¿Por Qué Le Gusta Tan Poco A La Gente El Lore, Historia, Etc

Iniciado por arain, Julio 29, 2014, 01:12:14 PM

arain

Aquí os dejo la preguntilla.

¿Por Qué Le Gusta Tan Poco A La Gente El Lore, Historia, Etc De La Marca MM Hoy En Día?

Vitirr

Porque los juegos M&M de Ubi en general no tienen entidad suficiente para tirar del lore.

Ubisoft parece plantear los juegos al revés, pensando que un lore suficientemente complejo hará por sí mismo que los juegos resulten más interesantes. Sin embargo la realidad es que en esto de los videojuegos la cosa va al revés, y si tienes una buena jugabilidad y base de jugadores al final terminarán interesándose por el lore aunque sea lo más tonto y repetitivo que te puedas echar a la cara (90% de todos los juegos).

Sólo cuando los juegos son suficientemente buenos la gente se interesa por las historias, y si esa es suficientemente buena pues entonces se consigue algo especial.

A mí me ha llegado a ocurrir sólo con M&MX y Dark Messiah, interesánsome por el transfondo del universo y pensando por primera vez que no es tan malo.

Ahora eso sí, lo que sí es horrible es la implementación tan cuadriculada que han hecho a veces de este lore (aunque en cierta medida forzado por la lógica interna del mismo). Así hemos tenido por ejemplo facciones uniraciales sin ninguna sorpresa, o el carácter tan simple y directo que tiene la facción del infierno que no se puede usar para otra cosa que no sea una invasión durante un eclipse.
Personalmente prefiero más variedad y un lore menos encorsetado, aunque eso pueda suponer que sea también menos consistente en ocasiones.

Tito_Reni

Lo cierto es que sí que está muy encorsetado. El lore de Ashan limita demasiado las nuevas posibilidades, hasta el punto en que casi que no se puede meter nada que innove. El Universo Antiguo era mejor en eso, al no estar todo tan claro y definido podían hacer muchas cosas nuevas sin contradecirse. Fue un error cambiar de Universo, podrían haber hecho un mundo nuevo inscrito en ese Universo Antiguo en vez de esto. Incluso lo que se están empezando a inventar ahora de que Ashan está en el Universo Antiguo (misión del Astrónomo de M&M X y otros indicios) no tiene ningún sentido porque ambos Universos (el Antiguo y Ashan) se contradicen muy profundamente. Sabemos que los Dioses-Dragones existen porque han hecho su aparición varias veces (en Heroes V, al menos), así que uno no se puede excusar en que son supersticiones y la realidad es otra. Simple y llanamente, algo como los Dioses-Dragón no puede existir en el Universo Antiguo porque se contradice con la temática de los Kreegans y los Antiguos (y esto es lo único en lo que el Universo Antiguo limita, que no puedes meter dioses a no ser que se traten de seres o cosas que son confundidas con dioses).

Fue todo un error de base crear un lore tan limitado. Más allá de las nueve Facciones/Naciones que tenemos en Ashan, apenas podemos meter nada nuevo (sub-facciones, Ciudades Libres y, si acaso, bárbaros humanos o de otras razas). No se pueden meter otras razas como los hombres-lagarto (por poner algo) a no ser que hablemos de cruces entre especies o de hombres-bestia; se pierde la oportunidad de hacer cosas muy interesantes. Claro que, ahora se me está ocurriendo que las seis razas antiguas no tendrían porque ser las primeras o las únicas en ser creadas por sus respectivos Dioses-Dragón, que hubiese creaciones fallidas, que cada Dios-Dragón tuviese más de una raza a su servicio o que hubiese razas creadas conjuntamente por más de un Dios-Dragón.

Aún así, el Universo Antiguo no tenía limites (había miles de mundos y miles de razas), mientras que Ashan está muy limitado y tienes que explicar el origen de cada cosa (ajustándola al lore y a la temática de los Dioses-Dragón) cuando en el Universo Antiguo no hacía falta.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Opino exactamente lo mismo. El tenerlo todo explicado hasta el más escrupuloso detalle no deja lugar a la innovación, a no ser que se inventen algo nuevo, pero eso todo el mundo sabe que no va a pasar, con MMX hemos tenido más información sobre Ashán, los antiguos Shantiri y un montonazo más de detalles dejando el universo creado por ellos totalmente agotado. No hay lugar para la imaginación.

El tema de que Haven e Inferno sean el centro de la historia y que todas las facciones sean hiperreligiosas afean aún más el juego, no pudiendo luchar por ninguna convicción propia.

También el ver todo el rato lo mismo aburre, esto es a las criaturas en diferente absurdo rango, como tomar el mismo modelo y ponerle "elite" o "campeón"...

Y nos podríamos tirar así horas. Todo esta falta de imaginación hace que la gente se harte de un mundo sobreexplotado y que quiera ver algo radicalmente diferente.

Pero Heroes 7 no será el elegido para protagonizar el cambio, me imagino que será el punto y final de Ashán.

Tito_Reni

Puede que Heroes 7 sea el punto y final de Ashan, pero no lo será por elección de Ubi. Incluso si hiciesen algo de calidad semejante a Heroes V sería un desastre total porque la gente ya está agotada de siempre lo mismo. Ashan ya se repite más que el ajo. Las Facciones, por mucho que las pongan en épocas diferentes para darles otro aire, también aburren, ya las hemos visto todas, no hay nada más que ver. Y mira que se puden hacer cosas diferentes en Ashan, como ir a otras regiones (al sur o al este) o meter Facciones nuevas (como las Ciudades Libres o los Piratas), pero todos sabemos que solo quieren que haya nueve Facciones y que no se van a mover de esa región. Auguro un fracaso económico, después del desastre de Heroes VI ya nadie confía en ellos (excepto algún que otro tarado y los despistados a los que consigan colársela). Y si encima le sumas que Ashan aburre, ya ni te digo.

El problema es que no tienen competencia seria. La saga Disciples se ha hundido en su propia mierda (y pronto a Heroes le pasará lo mismo), títulos de segunda como Eador no tienen suficiente peso ni son lo suficientemente buenos como para hacer competencia, Civilization es demasiado distinto para ser considerado competencia, King's Bounty se repite más que el ajo y apenas innova (llevan años que solo sacan expansiones, el juego sigue siendo el mismo pero con algún que otra mejora), y Age of Wonders no se esfuerza por hacer una competencia fuerte (el hecho de que haya salido en Polaco antes de en Español es un claro síntoma de que no están intentando comerse el mercado, y sospecho que sus ventas están muy lejos de ser estelares). El resto de títulos que podrían considerarse competencia no son lo suficientemente conocidos como para suponer una competencia seria.

Y lo peor no es eso, lo peor es que en Ubisoft son más cabezotas que un burro. Van a seguir haciéndo esta mierda incluso aunque solo les de pérdidas económicas. Empiezo a pensar que hará falta una bancarrota en Ubisoft para que la saga pase de manos, porque no creo que tengan ninguna intención de venderla.

A este paso incluso abriendo el Pabellón del Hereje (que es como Lepas tiene pensado llamar a una sección para otras sagas semejantes) no vamos a conseguir que la actividad de esta web reflote. Me temo que el muy posible desastre que ocurrirá con Heroes 7 va a arrastrar a este foro al olvido.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70636"]Puede que Heroes 7 sea el punto y final de Ashan, pero no lo será por elección de Ubi.[/quote]
Seguid soñando  :laugh:

CitarEl problema es que no tienen competencia seria.
Eso es verdad, pero todo llegará. Si KB llega a sacar un título nuevo con alguna especie multijugador (como el Legions, no hay que irse tan lejos) y editor de mapas, adiós a la saga M&M si para entonces no han espabilado. Yo, por lo menos les daré la patada, si no se la he dado ya antes.

CitarKing's Bounty se repite más que el ajo y apenas innova (llevan años que solo sacan expansiones, el juego sigue siendo el mismo pero con algún que otra mejora)
¿Has jugado las expansiones o el Legions como para corroborar eso que dices? Cierto es que usan el mismo motor y tal, pero creo que las mecánicas han evolucionado lo suficiente y para bien. De hecho, cuando algo funciona, es mejor que los cambios se introduzcan poco a poco, que si no ya sabemos lo que pasa.

CitarY lo peor no es eso, lo peor es que en Ubisoft son más cabezotas que un burro. Van a seguir haciéndo esta mierda incluso aunque solo les de pérdidas económicas. Empiezo a pensar que hará falta una bancarrota en Ubisoft para que la saga pase de manos, porque no creo que tengan ninguna intención de venderla.
Sigue soñando  :tongue:

CitarA este paso incluso abriendo el Pabellón del Hereje (que es como Lepas tiene pensado llamar a una sección para otras sagas semejantes) no vamos a conseguir que la actividad de esta web reflote. Me temo que el muy posible desastre que ocurrirá con Heroes 7 va a arrastrar a este foro al olvido.
Ya veremos, yo aún tengo fe en los Kiss Maunti [mode="Bart"]Krusty vendrá, Krusty vendrá...[/quote]. De todos modos, la actividad dependerá de los aportes de la gente acerca del juego que sea, porque cosas se podrían hacer muchas, pero muy poca gente dispuesta a dejarse el tiempo en ellas. Ése es el problema real y no otro.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Pero Lepas no veo nada de optimismo positivo por parte de los Vips y con esas palabras tan desanimadas nos das a entender que Ubi está haciendo "nuevamente" lo que le salé del higo con Heroes 7 lo que conllevará a una nueva chusta infumable  :laugh:

Yo quiero que anuncien ya la séptima entrega para ver que pelotas están haciendo y si vale la pena seguir con la saga o mejor cerrarla con llave.


Saludos

Tito_Reni

[quote user="RoB_KiNG" post="70638"]Pero Lepas no veo nada de optimismo positivo por parte de los Vips y con esas palabras tan desanimadas nos das a entender que Ubi está haciendo "nuevamente" lo que le salé del higo con Heroes 7 lo que conllevará a una nueva chusta infumable  :laugh:

Yo quiero que anuncien ya la séptima entrega para ver que pelotas están haciendo y si vale la pena seguir con la saga o mejor cerrarla con llave.


Saludos[/quote]

+1000 a eso. Teniendo en cuenta que, como ya ha dicho Lepas varias veces, Ubi no hace ni el más mínimo caso a los VIPs cuando les advierten sobre algo, me huelo lo peor. Me da a mí que Heroes 7 está siguiendo el mismo camino a la autodestrucción que Heroes Online.

Porsupuesto Lepas, lo de King's Bounty son todo expansiones (excepto Legions, pero aún así es muy parecido). Heroes V también cambió radicalmente con TotE, pero eso no convierte a TotE en otro juego, sino en una expansión.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70639"]Porsupuesto Lepas, lo de King's Bounty son todo expansiones (excepto Legions, pero aún así es muy parecido). Heroes V también cambió radicalmente con TotE, pero eso no convierte a TotE en otro juego, sino en una expansión.[/quote]
El nombre es lo de menos. Me refiero a que da igual si es un título nuevo o una expansión (mismo motor), si introducen mecánicas nuevas, más pequeños añadidos que enriquezcan la experiencia de juego, y lo hacen bien, yo me daría por satisfecho ¿O cuántos aquí no les gustaría un H3 (incluso en 2D) adaptado a los tiempos de hoy, con un generador de mapas, turnos simultáneos, etc? En el caso de KBounty, no te lo tomes a mal, pero se nota a la legua que no lo has jugado, porque de hacerlo sabrías lo que se aporta al combate con chalauritas como las mascotas (bien hechas, no los fantoches de H6) y ese tipo de cosas. O por ejemplo cambiar la mecánica de generar distintos tipos de daño, cosa que enriquece la estrategia sobremanera.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="70640"][quote user="Tito_Reni" post="70639"]Porsupuesto Lepas, lo de King's Bounty son todo expansiones (excepto Legions, pero aún así es muy parecido). Heroes V también cambió radicalmente con TotE, pero eso no convierte a TotE en otro juego, sino en una expansión.[/quote]
El nombre es lo de menos. Me refiero a que da igual si es un título nuevo o una expansión (mismo motor), si introducen mecánicas nuevas, más pequeños añadidos que enriquezcan la experiencia de juego, y lo hacen bien, yo me daría por satisfecho ¿O cuántos aquí no les gustaría un H3 (incluso en 2D) adaptado a los tiempos de hoy, con un generador de mapas, turnos simultáneos, etc? En el caso de KBounty, no te lo tomes a mal, pero se nota a la legua que no lo has jugado, porque de hacerlo sabrías lo que se aporta al combate con chalauritas como las mascotas (bien hechas, no los fantoches de H6) y ese tipo de cosas. O por ejemplo cambiar la mecánica de generar distintos tipos de daño, cosa que enriquece la estrategia sobremanera.[/quote]

No supongas tanto, que terminé Legends y voy por Crossworlds. Y es el mismo juego, solo que mejorado. Y claro que me gustaría un Heroes III HD, pero eso no es excusa para estar continuamente haciendo refritos del mismo juego.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70641"]terminé Legends y voy por Crossworlds. Y es el mismo juego, solo que mejorado. Y claro que me gustaría un Heroes III HD, pero eso no es excusa para estar continuamente haciendo refritos del mismo juego.[/quote]
Pues de eso se trata  :cool: Mejor sacar un juego con el mismo motor y mejorarlo introduciendo pequeñas características nuevas, que sacar un título completamente nuevo y empeorar la experiencia de juego (H6, y probablemente H7), es decir, que no sirva absolutamente para nada. Quiero decir, si de gráficos va bien ¿para qué demonios han de cambiar?  :confused:  Otra cosa es que ya vaya siendo hora de pasarse al multi y hacerle la competencia en serio a M&M, y (por qué no) reventarla de una vez por todas. Quizá así la suelte Ubi, q es prácticamente lo q mejor podría pasarle.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Lepastur" post="70643"][quote user="Tito_Reni" post="70641"]terminé Legends y voy por Crossworlds. Y es el mismo juego, solo que mejorado. Y claro que me gustaría un Heroes III HD, pero eso no es excusa para estar continuamente haciendo refritos del mismo juego.[/quote]
Pues de eso se trata  :cool: Mejor sacar un juego con el mismo motor y mejorarlo introduciendo pequeñas características nuevas, que sacar un título completamente nuevo y empeorar la experiencia de juego (H6, y probablemente H7), es decir, que no sirva absolutamente para nada. Quiero decir, si de gráficos va bien ¿para qué demonios han de cambiar?  :confused:  Otra cosa es que ya vaya siendo hora de pasarse al multi y hacerle la competencia en serio a M&M, y (por qué no) reventarla de una vez por todas. Quizá así la suelte Ubi, q es prácticamente lo q mejor podría pasarle.[/quote]

Completamente deacuerdo. Si Heroes 6 hubiera sido tradicional, es decir, basado en un buen juego, todavía tendríamos expansiones, pero como todo lo que ha rodeado a ese juego ha sido LA MOFA en el mundo de los videojuegos lo único que hay son malos augurios hacia el próximo título.

Con respecto a los gráficos, prácticamente cualquier cosa vale, sinceramente, para este tipo de título no se le exige mucho. Mirar Kings Bounty por ejemplo, eador, Disciples 3, etc. Lo importante es que tenga TODOS los rasgos de heroes tradicionales como habilidades y hechizos separados, cofradía de magos, recursos de toda la vida, pantallas a fullscreen, turnos instantáneos, etc.

Xen0feX

Es que el lore es muy poco inmersivo dentro del juego, por poner un ejemplo en Heroes III, eres Catherine y llegas a un nuevo mundo, donde esta todo practicamente perdido, la capital esta en manos malignas ( mision de las fuerzas del mal para capturar la capital ) luego en unas capañas mas adelante, la recuperas, etc etc. lo que vengo a decir es que en el juego vas escribiendo el propio lore, un poquito de esto un poquito de aquello.

Otro ejemplo, la campaña "la semilla del desencanto", es como WTF, elfos que se quieren independizar, y de hecho, ayudamos a que lo consigan, o en Armageddon's Blade, cada campaña es una historia distinta, en SOD una jugabilidad totalmente distinta para llevar a Sandro a crear su ejercito de tinieblas. Heroes IV lo mismo pero aun mejor, lore mejor explicado, mayor desarrollo de los personajes e historias etc... DOGWOGGLE !!!


Luego llega Heroes V, hace una pelea de el bien contra el mal, y se carga todo esto.

Ahora lo arreglamos con Heroes VI, oh wait, el hermano bastardisimo de juego de tronos, yo estaba esperanzado que se arreglaba en la campaña final, pero vamos, pene del grande.

MMX lo soluciona un poco, pero le falta un puntito de que la historia y el trasfondo hubieran sido un poco mejores, mas que poner unos raiders al mundo a solucionar alguna trama, comparado con MM VI o VII esta clara la diferencia.


Pero vamos, que es cierto, que el lore de Ashan le importa a la gente una mierda y menos
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Tito_Reni

[quote user="arain" post="70644"][quote user="Lepastur" post="70643"][quote user="Tito_Reni" post="70641"]terminé Legends y voy por Crossworlds. Y es el mismo juego, solo que mejorado. Y claro que me gustaría un Heroes III HD, pero eso no es excusa para estar continuamente haciendo refritos del mismo juego.[/quote]
Pues de eso se trata  :cool: Mejor sacar un juego con el mismo motor y mejorarlo introduciendo pequeñas características nuevas, que sacar un título completamente nuevo y empeorar la experiencia de juego (H6, y probablemente H7), es decir, que no sirva absolutamente para nada. Quiero decir, si de gráficos va bien ¿para qué demonios han de cambiar?  :confused:  Otra cosa es que ya vaya siendo hora de pasarse al multi y hacerle la competencia en serio a M&M, y (por qué no) reventarla de una vez por todas. Quizá así la suelte Ubi, q es prácticamente lo q mejor podría pasarle.[/quote]

Completamente deacuerdo. Si Heroes 6 hubiera sido tradicional, es decir, basado en un buen juego, todavía tendríamos expansiones, pero como todo lo que ha rodeado a ese juego ha sido LA MOFA en el mundo de los videojuegos lo único que hay son malos augurios hacia el próximo título.

Con respecto a los gráficos, prácticamente cualquier cosa vale, sinceramente, para este tipo de título no se le exige mucho. Mirar Kings Bounty por ejemplo, eador, Disciples 3, etc. Lo importante es que tenga TODOS los rasgos de heroes tradicionales como habilidades y hechizos separados, cofradía de magos, recursos de toda la vida, pantallas a fullscreen, turnos instantáneos, etc.[/quote]

Yo me refiero más bien a cambiar la estética. En la saga Heroes, sin ir más lejos: Heroes 2 tenía una estética, Heroes 3 tenía otra estética totalmente diferente, Heroes 4 otra, Heroes 5 otra y Heroes 6 otra. Y eso está bien, que cada uno tenga su estilo visual propio. La misma unidad está representada de forma diferente en cada entrega, y eso enriquece a la saga. No hay necesidad de cambiar la mecánica del juego (o, al menos, se cambia lo justo para que sea un poquitín diferente y cada juego tenga su intríngulis). King's Bounty, sin embargo, acaba resultando repetitivo porque siempre es la misma estética, nunca hay nada radicalmente nuevo, te acabas aburriendo de ver lo mismo una y otra vez.

Pongamos que nunca hubiesen hecho Heroes VI y a estas alturas siguiesen sacando expansiones de Heroes V, yo creo que ya nos habríamos aburrido todos y estaríamos pidiendo a gritos un juego nuevo y no otra expansión. Incluso poniendo de ejemplo Heroes III, el mejor de la saga, llega un momento en el que te aburres y quieres algo nuevo. Sinceramente, la saga King's Bounty necesita eso ahora mismo, un juego radicalmente diferente (estéticamente hablando, claro, la jugabilidad seguiría siendo la misma excepto quizás alguna pequeña modificación/mejora como, por ejemplo, poner al héroe en el campo de batalla, que a fin de cuentas es la figura central de todo el juego; un cambio así no sería algo ni malo ni bueno, sino diferente, y eso les hace falta ahora, hacer algo diferente, novedoso y que aporte frescura), algo que nada más verlo te entrase por los ojos como algo nuevo y no como un refrito o mejora de lo anterior.

Quizás tendrían que haber hecho esto para Warriors of the North y Dark Side. Estas dos entregas (al menos así me lo parece a mí) tienen una temática mucho más seria. The Legend, Armored Princess y Crossworlds tienen una temática algo infantil que encaja perfectamente con su aspecto visual: primero eres un héroe que vive una aventura chupiguay y luego eres una princesita viviendo otra aventura chupiguay. Si vamos a Warriors of the North, se supone que eres un bárbaro implacable, esto desentona totalmente con el aspecto visual. Y si nos vamos a Dark Side ya ni te digo. A estos dos últimos les habría venido bien una nueva estética más seria y oscura en contraposición con la estética iluminada e infantil de las anteriores entregas. Al menos esa es mi opinión.

Si vuelves a diseñar todas las criaturas, entornos y demás de acuerdo con una nueva estética diferente a la anterior, das un plus a tus clientes para que te compren. En cambio, King's Bounty te ofrece lo mismo una y otra vez con algún que otra mejora y añadido, y tú lo ves y no te llama demasiado la atención porque sigue siendo lo mismo de antes. Hace falta un "King's Bounty II" que sea diferente en muchos sentidos a su predecesor. A este paso van a mejorar tanto el King's Bounty original que lo van a dejar perfecto y no va a haber nada que mejorar, ¿qué harán entonces, seguir añadiendo cosas? También llegará el momento en el que no se les ocurra qué más añadir. Un cambio de estética e incluso de jugabilidad arregla esto en un abrir y cerrar de ojos. Lo que pasa es que yo me huelo que en King's Bounty hace tiempo que están sin dinero y solo tienen para hacer expansiones pero no nuevas entregas. Cambiar la estética supone volver a diseñar todo, y eso es mucha pasta.

Pero en fin, que me voy por las ramas. Lo que le pasa a Ashan es que no saben cómo explotarlo. Mirad Heroes VI: ¿a quién le importa el ombligo del Imperio o nosequé familia noble? Vale que hagas una campaña sobre el Imperio, pero luego vete a otra campaña de otra Facción donde todo sea radicalmente distinto. Por ejemplo, que en la campaña del Imperio vayas con un héroe perteneciente a una familia noble con ideales religiosos y bastante santurrón que quiere salvar a la peña y proteger al inocente, y luego cambias radicalmente a la campaña de los no-muertos con un nigromante sin escrúpulos que quiere ver el mundo a sus pies. Eso es lo que mola. Y en esto también cojeaba Heroes V, porque todos los acontecimientos tenían que ver con el Imperio y Sheogh, el resto de Facciones solo bailaban alrededor como personajes secundarios, siguiéndoles el rollo, y eso no tiene gracia. Cada Facción debe tener sus propios objetivos, los cuales deben ser profundamente diferentes a los de las demás Facciones, y nunca deben prostituir su identidad para lamerle el culo al Imperio. Coño, que la única campaña que se salva de ser así en todo Heroes V es la de Markal, y aún así todo tiene que ver con el dichoso Imperio. Ver como todas las Facciones intentan ayudar al Imperio en vez de seguir sus propios objetivos es muy decepcionante.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

CitarCada Facción debe tener sus propios objetivos, los cuales deben ser profundamente diferentes a los de las demás Facciones, y nunca deben prostituir su identidad para lamerle el culo al Imperio. Coño, que la única campaña que se salva de ser así en todo Heroes V es la de Markal, y aún así todo tiene que ver con el dichoso Imperio. Ver como todas las Facciones intentan ayudar al Imperio en vez de seguir sus propios objetivos es muy decepcionante.

Ese es uno de los principales problemas que veo, que es haven e inferno y luego todos los demás, por eso tienen que romper con tanta bobada y salirse de su ridículo guión, que según como lo tienen escrito la facción inferno lo único que hace es invadir y la haven guerras internas, absurdo, pero this is Lebreton.