¿Podría HoMM Pasarse A La Ciencia-Ficción Y Qué Opinaríais A

Iniciado por Tito_Reni, Octubre 14, 2019, 02:19:25 PM

Krator

Definitivamente me he levantado hoy dormido...mis ojos me engañan...no puede ser "Porculio, Porculete"  :jester2:

Cuanto tiempo compañero, ¿qué tal te va todo? ¿Sigues dandole caña al H3? ¿Cómo es que te has pasado por aquí?  :worthy:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Todavía no estoy viendo a ninguno comentar como es debido sobre esta posibilidad y qué os parecería. _demosqueo_

En serio, ¿cuál sería vuestra reacción si Ubisoft hace algo parecido a "Age of Wonders: Planetfall" y nos dicen que de Heroes 8 para adelante va a ser todo 100% Ciencia-Ficción sin Fantasía de ningún tipo?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Porculio" post="85051"]Bueno pues ahi va mi voto, para igualar la cosa  :jester2:

Saludos a quien me recuerde  :cheers:[/quote]
No te preocupes, que vengo yo y lo desequilibro  :tongue:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

De todas formas, Lepastur, ya ha habido otros tipos de Fantasía o culturas en HoMM aunque, eso sí, mezclado con la medieval europea, como la Academia en H5 y H7 o los Nagas en H6.

Pero bueno, como vosotros ya sabéis, (en caso de que se mantenga a 0% ciencia-ficción, claro) yo soy más partidario de hacer otra época (Edad Antigua o Edad Moderna) y mantenerlo multicultural (es decir, que cada Facción tenga una cultura distinta, con europeos, árabes, mongoles,... igual que en Tzar; o con griegos, egipcios o persas si lo hacemos con la Edad Antigua).

Se echa de menos la pólvora en la fantasía, así como las locuras de Da Vinci (Clockpunk). :jester2:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="85055"]De todas formas, Lepastur, ya ha habido otros tipos de Fantasía o culturas en HoMM aunque, eso sí, mezclado con la medieval europea, como la Academia en H5 y H7 o los Nagas en H6.[/quote]
Yo creo que habría mucha tela que cortar en cuanto a lo que tú entiendes por cultura medieval europea, pero básicamente lo que se busca y pretende es que haya espadas y báculos, es decir, elementos que hagan honor al nombre, que es Might and Magic. En el momento que se añade demasiada tecnología, todo se viene abajo. Y no porque no guste a la gente, sino porque (o además de lo citado, que no guste) el juego básicamente se convierte en duelos de pistoleros, ya que el cuerpo a cuerpo empieza a perder sentido. Si la fórmula M&M funciona es precisamente porque se encuentra en un punto muy equilibrado donde la posición de las unidades y el momento en el que se hace tal o cual cosa tienen su importancia, y por eso es tan difícil de no romper ese equilibrio y de llegar a un punto estable donde no haya desventajas descaradas.

CitarPero bueno, como vosotros ya sabéis, (en caso de que se mantenga a 0% ciencia-ficción, claro) yo soy más partidario de hacer otra época (Edad Antigua o Edad Moderna) y mantenerlo multicultural (es decir, que cada Facción tenga una cultura distinta, con europeos, árabes, mongoles,... igual que en Tzar; o con griegos, egipcios o persas si lo hacemos con la Edad Antigua).
Sí, está claro que las diferentes culturas a lo largo y ancho del mundo dan para mucho a la hora de añadir diversidad al juego, pero lo cierto es también que eso se ha aprovechado bastante bien siempre, razón por la cual no entiendo demasiado bien por qué te quejas tanto a ese respecto. Los únicos que se han mantenido más o menos fieles a lo que pareces entender tú como "cultura medieval europea" son las unidades del Castillo/Santuario, e incluso éstos han variado un poco en las últimas entregas. El resto a mí me parece que siempre han tenido bastante diversidad.

CitarSe echa de menos la pólvora en la fantasía, así como las locuras de Da Vinci (Clockpunk). :jester2:
Eso es peligroso por lo que comentaba antes, y es que el juego se convierta en un western donde todo el ataque es a distancia, que es prácticamente lo que ocurre en los conflictos militares actuales. No obstante, hay un resquicio en el que sí podría tener cierto sentido un uso restrictivo de elementos de tal carácter, como pueden ser facciones bastante cerradas al extranjero, como los enanos, y que por tanto son bastante celosos con sus secretos, y por eso funciona y queda tan bien en King's Bounty.

Un saludete.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

¿No están un poco sesgadas y condicionadas esas opciones de la encuesta? ¿Y si tengo un TOC y solo quiero jugar a un juego de Fantasía Medieval Europeo Clásico no puedo votar y mi voto no cuenta? ¿Por qué?

Krator

"Reeeee Ruzer"  :thumbsup:  Te echabamos de menos

Tito, por contestar, yo sigo prefiriendo que Heroes siga siendo un mundo de "fantasia medieval", la verdad. La razón se basa en el simple gusto...me gusta más la fantasia que la ciencia ficción  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Ruzer" post="85057"]¿No están un poco sesgadas y condicionadas esas opciones de la encuesta? ¿Y si tengo un TOC y solo quiero jugar a un juego de Fantasía Medieval Europeo Clásico no puedo votar y mi voto no cuenta? ¿Por qué?[/quote]

¿Et tu, Ruzer?

¿Queréis que añada otra opción? Respuesta rápida: no lo voy a hacer. La encuesta es sobre Fantasía VS Ciencia-Ficción, sin entrar en distintos tipos de Fantasía ni distintos tipos de Ciencia-Ficción. Ahora me vendrá alguien que dirá que le gusta la Ciencia-Ficción pero sin ir al espacio, que prefiere un rollo más cyberpunk, y que esta encuesta es caca porque yo no he incluido esa opción.

Por favor, señores, por favor.

Os propongo una alternativa: Hacer una encuesta con cien opciones distintas para que estéis contentos. Eso sí, la hacéis vosotros y me quejo yo. :jester2:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify]Lo decía porque, de estar deacuerdo con alguna de las opciones que planteabas, solo sería con la mitad de la primera:

[ul]
[li]De ninguna manera, HoMM es Fantasía, [strike]si quieren que hagan otro tipo de Fantasía que no sea la Medieval Europea (Fantasía Mítica, Wuxia,... etc).[/strike][/li]
[li][color=5C5858]De acuerdo, pero tiene que ser una versión futurista como la diferencia entre Endless Legend y Endless Space[/color][/li]
[li][color=5C5858]Vía libre, que hagan un universo nuevo desde 0 que sea 100% Ciencia-Ficción[/color][/li]
[/ul]

Por eso Lepastur te comentó:

[quote user="Lepastur" post="85046"][align=justify][...] es que parece que las opciones que das en la encuesta son únicamente las que te gustaría escuchar [...][/align][/quote]

Normalmente se suelen ofrecer opciones de varios tipos precisamente para evitar la cita anterior, con añadir una cuarta del estilo: "Me gusta la ambientación actual, aunque puedo aceptar pequeños cambios." bastaría.

En mi caso no veo mal que se haga un rediseño al roster de criaturas de ciertas facciones, pero de ahí a cambiar toda la ambientación por una "Wuxia" hay un abismo, quiero jugar a Heroes of Might & Magic no a Heroes of Jin Yong.[/align]

Un saludo.

Tito_Reni

Bueno, a mí lo que me queda claro es que no veríais con buenos ojos la ciencia-ficción en M&M, ¿no?

Eso era lo que quería saber.

Y si ya encima me decís que tampoco otros tipos de fantasía... :laugh:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="85064"]Bueno, a mí lo que me queda claro es que no veríais con buenos ojos la ciencia-ficción en M&M, ¿no?

Eso era lo que quería saber.

Y si ya encima me decís que tampoco otros tipos de fantasía... :laugh:

Saludos.[/quote]

Es que si quiero jugar a un juego de ciencia ficción por turnos tengo otras alternativas más asentadas o que al menos conozco lo que me voy a encontrar.

Yo asocio Might & Magic con juegos cargados de una fantasía única (digamos medieval, si quieres) que se ha ido diluyendo con cada título nuevo, pero que en esencia sigue estando ahí.

Triumph optó por cambiar esto en AOW y le ha salido un juego bastante resultón, quizás HoMM se suba también al carro un día no muy lejano y seamos testigos de unidades con rifles de energía disparando a tropas fuertemente blindadas al más puro estilo W40K e incluso puede que lo hicieran bien, pero entonces ya sería "al estilo W40K" y adiós a la identidad.

¿No sería más fácil sacar un clon/segunda marca con esas ideas que ensuciar aun más un nombre que ya de por sí dice poco? Lo veo más viable que meter clockpunk de ese en una franquicia de este calibre sin que acabe riendome a carcajadas.

Un saludo.[/align]

Krator

Cita de: Ruzerciencia ficción por turnos tengo otras alternativas más asentadas
Pronuncia sus nombres!  :bloodlust:

Citar¿No sería más fácil sacar un clon/segunda marca con esas ideas que ensuciar aun más un nombre que ya de por sí dice poco?
Sí, pero ojo que son Ubisoft  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Porculio

[quote user="Krator" post="85052"]Definitivamente me he levantado hoy dormido...mis ojos me engañan...no puede ser "Porculio, Porculete"  :jester2:

Cuanto tiempo compañero, ¿qué tal te va todo? ¿Sigues dandole caña al H3? ¿Cómo es que te has pasado por aquí?  :worthy:[/quote]

Pues me vino el recuerdo de esta web y la busque.
Ya no juego a nada desde 2016, ser padre es lo que tiene  :cry:

Saludos a todos, Lepastur, Rob, Namerutan.... (espero no equivocarme con los nick, son muchos años)
Sisisi jejjejeje sisi, Porculio, porculete, papel para mi ojete.  :punk:

Krator

CitarPues me vino el recuerdo de esta web y la busque.
Ya ni te acordabas del nombre?  :laugh:

CitarYa no juego a nada desde 2016, ser padre es lo que tiene
Que me vas a contar...

CitarSaludos a todos, Lepastur, Rob, Namerutan....
Bueno, aquí ya no queda ni perry. Apenas Lepas y yo, y de vez en cuando aparece Vitirr  :tongue:

Saludos  :cheers:
Doble cruzado, cuadruple placer.

martin_tufi

Creo que lo han criticado mucho a tito por su encuesta jaja. Llegando tarde a la misma contesto que no, asi simple, prefiero que no sea ciencia ficcion. Lo podria agregar como una broma, digamos en un escenario puntual/campaña como una broma hacia los jugadores y que se desbloqueara de alguna forma.
Pero que sea lo central del juego? no gracias y lo maximo de tecnologia creo que deberia estar en los "mosquetes" de los gremlins del Heroes 5 no mas que eso.