Pensamientos Sobre Los Nuevos Títulos De M&M

Iniciado por arain, Junio 04, 2013, 07:17:50 PM

arain

Como ya sabemos Heroes VI ha sido una abominación absoluta y toda la comunidad se ha echado encima de Ubi. Lebreton se confundió absolutamente en el enfoque del juego comentiendo errores de diseño seguidos de una desarrolladora mediocre que no tenía donde caerse muerta.

Después de casi un mes desde la salida de SoD y el parche 2.1, la gente sigue teniendo problemas de todo tipo y se supone que saldrá un parche para dejarlo todo lo estable que se pueda.

El resultado de este fracaso es crear Spin-Offs de bajo coste (para PC), reutilizando recursos de juegos anteriores, sobretodo de Heroes V y M&M Heroes VI.


1.- Duels of Champions ha resultado ser un proyecto pequeñito basado en un juego de cartas y ha cosechado buenas críticas.

2.- M&M Heroes Online: es un juego que está siendo creado por la desarrolladora Blue Byte, bajo mi punto de vista una de las mejores elecciones que ha hecho Ubi. El juego tiene mucho potencial e ideas muy buenas pero vuelve con aspectos que se han puesto en práctica con Heroes VI y han cabreado a mucha gente. Este juego destaca por el estilo visual de fantasía impecable, cosa que le faltaba a la saga desde hace tiempo y es de agradecer. Otro punto fuerte de este juego es que se juega en los navegadores web y puede con él prácticamente cualquier ordenador  :clap: .

3.- M&M X Legacy: este juego lo lleva desarrollando Limbic, (recordemos, el estudio que no tenía potencial para crear una expansión para Heroes VI y nos dejó bugs nuevos en el juego) durante un breve período de tiempo y tiene como característica que será un proyecto con recursos limitados cuya jugabilidad será en teoría muy similar a sus entecesores, pero con nuevas reglas. Será basado en el motor Unity Engine y reutiliza muchos recursos creados para Heroes VI.

4.-M&M Raiders: RPG cancelado.



Después de leer las últimas entrevistas concedidas a las comunidades hemos podido saber que ya se habla de Heroes VII y nuestras esperanzas de ver un juego como los de antaño, tipo los que creó NWC han vuelto a crecer, pero creo al 99% que no será así (aunque nos hayan hecho guiños de entregas era NWC). Como ya sabemos Ubi va a reutilizar recursos y el futuro juego se desarrollará de nuevo en Ashán. Lo que supongo que harán es que:


-Utilizarán modelos de criaturas ya creados.

-Estarán presentes facciones importantes como los silvanos y academia. Es más pienso que estos modelos ya están creados para la futura entrega.

-El motor gráfico va a cambiar, no me cabe la menor duda. Será uno más escalable y eficiente, aunque de calidad gráfica inferior.

-Menos habilidades para las criaturas, para ahorrar problemas.

-Seguirán estando los tres niveles, core, élite y campeón, pero modificados, es decir, menos poder para las core y más para las élite y campeón.

-Seguirán con 4 recursos: oro, mineral, madera y cristal.

-Mismo sistema que el Heroes VI al subir de nivel, pero aleatorio. Es decir, tendremos afinidades según la facción y según sea el héroe físico y mágico. Por ejemplo la facción santuario tendrá habilidades y hechizos propios y otros comunes y se podrán aprender de forma aleatoria dentro de una rama concreta y predefinida (es decir, veremos las habilidades que podremos aprender, pero en vez de escogerlas a dedo como en el Heroes VI será aleatorias, en una escala creciente dependiendo de la especialidad).

-Sistema de control de área mejorado. No sé cómo lo harán pero esto no lo quitarán.

-Tendremos los mismos stats en criaturas y héroe que Heroes VI: daño físico, mágico, resistencia física, mágica, sabiduría, potencia de hechizo, moral, suerte, iniciativa, velocidad. Todo ello simplificado.

-Sistema de pool de las criaturas en ciudades y moradas conservado.

-Sistema de conversión de las ciudades intacto, pero será más caro.

-Para evitar la masificación de criaturas y potenciar la presencia del héroe habrá un elemento nuevo llamado liderazgo, que limitará el número de criaturas que puede acompañar al Héroe.

-Supongo que cambiarán el sistema de portal a la ciudad.

-La moral y la suerte cambiará, siendo muchísimo menos frecuente y más difícil de conseguir.

-Conflux no existirá.

-No habrán turnos simultáneos de primera pero se podrán manejar aspectos de la ciudad en el turno de inactividad.

-Habrá TCP/IP y servidores de Ubi.

-Construcciones que tardarán en crearse más de un turno.

-Editor de mapa más sencillo.

-No habrá sistema de generación aleatorio de mapas.

-Se podrán seguir resucitando las criaturas en combate.

-Habrá 6 slots para el ejército del héroe.

-Habrá muuuuuchos neutrales.


A grandes rasgos es lo que creo que hará Ubi en Heroes 7. ¿El nuevo desarrollador? Después de meditarlo mucho creo al 100% que harán el VII los gatos . Es lo más seguro después de todo lo planteado. Hubiera preferido que fuese Blue Byte, pero espero que nos sorprendan.

RoB_KiNG

Más les valdría crear algo decente de una vez por todas pero siendo Ubi me temo que no va a ser así. Como bien dice el compañero seguro que aprovecharán mazo de cosas y volverán a cagarla (como ya nos tienen acostumbrados).


Saludos

Wexseaste

[quote user="arain" post="66974"]
-Utilizarán modelos de criaturas ya creados.
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:ranting: Me niego a pensarlo siquiera; sería totalmente  :ranting:

[quote user="arain" post="66974"]
-El motor gráfico va a cambiar, no me cabe la menor duda. Será uno más escalable y eficiente, aunque de calidad gráfica inferior.
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Lo más importante es la optimización que se haga del motor. Si hacen una mala optimización, encontramos al Héroes VI.
Por otra parte, como metan tanta calidad gráfica lo jugarán aquellas personas que tengan un ordenador potente y no los que no lo tengan así que no les convienen

[quote user="arain" post="66974"]
-Seguirán estando los tres niveles, core, élite y campeón, pero modificados, es decir, menos poder para las core y más para las élite y campeón.
-Seguirán con 4 recursos: oro, mineral, madera y cristal.
[/quote]

Otra vez espero que no. Esos niveles de las unidades hace que se aprecie menos la fuerza de cada unidad y que se obtengan resultados como en el Héroes VI. Por mucho de que lo hagan de tal manera que se note más el nivel de la criatura, seguirá sin verse grandes cambios de niveles entre las unidades. Definitivamente debería cambiar al sistema clásico de siete niveles.
Respecto a los recursos, espero que también lo cambien o lo hagan mucho más eficiente que en el Héroes VI.


[quote user="arain" post="66974"]
-Mismo sistema que el Heroes VI al subir de nivel, pero aleatorio. Es decir, tendremos afinidades según la facción y según sea el héroe físico y mágico. Por ejemplo la facción santuario tendrá habilidades y hechizos propios y otros comunes y se podrán aprender de forma aleatoria dentro de una rama concreta y predefinida (es decir, veremos las habilidades que podremos aprender, pero en vez de escogerlas a dedo como en el Heroes VI será aleatorias, en una escala creciente dependiendo de la especialidad).
[/quote]

Otra cosa que me niego a pensar. Sistemas antiguos por favor. Quiero que mis héroes puedan aprender cualquier tipo de magia y la magia no debería estar sometido a las facciones. No ayudaría al equilibrio entre las facciones pues es fácil que algunas magias sean mejores que otras.

[quote user="arain" post="66974"]
-Sistema de control de área mejorado. No sé cómo lo harán pero esto no lo quitarán.
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Si lo hacen bien, no me negaría.

[quote user="arain" post="66974"]
-Tendremos los mismos stats en criaturas y héroe que Heroes VI: daño físico, mágico, resistencia física, mágica, sabiduría, potencia de hechizo, moral, suerte, iniciativa, velocidad. Todo ello simplificado.
[/quote]

Podría ser; pero no se podría simplificar más. Además, encontraríamos muchos problemas de equilibrio y la solución no es dar o quitar potencia a la fuerza o a la defensa o...; sino que sería hacer un modelo en el que se noten los stats; algo que no creo que sea tan fácil con la cantidad de stats que hay.

[quote user="arain" post="66974"]
-Sistema de conversión de las ciudades intacto, pero será más caro.
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Si lo hacen, bueno, ya en la conclusión lo comento.
[quote user="arain" post="66974"]
-Para evitar la masificación de criaturas y potenciar la presencia del héroe habrá un elemento nuevo llamado liderazgo, que limitará el número de criaturas que puede acompañar al Héroe.
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Un nuevo stat que haría la cosas más fáciles y más difíciles. Naturalmente los magos debería tener menos liderazgo; por lo que la magia debe ser mucho más potente (y la defensa mágica no ayuda a eso), y dependiendo de las facciones, el liderazgo debería ser diferente. No veo a unos magos guerreros con más liderazgo que un humano guerrero del mismo nivel. Me parecería curioso (aunque se podría).

[quote user="arain" post="66974"]
-Supongo que cambiarán el sistema de portal a la ciudad.
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El que más me gusta el del Héroes 3; sin embargo, reconozco que era un hechizo con el que podías ser intocable. Creo que no está mal como está; pero espero que sea más como el 5. No quiero tener que construir portales en la ciudad para teleportarme

[quote user="arain" post="66974"]
-La moral y la suerte cambiará, siendo muchísimo menos frecuente y más difícil de conseguir.
[/quote]

Y espero que este vez los muertos NO TENGAN MORAL. Cada vez que pienso en que he visto a los liches con baja moral y perdiendo el turno... :thumbdown:

[quote user="arain" post="66974"]
-No habrá sistema de generación aleatorio de mapas.
-Se podrán seguir resucitando las criaturas en combate.
-Habrá 6 slots para el ejército del héroe.
[/quote]

Espero que no.

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Es bastante probable que Ubi recicle muchas cosas; pero espero que no lo haga así. Ya han recibido muchas críticas por cosas estúpidas y sin sentido que han ahuyentado a bastantes veteranos y que puede crear una más difícil gestión del estado del juego. Creo que volverán a una especie de  tribus del este donde han obtenido un resultado muy positivo y deberían (y espero) seguir por ese camino sin modificar casi todas las bases del juego.

Bajo mi punto de vista, el mayor problema del Héroes VI es que NO es estratégico. Ya sabemos que Nival quería que fuese estratégico y Ubi dijo que nanay. Le han quitado mucha gracia al juego y creo que Ubi se ha dado cuenta y espero (iluso de mi) que no continúen por el mismo camino que ellos saben que les ha dado dolores terribles de cabeza.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="arain" post="66974"]Como ya sabemos Heroes VI ha sido una abominación absoluta y toda la comunidad se ha echado encima de Ubi. Lebreton se confundió absolutamente en el enfoque del juego comentiendo errores de diseño seguidos de una desarrolladora mediocre que no tenía donde caerse muerta.[/quote]
No sé por qué la tomas con Erwan, sobre todo teniendo en cuenta que fue quien sacó adelante la 2ª expansión de Heroes V, que fue la que devolvió al juego al lugar al que pertenecía dentro de la saga. Tampoco creo que se confundiera con el enfoque, en realidad yo creo que las cosas empezaron a ir mal con Heroes VI desde antes de comenzar su desarrollo, es decir, desde que cesaron a Nival. Si hay algo en lo que se equivocó, fue en eso, en buscar algo bonito y barato en lugar de apostar por la experiencia que Nival ya tenía. Y si no, mira el King's Bounty: Legions (de Nival), juegazo donde los haya teniendo en cuenta las limitaciones de su carácter Online y q es gratuito. Yo desde luego recomiendo los juegos KB, una vez más, a todos los que tengan apenas fe en Ubi y que sobre todo no suelan jugar en multi, aunque ahora con el Legions eso ha quedado atrás (aunq tiene sus deficiencias). Como ya digo, esa atmósfera Heroes II q generan m parece impecable, y tácticamente es muy, pero que muy bueno. Pero volviendo a las movidas de Heroes VI, creo que el rechazo de Nival condicionó demasiado el proyecto a hacerlo rápido y las prisas a menudo llevan a tomar decisiones muy forzadas, como la de contratar a BHole para algo para lo que no estaban preparados (desarrollar 1 juego tan complejo en tan poco tiempo). Y esto, además, creo que está condicionando tb a Heroes VII, con la única diferencia de q ahora saben q lo q no se puede, no se puede, y seguramente irán a por algo sencillo de la mano de alguien en quien confíen. Más vale que esta vez hagan las cosas bien, porque KB ya no puede exprimirse más y si sacan un nuevo juego ampliando horizontes con su buen hacer, no me cabe duda de q Ubi podrá decir bye, bye a la saga Heroes, quién sabe si a la marca entera.

Después de casi un mes desde la salida de SoD y el parche 2.1, la gente sigue teniendo problemas de todo tipo y se supone que saldrá un parche para dejarlo todo lo estable que se pueda.

CitarDespués de leer las últimas entrevistas concedidas a las comunidades hemos podido saber que ya se habla de Heroes VII y nuestras esperanzas de ver un juego como los de antaño, tipo los que creó NWC han vuelto a crecer, pero creo al 99% que no será así (aunque nos hayan hecho guiños de entregas era NWC).
Bueno, un juego como antaño puede que no, pero lo más parecido a lo que fueron, puede que sí. Hay que tener en cuenta que las condiciones que rodean al juego apuntan a algo sencillo y resultón, ya que el fracaso de Heroes VI implica que tienen que hacer el siguiente título rápido, y de hecho ya están haciendo guiñitos con ello.


CitarComo ya sabemos Ubi va a reutilizar recursos y el futuro juego se desarrollará de nuevo en Ashán. Lo que supongo que harán es que:

-Utilizarán modelos de criaturas ya creados.
Esto está claro.

Citar-Estarán presentes facciones importantes como los silvanos y academia. Es más pienso que estos modelos ya están creados para la futura entrega.
Bueno, imagino que todas las facciones no estarán de inicio, aunque tengan los modelos, así que alguna tendrá que quedarse fuera.

Citar-El motor gráfico va a cambiar, no me cabe la menor duda. Será uno más escalable y eficiente, aunque de calidad gráfica inferior.
No tiene por qué ser de menor calidad gráfica  :wink:

Citar-Menos habilidades para las criaturas, para ahorrar problemas.
Ojalá nos hayan escuchado con esto.

Citar-Seguirán estando los tres niveles, core, élite y campeón, pero modificados, es decir, menos poder para las core y más para las élite y campeón.
Muy a mi pesar creo que esta porquería es parte ya prácticamente del universo de Ashán, pero si hacen el juego lo suficientemente modificable, ese será el menor de nuestros problemas, porque podríamos cambiar las STATs para q parezcan 7 niveles como toda la vida.

Citar-Seguirán con 4 recursos: oro, mineral, madera y cristal.
Esto sería un error en mi opinión, pero tp pongo la mano en el fuego por qué decisión tomarán. Lo que sí puedo decir es que esto está ligado en cierta manera a las Cofradías de Magos y al sistema de habilidades, y ambas cosas tienen toda la pinta de regresar. Lo q yo vería más lógico es q los Cristales de Sangre fueran un nuevo recurso extraordinario y difícil de producir, y por tanto lento de conseguir para hacer cosas especiales (no tengo yo fe ni ná :laugh: ).

Citar-Mismo sistema que el Heroes VI al subir de nivel, pero aleatorio. Es decir, tendremos afinidades según la facción y según sea el héroe físico y mágico. Por ejemplo la facción santuario tendrá habilidades y hechizos propios y otros comunes y se podrán aprender de forma aleatoria dentro de una rama concreta y predefinida (es decir, veremos las habilidades que podremos aprender, pero en vez de escogerlas a dedo como en el Heroes VI será aleatorias, en una escala creciente dependiendo de la especialidad).
Yo apuesto por una continuación del de Heroes V, el mejor que ha habido hasta ahora.

Citar-Sistema de control de área mejorado. No sé cómo lo harán pero esto no lo quitarán.
Coincido con esto.

Citar-Tendremos los mismos stats en criaturas y héroe que Heroes VI: daño físico, mágico, resistencia física, mágica, sabiduría, potencia de hechizo, moral, suerte, iniciativa, velocidad. Todo ello simplificado.
A ver cómo sale la cosa, pero que no hagan como en Heroes VI, q era un jodido lío. Con lo fácil que sería añadir ciertos correctores dependiendo del tipo de daño (físico, mágico y por perforación/alquímico), como en el King's Bounty.

Citar-Sistema de pool de las criaturas en ciudades y moradas conservado.
Si te refieres a conservarlo como en Heroes VI, ojalá que no, porque ése era uno de los problemas principales de la dominación Core, aunque una limitación por Liderazgo podría resolver este punto, fuera cual fuese la decisión.

Citar-Sistema de conversión de las ciudades intacto, pero será más caro.
Caro y lento, a ver qué hacen.

Citar-Para evitar la masificación de criaturas y potenciar la presencia del héroe habrá un elemento nuevo llamado liderazgo, que limitará el número de criaturas que puede acompañar al Héroe.
Como decía antes, esto se lo llevo diciendo sabe Dios cuánto tiempo. Ojalá lo hagan de una vez y por fin tengamos un héroe que no dependa de un superhéroe, creo que añadiría bastante a la estrategia (ataco con éste 1º y con éste después), aparte de resolver el dilema de partidas a 3 bandas (los 2 q se encuentran 1º acaban quemaos y gana el 3º casi sin despeinarse).

Citar-Supongo que cambiarán el sistema de portal a la ciudad.
Sí, esto es una incógnita, porque dependiendo de lo que hagan con el Liderazgo con el sistema de acumulación de criaturas (conjunto común o por ciudades), esto podría tener bastante impacto en el juego, o ser un detalle más que agradecer para acelerar las partidas y enriquecer la estrategia.

Citar-La moral y la suerte cambiará, siendo muchísimo menos frecuente y más difícil de conseguir.
A mí, mientras que el sistema sea claro y no se vuelva un descaro, me vale  :cool:

Citar-Conflux no existirá.
No las tengo todas conmigo respecto a esto. Lo q sí creo q podría pasar es q no fuera obligatorio.

Citar-No habrán turnos simultáneos de primera pero se podrán manejar aspectos de la ciudad en el turno de inactividad.
Sí, esto tb se lo dijimos muchas veces durante el desarrollo de Heroes VI. De no poder hacer simultáneos, lo ideal sería proveer de algún sistema multi nuevo (offline, mediante servidores, tipo el antiguo play by-mail) o cuando menos que durante el turno del otro se pudieran hacer consultas en las ciudades, héroes, mirar mapas para planear tu estrategia, tabernas, y ese tipo de cosas. Para esto, nada mejor que un sistema de recursos secundarios como el de King's Bounty: Legions, para poder hacer artefactos, o conseguir pergaminos que no gasten maná, o algo así.

Citar-Habrá TCP/IP y servidores de Ubi.
Ojalá  :beer:

Citar-Construcciones que tardarán en crearse más de un turno.
Bueno, no estaría mal, pero no encaja con algo sencillo. No sé, es como que esto les daría pie a hacerse la picha un lío de nuevo.

Citar-Editor de mapa más sencillo.
Más sencillo, intuitivo y potente. En otras palabras, debería de ser el eje central del juego, ya que una de las cualidades principales de éste es la longevidad, y sin material de ampliación hecho por los aficionados, sería algo impensable.

Citar-No habrá sistema de generación aleatorio de mapas.
Esto siempre puede esperar. Sería algo lógico.

Citar-Se podrán seguir resucitando las criaturas en combate.
Como toda la vida, pero si lo hacen, que sea costoso y que sólo puedan hacerlo criaturas con cierto nivel (Élite), y de poder hacerlo las Core, que tengan limitaciones, vamos, q la capacidad esté capada.

Citar-Habrá 6 slots para el ejército del héroe.
Esto lo veo un poco irrelevante y creo q es más una preferencia tuya, que algo que sea probable que pase.

Citar-Habrá muuuuuchos neutrales.
Ojalá, con eso resolverían tb muchos problemas, aunque sea a expensas de tener menos facciones de inicio.

CitarA grandes rasgos es lo que creo que hará Ubi en Heroes 7. ¿El nuevo desarrollador? Después de meditarlo mucho creo al 100% que harán el VII los gatos . Es lo más seguro después de todo lo planteado. Hubiera preferido que fuese Blue Byte, pero espero que nos sorprendan.
Ya se verá si la verdadera desarrolladora da la talla  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Poco más que se pueda añadir. Coincido en bastante con los pensamientos de arain y creo que en general irán por ahí los tiros. Lo que dudo bastante es el tema de TCP/IP. Yo creo que eso ya no lo veremos ni en este, ni en ningún juego de alguna gran productora (tipo Ubi, EA...) Nos quieren espiar para sus asuntos de marketing, y esa es la manera, Uplay a go gó.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Shosuro

El tema está en ver si la desarrolladora nueva es capaz de hacer un diseño sencillo pero atractivo y que enganche, e ir añadiéndole cosas después a base de expansiones. Todo se va a basar en eso, porque pueden pasarse de sencillo y que sea un truñazo, o volver a hacer otro gran lío como Heroes VI.