¿Por Qué Le Gusta Tan Poco A La Gente El Lore, Historia, Etc

Iniciado por arain, Julio 29, 2014, 01:12:14 PM

Wexseaste

Porque es muy ordinaria, repetitiva, le falta personalidad y su implementación muchas veces es bastante cutre.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Sinceramente, se pueden hacer muchísimas cosas con el lore de Ashan, a cada cual más creativa. El verdadero problema aquí es que en Ubi están carentes de imaginación y solo saben repetir una y otra vez el conflicto "Imperio VS Sheogh", que ya aburre soberanamente.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70709"]Sinceramente, se pueden hacer muchísimas cosas con el lore de Ashan, a cada cual más creativa. El verdadero problema aquí es que en Ubi están carentes de imaginación y solo saben repetir una y otra vez el conflicto "Imperio VS Sheogh", que ya aburre soberanamente.[/quote]
Más soberanamente que el demonio soberano  :laugh:  ¡Qué vuelvan los seis príncipes de Sheogh!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Loom

Que tema interesante, lastima no haberme enterado antes.

Me autocito de algo que postie hace un rato

CitarEn todo caso, me divierte la insistencia de ubisoft de crear un "Lore" con respecto al "Mundo" de Heores 5-6 "Que Elrath, que Asha", que Sheog, que los Sin rostro, que los eclipses".
Las historias de los juegos no han sido malas, al contrario son muy llevaderas, pero el lore creo que no le interesa a casa nadie...
Citar

Han dado buenas explicaciones antes (el complejo lore biene mas bien impuesto que desarrollado dentro del juego, etc etc).

Yo le diría 2 razones fundamentales: primero, que para los que seguímos la de antes saga es una burla "borrar" todo el rico trasfondo de los juegos anteriores y pretender de buenas a primeras que nos conformemos con Ashan y sus imperios que salieron, literalmente, de la nada.

Segundo, el lore de Ubisoft casi no tiene personajes carismaticos o emblematicos. Tenemos a Raelag, a Agrael, y a .... estooo..... Raelag de nuevo en Heroes VI

En cambio, antes teniamos a Tarnum, Mutare, Sandro, Katherine, ¿sigo? Cada uno de esos poersonajes con una rica histioria detrás, y con un proposito por descubrir.

Finalmente, Ubisoft nunca incluyo los cuadritos de textos (solo en parte, en las descripciones de los heroes y de las ciudadaes), habia que apostar todas las papas a las "modernas" cinematicas..  :bash:
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Tito_Reni

Estoy con Loom, cargarse el Universo Antiguo fue un error garrafal. A mi me encanta Ashan, pero me gustaba más el Universo Antiguo. Ahora se supone que han metido a Ashan en el Universo Antiguo, un poco en plan pegote, no creo que sea más que un guiño, pero igual vemos algún que otra cosilla a raíz de esta decisión.

Por otra parte, la falta de personajes buenos se debe a que las Facciones no tienen personalidad, todas están ahí para ayudar al Imperio (con contadas excepciones), algo que ha empezado a cambiar con los DLCs y la expansión de Heroes VI, y esperemos que a partir de ahora en Ubi sigan por ese camino.

Lo de los cuadritos de texto se echa en falta, te sumergían más en la trama y hacían que la partida fuese menos rollo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Pues yo prefiero este universo porque si hubieran estado los juegos desarrollados en el universo antiguo, se lo podrían cargar con bastante facilidad y sí, los personajes carismáticos y los cuadros de texto son importantes y yo también quiero su regreso  :sad:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Os voy a contar algo muy revelador. Hace un momento le he dicho a mi hermano, el cual ha jugado a los Heroes 1, 2 y 3 (y creo que también un poco al 4), que en una semana anunciarán Heroes 7. ¿Sabeis qué me ha respondido? Que le importa una mierda, que eso no tiene nada que ver con M&M, que los demonios vienen del espacio y no del subterráneo, que lo único que tiene que ver todo lo que hace Ubisoft con M&M es el nombre. Para él solo cuentan los Heroes del 1 al 3, considera que el 4 es cacota (y no le puedo culpar), y a pesar de que le he insistido en que Heroes 5 es el más parecido al 3, me dice que aún así nada, que eso no es M&M ni nunca lo será.

Pues ahí lo teneis amigos, la verdadera causa de que a nadie le guste el lore de Ashan es que no tiene nada que ver con M&M. Sospecho que mi hermano no es el único en el ancho mundo que piensa así, más bien creo que la gran mayoría piensa así. Y ya lo siento por Lepas (para quien el Heroes 5 es el mejor), pero esta es la realidad. Muy al contrario de lo que opina Krator, la historia y el lore es lo que más importa; por muy bueno que sea el juego, seguirá sin gustar porque seguirá sin ser un verdadero M&M. Puede que mi hermano tenga una mente cerrada que le impida disfrutar, pero tiene razón, esta es la verdadera causa de que a casi nadie le guste Ashan. Todos estos fanboys [strike]polacos[/strike] que hay ahora se subieron al carro tras el cambio de Universo, pero nosotros ya sabemos cómo son la gran mayoría de fans (pro-Forja). Ubisoft nunca debió tomar aquella decisión de cambiar el lore.

Como ya he dicho varias veces, a mi me gusta Ashan, pero me gustaba más el Universo Antiguo. Además, Ashan no tiene nada que ver con el Universo Antiguo, por mucho de que ahora estén intentando recular y meternos con calzador que están en el mismo Universo (se han arrepentido, normal, ¿a quién se le ocurre deshacerse del Universo Antiguo?). Si querían cambiar de Universo, que no hubiesen comprado los derechos de M&M, pero ay, cómo vende ese nombre, ¿verdad?

Yo por mi parte, si Heroes 7 pinta lo suficientemente bien, me lo compraré. Pero, ya os aviso, si Heroes 7, a pesar de ser un buen juego, llegase a ser un fracaso comercial, no será por la mala reputación de Heroes VI o porque la estrategia por turnos gusta poco, será porque no es un verdadero M&M. Si no es el Universo Antiguo, no es M&M. Que hagan una versión HD de Heroes 3, ya vereis cómo se disparan las ventas más de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.

[quote user="Wexseaste" post="70838"]Pues yo prefiero este universo porque si hubieran estado los juegos desarrollados en el universo antiguo, se lo podrían cargar con bastante facilidad y sí, los personajes carismáticos y los cuadros de texto son importantes y yo también quiero su regreso  :sad: [/quote]

Discrepo. Cuando 3DO vendió los derechos a Ubisoft, Jon Van Caneghem se piró porque no le gustó la idea de que tirasen por el vater todo el Universo Antiguo y pasasen a Ashan. Si se hubiesen quedado en el Universo Antiguo, Jon Van Caneghem también se habría quedado para asegurarse de que la Historia no se iba a la mierda. Y eso significa que las historias (y los juegos en general) no habrían sido tan malos. Y es muy probable que si regresasen al Universo Antiguo también regresase Jon Van Caneghem.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70847"]Discrepo. Cuando 3DO vendió los derechos a Ubisoft, Jon Van Caneghem se piró porque no le gustó la idea de que tirasen por el vater todo el Universo Antiguo y pasasen a Ashan. Si se hubiesen quedado en el Universo Antiguo, Jon Van Caneghem también se habría quedado para asegurarse de que la Historia no se iba a la mierda. Y eso significa que las historias (y los juegos en general) no habrían sido tan malos. Y es muy probable que si regresasen al Universo Antiguo también regresase Jon Van Caneghem.[/quote]
Bufff, eso no se sabe a ciencia cierta. Es más, los tiros apuntan más a que rechazó la oferta de Ubisoft sencillamente porque no le daban el mando: "Si no soy el jefe, nada". Vamos, que seguramente no tuvo nada que ver con el Lore.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Loom

Aunque cada opinion es totalmente respetable, me parece que considerar "apocrifo" los heroes de Ubisof es ser demasiados duros (Y yo que me limitaba a considerar trucho al Heroes online [strike] por ser un chingue juego de navegador web online que no le interesa a nadie[/strike]

[quote user="Tito_Reni" post="70847"]
Yo por mi parte, si Heroes 7 pinta lo suficientemente bien, me lo compraré. Pero, ya os aviso, si Heroes 7, a pesar de ser un buen juego, llegase a ser un fracaso comercial, no será por la mala reputación de Heroes VI o porque la estrategia por turnos gusta poco, será porque no es un verdadero M&M. Si no es el Universo Antiguo, no es M&M. Que hagan una versión HD de Heroes 3, ya vereis cómo se disparan las ventas más de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar.
[/quote]

Bueno, dandote un poco la razón en eso tenemos el reciente Might and Magic equis Legacy, que tengo entendido transcurre en el universo original y ha tenedio una recepción bastante positiva.
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Tito_Reni

[quote user="Loom" post="70850"]Bueno, dandote un poco la razón en eso tenemos el reciente Might and Magic equis Legacy, que tengo entendido transcurre en el universo original y ha tenedio una recepción bastante positiva.[/quote]

M&M X transcurre en Ashan, en la península de Agyn, unos pocos años después de los eventos de Heroes VI. ¿De dónde has sacado que se desarrolle en el Universo Antiguo? Lo único que tiene que ver con el Universo Antiguo es la misión del astrónomo y algún que otro detalle según el cual dan a entender que Ashan está en el Universo Antiguo. Pero se desarrolla en Ashan.

Ubisoft ya no hace juegos basados en el Universo Antiguo, solo en Ashan. El último juego basado en el Universo Antiguo fue Heroes of Might and Magic Online (no confundir con M&M: Heroes Online), ese truño hecho por chinos que se desarrolla en Enroth, y creo que Ubisoft no estaba involucrado en el proyecto, solo les vendieron el permiso a los chinos para hacer el juego.

Por otra parte, todos sabemos que hay muchísima gente que pasa olímpicamente de Ashan porque no es el Universo Antiguo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Lo que yo indicaba, es que si el juego era bueno, le perdonaba que no tuviese una buena historia. Ten en cuenta que uno de mis favoritos es H4, el cual tiene sin lugar a dudas (para mi), las mejores campañas por sus historias contadas.
Además, está claro que para que el juego sea bueno de verdad, la historia también debería serlo, sino, no te dará esa sensación de decir: "juegazo!".

Pero tampoco creo que si nos ponen unas historiazas y una cacota de juego, me vaya a animar a jugar al juego para nada. Todo está conectado...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="70847"]Discrepo. Cuando 3DO vendió los derechos a Ubisoft, Jon Van Caneghem se piró porque no le gustó la idea de que tirasen por el vater todo el Universo Antiguo y pasasen a Ashan. Si se hubiesen quedado en el Universo Antiguo, Jon Van Caneghem también se habría quedado para asegurarse de que la Historia no se iba a la mierda. Y eso significa que las historias (y los juegos en general) no habrían sido tan malos. Y es muy probable que si regresasen al Universo Antiguo también regresase Jon Van Caneghem.[/quote]

Eso no lo sabía; aún así, al parecer eso no es seguro por lo que dice Lepas. Aunque con JVC muy probablemene tendríamos mejores juegos :sad:

Y dile a tu hermano que él se lo pierde. Si juzga un juego, y encima antes de probarlo, no por su jugabilidad sino por su historia, gráficos... lo que sea, entonces no va a disfrutar de montones de videojuegos muy entretenidos y divertidos. Lo m´ças importante en los juegos es la jugabilidad, y en eso, el héroes V cumple bastante bien.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Hay una cosa que es innegable: que la gran mayoría de fans se bajaron del carro de la saga hace diez años cuando cambiaron de Universo. Quedemos muy pocos, y Ubisoft fue creando nuevos fans cuya primera experiencia con la marca fue con sus juegos y que carecen del sentido crítico que el resto tenemos por haber jugado entregas anteriores (ejem, ejem, polacos). Yo creo que a mi hermano le podría haber llegado a gustar Heroes V, pero se llevó una decepción enorme con el cambio de Universo y desde entonces se ha enfrascado en otros tipos de juegos; yo diría que para él, como para muchísima gente, al saga M&M está muerta. ¿Exageración? Puede, pero en cierto modo tiene razón, Ashan no es M&M.

Krator, cierto, la jugabilidad es algo importante, sino mirad Heroes 4, que la gran mayoría no lo quiere ni ver porque es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao, y eso a pesar de tener las mejores historias. El problema que tenemos aquí es que toda la base de fans que se había ido creando a lo largo de veinte años se disolvió con el cambio de Universo, muchos de estos fans jamás volverán mientras M&M no regrese al Universo Antiguo. Y ese es el problema de Ashan. En M&M no hay Dioses-Dragón sino razas alienígenas en la sombra cuyo recuerdo nos llega a través de extraños mitos, y los demonios no son criaturas infernales sino invasores del espacio exterior. Esa es la esencia de M&M, que no solo es fantasía sino también ciencia-ficción. Y la cienca-ficción se fue dando un portazo con el cambio de Universo.

¿Que por qué no gusta Ashan? Porque no hay ciencia-ficción, solo fantasía. Y porque no es el Universo Antiguo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="70864"]Hay una cosa que es innegable: que la gran mayoría de fans se bajaron del carro de la saga hace diez años cuando cambiaron de Universo. Quedemos muy pocos, y Ubisoft fue creando nuevos fans cuya primera experiencia con la marca fue con sus juegos y que carecen del sentido crítico que el resto tenemos por haber jugado entregas anteriores (ejem, ejem, polacos). Yo creo que a mi hermano le podría haber llegado a gustar Heroes V, pero se llevó una decepción enorme con el cambio de Universo y desde entonces se ha enfrascado en otros tipos de juegos; yo diría que para él, como para muchísima gente, al saga M&M está muerta. ¿Exageración? Puede, pero en cierto modo tiene razón, Ashan no es M&M.[/quote]
La pregunta es:¿Se bajaron del carro cuando cambiaron de universo? ó ¿fue que JVC no realizaba los juegos? ó ¿por el héroes IV  que a muchos no les gustó? ó... Personalmente no diría tan a la ligera que la culpa de que los fans se bajasen del carro era el cambio del universo. éso solo implica en la historia, en nada más. Y ubisoft hace bien, tiene que intentar atraer a más jugadores, otra cosa es que los atraiga de una manera que no nos guste. Y perdona, pero, ¿Ashan no es M&M? miau. Sí es un might and magic. Con sus experimentos, pero lo es. ¿Qué relación tiene en jugabilidad o en historia con los Héroes pasados? La jugabilidad casi es la misma (salvo en el VI) y la historia también en el sentido de que son sucesos que perfectamente pueden pasar en uno u otros juegos. La restauración de Erathia bien podría pasar con el imperio Grifo, por ejemplo. Ashán sí es M&M, pero con otro lore, el cual, lo puedes relacionar con el lore antiguo a la perfección con los mundos. Si mucha gente se ha bajado por el simple hecho del lore, es que no eran fans de verdad, les gustaba el juego y ya. Lo importante de un juego es la jugabilidad, lo que se mantiene a la
"perfección" con los anteriores.

[quote user="Tito_Reni" post="70864"]¿Que por qué no gusta Ashan? Porque no hay ciencia-ficción, solo fantasía. Y porque no es el Universo Antiguo.[/quote]

No. ¿Ciencia-ficción? La forja fue descartada porque los fans quisieron que así fueran (con amenazas de muerte). Ningún héroes ha tenido que ver con la ciencia ficción y, cuando se le iba a incluir algo de ciencia ficción, la gente lo rechazó. En los M&M sí había ciencia ficción, sin embargo, solamente al final y, no sé el 9, pero el 8 no tenía ciencia ficción. La base especial de toda la saga es la fantasía  y la libertad de criaturas. Ahora los enanos con los humanos, ahora con los guardabosques, ahora con los magos, ahora con los... No había razas, los imperios podían cambiar las criaturas. Ahora no puedes poner druidas con los magos, por ejemplo.

Y bueno, lo del universo antiguo... si Ashán fuera mejor tampoco nos importaría, por lo que no es eso por lo que no gusta. No gusta porque no consigue engancharnos, transportarnos a la trama, a escena... tan bien como los antiguos.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Discupla Wex, pero esos "fans" que hasta mandaron amenazas de muerte para que no metiesen la Forja, son una minoría clarísima. Cuatro idiotas histéricos que no tenían ni idea de lo que M&M era y siempre había sido en realidad. Si estamos hablando de falsos fans, estos se llevan la palma, no han hecho más que daño a la saga.

Y sí, bueno, el fracaso de H4, el abandono de JVC,... muchas factores influyeron. Pero tú mismo me das la razón, es un lore totalmente distinto. No es que sea otro mundo en el Universo Antiguo, es otro Universo que no tienen absolutamente nada que ver. Lo he dicho mil veces y lo repito: si querían cambiar de Universo que hubiesen hecho su propia saga en vez de alterar M&M hasta que no lo reconozca ni su madre.

Además, que la jugabilidad sea la misma no significa que sea lo mismo. Vete a un género con más sagas, como los de Acción en Primera Persona, que casi todos son iguales excepto por la variedad de armas. Lo que les distingue es su lore, no su jugabilidad. Ubisoft lo único que hizo fue vendernos algo que no es M&M disfrazándolo de M&M.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!