Nuevo Heroes of Might and Magic - Olden Era

Iniciado por Kartabon, Agosto 23, 2024, 09:34:14 AM

DrakAngh

Gracias!

Interesante que vayan -y a la vez no- a abordar el tema del Sci-Fi. Pueden arriesgarse, al fin y al cabo, están haciendo un spin-off que, si les sale bien, les puede ayudar a afianzarse en el lore M&M (aunque mejor que consigan mejores escritores... el minotauro ese, ¿sabe alguien quién es? :)
:wink:

Yatodoc

Parece que hay gente que ha jugado los Might and Magic y pretende que su lore sea introducido en la saga Héroes. Yo hasta hace pocos días no he sabido todo ese mundo aparte de la saga Heroes que tiene elementos de ciencia-ficcion y futuristas, y eso que llevo jugando a Heroes desde finales de los 90.
No me parece mal si deciden hacer alguna referencia a ese lore que engloba a la saga Heroes, pero meterlo muy de lleno chirriaría y mucho.

El minotauro se llama Kelarr (hubo directos en Twitch de cómo lo diseñaban) y parece que será un narrador en Olden Era.
Y la vista del mapa de Jadame anterior que se conocía lo han girado 180 grados.

Balder

Cita de: Yatodoc en Octubre 21, 2024, 08:54:42 AMParece que hay gente que ha jugado los Might and Magic y pretende que su lore sea introducido en la saga Héroes. Yo hasta hace pocos días no he sabido todo ese mundo aparte de la saga Heroes que tiene elementos de ciencia-ficcion y futuristas, y eso que llevo jugando a Heroes desde finales de los 90.
No me parece mal si deciden hacer alguna referencia a ese lore que engloba a la saga Heroes, pero meterlo muy de lleno chirriaría y mucho.

Así es. El planeta de Heroes 1-3 estaría en una especie de edad media del mundo real porque ellos mismos colapsaron las comunicaciones interestelares como medida para retrasar la invasión de los alienígenas demonios Kreegan. Los ángeles serían androides construidos por los Primordiales para combatir a los Kreegan.

No creo que mucha gente lo sepa. Quizás ni siquiera era intencionado que Heroes y Might&Magic compartieran "tanto" el Lore. Cuando le preguntaron a Jon Van Caneghem por lo de arriba dijo literalmente: "Gregory Fulton tenía este tipo de ideas raras, cosas suyas"

Cita de: Yatodoc en Octubre 21, 2024, 08:54:42 AMEl minotauro se llama Kelarr (hubo directos en Twitch de cómo lo diseñaban) y parece que será un narrador en Olden Era.
Y la vista del mapa de Jadame anterior que se conocía lo han girado 180 grados.
Me gusta un Minotauro como narrador, puede darle un toque.
[:Balder:]

RoB_KiNG

Un oportunista que seguía a los maestros no muertos para ayudarlos a producir esqueletos y cuerpos, de cualquier forma que pudiera, ya sea desenterrando viejos cadáveres o creando otros nuevos.

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Os dejo el video sobre el Devblog#3 de Olden Era.

Sin duda para abrir debate...
Doble cruzado, cuadruple placer.
  • Discord - Krator#2863
  • Youtube - hispaheroes
  • X - latorredemarfil
  • Steam - torredemarfil
  • GOG - Torredemarfil.es

Vitirr

Cita de: DrakAngh en Octubre 21, 2024, 02:45:26 AMGracias!

Interesante que vayan -y a la vez no- a abordar el tema del Sci-Fi. Pueden arriesgarse, al fin y al cabo, están haciendo un spin-off que, si les sale bien, les puede ayudar a afianzarse en el lore M&M (aunque mejor que consigan mejores escritores... el minotauro ese, ¿sabe alguien quién es? :)
En realidad al final del blog no dicen nada sobre qué postura van a tener en relación a la ciencia ficción en el juego.

Cita de: Yatodoc en Octubre 21, 2024, 08:54:42 AMParece que hay gente que ha jugado los Might and Magic y pretende que su lore sea introducido en la saga Héroes. Yo hasta hace pocos días no he sabido todo ese mundo aparte de la saga Heroes que tiene elementos de ciencia-ficcion y futuristas, y eso que llevo jugando a Heroes desde finales de los 90.
Para mí está bien que metan referencias sutiles o algún easter egg pero no me gustaría que metieran ciencia ficción en nuestra cara en un Heroes. Es cuestión de preferencias, ya sé el origen de la saga y tal, pero también es verdad que han habido 7 juegos de Heroes sin ciencia ficción y meterlo ahora de forma ostentosa chirriaría en muchos fans que ni siquiera saben de qué va la cosa.

DrakAngh

Mi impresión del post es que tienen intención de meter algún toque sutil. Algo que se pueda interpretar como Sci-Fi o no... y creo que por ahí van los tiros con la nueva facción.

No creo que nos metan robots y naves espaciales a lo Forge. De hecho, siempre he dicho que la idea de la Forge no era mala, pero si la implementación -> "robotizar" unidades ya existentes y hacerlas pasar por unidades del mismo nivel no me parecía una decisión muy lógica (además de parecer una opcion muy "barata" de diseñar una facción nueva - ahora, que el conflux fue mas de lo mismo).

Cita de: RoB_KiNG en Octubre 21, 2024, 04:22:29 PMUn oportunista que seguía a los maestros no muertos para ayudarlos a producir esqueletos y cuerpos, de cualquier forma que pudiera, ya sea desenterrando viejos cadáveres o creando otros nuevos.

Interesante el Necro del Necro... creo que han conseguido una unidad relativamente novedosa y curiosa ahí.
:wink:

RoB_KiNG

Tumba de la Vigilancia

Sus leales mascotas no muertas se negaron a abandonar la tumba incluso después de la muerte de su amo.
Derrota a su guardia para reclutar Caballeros del Terror.

Vitirr

Cita de: DrakAngh en Octubre 22, 2024, 05:51:38 PMMi impresión del post es que tienen intención de meter algún toque sutil. Algo que se pueda interpretar como Sci-Fi o no... y creo que por ahí van los tiros con la nueva facción.
Yo opino lo mismo pero pensaba igual antes del blog  ;) Más que nada no se van a arriesgar a que parte de sus compradores miren con recelo la inclusión de ciencia ficción en una saga que consideran de fantasía porque no tienen ni idea de dónde viene (y Heroes nunca ha incluido ciencia ficción de forma abierta).

Cita de: DrakAngh en Octubre 22, 2024, 05:51:38 PMNo creo que nos metan robots y naves espaciales a lo Forge. De hecho, siempre he dicho que la idea de la Forge no era mala, pero si la implementación -> "robotizar" unidades ya existentes y hacerlas pasar por unidades del mismo nivel no me parecía una decisión muy lógica (además de parecer una opcion muy "barata" de diseñar una facción nueva - ahora, que el conflux fue mas de lo mismo).
La ejecución fue horrible, los diseños eran una locura. Además más que ciencia ficción parecía guerra moderna mezclada con las unidades de fantasía (tanques, sierras mecánicas, granadas, lanzadores de cohetes...) algo que no pega mucho en un ambiente fantástico. Si hubiera sido algo como la Factoría de HOTA o estilo Steam-Punk o de alguna forma más cercano al estilo fantástico creo que no habría habido tanto rechazo.

La unidad del grave robber tiene buena pinta, pero espero que esas criaturas no permanezcan después de la batalla o al menos que la habilidad sólo se pueda usar una vez por combate, de lo contrario nos esperan combates eternos "cosechando" no-muertos.

Vitirr

Ayer en el canal ruso de Discord un desarrollador soltó un montón de información que he recopilado (lo más importante) en el Fan Compendium (al final del todo).

Lo más destacado:
  • Actualmente el límite máximo de héroes es 10 pero es configurable en cada plantilla.
  • El contenido del juego está terminado (no finalizado de pulir) a un 90%.
  • Las escuelas de magia tienen un fuerte componente temático, Cada una tiene unos 18 hechizos y no hay ninguna en la que todos sean hechizos de daño directo.
  • Las especialidades de los héroes de crecimiento de criaturas en las ciudades no necesitan que el héroe esté al principio de la semana en la ciudad.
  • No máquinas de guerra, están pensando en alguna implementación guay de ellas pero no tienen nada. Parece que la forma de romper las murallas no será con catapultas.
  • Hay ahora mismo 31 habilidades con 5 secundarias (perks) cada una. De las 31 algunas son raciales (supongo 1 por facción, o sea 6) y una por clase (1 de magia y 1 de guerrero). O sea 23+6+2
  • Se podrán obtener algunos hechizos via habilidades.
  • Las habilidades de las escuelas de magia también son útiles para los héroes guerreros.
  • Las habilidades económicas estarán presente, para ser usadas principalmente en héroes secundarios.
  • Los héroes pueden aprender 8 habilidades principales.
  • Al subir de nivel se escoge una habilidad principal (que tienen 3 niveles) y una secundaria y hay aleatoriedad en la elección.
  • Cuando el héroe haya aprendido todas las habilidades posibles que le "quepan", aún podrá escoger algo más al subir de nivel, y no será sólo una subida de una estadística principal aleatoria.

Vitirr

Entrevista en ruso pero con subtítulos en inglés (medio decentes) al director del juego. Salen nuevas criaturas y algunas partes del video ofrecen imágenes del juego en movimiento nuevas.

RoB_KiNG

Muy interesante! Por fin podemos ver la pantalla de elección de habilidades y hasta un nuevo héroe que parece de Necrópolis.

RoB_KiNG

Nuevo Héroe Nigromante

Conoce a Mag, un antiguo maestro de la magia arcana que, en su búsqueda por trascender los límites mortales, dividió su cuerpo y su mente, lo que lo convirtió en un intelecto fantasmal que vaga por las tierras del Gremio de Nigromantes en busca de conocimiento prohibido.

Especialización: Magia arcana
Obtiene una mejora en todos los hechizos de Magia arcana.

Mag era un maestro de la magia arcana y buscó llevar su investigación hasta su culminación definitiva. Al estudiar el espacio y el tiempo, buscó una forma de dejar de depender de ellos, trascender las limitaciones de la carne y convertirse en un hechicero perfecto. Para lograrlo, realizó un ritual único y...

...se dividió a la mitad. Su cuerpo adquirió su propia conciencia y se fue, mientras que el propio Mag olvidó su nombre y perdió la mayor parte de su poder. Al convertirse en algo parecido a un fantasma (o más bien, en un intelecto inmaterial puro), ya no pudo vivir entre otros mortales. Sin embargo, realmente adquirió una comprensión profunda de la magia arcana. Ahora, está contento con la oportunidad de continuar sus estudios dentro de las tierras del Gremio de Nigromantes.

Yatodoc

Mag, junto al heroe de Templo Ister, son las 2 partes de la misma persona: Magister. 😄