibilidad a todo este asunto como para publicarlo en nuestras redacciones de noticias, así como también iniciar debates sobre ello (la vdd es que ya iba siendo hora de activar esto un poquito).

¡Un saludo!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.