#OnlyJVCforMightandMagic La pregunta de Galaad a JVC

Iniciado por Krator, Diciembre 18, 2017, 09:37:53 AM

Krator

CitarA ver si empezamos a diferenciar entre un editor de mapas un "modding kit"
No hemos dicho editor de mapas, solo "editor", pero gracias por traerme el nombre a la mente, porque no me acordaba del "nombre técnico".

CitarEn otras palabras, que tenías que ser un "modder" y saber cómo programar, porque esto no era como meterse en el editor de mapas de turno, esto era un desarrollo de MODs en toda regla.
Correcto. Es como la versión "PRO" del editor de Heroes VII, que te "sacaba" al Unreal Engine.

CitarY, por lo visto, me habría tenido que dar por vencido de todas formas, porque al muy majo de Krator se le olvidó mencionar ese detalle de que con Unity 5 no funciona el kit, porque ahora me entero yo de eso. Solo faltaba que me hubiese estado meses estudiando el Unity y las funciones del kit para saber cómo funcionaban para que luego me diese error al exportar sí o sí.
Si es que soy muy majo  :laugh: . Es lo mismo que me pasó a mi cuando hice los videos. Al instalarlo en Unity 5 y ver que funcionaba (daba algún problemilla, pero nada importante), dí por hecho que estaba todo OK. Cuando el programador me invitó a exportarlo al juego, ví que m... pa mí  :tongue:

CitarY ya si hubieran metido las expansiones con el mismo equipo nos podemos acercar peligrosamente a la mitad de un lustro.
No te lo voy a discutir, cuando estas dando estas cifras, tu sabrás, pero personalmente creo que son algo exageradas, pero vale, todo OK  :thumbsup:

Citar¿Cúanto tiempo en diseño hay que invertir y sobretodo financiar para ello?
Pues lo dicho, meto la excuso y tanteo, que ya se me acabó el presupuesto.

Citarel juego se ha vendido de forma decente...bla, bla bla
Lo que yo intuía... Pero según tu teoría, o no ha vendido lo suficiente para sacar las expansiones, o no hay webs para sacarlas si la tuviesen.

Citarel juego me llega por 20€ tengo que hacer un veredicto
Ya, pero hombre, el éxito de un juego no depende de un jugador, sino de todos los jugadores del mundo, y si pagas 50 pavos y te encuentras bugs por doquier, pues es lógico tanto la "mala prensa" como la falta de ventas. ¿no?

CitarPues esto lo comentamos otro día, dejo los videos pendientes de ver.
Cuando quieras  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82129"]No te lo voy a discutir, cuando estas dando estas cifras, tu sabrás, pero personalmente creo que son algo exageradas, pero vale, todo OK  :thumbsup:
[/quote]

La conversión HD no se limita solo a los sprites de las unidades, es todo el juego, desde los menús hasta los iconos (con enfoque), elementos del mapa y un largo etcétera, tu viste el vídeo de la Hydra acelerado, extrapola eso a todos los elementos del juego y te saldrán las cuentas que Ubisoft indicó en el vídeo, más de 25.000 elementos repintados que conllevaron más de  30.000 horas de trabajo (solo en esto, se entiende), añade las hipotéticas expansiones a la ecuación y no veo lo de "medio lustro" como una cifra exagerada.

Yo no soy diseñador y desconozco si vos lo sois. Y es verdad que estoy analizando a la alza, si viene alguno quizás pueda arrojar más luz sobre el tema.

CitarLo que yo intuía... Pero según tu teoría, o no ha vendido lo suficiente para sacar las expansiones, o no hay webs para sacarlas si la tuviesen.

Yo solo digo que seguramente se ajuste el número de ventas a la previsión que tenían. No creo que nadie en su sano juicio saque una reedición de un Heroes clásico y espere vender millones de copias.

Por ejemplo juegos como Age of Empires 2 HD si que lo han sabido aprovechar, metiendo actualizaciones para nivelar las naciones y creando un sistema multijugador más elaborado. Pero es que AoE 2 contaba ya con una base de jugadores envidiable algo de lo que Heroes 3 carece.

CitarYa, pero hombre, el éxito de un juego no depende de un jugador, sino de todos los jugadores del mundo, y si pagas 50 pavos y te encuentras bugs por doquier, pues es lógico tanto la "mala prensa" como la falta de ventas. ¿no?

Por supuesto, pero el precio siempre es un factor influyente. Estamos hablando del PVP no de conseguirlo por formas alternativas, ese precio para ese juego en ese año tiene que contar, ¿o lo omitimos? Porque bien que nos quejamos cuando un juego que no nos convence sale medio roto y encima hemos tenido que pagar 50€

Es que no se que decirte Krator, a mi lo que otra gente de otros países opine comprando el juego a 50€ en su día y se sintieran "estafados" o al menos decepcionados por los errores del mismo no puedo compartirlo. También es que me estás dando a entender que H5 era un juego disfuncional y no es así, no estaba libre de bugs pero era bastante estable.

Seguro que no tiene nada que ver que la gente sea crítica por naturaleza sumado a que H3 dejó el listón muy alto para que la plebe arremetiera contra el título, ¿verdad?.  :wink:

Krator

CitarYo no soy diseñador y desconozco si vos lo sois. Y es verdad que estoy analizando a la alza, si viene alguno quizás pueda arrojar más luz sobre el tema.
No, no lo soy (si tienes curiosidad, soy programador informático). Así que sí, a no ser que algún experto aparezca, no sabemos bien. Igualmente, cada uno tiene su opinión, para mi, H3 HD no salió completo. Todos esperabamos el juego completo de principio a fin. Y personalmente, yo creo que eso frenó las ventas.

CitarYo solo digo que seguramente se ajuste el número de ventas a la previsión que tenían.
Volvemos al principio, pues... Como solo voy a sacar el H3 ROE HD, pues me invento la excusa de que no tenía las expansiones. Todo sigue encajando.

CitarPor supuesto, pero el precio siempre es un factor influyente. Estamos hablando del PVP no de conseguirlo por formas alternativas, ese precio para ese juego en ese año tiene que contar, ¿o lo omitimos? Porque bien que nos quejamos cuando un juego que no nos convence sale medio roto y encima hemos tenido que pagar 50€
Me he perdido. No es justo eso lo que estoy diciendo... Puede que a ti los 20€ por el juego base de H5 te pareciera bien. Pero es que no todo el mundo pagó 20€ por el juego base. Muchas otras personas de otros paises pudieron pagar 50€ por el juego, y por tanto "requerir que se encontrase en mejor estado"

CitarTambién es que me estás dando a entender que H5 era un juego disfuncional y no es así, no estaba libre de bugs pero era bastante estable.
Cada uno tiene su opinión...pero gente de este mismo foro repetían una y otra vez, que eran incapaces de terminar una partida online...

Bueno, resumiendo un poco
H3 HD, a pesar de todo, no lo cité en la lista como "fracaso" o "cosas mal hechas" y es porque entiendo que el producto (a pesar de todo), tiene calidad y ha vendido dentro de lo esperado
H5 triunfó (y no para todo el mundo por igual) más de "segundas" que de primeras. Por lo que sigo opinando, que con un poco más de tiempo, hubiese sido mejor para todos (incluida Ubi).
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82131"]No, no lo soy (si tienes curiosidad, soy programador informático).[/quote]

A decir verdad algo me esperaba.  :wink:

CitarMe he perdido. No es justo eso lo que estoy diciendo...

No exactamente, yo hago hincapié en que la gente solo recuerda el precio del producto cuando les conviene para criticar, entonces ahí si sale a relucir cada céntimo.


CitarCada uno tiene su opinión...pero gente de este mismo foro repetían una y otra vez, que eran incapaces de terminar una partida online...

Esa etapa del foro me la perdí, obviamente  :unsure: . ¿Son los mismos que se vienen quejando desde Heroes IV y que no han visto aun ni un solo título con buenos ojos?

Wexseaste

JVC ya ha demostrado interés hace tiempo creo recordar. Solo dependería de Ubisoft y dudo mucho que esté por la labor.
Además, aún no sabemos a ciencia cierta si hay algún título en desarrollo de la saga. Antes de preguntarle a JVC preguntaría a Ubisoft si tiene planes, básicamente porque si los tiene, da igual todo esto, no van a vender la saga. Y si encima tienes en cuenta los rumores/conjeturas de un título por parte de Blue Byte, pues tiene menos sentido aún esta pregunta. Claro que son únicamente rumores, pero bueno, eso demuestra que sería mejor preguntarle a Ubisoft si tiene planes con la marca (así, sin especificar porque no te van a decir que están haciendo o no x)
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

JVC ya ha dado muestras de interes recientemente de producir nuevos juegos de la franquicia pero sólo si pudiera recuperar la marca (nada de sucesores espirituales). En el siguiente video lo podéis ver decirlo en persona (el video está situado justo antes de que lo responda):



Por cierto recomiendo ver toda la entrevista, es una delicia escuchar a este tío hablando de M&M.

Una pena porque eso no va a pasar nunca. Por mucho más que caiga el valor de la marca (y tal y como la va llevando UBI puede caer bastante más) no creo que JVC tenga en su poder el dinero suficiente como para hacer una inversión de unos cuantos millones de euros en recomprar M&M, y mucho menos pienso que Ubi la vendería ya que este tipo de empresas son de pensamiento "antes muerta que con otro" y sospecho que enterrarían la marca antes de venderla a su creador. Además ahora están emperrados en arrastrar el nombre por China para sacarle algo más de dinero así que ni en sueños.

Lo único que cuadraría sería que hiciera un juego sucesor espiritual, en plataforma crowdfunding o no lo que él quisiera, y tendría una legión de fans tirando billetes al monitor. Una pena que no le seduzca ese camino.

[quote user="Ruzer" post="82100"]
Sigo en mis trece, hay que dar hasta gracias de que la franquicia de Might & Magic y todo lo que ello conlleva este en manos de Ubisoft. Yo no soy un gran defensor de las empresas en general pero si he de reconocer que si no fuera por ellos aquí todavía estaríamos jugando al Heroes of Might & Magic III y al Might & Magic en 6-7-8-9 en general.

Tenemos que darnos con un canto en los dientes, pues los jugadores parecen desconocer en muchos casos la industria, creo que no hace falta que recuerde la vil manera que tuvieron de enterrar "Dragon's Gate", "Populous", "Theme Hospital" y "Black&White. Por no mencionar en que han convertido "Los Sims", "SimCity" y "Command and Conquer".[/quote]
No puedo estar más en desacuerdo. Creo que si Ubi no tuviera la marca alguien ya la habría rescatado alguien o habrían hecho un sucesor espiritual para tapar el hueco que hubiera dejado en el mercado. Y cualquier cosa habría sido mejor que lo que ha hecho Ubi, y por supuesto cualquier cosa que vaya a hacer en el futuro.

Curiosamente creo que Ubi sólo ha acertado en algunos de los títulos alternativos:
  • Dark Messiah, un gran juego de acción fatalmente convertido en consola y peor vendido, en el que tenían al que ha demostrado ser unos de los mejores estudios (Arkane) de toda la industria y lo dejaron escapar.
  • Duels, aunque no lo jugué todo el mundo dice que era cojonudo, y tiene el mejor arte y lore de la nueva era. Un buen juego de cartas online que se adelantó al furor de Hearthstone y dejaron morir.
  • M&M X, un juego de bajísimo presupuesto promovido dentro de Ubi por un fan incodicional como Marzhin, y que resultó ser un juego bastante M&M y muy divertido, dejando con ganas de un juego de verdad con un buen presupuesto y mayores dimensiones. Lástima del horripilante estado técnico del juego, que ya dejaba intuir las escasas capacidades para hacer juegos 3D de Limbic (como ratificaron en H7).
Y muchos me diréis que H5 estaba bien y tal, pero para mí no. Para mí H5 fue un juego fallido que supuestamente se arregló pero mucho después de su salida cuando el interés ya había desaparecido. Para mí aún después de todos los parches y expansiones sigue sin parecerme un buen juego de la saga, es feísimo, con una IA penosa (sólo años después se arregló con el parche de Quantomas), muy pesado incluso años después de salir, y tiene unas decisiones de diseño que no comparto y creo que han hecho daño a los siguientes títulos de la saga.

[quote user="Krator" post="82101"]No voy a repetir las palabras que ya ha dicho Ruzer, pero es que estoy tan de acuerdo, que poco más puedo añadir yo.
De hecho tengo serias dudas de que JVC hiciese algo mejor que Ubi con la saga.[/quote]
Para mí sí fue un juego disfuncional. Sólo con tener en cuenta que el multijugador NO funcionaba y nunca funcionó gracias a los servidores de Ubi, y el estado lamentable de la IA son suficientes motivos para que yo personalmente lo considere como tal.

[quote user="Krator" post="82101"]No voy a repetir las palabras que ya ha dicho Ruzer, pero es que estoy tan de acuerdo, que poco más puedo añadir yo.
De hecho tengo serias dudas de que JVC hiciese algo mejor que Ubi con la saga.[/quote]
Creo que sí quisiera y mostrara interés haría muchísimo mejor juego que cualquier cosa con la que pueda soñar Ubi. El tema es que prácticamente desde que hizo Heroes 3 no ha mostrado mucho interés en hacer algo creativo dentro de la industria y ha estado deambulando de empresa en empresa. Ahora parece que con su nuevo juego para móviles ha quitado un poco las telarañas y podría estar preparado para un reto mayor como el que un juego de la saga supondría.

Sobre el H3 HD el problema no eran sólo las expansiones, sino que con ellas el editor se mejoraba dramáticamente de forma que todos los esfuerzos de la comunidad de ahí en adelante fueron usando la versión SOD. H3 HD hubiera sido una gran oportunidad para hacer un H3 entero en HD, dárselo a la comunidad y decirles "ea ahí tenéis algo nuevo con lo que jugetear". Se habría tomado como versión base para futuros proyectos, quizás conversión a HD de proyectos actuales (Horn of the Abyss por ejemplo?), pero haciendo sólo la versión base se quedó en sólo una anécdota.

Por cierto para un juego como M&M X el editor era completamente superfluo. Vale que quizás se comprometieran a ello y la cagaran (¿qué empresa proporciona un editor de mapas para un juego de rol hoy en día? ¿Bethesda y Larian... alguno más? y desde luego no son fáciles de usar ni mucho menos), pero ser era totalmente innecesario para un juego de ese tipo.

Krator

Cita de: VitirrUna pena porque eso no va a pasar nunca...
Por desgracia así es. De todas formas, yo creo que JVC intentaría primero hacer un M&M que un Heroes...

CitarAdemás ahora están emperrados en arrastrar el nombre por China para sacarle algo más de dinero así que ni en sueños.
:cry:

CitarCuriosamente creo que Ubi sólo ha acertado en algunos de los títulos alternativos:
Pues básicamente lo mismo que dije yo  :thumbsup:

CitarSólo con tener en cuenta que el multijugador NO funcionaba y nunca funcionó gracias a los servidores de Ubi
Es lo que le indiqué a Ruzer  :thumbsup:

CitarCreo que sí quisiera y mostrara interés haría muchísimo mejor juego que cualquier cosa con la que pueda soñar Ubi.
Podría ser, pero desde luego, tendría que demostrarmelo (y yo tan feliz de que así fuese)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82184"]Mucho menos pienso que Ubi la vendería ya que este tipo de empresas son de pensamiento "antes muerta que con otro" y sospecho que enterrarían la marca antes de venderla a su creador. [/quote]

Esto como bien indicas no creo que pase nunca, solo he visto casos parecidos con THQ cuando las franquicias que tenian en su haber entraron en subasta tras su bancarrota, Ubisoft está muy lejos de esa situación, tan solo hay que ver los millones de unidades vendidas de cualquier titulo de "Assasin's Creed" o de cualquier "Tom Clancy" para darse cuenta que sacar juegos basados en la saga "Might & Magic" parece más un hobby que una inversión seria.

[quote user="Vitirr" post="82184"]
No puedo estar más en desacuerdo. Creo que si Ubi no tuviera la marca alguien ya la habría rescatado alguien o habrían hecho un sucesor espiritual para tapar el hueco que hubiera dejado en el mercado. Y cualquier cosa habría sido mejor que lo que ha hecho Ubi, y por supuesto cualquier cosa que vaya a hacer en el futuro.
[/quote]

Respeto tus palabras pero no las comparto lo más mínimo.

¿Sabes lo que habría hecho cualquier otra empresa que solo mire los números? Sacarte el Heroes V y viendo el resultado dejarlo a su suerte sin expansiones ni nada. Eso es muy EA y muchas empresas lo han hecho y lo siguen haciendo, la extinta THQ también lo hacia en su día.

Cuando empresas como Electronics Arts no le ven futuro a algo o las criticas son apabullantes no se complican, carpetazo y a otra cosa. Ahí tienes Dungeon Keeper uno de los mejores SIM que nunca recibirá una tercera parte oficial, por ejemplo.

[quote user="Vitirr" post="82184"]
Y muchos me diréis que H5 estaba bien y tal, pero para mí no. Para mí H5 fue un juego fallido que supuestamente se arregló pero mucho después de su salida cuando el interés ya había desaparecido. Para mí aún después de todos los parches y expansiones sigue sin parecerme un buen juego de la saga, es feísimo, con una IA penosa (sólo años después se arregló con el parche de Quantomas), muy pesado incluso años después de salir, y tiene unas decisiones de diseño que no comparto y creo que han hecho daño a los siguientes títulos de la saga.
[/quote]

Es que H5 estaba bien, pero no me puedes condicionar la salud total de un videojuego por que el MP no funcionase de primeras, más teniendo en cuenta que muchos de los juegos de la saga tienen la opción del multi como una posibilidad y no como el epicentro entorno al que gira el juego, o al menos yo siempre los he visto así.

Y a mi esteticamente el H5 tampoco me gusta, es el tipo de gráfico "Warcraftiano" que tan de moda se ha puesto y que no comparto lo más minimo (espada ancha y armaduras desproporcionadas), pero hay que reconocer que Ubi, cuando adaptó el motor de "Silent Storm" se ganaron el aplauso de muchos, la primera vez que lo vi en ultra no me lo creia y de hecho gráficamente no parece que los años le hayan pasado demasiada factura.

[quote user="Vitirr" post="82184"]
Para mí sí fue un juego disfuncional. Sólo con tener en cuenta que el multijugador NO funcionaba y nunca funcionó gracias a los servidores de Ubi, y el estado lamentable de la IA son suficientes motivos para que yo personalmente lo considere como tal.
[/quote]
Si no pone "Tom Clancy" delante del titulo del juego olvidate de servidores dedicados, es un hecho, ni tan siquiera "For Honor" que era un titulo pensado en parte para ser jugado en competitivo los tuvo y presupongo que sigue sin tenerlos.

[quote user="Vitirr" post="82184"]
Sobre el H3 HD el problema no eran sólo las expansiones, sino que con ellas el editor se mejoraba dramáticamente de forma que todos los esfuerzos de la comunidad de ahí en adelante fueron usando la versión SOD. H3 HD hubiera sido una gran oportunidad para hacer un H3 entero en HD, dárselo a la comunidad y decirles "ea ahí tenéis algo nuevo con lo que jugetear". Se habría tomado como versión base para futuros proyectos, quizás conversión a HD de proyectos actuales (Horn of the Abyss por ejemplo?), pero haciendo sólo la versión base se quedó en sólo una anécdota.
[/quote]

Solo por matizar, decir que puedes utilizar el editor de la version complete en el H3HD siempre que no incluyas elementos de las expansiones y marques el generador de mapas como "RoE", también puedes cargar los mapas de forma manual en PC, con Google Drive si estás en Android o con iCloud si estas en iOS.

Yo casi me quejaría más que de haber tenido la oportunidad de haber hecho con Heroes3 HD un juego multiplataforma hayan optado por la vía fácil y hayan quitado el online de los dispositivos moviles, cuestión de preferencias.

Tampoco vengo a convencer a nadie.

[quote user="Vitirr" post="82184"]
Por cierto para un juego como M&M X el editor era completamente superfluo. Vale que quizás se comprometieran a ello y la cagaran (¿qué empresa proporciona un editor de mapas para un juego de rol hoy en día? ¿Bethesda y Larian... alguno más? y desde luego no son fáciles de usar ni mucho menos), pero ser era totalmente innecesario para un juego de ese tipo.[/quote]

Fíjate que yo ni me quejo de eso, pero creo que habría agradecido algun tipo de editor de modulos aunque fuera, tampoco nada complicado, algo sencillo para hacer quests y crear mapas. No entiendo del tema y no sé lo complicado que pueda llegar a ser implementar algo así, pero estoy seguro de que a todo jugador le gusta cargar mapas de terceros en sus juegos favoritos simplemente por variar un poco la experiencia.

Un saludo.

Vitirr

Agree to disagree. Sólo unas puntualizaciones.

[quote user="Ruzer" post="82312"]¿Sabes lo que habría hecho cualquier otra empresa que solo mire los números? Sacarte el Heroes V y viendo el resultado dejarlo a su suerte sin expansiones ni nada. Eso es muy EA y muchas empresas lo han hecho y lo siguen haciendo, la extinta THQ también lo hacia en su día.[/quote]
Vale, compárame a Ubi con EA, el otro monstruo de la industria que puede ser incluso peor. Pero es que hay muchas más empresas en la industria hombre. Publishers y desarrolladores que se podrían o bien haber hecho con los derechos o sacar un juego parecido llenando el hueco que dejó Heroes.

Y por cierto Ubi también es de las que mira sólo a los números. Con la marca M&M tenían un plan. Date cuenta de que no tienen ninguna saga de fantasía importante y con la marca M&M querían llenar ese hueco, por eso fue que en principio (H5) sí pusieron cierto interés. Joder si en los foros VIP hablaban de hasta crear merchindising y películas... vaya idas de olla. El tema es que han probado distintas fórmulas para llegar a un público mayor. Por ejemplo las simplificaciones de H6 eran para casualizar el juego y hacerlo más accesible a un gran público, y tenían en mente que el aspecto multijugador (ya que H6 en ese aspecto era más dinámico que otros Heroes más tradicionales) fuera una pieza importante. Al final en cuanto se han dado cuenta de que nada de eso funcionaba (un TBS no va a ser en la vida un juego masivo hoy por hoy) empezaron a recortar pasta y así se han hecho proyectos muchos más modestos como M&MX y el nefasto H7 con el que en principio querían volver a llamar la atención del público tradicional (sin saber hacerlo claro).

A partir de ahora el futuro de M&M va a ser muy pero que muy oscuro. Si se siguen haciendo juegos será porque en el mercado chino que es el que ahora están sondeando le compren la bazofia que les arrojen, si no vete despidiendo de cualquier M&M en muuuuuuuucho tiempo.

[quote user="Ruzer" post="82312"]
[quote user="Vitirr" post="82184"]
Y muchos me diréis que H5 estaba bien y tal, pero para mí no. Para mí H5 fue un juego fallido que supuestamente se arregló pero mucho después de su salida cuando el interés ya había desaparecido. Para mí aún después de todos los parches y expansiones sigue sin parecerme un buen juego de la saga, es feísimo, con una IA penosa (sólo años después se arregló con el parche de Quantomas), muy pesado incluso años después de salir, y tiene unas decisiones de diseño que no comparto y creo que han hecho daño a los siguientes títulos de la saga.
[/quote]
Es que H5 estaba bien, pero no me puedes condicionar la salud total de un videojuego por que el MP no funcionase de primeras, más teniendo en cuenta que muchos de los juegos de la saga tienen la opción del multi como una posibilidad y no como el epicentro entorno al que gira el juego, o al menos yo siempre los he visto así.[/quote]
No entiendo en comentario cuando en mi texto que tú mismo has citado había una ristra de problemas y ninguno de ellos era el multijugador  :unsure: . Yo no sentenció a H5 por no que no funcionara nunca el multi, (ojo no es que saliera más tarde como en H4, es que nunca llegó a funcionar), sólo es una cagada más, pero sí es un dato paradigmático cuando califico al juego como disfuncional.

[quote user="Ruzer" post="82312"]Y a mi esteticamente el H5 tampoco me gusta, es el tipo de gráfico "Warcraftiano" que tan de moda se ha puesto y que no comparto lo más minimo (espada ancha y armaduras desproporcionadas), pero hay que reconocer que Ubi, cuando adaptó el motor de "Silent Storm" se ganaron el aplauso de muchos, la primera vez que lo vi en ultra no me lo creia y de hecho gráficamente no parece que los años le hayan pasado demasiada factura.[/quote]
En cuanto a lo primero, de acuerdo a que el estilo artístico, yo diría más bien "Warhammeriano", no gustó a casi nadie, pero yo voy mucho más allá. El aspecto artístico, independientemente de un estilo u otro, era bastante malo, se veía feo. Recuerdo que las texturas eran muy pobres, los terrenos se veían feos (la nieve era casi como tierra sucia). No sé, en lugar de proponer un estilo artístico visualmente agradable y que evocara la fantasía del título, parece que al ser 3D fueron por algo más realista y les salió bastante regular (me parece igual o peor en H7 por cierto).
Si vas a hacer algo en 3D con recursos limitados, en lugar de intentar hacer algo realista, ocúpate de hacer algo que artísticamente se vea bien aunque sean gráficos más simples. Por ejemplo echa un vistazo a Endless Legend. No puede tener objetos 3D más simples, pero el resultado es precioso.

Y no estoy de acuerdo en que no se le noten los años. Por cierto cuando dices lo de que Ubi adaptó el motor de Silent Storm, hay que saber diferenciar entre editor y desarrollador. Ubi nunca ha hecho nada técnico con la marca M&M ya que siempre a subcontratado otras empresas para hacerles el trabajo sucio, en este caso Nival que son los que poseían el motor de Silent Storm.

[quote user="Ruzer" post="82312"]Si no pone "Tom Clancy" delante del titulo del juego olvidate de servidores dedicados, es un hecho, ni tan siquiera "For Honor" que era un titulo pensado en parte para ser jugado en competitivo los tuvo y presupongo que sigue sin tenerlos.[/quote]
Sin problema, para eso pones una conexión directa tcp/ip como tenía H3 o H4 y palante. Pero el problema es que Ubi sí puso servidores dedicados y no había otra forma de jugar (hasta años después con herramientas externas como Hamachi o Gameranger).

[quote user="Vitirr" post="82184"]Solo por matizar, decir que puedes utilizar el editor de la version complete en el H3HD siempre que no incluyas elementos de las expansiones y marques el generador de mapas como "RoE"[/quote]
El problema no es la herramienta sino la limitación de contenido. El contenido del editor en H3 SOD es muuuuuucho más extenso que el de H3 ROE, y no sólo es por algunos objetos nuevos y las nuevas unidades, sino por ejemplo tiene mayor variedad de puertas dimensionales, objetos de decoración etc.. El editor de SOD se convirtió en el estandar de facto en la comunidad por la diversidad que ofrece con respecto al original en cuanto a contenido, con lo que todos esos mapas en la versión HD no están disponible.

Un saludo.

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="82316"]
Vale, compárame a Ubi con EA, el otro monstruo de la industria que puede ser incluso peor. Pero es que hay muchas más empresas en la industria hombre. Publishers y desarrolladores que se podrían o bien haber hecho con los derechos o sacar un juego parecido llenando el hueco que dejó Heroes.
[/quote]
Es verdad, quise poner a otro de los grandes. Aunque si te digo la verdad me estoy acostumbrando tanto a que la saga Heroes sea de Ubi que poco a poco me la dejo de imaginar en manos de otros.

[quote user="Vitirr" post="82316"]
Y por cierto Ubi también es de las que mira sólo a los números. Con la marca M&M tenían un plan. Date cuenta de que no tienen ninguna saga de fantasía importante y con la marca M&M querían llenar ese hueco, por eso fue que en principio (H5) sí pusieron cierto interés. Joder si en los foros VIP hablaban de hasta crear merchindising y películas... vaya idas de olla.
[/quote]
Lo de las películas me ha dejado roto  :shock: , ni me las imagino. Lo del merchandising no lo veo tan descabellado, al menos ahora, que casi cualquier juego te saca figuras, camisetas y un largo etcetera en su versión coleccionista.

[quote user="Vitirr" post="82316"]
El tema es que han probado distintas fórmulas para llegar a un público mayor. Por ejemplo las simplificaciones de H6 eran para casualizar el juego y hacerlo más accesible a un gran público, y tenían en mente que el aspecto multijugador (ya que H6 en ese aspecto era más dinámico que otros Heroes más tradicionales) fuera una pieza importante. Al final en cuanto se han dado cuenta de que nada de eso funcionaba (un TBS no va a ser en la vida un juego masivo hoy por hoy) empezaron a recortar pasta y así se han hecho proyectos muchos más modestos como M&MX y el nefasto H7 con el que en principio querían volver a llamar la atención del público tradicional (sin saber hacerlo claro).
[/quote]

Es que aquí hay que aclarar algo, la dificultad y estilo de juego de hace 15 años no tiene cabida hoy en día. Hace 20 años los videojuegos venían sin tutoriales, de una forma espartana y unas dificultades preocupantes, prácticamente todos los juegos de esa epoca eran de nicho ya que cada uno incluia sus propias mecanicas y los estandares casi no existian.

Desde hace unos años la simplificación es lo más común para llegar al "gran público" y vender a expuertas, no lo digo yo solo, podeis ver casi cualquier juego actual que pertenezca a una saga que os guste y comprobar la cantidad de opciones que han perdido en el proceso y la simplificacion de mecanicas en general.

Lo de los TBS no sean un juego másivo a dia de hoy te doy la razón en parte, no podemos obviar que titulos como Civilization o XCOM se han vendido a manos llenas, ambos modificando mecanicas en el proceso, aunque quizás tenga que ver que ambas sagan tiendan a aparecer en el montly de [highlight=red]HumbleBundle[/highlight].

[quote user="Vitirr" post="82316"]
A partir de ahora el futuro de M&M va a ser muy pero que muy oscuro. Si se siguen haciendo juegos será porque en el mercado chino que es el que ahora están sondeando le compren la bazofia que les arrojen, si no vete despidiendo de cualquier M&M en muuuuuuuucho tiempo.
[/quote]
Lamentablemente llevas razón, sobretodo en los M&M.
Una saga que se acerca a este concepto de juego salvando las distancias es "Realms of Arkania", su último título es RoA: Star Trail, por si lo quieres ver.

[quote user="Vitirr" post="82316"]
No entiendo en comentario cuando en mi texto que tú mismo has citado había una ristra de problemas y ninguno de ellos era el multijugador  :unsure: . Yo no sentenció a H5 por no que no funcionara nunca el multi, (ojo no es que saliera más tarde como en H4, es que nunca llegó a funcionar), sólo es una cagada más, pero sí es un dato paradigmático cuando califico al juego como disfuncional.
[/quote]
Basicamente he juntado los dos comentarios en uno (aunque no cité a ambos), donde indicas estos fallos y posteriormente dices que el juego es disfuncional por su multijugador.
No he querido mencionar la IA, tiempos de carga, o bajo rendimiento en PC modernos para la epoca porque aparte de que no entiendo sobre el tema a nivel de programación, por lo que estuve viendo son fallos comunes del motor utilizado (Silent Storm Engine).

[quote user="Vitirr" post="82316"]
En cuanto a lo primero, de acuerdo a que el estilo artístico, yo diría más bien "Warhammeriano", no gustó a casi nadie, pero yo voy mucho más allá. El aspecto artístico, independientemente de un estilo u otro, era bastante malo, se veía feo. Recuerdo que las texturas eran muy pobres, los terrenos se veían feos (la nieve era casi como tierra sucia). No sé, en lugar de proponer un estilo artístico visualmente agradable y que evocara la fantasía del título, parece que al ser 3D fueron por algo más realista y les salió bastante regular (me parece igual o peor en H7 por cierto).
Si vas a hacer algo en 3D con recursos limitados, en lugar de intentar hacer algo realista, ocúpate de hacer algo que artísticamente se vea bien aunque sean gráficos más simples. Por ejemplo echa un vistazo a Endless Legend. No puede tener objetos 3D más simples, pero el resultado es precioso.
[/quote]
Es cierto todo lo que dices, pero Endless utiliza una distancia de dibujado diferente  y sobretodo mucho "Blur" con "Contraste alto", unas tecnicas que cuando fue publicado Heroes V aun se desconocian (o no se usaban) y fueron cada vez más comunes, "Fable: The Lost Chapters" fue uno de los primeros en jugar con los contrastes seguido de "Black & White 2" donde pudimos ver por primera vez en un juego de estrategia la mezcla de "brillo más desenfoque".

¿Qué porque te cuento esto? Porque son tecnicas preciosistas que hacen que incluso un motor gráfico más modesto o menos detallista sea agradable a la vista, quizás si Heroes V hubiera optado por este tipo de tecnicas el resultado sería diferente, o quizás no, ni que yo entiendiera de esto.  :sweatdrop:

[quote user="Vitirr" post="82316"]
Y no estoy de acuerdo en que no se le noten los años. Por cierto cuando dices lo de que Ubi adaptó el motor de Silent Storm, hay que saber diferenciar entre editor y desarrollador. Ubi nunca ha hecho nada técnico con la marca M&M ya que siempre a subcontratado otras empresas para hacerles el trabajo sucio, en este caso Nival que son los que poseían el motor de Silent Storm.
[/quote]
Fallo mio, no se que estaba pensando en esas horas, bueno, sí se por qué no estaba pensando en esas horas  :jester2:

[quote user="Vitirr" post="82316"]
Sin problema, para eso pones una conexión directa tcp/ip como tenía H3 o H4 y palante. Pero el problema es que Ubi sí puso servidores dedicados y no había otra forma de jugar (hasta años después con herramientas externas como Hamachi o Gameranger).
[/quote]
Esto realmente lo desconozco, nunca usé el online y mucho menos por VPN.

[quote user="Vitirr" post="82316"]
El problema no es la herramienta sino la limitación de contenido. El contenido del editor en H3 SOD es muuuuuucho más extenso que el de H3 ROE, y no sólo es por algunos objetos nuevos y las nuevas unidades, sino por ejemplo tiene mayor variedad de puertas dimensionales, objetos de decoración etc.. El editor de SOD se convirtió en el estandar de facto en la comunidad por la diversidad que ofrece con respecto al original en cuanto a contenido, con lo que todos esos mapas en la versión HD no están disponible.
[/quote]
Aquí poco puedo decir, llevas razón, no puedo defender un juego base contra una versión completa, tampoco estoy loco.  :jester2: Solo quería matizar que el generador de mapas de la versión completa se puede utilizar en el HD si lo configuramos previamente.

Un saludo.

Wexseaste

Recuerdo que merchandising han lanzado. Estaban bastante bien las figuritas de 1€ del CoH :tongue:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Ruzer

[quote user="Wexseaste" post="82324"]Recuerdo que merchandising han lanzado. Estaban bastante bien las figuritas de 1€ del CoH :tongue:[/quote]

[align=justify] :laugh:  Es que tienen una Store dedicada a ello que puedes visitar aquí: Ubisoft Store

De hecho tienen una figura del HoMM VII que por más que rebajan no se quedan sin ella, si alguien se anima por [highlight=#00BFFF]16,99[/highlight] es suya y viene con más parafernalia.

[align=center]
Haz click en la imagen para ir a la página de la tienda.[/align][/align]

Wexseaste

Pues oye, para una edición coleccionista, no está nada mal. Aunque lo más aprovechable sea el disco y el libro de arte :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Ruzer

[quote user="Wexseaste" post="82340"]Pues oye, para una edición coleccionista, no está nada mal. Aunque lo más aprovechable sea el disco y el libro de arte :laugh:[/quote]

No he jugado y seguramente no compre al menos a corto plazo el Heroes VII pero la figura me llamaba la atención, tenía pensado adquirirla estas navidades.. pero fue enterarse la novia y por la cara que puso casi mejor que me ahorro el dinero.  :roll1:

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="82340"]Pues oye, para una edición coleccionista, no está nada mal. Aunque lo más aprovechable sea el disco y el libro de arte :laugh:[/quote]

Las litografías y la estatuilla estorban, el resto estaba bien. Sobretodo las cartas, y habría molado que metiesen la bandera a modo de tapete. Yo prefiero que este tipo de cosas que dan en las Ediciones Coleccionistas no ocupen mucho espacio y tengan alguna ultildad más allá de ser bonitas y estar tó el día cogiendo polvo, de ahí que lo de las cartas me pareciese una muy buena idea. El libro de arte, pues bueno, es un libro, no le pidas peras al olmo, pero como todo libro ocupa lo justo, no es una cosa tó despatarrada que ocupa media mesa (ejem, ejem, estatuilla).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!