#OnlyJVCforMightandMagic La pregunta de Galaad a JVC

Iniciado por Krator, Diciembre 18, 2017, 09:37:53 AM

Krator

No soy mucho de ir leyendo de otras webs sobre M&M, pero hoy estaba leyendo una entrevista de CH a JVC sobre su videojuego para moviles Creature Quest.

Bueno, pues se le preguntó sobre lo de siempre:
Citar17. Galaad: Does JVC plan to buy the rights of Might and Magic IP back to make a new REAL Might and Magic PC game in the foreseeable future? #OnlyJVCforMightandMagic

JVC: "You will have to convince Ubi for that to happen."

Al margen de la opinión de cada uno, ahí queda eso. Dando un poco entender que intención no falta o no ha faltado alguna vez por JVC de adquirir la licencia, y de que Ubi la rechace.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

Saludos Sire.

Sigo en mis trece, hay que dar hasta gracias de que la franquicia de Might & Magic y todo lo que ello conlleva este en manos de Ubisoft. Yo no soy un gran defensor de las empresas en general pero si he de reconocer que si no fuera por ellos aquí todavía estaríamos jugando al Heroes of Might & Magic III y al Might & Magic en 6-7-8-9 en general.

Tenemos que darnos con un canto en los dientes, pues los jugadores parecen desconocer en muchos casos la industria, creo que no hace falta que recuerde la vil manera que tuvieron de enterrar "Dragon's Gate", "Populous", "Theme Hospital" y "Black&White. Por no mencionar en que han convertido "Los Sims", "SimCity" y "Command and Conquer".

Y eso son solo algunos ejemplos de grandes titulos o sagas que vendieron a manos llenas y fueron absorbidas por EA, algunos (con "suerte") reconvertidos y casualizados hasta el extremo, otros totalmente enterrados y olvidados. Se llegan a interesar por HoMM y M&M en su día y os puedo casi asegurar al 100% que hoy no estaríamos aquí.

Ubisoft lo ha podido hacer mal, es verdad, pero a veces es mejor tantear el terreno aunque sea mal que no hacer absolutamente nada.

Y respecto a la pregunta y la respuesta, pues que decir, que es fácil hablar cuando sabes que algo no va ocurrir. Prometer y endulzar es más fácil que programar.

Krator

No voy a repetir las palabras que ya ha dicho Ruzer, pero es que estoy tan de acuerdo, que poco más puedo añadir yo.
De hecho tengo serias dudas de que JVC hiciese algo mejor que Ubi con la saga.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Pregunta mágica:

¿CUÁNTO CUESTA LA MARCA M&M?

Dudo que JVC tenga la pasta para comprarla, pero aún así, no sé si habrá alguien a quien la inversión le merezca la pena. ¿Sabemos al menos cuánto le costó a Ubisoft en su día?

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82105"]Pregunta mágica:

¿CUÁNTO CUESTA LA MARCA M&M?

Dudo que JVC tenga la pasta para comprarla, pero aún así, no sé si habrá alguien a quien la inversión le merezca la pena. ¿Sabemos al menos cuánto le costó a Ubisoft en su día?

Saludos.[/quote]

Pues siendo honestos, ni idea.

Teniendo en cuenta que Ubisoft compró las franquicias de M&M y HoMM porque 3DO estaba en bancarrota dudo mucho que fueran cifras estratosfericamente altas en comparación con lo de ahora.

Que HoMM y M&M no están en su mejor momento no es un secreto, que la franquicia puede reconvertirse y generar millones como por ejemplo hizo recientemente XCOM es un hecho, después de ver M&M X, Showdown, y H7 creo que Ubisoft está tratando de dar con la tecla correcta aunque no ha tenido demasiada suerte.

Quizás estemos ante un largo respiro de la marca y no ante un abandono made in EA.

Krator

El tiempo dirá que ocurre con nuestra saga favorita, eso desde luego, ahora bien, el tiempo que transcurra, solo Dios lo sabe...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="82108"]El tiempo dirá que ocurre con nuestra saga favorita, eso desde luego, ahora bien, el tiempo que transcurra, solo Dios lo sabe...[/quote]

Toda la razón.

Lamentablemente como ya habéis dicho en más de una ocasión en La Torre, si ya de por si los TBS son unos juegos de nicho con los últimos HoMM han quitado ciertas esperanzas a jugadores veteranos y no han terminado de atraer a nuevos jugadores, eso y que se nota que cada vez los proyectos asociados a la franquicia cuentan con menos presupuesto. No sé hasta que punto es buena idea pegar un recorte directo a la inversión y rezar para que triunfe o al menos, genere algún beneficio. No creo haber sido el único que se ha percatado de lo último.

Otras franquicias reciben entregas remaster o HD que suelen ser una buena solución para revivir sagas y generar ventas con un producto ya creado que "solo" (Insertar dos líneas de "comillas") necesita una puesta al día, pero presupongo que la serie M&M debe de ser dificil de revitalizar con este método al menos en sus títulos más clásicos. Además no debemos olvidar que teniendo en cuenta como recibió la comunidad el "HoMM 3 HD" no creo que vuelvan a cruzar este sendero a corto plazo.

Una lástima, porque como deberíais saber :jester2: , yo soy un fiel defensor de dicho titulo en plataformas móviles, que es desde mi punto de vista donde mejor se habria adaptado si no hubieran quitado el MP.  :ranting:

Krator

CitarLamentablemente como ya habéis dicho en más de una ocasión en La Torre, si ya de por si los TBS son unos juegos de nicho con los últimos HoMM han quitado ciertas esperanzas a jugadores veteranos y no han terminado de atraer a nuevos jugadores, eso y que se nota que cada vez los proyectos asociados a la franquicia cuentan con menos presupuesto. No sé hasta que punto es buena idea pegar un recorte directo a la inversión y rezar para que triunfe o al menos, genere algún beneficio. No creo haber sido el único que se ha percatado de lo último.
Si, la cosa está cruda, muy cruda, teniendo en cuenta que casi todos los juegos de la franquicia han fracasado economicamente (aunque no tenemos datos, se sospecha)

CitarOtras franquicias reciben entregas remaster o HD que suelen ser una buena solución para revivir sagas y generar ventas con un producto ya creado que "solo" (Insertar dos líneas de "comillas") necesita una puesta al día, pero presupongo que la serie M&M debe de ser dificil de revitalizar con este método al menos en sus títulos más clásicos. Además no debemos olvidar que teniendo en cuenta como recibió la comunidad el "HoMM 3 HD" no creo que vuelvan a cruzar este sendero a corto plazo.
Pues lo recibió así con toda la razón del mundo... un producto a medias, por mucho que se quiera, es para criticarlo.

Citaryo soy un fiel defensor de dicho titulo en plataformas móviles, que es desde mi punto de vista donde mejor se habria adaptado
Cosa que no hicieron, ¿verdad? Porque no creo que el juego esté adaptado a moviles, ¿cierto?

Sinceramente, si me pongo a pensar en la franquicia, las cosas no se hicieron bien, a veces por unas cosas y a veces por otras. (Mi opinión, claro está)
- Heroes V con un poco más de tiempo, habría triunfado de primeras, y no de "segundas"
- Dark Messiah era muy bueno, pero no lo enfocaron bien a la hora de venderlo y en plataformas como Xbox fue un desproposito como port.
- Duels gustó mucho y había mucho seguidor, pero no supieron darle rentabilidad. Yo opino que podría haber sido todo una mina de oro.
- MMXL arriesgado y casi casi acertaron, pero se quedó a medias para que hubiese tenido algo más de éxito (bien planteado, pero mal acabado). Aunque este proyecto no creo que pudiese ser un super-rentable.
- Heroes online. ¿Para PC? Mejor para moviles! Y por tanto bien planteado para los juegos moviles como están a dia de hoy (los cuales hay muchos rentables)

En fin, yo tengo ganas de saber que hay algo en desarrollo, pero soy consciente de la actual situación de la franquicia.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

CitarPues lo recibió así con toda la razón del mundo... un producto a medias, por mucho que se quiera, es para criticarlo.
No estoy del todo deacuerdo con esto, si bien es cierto que no incluye ni incluirá las expansiones lo que es el juego base (RoE) está totalmente hecho. Trae consigo todo lo que tenía HoMM 3 RoE el día de su publicación incluido el editor de mapas (que no generador) y un multijugador operativo sin necesidad de utilizar herramientas de terceros.

CitarCosa que no hicieron, ¿verdad? Porque no creo que el juego esté adaptado a moviles, ¿cierto?

Sí lo está dependiendo de las dimensiones de la pantalla que uses y recomendado por Ubisoft su disfrute en tablets y el uso de un lápiz táctil para tener una mejor experiencia.

Yo no puedo hablar de la versión de Android, pero sí de la de iOS y he de decir que en comparación con la versión HD de PC solo le falta el multijugador en línea, se pueden seguir cargando mapas personalizados y la interfaz está adaptada a las pantallas táctiles ya que la forma de interactuar con ella cambia bastante, solo hay que "reeducarse" en el nuevo modo.

De hecho, gracias a que la nueva versión de iOS permite grabar la pantalla, podria grabar unos minutos de gameplay (sin pasarse) de esta versión para que veais como se controla. Pero eso sí, en unas semanas.

Citar
- Heroes V con un poco más de tiempo, habría triunfado de primeras, y no de "segundas"
Coincido, aunque realmente a mi H5 no me pareció un mal juego cuando salió, menos aun por el precio que lo hacía.

Citar
- Dark Messiah era muy bueno, pero no lo enfocaron bien a la hora de venderlo y en plataformas como Xbox fue un desproposito como port.

Eso y que el MP  es un Call of Duty con espadas, la campaña a mi sinceramente me gustó y los mapeados son dignos de recordar.

Citar
- Duels gustó mucho y había mucho seguidor, pero no supieron darle rentabilidad. Yo opino que podría haber sido todo una mina de oro
.
No lo probé, pero me fio de tus palabras. Que Ubisoft a veces no sea espabilada es algo que la define más de lo que les gustaría a sus dueños  :laugh: .

Citar
- MMXL arriesgado y casi casi acertaron, pero se quedó a medias para que hubiese tenido algo más de éxito (bien planteado, pero mal acabado). Aunque este proyecto no creo que pudiese ser un super-rentable.

Para mi y aunque sé que no son comparables, Legend of Grimrock se lo comió en Steam, y no por el sistema de juego/historia que eso va a gustos. Más bien por la NO inclusión de un Workshop, algo que los dos títulos de LoG si tienen y les hace tener una vida más longeva y más apoyo de la comunidad.

Citar
- Heroes online. ¿Para PC? Mejor para moviles! Y por tanto bien planteado para los juegos moviles como están a dia de hoy (los cuales hay muchos rentables)
Pues si te digo la verdad nunca lo probé y no sé ni la razón, porque viendo un par de vídeos no me parece que sea una mala propuesta.

Krator

CitarNo estoy del todo deacuerdo con esto, si bien es cierto que no incluye ni incluirá las expansiones lo que es el juego base (RoE) está totalmente hecho. Trae consigo todo lo que tenía HoMM 3 RoE el día de su publicación incluido el editor de mapas (que no generador) y un multijugador operativo sin necesidad de utilizar herramientas de terceros.
No sé, quizá es cuestión de opiniones, pero para mi es que todo lo que indicas debe venir "de serie" ya, ¿que clase de engendro sería si no lo hiciese? Pues menudo H3 HD sería si encima no hacen eso...
Es que su trabajo consistió en hacer el HD, que el juego lo admitiese, y el multijugador. Todo lo demás estaba hecho.

CitarSí lo está dependiendo de las dimensiones de la pantalla que uses y recomendado por Ubisoft su disfrute en tablets y el uso de un lápiz táctil para tener una mejor experiencia.
No sé porque, pero en algun viejo post que comentaste, me dio la impresión que no estaba bien preparado para el uso en moviles y tablets (vamos, que andar, andaba, pero que no estaba bien preparado para ello). Ok, pues entonces sumalo a la lista de cosas que hicieron en el H3 HD.

CitarCoincido, aunque realmente a mi H5 no me pareció un mal juego cuando salió, menos aun por el precio que lo hacía.
Hombre...tenía bugs eh...unos pocos... En cuanto al precio...bueno, eso depende de en que pais... porque en otros paises el precio cambiaba, si no me equivoco.

CitarMás bien por la NO inclusión de un Workshop
Ufff, es que esto ya fue el remate, no lo recordé cuando lo escribí. Al principio iba a tener editor, y creo que sí, que lo tuvo...pero amigo, tenías que pagar la versión PRO del Engine (Unity Pro)...vamos unos 1500€ para usar el editor de "manera legal". Chupate eso jugador!

CitarPues si te digo la verdad nunca lo probé y no sé ni la razón, porque viendo un par de vídeos no me parece que sea una mala propuesta.
Yo tampoco invertí mucho tiempo en él, pero nuestros queridos seguidores, nos comentaron que al inicio no estaba mal planteado, pero que con las actualizaciones se lo fueron cargando con la inclusión de nuevas mecanicas (sobre todo heredadas de Heroes VI). Ese es mi conocimiento. Pero que casi que me da igual... Era un juego que quizá en moviles podia hacer algo, pero si lo haces en flash player...apaga y vamonos...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

CitarNo sé, quizá es cuestión de opiniones, pero para mi es que todo lo que indicas debe venir "de serie" ya, ¿que clase de engendro sería si no lo hiciese? Pues menudo H3 HD sería si encima no hacen eso...
Es que su trabajo consistió en hacer el HD, que el juego lo admitiese, y el multijugador. Todo lo demás estaba hecho.

Cualquier que haya usado minimamente GIMP o PS sabe que redibujar a mano cada fotograma de cada sprite es una locura, y aun así lo hicieron. Que mal están los gabachos.  :jester2:



El HD se centraba principalmente en eso, en un redibujado notorio que se puede apreciar y comparar en todo su esplendor simplemente pulsando "F2", y la adaptación a pantallas panorámicas.

En lo referente a que "el juego estaba hecho" es un "sí, pero no" y para ello cito directamente a Ubisoft:

Citar
But why only RoE? To understand the origin of the project and its development we need to go back to 2003. At that time we asked New World Computing to retrieve their archives for all the Might & Magic titles. We found tons of documentation and data but regarding Heroes III we had nothing but the usable source code of Heroes III Restoration of Erathia.
Fuente

Es un comunicado oficial por lo que no dudo de su veracidad, pero eso ya entra dentro del criterio de cada uno.

Citar]No sé porque, pero en algun viejo post que comentaste, me dio la impresión que no estaba bien preparado para el uso en moviles y tablets (vamos, que andar, andaba, pero que no estaba bien preparado para ello). Ok, pues entonces sumalo a la lista de cosas que hicieron en el H3 HD.

Sí, así es fue en el tema de mi presentación donde lo comenté. Si bien es cierto que la nueva forma de interactuar con el juego es más novedosa y adaptada no está libre de errores y necesita pulirse. También y aunque no lo parezca, es un mundo diferente si usamos un lápiz táctil o no, yo me hice con uno y la mejora es increíble.

CitarHombre...tenía bugs eh...unos pocos... En cuanto al precio...bueno, eso depende de en que pais... porque en otros paises el precio cambiaba, si no me equivoco.

No me parecía mal juego, no que no estuviera roto  :biggrin:  , el precio por el que salió eran 20€ si no recuerdo mal, tampoco es un lujo  :whistling:

CitarUfff, es que esto ya fue el remate, no lo recordé cuando lo escribí. Al principio iba a tener editor, y creo que sí, que lo tuvo...pero amigo, tenías que pagar la versión PRO del Engine (Unity Pro)...vamos unos 1500€ para usar el editor de "manera legal". Chupate eso jugador!

¿1500€? Es una broma, ¿no?  :shock: Pensaba que aunque el motor fuera de Unity tendrían su "propia herramienta" de creación para los escenarios.

Citarsi lo haces en flash player...apaga y vamonos...

Vaya, me acabas de recordar porque no lo probé  :roll1:

Krator

CitarCualquier que haya usado minimamente GIMP o PS sabe que redibujar a mano cada fotograma de cada sprite es una locura, y aun así lo hicieron.
No hace ni falta saber sobre eso. Solo saber como están hechos. Y sí, es una pasada, yo no digo que no, pero es lo que conlleva una revisión HD de un juego 2D de antaño, pero vamos, que tampoco es una cosa de 20 años de trabajo.

CitarEn lo referente a que "el juego estaba hecho" es un "sí, pero no"
No te confundas, es un "sí, pero sí", es decir, usaron el RoE, porque NO TENIAN EL DE LAS EXPANSIONES. Así que sí que estaba hecho y NO se replantearon "reconstruir" más (lo cual me parece lógico y si buscas hilos sobre h3 hd, así lo hago entender) allá de lo que ya tenían en las manos (manteniendo incluso, si no me equivoco, los bugs que ya tenía la versión RoE).

CitarEs un comunicado oficial por lo que no dudo de su veracidad
Mal haces...pon todo en duda y serás más sabio  :laugh:  No, ahora en serio, yo también creo que dicen la verdad, pero también da para especular... ¿y si quisieron tentar el terreno y luego vender el juego a trozos (incluyendo expansiones)? Insisto, no creo que eso ocurriese, pero desde luego, para dudar, sí que da. Ya lancé esta pregunta en el hilo, pero ¿no es extraño que nadie se preocupara en Ubi de que el mayor éxito de la saga (H3 complete) tuviesen todo el código fuente HECHO y DOCUMENTADO en la compra de la licencia? Hombre, yo sé que lo importante era el titulo, el nombre del juego en sí, pero tampoco me voy a despistar en tener todo lo que debería.

CitarTambién y aunque no lo parezca, es un mundo diferente si usamos un lápiz táctil o no, yo me hice con uno y la mejora es increíble.
Pues eso, que si está preparado, guay, pero tampoco se optimizó, según entiendo.

Citarel precio por el que salió eran 20€ si no recuerdo mal, tampoco es un lujo
Como he dicho antes...eso fue solo en España (y no sé si algún pais más), en otros paises era el precio normal de PC.

Citar¿1500€? Es una broma, ¿no?
Por desgracia no, así fue.

CitarPensaba que aunque el motor fuera de Unity tendrían su "propia herramienta" de creación para los escenarios.
La herramienta la hicieron los chicos de Limbic para Unity, pero como utilizan cosas que solo estaban disponibles en la versión PRO de Unity (la del pago de 1500€), pues se necesitaba esa versión para utilizar la herramienta de generación de escenarios.
Es más (si miras nuestro Youtube, verás videos míos al respecto), durante el desarrollo de Heroes VII, apareció Unity 5, que traia todo lo PRO gratis del Unity 4 (el que usaron para MMLX). Y les propuse, que dado este escenario, podían adaptar la herramienta para que funcionase en Unity 5 y que la gente pudiese utilizar su herramienta de escenarios. Uno de los desarrolladores, me invitó a probar e irle indicando los resultados. Mi resultado final, es que al final, aunque te permitía trabajar, a la hora de exportarlo al juego, no funcionaba, así que todo el trabajo no servia para nada. Y no, aunque me prometieron mirarlo cuando tuviesen un hueco, eso nunca ocurrió.

Citarme acabas de recordar porque no lo probé
:thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="82105"]Pregunta mágica:

¿CUÁNTO CUESTA LA MARCA M&M?[/quote]
Si no recuerdo mal, Ubi se hizo con ella por un millón de euros, pero era una situación de bancarrota y demás. Actualmente ni idea de en lo que podría estar valorada.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Sobre el tema del "editor" de M&M X.

Cómo están las cabezas. A ver si empezamos a diferenciar entre un editor de mapas un "modding kit", porque fue lo segundo lo que nos dieron. Aprenderos la terminología, cohone. :bloodlust:

Publicaron un ".zip" o ".rar" que te descargabas, descomprimías, y ahí venían unas cuantas cosas que se podían meter en el Unity 4, que por aquel entonces era caro (cuando salió Unity 5, las funciones necesarias para usar este kit eran gratuitas). En otras palabras, que tenías que ser un "modder" y saber cómo programar, porque esto no era como meterse en el editor de mapas de turno, esto era un desarrollo de MODs en toda regla.

Yo me descargué dicho kit y Unity 5 para probar si era capaz de usarlo, pero no tenía ni zorra y el programa era complicado de cojones. No sabía ni hacer la cosa más sencilla (como poner baldosas, osease, suelo (salas, pasillos,...); lo más básico de todo, vamos). Intenté aclararme viendo tutoriales en yutuba, pero no había manera humana de enterarse de misa la media. Así que me dí por vencido.

Y, por lo visto, me habría tenido que dar por vencido de todas formas, porque al muy majo de Krator se le olvidó mencionar ese detalle de que con Unity 5 no funciona el kit, porque ahora me entero yo de eso. Solo faltaba que me hubiese estado meses estudiando el Unity y las funciones del kit para saber cómo funcionaban para que luego me diese error al exportar sí o sí.

En fin, que yo le ví muchísimo potencial a MODs y mapas para M&M X. Para mí, desde el minuto 1, el editor de mapas fue una cosa de vida o muerte para ese juego. Supongo que al final nunca sabremos si un editor podría haberle dado el éxito, es una pena. Habría molado hacer un MOD en plan Space Hulk y que en vez de ir con cuatro aventureros fueses con un solo Exterminador, matando robagenes a diestro y siniestro. O, simple y llanamente, hacer tus propias campañas, sin añadir funciones ni criaturas nuevas. Por una vez me habría setido motivado a hacer tal cosa, porque al menos los de aquí lo habríais probado... digo yo.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Krator" post="82118"]tampoco es una cosa de 20 años de trabajo.[/quote]

Depende directamente de los diseñadores que utilices para tal fin, el año y medio no se lo quita nadie siendo mínimo cinco. Si lo han hecho con menos, que los integrantes de dicha actualización los hagan fijos sí o sí como mínimo. Y ya si hubieran metido las expansiones con el mismo equipo nos podemos acercar peligrosamente a la mitad de un lustro.

CitarNo te confundas, es un "sí, pero sí", es decir, usaron el RoE, porque NO TENIAN EL DE LAS EXPANSIONES. Así que sí que estaba hecho y NO se replantearon "reconstruir" más (lo cual me parece lógico y si buscas hilos sobre h3 hd, así lo hago entender) allá de lo que ya tenían en las manos (manteniendo incluso, si no me equivoco, los bugs que ya tenía la versión RoE).

Pues a mi me ha parecido más un tanteo que otra cosa, para que voy a gastar recursos en convertir todos los elementos gráficos en HD de un juego y sus dos expansiones las cuales también deberé de traducir (porque Ubisoft se caracteriza por esto último) si luego el juego no termina de gustar y yo me quedo aquí, con una deuda millonaria que me hace entrar por la puerta trasera de la sucursal bancaria para aclarar cuentas.

Sería de insensatos haber sacado la versión HD al completo desde un primer momento , incluso teniendo todos los archivos necesarios para tal fin. ¿Cuantos nuevos tiles añade cada expansión? ¿250 cada una? ¿Cúanto tiempo en diseño hay que invertir y sobretodo financiar para ello?

CitarMal haces...pon todo en duda y serás más sabio  :laugh:  No, ahora en serio, yo también creo que dicen la verdad, pero también da para especular... ¿y si quisieron tentar el terreno y luego vender el juego a trozos (incluyendo expansiones)? Insisto, no creo que eso ocurriese, pero desde luego, para dudar, sí que da. Ya lancé esta pregunta en el hilo, pero ¿no es extraño que nadie se preocupara en Ubi de que el mayor éxito de la saga (H3 complete) tuviesen todo el código fuente HECHO y DOCUMENTADO en la compra de la licencia? Hombre, yo sé que lo importante era el titulo, el nombre del juego en sí, pero tampoco me voy a despistar en tener todo lo que debería.

Te tomo el consejo  :worthy: , pero has de saber que de primeras yo pensaba así, no obstante no tardé en cambiar de opinión al ver ciertos datos:

Lo primero porque sencillamente ya ha pasado tiempo, el juego se ha vendido de forma decente teniendo en cuenta la época del mismo:


Fuente

615.745 Personas que lo tienen - Con un fallo estadístico ± 23,212 jugadores.
486,319 Personas que lo han jugado - Con un fallo estadístico de ± 20,631 jugadores.
30,696 Personas que lo han jugado en las últimas dos semanas - Con un fallo estadístico de ± 5,185 jugadores.

Por supuesto las cifras no son envidiables ni mucho menos, pero debemos recordar que esto es la versión básica de un juego que tiene la friolera de casi 19 años.

Y eso solo a la gente que tenga Steam, ni Android, ni iOS entra en la estadística.

No veo mejor momento para decir ¡ey!¡que nos hemos puesto a limpiar el [strike]cuartillo de las ratas[/strike] despacho designado a M&M, hemos encontrado el resto de archivos perdidos y vamos a sangraros a DLCs. Todo esto presuponiendo que a Ubisoft a día de hoy le preocupara demasiado la opinión que se tiene sobre ellos, que ya te aseguro que no.  :jester2:

Y ya para terminar este punto por mi parte:


Fuente

Estas "Columnas de la Esperanza" simbolizan que todas las tardes, de 18:00 hasta las 20:30 / 21:00 hay 1000 jugadores más o menos disfrutando de un clásico de hace casi dos décadas, supongo que varios de ellos en online.

Pocos juegos y menos TBS clásicos pueden decir esto a día de hoy.

CitarPues eso, que si está preparado, guay, pero tampoco se optimizó, según entiendo.
¿Y te parece raro?  _sarcasmo_  

Simplemente recuerda cuantos "clicks" conlleva mirar el castillo, mirar recursos, mirar unidades disponibles, construir algo, mover al heroe al castillo, reclutar unidades y salir. Pues todo eso con el stick, ¿es aburrido? Hombre, un poco, cuesta habituarse y es cierto que podrían haber buscado algún tipo de manera "directa" para hacer todo eso. Pero eso ya entraría dentro de reconstruir el propio juego.

Lo de los fallos del RoE que comentabas antes, ni idea, yo solo he tenido dos salidas al escritorio en una misión personalizada en un punto concreto en la versión de iOS.

CitarComo he dicho antes...eso fue solo en España (y no sé si algún pais más), en otros paises era el precio normal de PC.

Lamento que en otros países tuvieran que pagar un precio más alto, pero yo valoro lo que yo adquiero. Si a mi de primera mano el juego me llega por 20€ tengo que hacer un veredicto en base a Diversión/Juego/Precio, y en este caso, Heroes V era un notable alto para la época.

Mira los gabachos, si en el fondo nos quieren.  _compisbirras_

CitarEs más (si miras nuestro Youtube, verás videos míos al respecto), durante el desarrollo de Heroes VII, apareció Unity 5, que traia todo lo PRO gratis del Unity 4 (el que usaron para MMLX). Y les propuse, que dado este escenario, podían adaptar la herramienta para que funcionase en Unity 5 y que la gente pudiese utilizar su herramienta de escenarios. Uno de los desarrolladores, me invitó a probar e irle indicando los resultados. Mi resultado final, es que al final, aunque te permitía trabajar, a la hora de exportarlo al juego, no funcionaba, así que todo el trabajo no servia para nada. Y no, aunque me prometieron mirarlo cuando tuviesen un hueco, eso nunca ocurrió.

Pues esto lo comentamos otro día, dejo los videos pendientes de ver.  :thumbsup: