¿Por Qué Le Gusta Tan Poco A La Gente El Lore, Historia, Etc

Iniciado por arain, Julio 29, 2014, 01:12:14 PM

arain

Un aspecto muy importante con respecto al Lore,etc es que Ubisoft lo cambió de la noche a la mañana y creó un universo entero nuevo en vez de crearlo con historias dentro del juego. Si haces lo primero todo es rígido y estático y si haces lo segundo tienes carrete para mucho y se despierta un mayor interés.

Si los fans de aquella época no querían la forja sería porque supongo que pensaron que no estaba a la altura del título, pero lo importante es que en esa época NWC les hizo caso y la eliminó, cosa que ahora no pasa ni de lejos. Si se le dice que algo no funciona, les da igual y siguen con el invento.

Por otra parte decir que Heroes 4 no fue un truño. Como bien pone en la caja original TODO es nuevo, pero conserva la esencia de los antiguos Héroes. Sí, tomaron decisiones absurdas eso no cabe duda, pero decir que el juego es malo dista bastante de la realidad. NWC se percató de ello y se hubiera demostrado en Heroes 5 un nuevo Héroes digno.

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="70869"]Discupla Wex, pero esos "fans" que hasta mandaron amenazas de muerte para que no metiesen la Forja, son una minoría clarísima. Cuatro idiotas histéricos que no tenían ni idea de lo que M&M era y siempre había sido en realidad. Si estamos hablando de falsos fans, estos se llevan la palma, no han hecho más que daño a la saga.[/quote]
¿Seguro? Lo pregunto desde la más completa ignorancia. Y bueno, te repito, héroes es fantasía, M&M es fantasía. Que la base inicial de todo sea la ciencia ficción, no implica que luego lo sea. Ahí tenemos a los héroes que no incluyen ni un solo elemento de ciencia ficción. Y ahí tenemos a los M&M, que solamente tienen elementos de ciencia ficción al final del juego. Habrá fans que hayan jugado a ambos, otros solo a los M&M y otros solamente a héroes, no todos saben el elemento ciencia ficción de la saga. La ciencia ficción no es muy importante en el desarrollo de los juegos, solo es el fondo de la trama y solo de los M&M. A mí también me hubiera gustado la forja, a ver cómo se desarrollaría todo, pero no se llegó a ocurrir, y, por tanto, la ciencia ficción solo se quedó en el fondo de la trama.

[quote user="Tito_Reni" post="70869"]
Y sí, bueno, el fracaso de H4, el abandono de JVC,... muchas factores influyeron. Pero tú mismo me das la razón, es un lore totalmente distinto. No es que sea otro mundo en el Universo Antiguo, es otro Universo que no tienen absolutamente nada que ver. Lo he dicho mil veces y lo repito: si querían cambiar de Universo que hubiesen hecho su propia saga en vez de alterar M&M hasta que no lo reconozca ni su madre.[/quote]
Hombre, es que es un lore distinto :laugh: . Respecto a lo de alterar M&M, sigo discrepando. Recuerda que también hubo un cambio de lore, Héroes IV donde todo comenzó de 0. Ashán es lo mismo, otro empiece de 0, aunque, a diferencia de héroes IV, el empiece es totalmente 0, sin relación con una destrucción de un mundo con su historia y sus personajes. Yo sigo reconociendo M&M, la sensación está ahí, pero no atrae igual que antes.

[quote user="Tito_Reni" post="70869"]
Además, que la jugabilidad sea la misma no significa que sea lo mismo. Vete a un género con más sagas, como los de Acción en Primera Persona, que casi todos son iguales excepto por la variedad de armas. Lo que les distingue es su lore, no su jugabilidad. Ubisoft lo único que hizo fue vendernos algo que no es M&M disfrazándolo de M&M.[/quote]
Cuando hay juegos con exactamente misma jugabilidad, depende ya de lore, pero si no, en su jugabilidad. En este caso tenemos una jugabilidad misma. Entonces ya entramos en el tema del lore. El lore es distinto lo que implica que el juego es distinto... suena muy bonito y,la verdad, me cuesta muchísimo rebatirlo :laugh: ;sin embargo, aunque te doy la razón, no te la puedo dar :tongue: .Yo siento la misma esencia cuando juego el héroes V y los héroes antiguos, no así cuando juego héroes 3 y héroes VI por ejemplo. Aquí algo que no encaja. Cierto es que la misma jugabilidad no significa que sea lo mismo, ahora me doy cuenta; sin embargo, también me doy cuenta que el lore tampoco. En WOW no siento lo mismo que con un warcraft clásico. La jugabilidad importa, y mucho, el lore también, pero son muchos más elementos los que da la esencia a un juego y, cuando un juego comparte la misma esencia, en un juego de la misma saga. Así, el lore es distinto en los juegos de primera persona y es lo que los diferencia, y, aunque el lore sea exactamente igual en algunos casos, son juegos difrentes a causa de su jugabilidad por ejemplo.

P.D. oh, qué buena pinta tenía el Héroes V de NWC, ojalá hubiera continuado  :sad:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Creo que le voy a dar la razón a Arain, el principal problema (o uno de los principales) fue crear un Universo muy definido y luego tirar de ahí cuando debería haber sido al revés, es decir, crear un Universo poco a poco con cada aportación de cada juego (que era lo que hacía el Universo Antiguo). Con Ashan se encorsetaron en exceso.

Wex, una cosa es crear otro mundo completamente distinto dentro de un mismo Universo y otra cosa es crear un mundo en un Universo totalmente diferente. Los demonios no son Kreegans y los Antiguos no son mencionados en ninguna parte, perdiendo así la esencia de M&M que, por mucho que tú digas lo contrario, tiene una base fundamental de ciencia-ficción (que se mantenga en segundo plano no significa que no sea importante). Con Ashan se ha perdido gran parte de la esencia de M&M, aunque no toda (unidades, Facciones, jugabilidad y etc se mantenían más o menos iguales en Heroes V). Y otra cosa: el Heroes V de NWC pintaba igual de cutre y feo que Heroes IV. Prefiero el Heroes V de Ubisoft, y eso que no está en el Universo Antiguo.

Y no me hables de Warcraft, yo soy de aquellos a los que nunca, desde el principio, les llegó a gustar el WoW (yo siempre he sido monojugador, el multijugador lo veo como un complemento, hacer un juego 100% multijugador me pareció en su día un despropósito y aún me lo sigue pareciendo). Aún estoy esperando Warcraft 4, y lo peor de todo es que sé que si Blizzard al final lo hace va a salir un truño insufrible como con Dialo III (malditos sean por crear ese engendro). Muy triste el camino que tomó Blizzard. De hecho, los que de verdad hacían buena a esa compañía, Blizzard Norht, se piraron hace siglos y ya no quieren tener nada que ver con Blizzard; son los que después han hecho Torchlight, que todo el mundo sabe que le da mil vueltas al Diablo III.

PD: A mi me gusta Ashan, pero Ashan no es M&M, es otra cosa.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="70873"]Creo que le voy a dar la razón a Arain, el principal problema (o uno de los principales) fue crear un Universo muy definido y luego tirar de ahí cuando debería haber sido al revés, es decir, crear un Universo poco a poco con cada aportación de cada juego (que era lo que hacía el Universo Antiguo). Con Ashan se encorsetaron en exceso.[/quote]
Sí, yo también estoy de acuerdo.

[quote user="Tito_Reni" post="70873"]Wex, una cosa es crear otro mundo completamente distinto dentro de un mismo Universo y otra cosa es crear un mundo en un Universo totalmente diferente. Los demonios no son Kreegans y los Antiguos no son mencionados en ninguna parte, perdiendo así la esencia de M&M que, por mucho que tú digas lo contrario, tiene una base fundamental de ciencia-ficción (que se mantenga en segundo plano no significa que no sea importante). Con Ashan se ha perdido gran parte de la esencia de M&M, aunque no toda (unidades, Facciones, jugabilidad y etc se mantenían más o menos iguales en Heroes V). Y otra cosa: el Heroes V de NWC pintaba igual de cutre y feo que Heroes IV. Prefiero el Heroes V de Ubisoft, y eso que no está en el Universo Antiguo.[/quote]
:shock: El Héroes V de NWC me parecía genial; pero bueno, para gustos los colores. Sigo discrepando enormemente en la ciencia ficción. Los héroes de NWC podrían haber existido perfectamente, sin un agujero en su historia sin la ciencia ficción. Ya con los Might and magic cambia un poco la cosa, pero cada entrega tenía menos relación con el mundo antiguo a partir del sexto que son los que he jugado.  Yo no digo que haya una base inicial que incluye la ciencia ficción; sino que, salvo esa base minúscula, nada más tiene relación; algo que podría haber cambiado con la forja que, desgraciadamente, no se llegó a incluir.

[quote user="Tito_Reni" post="70873"]
Y no me hables de Warcraft, yo soy de aquellos a los que nunca, desde el principio, les llegó a gustar el WoW (yo siempre he sido monojugador, el multijugador lo veo como un complemento, hacer un juego 100% multijugador me pareció en su día un despropósito y aún me lo sigue pareciendo). Aún estoy esperando Warcraft 4, y lo peor de todo es que sé que si Blizzard al final lo hace va a salir un truño insufrible como con Dialo III (malditos sean por crear ese engendro). Muy triste el camino que tomó Blizzard. De hecho, los que de verdad hacían buena a esa compañía, Blizzard Norht, se piraron hace siglos y ya no quieren tener nada que ver con Blizzard; son los que después han hecho Torchlight, que todo el mundo sabe que le da mil vueltas al Diablo III.[/quote]
Ya somos 2. Pero lo he mencionado para que veas que, para tener el mismo lore, no tiene nada que ver uno con otro y la sensación al jugar es completamente distinta.

[quote user="Tito_Reni" post="70873"]PD: A mi me gusta Ashan, pero Ashan no es M&M, es otra cosa.[/quote] ¿Y qué es para tí?
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Loom

[quote user="Tito_Reni" post="70851"][quote user="Loom" post="70850"]Bueno, dandote un poco la razón en eso tenemos el reciente Might and Magic equis Legacy, que tengo entendido transcurre en el universo original y ha tenedio una recepción bastante positiva.[/quote]

M&M X transcurre en Ashan, en la península de Agyn, unos pocos años después de los eventos de Heroes VI. ¿De dónde has sacado que se desarrolle en el Universo Antiguo? [/quote]

Ok, por eso aclaré que "tenía entendido" pero no estaba seguro.

Citarreo que le voy a dar la razón a Arain, el principal problema (o uno de los principales) fue crear un Universo muy definido y luego tirar de ahí cuando debería haber sido al revés, es decir, crear un Universo poco a poco con cada aportación de cada juego (que era lo que hacía el Universo Antiguo). Con Ashan se encorsetaron en exceso.

Coincido, recuerdo que la primera vez que me encontre con el Heroes V, no tenía idea de donde estaba parado (Para peor, el personaje inicial era un tal Nicolai, lo que confundía mas las cosas)
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

arain

Heroes V NWC gráficamente es lo que es. En esa época ya empezaba las 3D y todo este rollo pero gráficamente estos tipos de juego no les hace falta el 3D, véase MMHO (mal ejemplo, pero lo es). Ese juego se iba a construir con el engine del Heroes 4 pero mejorado, cambiando aspectos como el campo de batalla, en vez de isométrico, como toda la vida, inclusión de nuevas facciones, con un sistema de aprendizaje de hechizos tipo Heroes 3, y un montón de cosas que hubieran permitido que hubiera sido un gran Héroes. Es una lástima que Ubi desechara su trabajo, simplemente por ser 2D (creo yo), fijáos lo que os digo.

Y si Diablo 3 es un juego que causó demasiado Hype y fue un mojón similar a Heroes VI. También está Sacred 3 (para potar...). Vivan las compañías "cárnicas".

Wexseaste

Y también tenía una genial pinta Héroes VI de nival, en todo me gustaba más (gráficamente hablando y en variedad/mezcla de unidades pues no sé nada más). :sad:
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Loom

Tendríamos que armar algún tema de esos Juegos que nunca llegaron a ser, porque yo ademas de alguna imagen aislada que habre visto alguna vez, no se nada de ellos.
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Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

arain

[quote user="Wexseaste" post="70878"]Y también tenía una genial pinta Héroes VI de nival, en todo me gustaba más (gráficamente hablando y en variedad/mezcla de unidades pues no sé nada más). :sad:[/quote]

Ese hubiera sido la leche sin dudarlo, tenía todas las papeletas.

Tito_Reni

Wex, cuando digo que Ashan no es M&M sino otra cosa, no hace falta que le busques ocho patas al gato. Simplemente debería ser otra saga con otro nombre.

Y lo voy a dejar claro, ESTO es lo que yo quiero volver a ver en la saga M&M:



Si te estabas preguntando qué era M&M, ESTA es la verdadera esencia de la saga. Desgraciadamente, fueron perdiendo ese componente de ciencia-ficción progresivamente hasta que con Ubisoft y el cambio de Universo terminó de desaparecer. Lo que hacen ahora ya no tiene nada que ver con lo que M&M era originalmente. Es como si a una bicicleta cada cierto le fueses cambiando piezas que se estropean hasta el putno en que has cambiado todas las piezas y ya no queda ninguna pieza original. Eso es lo que ha pasado con M&M, solo que se empeñan en que sigue siendo la misma bicicleta cuando no lo es. Por lo tanto, cuando la Forja hizo su aparición, era algo totalmente legítimo y que debía hacerse (y eso que tenía un estilo totalmente diferente). Yo por mi parte echo de menos ese estilo propio de M&M V, y creo que habría que rescatarlo.

[quote user="Loom" post="70884"]Tendríamos que armar algún tema de esos Juegos que nunca llegaron a ser, porque yo ademas de alguna imagen aislada que habre visto alguna vez, no se nada de ellos.[/quote]

Ya hay un tema sobre eso, y bastante detallado: Link :thumbsup:
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Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="70890"]Wex, cuando digo que Ashan no es M&M sino otra cosa, no hace falta que le busques ocho patas al gato. Simplemente debería ser otra saga con otro nombre.

Y lo voy a dejar claro, ESTO es lo que yo quiero volver a ver en la saga M&M:



Si te estabas preguntando qué era M&M, ESTA es la verdadera esencia de la saga. Desgraciadamente, fueron perdiendo ese componente de ciencia-ficción progresivamente hasta que con Ubisoft y el cambio de Universo terminó de desaparecer. Lo que hacen ahora ya no tiene nada que ver con lo que M&M era originalmente. Es como si a una bicicleta cada cierto le fueses cambiando piezas que se estropean hasta el putno en que has cambiado todas las piezas y ya no queda ninguna pieza original. Eso es lo que ha pasado con M&M, solo que se empeñan en que sigue siendo la misma bicicleta cuando no lo es. Por lo tanto, cuando la Forja hizo su aparición, era algo totalmente legítimo y que debía hacerse (y eso que tenía un estilo totalmente diferente). Yo por mi parte echo de menos ese estilo propio de M&M V, y creo que habría que rescatarlo.
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Entonces, ¿los héroes no eran parte de M&M?¿los últimos might and magic no eran parte de M&M?Si JVC volviera e hiciera un might and magic sin ese componente de ciencia ficción, ¿no sería M&M?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

CitarEntonces, ¿los héroes no eran parte de M&M?¿los últimos might and magic no eran parte de M&M?Si JVC volviera e hiciera un might and magic sin ese componente de ciencia ficción, ¿no sería M&M?

Ha perdido toda la esencia, no se puede decir que siga siendo lo mismo. Con los Heroes y los M&M posteriores a M&M V se fue perdiendo esa conexión prograsivamente, pero la mantenían. Era el mismo Universo y se mencionaban cosas comunes (como los Antiguos). Con Ubisoft todo eso termina de perderse.

Ya que estabamos hablando antes de Warcraft, el paso de Warcraft 2 a Warcraft 3 fue bestial en cuanto a cambios se refieren. Pasaron de dos campañas alternativas (Bien (Alianza) y el Mal (Horda)) con sus propios finales alternativos a Campañas lineales, incluyeron nuevas Facciones que no encajaban en ninguna parte con lo construido hasta entonces (como esa chorrada de que la Legión intentó conquistar Azeroth diez mil años atrás y no lo hayan vuelo a intentar en tanto tiempo), se cambió la temática de Alianza VS Horda por una plaga de no-muertos y la invasión de la Legión,... etc. Warcraft 3 perdió en gran medida la esencia de la saga Warcraft. Warcraft 3 lo considero el mejor de la saga Warcarft, pero tiene grandes agujeros de guión y grandes diferencias esenciales con sus predecesores (y de WoW mejor ni hablamos). Pero a pesar de todos esos cambios seguía siendo el mismo Universo, no como en M&M con Ashan.

Es más bien de eso de lo que hablo, de que M&M ha perdido su esencia original. Podemos dejar la discusión ahí si quieres. ¿Siguen siendo M&M? Eso depende, ¿qué entiendes tú por M&M? Porque yo por M&M entiendo Antiguos, Kreegans, Guardianes (como Sheltem y Corak) y mezlca entre fantasía y ciencia-ficción. Igual tú entiendes por M&M la misma jugabilidad, unidades, etc. Pero a mí cuando me dices M&M, lo primero que me viene a la cabeza es ese enfrentamiendo final entre Sheltem y Corak en Xeen, seguido de la fantasía con trasfondo de ciencia-ficción y las invasiones de los Kreegans. Cuando veo Ashan, veo algo que no tiene nada que ver con eso, por eso digo que no es (o no debería ser) M&M, por eso digo que Ashan es otra cosa. Es como si ahora, de repente, Ubisoft decidiese comprar los derechos de la saga Disciples y ambientar los futuros Heroes en el mundo de Neveendar, pero con la misma jugabilidad que Heroes y Facciones y unidades parecidas a las de la saga Heroes. ¿Considerarías eso como un título de M&M? Porque yo no, o me costaría mucho aceptarlo como tal. Es de eso de lo que estoy hablando.
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Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="70893"]
CitarEntonces, ¿los héroes no eran parte de M&M?¿los últimos might and magic no eran parte de M&M?Si JVC volviera e hiciera un might and magic sin ese componente de ciencia ficción, ¿no sería M&M?

Ha perdido toda la esencia, no se puede decir que siga siendo lo mismo. Con los Heroes y los M&M posteriores a M&M V se fue perdiendo esa conexión prograsivamente, pero la mantenían. Era el mismo Universo y se mencionaban cosas comunes (como los Antiguos). Con Ubisoft todo eso termina de perderse.

Ya que estabamos hablando antes de Warcraft, el paso de Warcraft 2 a Warcraft 3 fue bestial en cuanto a cambios se refieren. Pasaron de dos campañas alternativas (Bien (Alianza) y el Mal (Horda)) con sus propios finales alternativos a Campañas lineales, incluyeron nuevas Facciones que no encajaban en ninguna parte con lo construido hasta entonces (como esa chorrada de que la Legión intentó conquistar Azeroth diez mil años atrás y no lo hayan vuelo a intentar en tanto tiempo), se cambió la temática de Alianza VS Horda por una plaga de no-muertos y la invasión de la Legión,... etc. Warcraft 3 perdió en gran medida la esencia de la saga Warcraft. Warcraft 3 lo considero el mejor de la saga Warcarft, pero tiene grandes agujeros de guión y grandes diferencias esenciales con sus predecesores.

Es más bien de eso de lo que hablo, de que M&M ha perdido su esencia original. Podemos dejar la discusión ahí si quieres. ¿Siguen siendo M&M? Eso depende, ¿qué entiendes tú por M&M? Porque yo por M&M entiendo Antiguos, Kreegans, Guardianes (como Sheltem y Corak) y mezlca entre fantasía y ciencia-ficción. Igual tú entiendes por M&M la misma jugabilidad, unidades, etc. Pero a mí cuando me dices M&M, lo primero que me viene a la cabeza es ese enfrentamiendo final entre Sheltem y Corak en Xeen, seguido de la fantasía con trasfondo de ciencia-ficción y las invasiones de los Kreegans. Cuando veo Ashan, veo algo que no tiene nada que ver con eso, por eso digo que no es (o no debería ser) M&M, por eso digo que Ashan es otra cosa. Es como si ahora, de repente, Ubisoft decidiese comprar los derechos de la saga Disciples y ambientar los futuros Heroes en el mundo de Neveendar, pero con la misma jugabilidad que Heroes y Facciones y unidades parecidas a las de la saga Heroes. ¿Considerarías eso como un título de M&M? Porque yo no, o me costaría mucho aceptarlo como tal. Es de eso de lo que estoy hablando.[/quote]

Yo entiendo tu punto de vista y me parece bien. Simplemente tenemos diferentes puntos de vista. ¿Qué considero yo M&M? Pues para mí, la respuesta es difícil. M&M para mí implica un todo muy bien unido que me engancha todo el rato. Vivir aventuras,  avanzar por un mundo con vida, un mundo que me necesita, un mundo que... bueno, me hace sentir que yo soy el protagonista, tanto si soy un grupo de personajes como si soy un héroe que va conquistando castillos, huyendo del enemigo... lo que sea. M&M implica una gran banda sonora muy melódica y ambiental. M&M implica unas historias muy bien narradas e interesantes. También implica no jugar un juego serio en el que no haya diversión, solamente entretenimiento. M&M implica diversión y entretenimiento. M&M implica vivir fuertemente los ambientes creados por la música, el escenario, el momento histórico... disfrutar de algo que está perfectamente cohexionado creando un sin fin de emociones que no he visto en ningún juego de este tipo. Eso es algo que he conseguido a la perfección en todos los M&M y los héroes antiguos. Con los héroes modernos, menos (sobretodo el héroes 6), pero también. Aún así, este tema me parece muy interesante así que planteo la pregunta a todos.

¿Qué consideráis M&M?¿Qué es M&M para vosotros?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Citar¿Qué consideráis M&M?¿Qué es M&M para vosotros?

¿Abro un tema o lo abres tú? :jester2:

El caso es que yo echo de menos ese transfondo de ciencia-ficción, echo de menos personajes extraños y desconcertantes como Sheltem y Corak, los mitos y leyendas de diversos mundos que coincidían en ciertos aspectos sugiriendo la existencia de los Antiguos, las invasiones de los misteriosos y desconocidos Kreegans,... en fin, echo de menos todo eso. :sad:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="70897"]
Citar¿Qué consideráis M&M?¿Qué es M&M para vosotros?

¿Abro un tema o lo abres tú? :jester2:

El caso es que yo echo de menos ese transfondo de ciencia-ficción, echo de menos personajes extraños y desconcertantes como Sheltem y Corak, los mitos y leyendas de diversos mundos que coincidían en ciertos aspectos sugiriendo la existencia de los Antiguos, las invasiones de los misteriosos Kreegan,... en fin, echo de menos todo eso. :sad:[/quote]

Yo me voy a acostar que tengo mucho sueño. Ábrelo tú o ya si eso mañana por la mañana lo abro yo. :wink:

Yo también echo de menos esa parte de ciencia ficción pues enriquecía muchísimo la trama del juego e, incluo, podría enriquecer otros aspectos del juego; pero sin eso, para mí, un might and magic puede seguir siendo un might and magic
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