Nuevo Heroes of Might and Magic - Olden Era

Iniciado por Kartabon, Agosto 23, 2024, 09:34:14 AM

Lepastur

De la megalista yo destacaría:

CitarTeam can release more factions if the demand is there. Jadame lore is robust and can support new factions easily.
Esto parece mostrar que hay intenciones de futuro (expansiones) si hay ventas y el juego funciona. Es decir, que no es una entrega conmemorativa sin más.

CitarHotseat: Hotseat will be in. Team has lots of good memories with hotseat.
No recuerdo si esta característica había sido mencionada antes, pero en caso de que no, creo que es importante tenerlo presente.

CitarBalance meta: They have talked to players about balance. They consider HIII balance not just "bad towns" and "good towns", but that the context of template, etc changes which towns are good. They will have some kind of draft system & are aware of the current HIII MP draft system. They don't want everything perfectly boringly balanced because it will kill fun & think the HIII system of contextual strength and handicap is interesting. User feedback in EA will be important for figuring out this system.
Esto me suena más a un estilo Heroes I y II, donde Bárbaros y Caballeros eran relativamente buenos en Early (porque eran más baratillos y podían mover rápido), y cada facción tenía su aquel en función del entorno (Recursos, tamaño de mapa, etc).

CitarCaravans like in HV: Caravan is not in at this time, but they have other ways to transfer troops and artifacts across the map. Purists can still hero chain (devs specifically used the phrase "hero chain"), but they've created new ways to teleport armies around the map. There is an "outpost" building type on the map which you can deposit troops and artifacts and pick them up at any other outpost. They are open to feedback.
Esto me parece importantísimo, aunque me parece una lástima que se apoye una mecánica tan irreal como las cadenas, sobre todo con el precedente de Heroes IV y cada pelotón tenía sus puntos de movimiento, dando una solución aceptable al cachondeíto de mover tropas por todo el mapa en un mismo turno, licenciando y comprando héroes. Pero si implementan un buen sistema que opaque las cadenas, quizá caigan en desuso por su propio peso. Eso de los Puestos Avanzados me suena a los Portales de Invocación que se ven en SoC (alerta copiota).

Citar[ul]
  • Lexiav played a video of Dungeon Hire Units screen. (Looks like 7 units per town). Alt upgrades confirmed and you can recruit either from the upgraded structure. Visible Dungeon units: Troglodyte, Karloth's Needle (Dark Elf assassin), Jasper Dancer (female Dark Elf warrior) , Minotaur Lord, Medusa, Scylla (Hydra), Albino Dragon. Unit names are temporary and can change based on feedback.
  • Other units shown: Infernal Troglodyte, Toxic Troglodyte, Alabaster Dancer, Black Dragon, Medusa Queen, Medusa Sculptor, Charybdis. (Missed a few names, you can watch the stream to see them all if you want).
  • Alt upgrades have slightly different models and have different abilities. Gave an example of one alt upgrade having a run-and-shoot ability for kiting.
[/ul]
Me quedo con las mejoras alternativas, ya que parece que se da a entender que eso de tener varias mejoras no va definitivamente en la onda Heroes 2 (Dungeon), sino más bien en cmo se vieron en Heroes V.

Y bueno, de momento prefiero dejarlo aquí en lugar de comentar más cosas punto por punto, cosa que prefiero delegar en las nuevas generaciones (si es que las hay) :P
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

La entrevista un poco decepcionante la verdad. El streamer no ha hecho ni una puñetera pregunta siguiendo a otra para aclarar o profundizar, él estaba leyendo el chat y seleccionando por cierto las preguntas más chorras (¿a quién leches le importa ahora mismo si va a salir en MAC :sigh:?. Qué manera de desperdiciar una oportunidad.

Me quedo con dos cosas principalmente:
  • La fecha de salida es en algún momento de 2026, lo que sale en el primer semestre de 2025 es sólo el early access y se tirarán un año antes de sacarlo al mercado. Creo que esto no estaba nada claro hasta ahora.
  • NO HAY EDITOR DE CAMPAÑA. Lo añadirán en acceso anticipado si hay demanda. Para estar diciendo que quieren poner el mismo empeño en el modo de un sólo jugador se les ha visto el plumero. Parece ser que ese modo para ellos es sólo la campaña por cierto, porque es a lo que aluden cada vez que hacen referencia a ello.

Mucha información vaga o ambigua, ¿van a sacar más facciones durante el early access o sólo después como DLC? ¿Se va a poder jugar sin el launcher de Ubi? ¿ El multi funciona con servidores dedicados o se podrá jugar peer 2 peer?

Como digo decepcionante y una oportunidad desaprovechada porque el streamer no ha metido colmillo.

Balder

Cita de: Vitirr en Agosto 26, 2024, 11:08:19 PMLa entrevista un poco decepcionante la verdad. El streamer no ha hecho ni una puñetera pregunta siguiendo a otra para aclarar o profundizar, él estaba leyendo el chat y seleccionando por cierto las preguntas más chorras (¿a quién leches le importa ahora mismo si va a salir en MAC :sigh:?. Qué manera de desperdiciar una oportunidad.

Me quedo con dos cosas principalmente:
  • La fecha de salida es en algún momento de 2026, lo que sale en el primer semestre de 2025 es sólo el early access y se tirarán un año antes de sacarlo al mercado. Creo que esto no estaba nada claro hasta ahora.
  • NO HAY EDITOR DE CAMPAÑA. Lo añadirán en acceso anticipado si hay demanda. Para estar diciendo que quieren poner el mismo empeño en el modo de un sólo jugador se les ha visto el plumero. Parece ser que ese modo para ellos es sólo la campaña por cierto, porque es a lo que aluden cada vez que hacen referencia a ello.

Mucha información vaga o ambigua, ¿van a sacar más facciones durante el early access o sólo después como DLC? ¿Se va a poder jugar sin el launcher de Ubi? ¿ El multi funciona con servidores dedicados o se podrá jugar peer 2 peer?

Como digo decepcionante y una oportunidad desaprovechada porque el streamer no ha metido colmillo.

No podría estar más de acuerdo. Entrevista amistosa que no ha querido hacer preguntas molestas ni "a pillar". Pero bueno, menos da una piedra. Dicen que los gráficos se eligieron porque quieren "que corra en cualquier sistema", pero yo creo que ese punto tiene más que ver con el presupuesto con que Ubisoft ha dotado al proyecto, así como la ausencia de editor de campañas de salida. Lo mejor, las referencias al lore de M&M8. A ver si es verdad! Cuanto menos trate Ubisoft de inmiscuirse en el proyecto, creo que más redondo saldrá el juego.
[:Balder:]

RoB_KiNG

Muchas gracias Wexseaste por el resumen de los puntos de la entrevista.

Se rumorea que el compositor de la banda sonora es Wladimir Pandolfo

Pongo una ligera traducción para los que no dominamos tanto el inglés y Krator pueda añadirlos estos a nuestro querido portal de Archimagos (si algo está mal solo decirlo y se corrige).

[ul]
  • Los desarrolladores enfatizaron que todavía hay un gran enfoque en SP. Han estado hablando sobre cambios en MP porque eso representa los cambios más grandes con respecto a los juegos existentes. Por supuesto, habrá campaña, muchos escenarios, etc., como en todos los juegos de Heroes y saben que la experiencia SP es importante.
  • Se planea que el juego de EA esté completo en cuanto a características.
  • La campaña de acceso anticipado en el lanzamiento será de 1/3 a 1/4 de la experiencia final planificada.
  • El equipo puede lanzar más facciones si existe la demanda. La historia de Jadame es sólida y puede admitir nuevas facciones fácilmente.
  • Confirmado: no hay conexión a Internet permanente para SP. Algún tipo de anti-trampas para MP.
  • El equipo de desarrollo creció de 10 personas en el equipo de Iratus a poco menos de 50 personas para Olden Era.
  • El editor está apoyando con cosas como películas cinematográficas, localización, etc.
  • Monetización: EA será un juego de Steam habitual, compra por adelantado y juega. DLC planeados. No hay microtransacciones.
  • Juega con amigos: ¿campaña cooperativa o escenarios? La campaña de la historia es para un solo jugador. Los desarrolladores pensarán en mapas diseñados para el modo cooperativo. El editor de mapas estará disponible en el lanzamiento para que la gente pueda crear mapas cooperativos y Unfrozen quiere ayudar a los jugadores a compartir contenido.
  • Hotseat: Hotseat estará disponible. El equipo tiene muchos buenos recuerdos de Hotseat.
  • Nombres de las facciones: Temple, Sylvan, Necropolis, Hive (más información sobre ellas más adelante), Dungeon, ???
  • El equipo espera lanzar más facciones incluso durante el acceso anticipado, pero aún no puede confirmarlo. Las criaturas neutrales están confirmadas.
  • Mecánicas de facciones: cada facción tiene temas. Temple tiene un tema de beneficios. El nivel 7 de Temple puede copiar todos los beneficios lanzados a criaturas aliadas sobre sí mismo. Esta no es una habilidad específica de criatura de facción, por lo que una criatura neutral que se beneficia a sí misma funcionará con esto.
  • El CEO de Unfrozen comenzó con KB cuando era niño, luego H1, HII, HIII, etc. El equipo es un gran fanático de HoMM. El CEO también sigue siendo un gran fanático de KB, amaba Armored Princess. HII su facción favorita es Warlock por los dragones, HIII Necro. HIII Necro fue una inspiración para Iratus, el juego anterior del estudio.
  • Música: la música está en manos del editor. El equipo no puede confirmar quién está haciendo la música, pero dijo que, como otros aspectos del juego, quieren mezclar lo antiguo y lo nuevo. Escucharemos algunas melodías familiares y algunas nuevas.
  • El equipo quiere comunicarse activamente. Quieren publicar blogs de desarrollo regulares.
  • El discord de Unfrozen está disponible en https://discord.gg/unfrozen. Unfrozen invita a los fanáticos a unirse en discord.
  • Conjuntos de artefactos: los artefactos serán diferentes, pero interesantes. Algunos cambiarán la forma en que se juega el juego, como hacer que los beneficios duren más, dar más iniciativa a las criaturas, más salud, etc. Muchos se pueden combinar en conjuntos, pero no todo o nada como AB. Más como Diablo, donde los conjuntos parciales dan una bonificación parcial. Los artefactos se pueden mejorar a través de un recurso único (más información más adelante). Hay una espada legendaria que se puede mejorar indefinidamente.
  • La pantalla de equipamiento del artefacto "Muñeca de personaje" está de vuelta, pero con cambios para una mayor profundidad sin perder la fidelidad.
  • Meta de equilibrio: Han hablado con los jugadores sobre el equilibrio. Consideran que el equilibrio de HIII no solo incluye "ciudades malas" y "ciudades buenas", sino que el contexto de la plantilla, etc., cambia qué ciudades son buenas. Tendrán algún tipo de sistema de reclutamiento y son conscientes del sistema de reclutamiento actual de HIII MP. No quieren que todo esté perfectamente equilibrado de manera aburrida porque mataría la diversión y creen que el sistema HIII de fuerza contextual y desventaja es interesante. Los comentarios de los usuarios en EA serán importantes para descifrar este sistema.
  • En general, el equilibrio es una de las principales prioridades. Los parches de equilibrio pueden ser divertidos para mantener el juego fresco.
  • Filosofías de diseño de habilidades de unidad: No hay habilidades RNG en este momento. Entrevistaron a los jugadores para ver si la gente se sentía muy convencida de tener habilidades RNG, y la gente no parecía tener opiniones firmes. El daño mínimo y máximo, la moral y la suerte todavía están vigentes, por lo que sintieron que agregar habilidades RNG además de eso sería demasiado. Algunas unidades, esp. Las unidades de alto nivel tienen varias habilidades.
  • "Energía" de habilidad: cada unidad recolecta "energía" con el tiempo: 1 punto por ronda nueva, cuando es atacada y cuando ataca. Cuando la barra está llena, pueden usar una habilidad. Las criaturas con más de una habilidad deben elegir. Algunas habilidades se pueden usar antes de actuar, algunas solo una vez por batalla. Quieren que la elección de cuándo activar las habilidades sea interesante. No debería ser "la barra está llena, presiona el botón brillante". Dio el ejemplo de cómo en un juego de cartas como Magic, no siempre juegas una carta tan pronto como puedes.
  • Cinemáticas de campaña: No hay cinemáticas en el motor. La campaña tendrá cinemáticas en 2.5D como imágenes pintadas con acción, como en los juegos de The Witcher. No antes de cada misión, pero sí para los momentos importantes. Habrá un sistema de diálogo sólido con retratos de personajes hablando en pantalla, como Hades. Algunas opciones no lineales en el diálogo y en las misiones. Creen que esto funcionará para presentar a los personajes sin cinemáticas en el motor.
  • Sistema de clasificación PvP: sistema de clasificación estándar con ligas, como en Starcraft. La clasificación está separada entre los 3 modos de arena, clásico y 1 héroe.
  • Batallas acuáticas: el agua es importante para el juego. Les gusta cómo funciona el agua en los juegos existentes. Implementar el tema del agua requiere mucho trabajo y se implementará durante el acceso anticipado, pero más cerca del lanzamiento completo. (No estoy 100% seguro si esto se refiere a las batallas acuáticas o a la mecánica del agua en general).
  • Los cambios de equilibrio afectan la campaña: el equilibrio de SP es diferente para los mapas aleatorios y para la campaña. El equilibrio de la campaña ya es diferente. La nivelación del héroe es diferente en la campaña porque estás siguiendo al mismo héroe. La subida de nivel y las habilidades pueden ser diferentes. Los edificios en la campaña pueden funcionar de manera diferente en comparación con los mapas aleatorios. Para los mapas aleatorios, el equipo no está seguro de si necesitan un equilibrio único, ya que se juega de manera similar a MP solo contra IA. Pero planean escuchar los comentarios sobre esto muy de cerca.
  • Uplay: Ubisoft Connect no es necesario durante el acceso anticipado. No se han revelado ni confirmado otras plataformas en este momento. El equipo enfatizó que esta decisión la toma el editor. Se dijo que el equipo no tiene planes de requerir a Ubisoft, pero el CEO dijo que ahora mismo todo lo que pueden confirmar al 100% es que el lanzamiento de Early Access Steam no tendrá tales requisitos.
  • Historia de ciencia ficción: Ubisoft tiene su propia visión creativa para HoMM. Hacer una precuela le permite al equipo evitar interferir con cualquiera de los planes futuros de Ubisoft. Al equipo le gustaría profundizar más en los planes narrativos en el futuro. Conocen bien este lado de la historia y lo aprecian, pero lo más probable es que esté "abierto a la interpretación" en la campaña.
  • Caravanas como en HV: Caravana no está disponible en este momento, pero tienen otras formas de transferir tropas y artefactos a través del mapa. Los puristas aún pueden hacer cadenas de héroes (los desarrolladores usaron específicamente la frase "cadena de héroes"), pero han creado nuevas formas de teletransportar ejércitos por el mapa. Hay un tipo de edificio "puesto de avanzada" en el mapa en el que puedes depositar tropas y artefactos y recogerlos en cualquier otro puesto de avanzada. Están abiertos a recibir comentarios.
  • Guardar partidas en línea: el equipo está buscando formas de hacer que la duración de las partidas sea más predecible y cómoda para que sea más fácil programar torneos. Esperan que el modo PvP clásico siga siendo largo, pero para el modo duelo y el modo arena, harán todo lo posible para que estas partidas sean lo más cortas posible. Se dan 45 min-60 min como ejemplo de la duración máxima cómoda para los jugadores modernos. Temporizador de ajedrez en el juego para batallas tácticas/batalla final. Puede haber algún tipo de reglas separadas para las condiciones de victoria, etc., en las que están pensando profundamente. Puede haber cambios en la forma en que se genera el juego.
  • El modo clásico seguirá siendo configurable para jugar como quieras. Si quieres partidas de 12 horas con amigos sin turnos simultáneos, aún puedes hacerlo. Los desarrolladores quieren eliminar el trabajo pesado sin eliminar la complejidad, ya que la complejidad es importante para los juegos de estrategia. Mantuvieron todos los tipos de recursos porque sienten que ayuda a agregar complejidad y profundidad divertidas. Habrá una opción para aumentar la velocidad de la animación del juego (dio un ejemplo de velocidad x4, no estoy seguro si quisieron confirmar eso específicamente) y para optimizar la resolución automática. Algunas plantillas incluidas en el lanzamiento están diseñadas para jugar más rápido.
  • Lexiav reprodujo un video de la pantalla de Unidades de contratación de mazmorras. (Parece que hay 7 unidades por ciudad). Se confirmaron las mejoras alternativas y puedes reclutar cualquiera de ellas desde la estructura mejorada. Unidades de mazmorras visibles: Troglodita, Aguja de Karloth (asesina elfa oscura), Bailarina de jaspe (guerrera elfa oscura), Señor minotauro, Medusa, Escila (Hidra), Dragón albino. Los nombres de las unidades son temporales y pueden cambiar según los comentarios.
  • Otras unidades mostradas: Troglodita infernal, Troglodita tóxica, Bailarina de alabastro, Dragón negro, Reina medusa, Escultor medusa, Caribdis. (Me faltan algunos nombres, puedes ver la transmisión para verlos todos si quieres).
  • Las mejoras alternativas tienen modelos ligeramente diferentes y tienen diferentes habilidades. Dio un ejemplo de una mejora alternativa que tiene la habilidad de correr y disparar para hacer kite.
  • Lexiav reprodujo el mismo video de la transmisión rusa de ayer, mostrando la opción de niebla de guerra para el mapa, el alejamiento y el cambio de color.
  • Quieren que el mapa sea legible y nostálgico. Puedes experimentar mucho con la configuración gráfica, haciendo que el juego sea más vibrante o menos vibrante, según tus preferencias.
  • 3 tipos de niebla de guerra: la predeterminada que quema el mapa de pergamino del tráiler, el campo estelar clásico y una nublada. Puedes elegir la que quieras.
  • Puedes desactivar los contornos de las unidades en el mapa, o tal vez en el futuro hacerlos más gruesos. Considerarán las solicitudes de más opciones.
  • La cámara del mapa estratégico no es giratoria. Querían que el mapa se sintiera como HII/HIII. Puedes alejar el zoom mucho, pero no querían que los jugadores se vieran obligados a girar la cámara para ver el mapa con claridad. Todo debería ser claramente legible desde una perspectiva.
  • Personajes que regresan/Sandro: Sandro no está en este juego. La editorial tiene sus propios planes para Sandro. Hay personajes que regresan.
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RoB_KiNG

#49
CitarLa entrevista un poco decepcionante la verdad. El streamer no ha hecho ni una puñetera pregunta siguiendo a otra para aclarar o profundizar, él estaba leyendo el chat y seleccionando por cierto las preguntas más chorras (¿a quién leches le importa ahora mismo si va a salir en MAC :sigh:?. Qué manera de desperdiciar una oportunidad.

Me quedo con dos cosas principalmente:
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    • La fecha de salida es en algún momento de 2026, lo que sale en el primer semestre de 2025 es sólo el early access y se tirarán un año antes de sacarlo al mercado. Creo que esto no estaba nada claro hasta ahora.
    • NO HAY EDITOR DE CAMPAÑA. Lo añadirán en acceso anticipado si hay demanda. Para estar diciendo que quieren poner el mismo empeño en el modo de un sólo jugador se les ha visto el plumero. Parece ser que ese modo para ellos es sólo la campaña por cierto, porque es a lo que aluden cada vez que hacen referencia a ello.
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Mucha información vaga o ambigua, ¿van a sacar más facciones durante el early access o sólo después como DLC? ¿Se va a poder jugar sin el launcher de Ubi? ¿ El multi funciona con servidores dedicados o se podrá jugar peer 2 peer?

Como digo decepcionante y una oportunidad desaprovechada porque el streamer no ha metido colmillo.

Bueno, supongo que ya habrán más oportunidades para resolver estas dudas. Podríamos recopilar las nuestras en una lista y hacérselas llegar a Unfrozen, por intentarlo que no quede.

Citar(Por  cierto, en la barra de recursos, ¿qué es lo último? Me fije en los videos de mapa de aventura y no vi Azufre)

Debe ser el recurso especial para mejorar artefactos (el que parecen cabezas de dragón).


Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Antarius90

En este vídeo sale la ciudad de la facción sin revelar en el mapa de aventura (min. 01:00). Habla en ruso pero creo que está especulando si son magos o tiene que ver con el mar también por los tentáculos de algunas criaturas. Toca esperar más para saber.

https://youtu.be/QebRC6MGx7s?si=QgUZVRaAdaP-QJK2

DacrioS.PSombra

Madre mía, tengo que leer mucho en este tema.

Os dejo el último Q&A que han subido:

DrakAngh

Veo que me llevais dias de ventaja  :P . Lo cierto es que estaba más pendiente de Civ VII que de una posible novedad aquí y los han anunciado prácticamente a la vez (de hecho, me he enterado a traves de los foros del Civ).

Que voy a decir, estoy encantado de que la saga se mueva. Es cierto que esta versión puede verse como un "downgrade" en cuanto a la categoría del juego (desde luego no es un AAA ya, aunque tampoco creo que llege a juego de movil, como indican algunos - y hay juegos de movil muy decentes a pesar de eso). Pero precisamente un juego de menor presupuesto pero enfocado en las mecanicas puede ser lo necesario para revivir la saga a ojos de Ubi (y de todas formas, para mi, se ve genial!).


Esta claro que han visto que juegos como Hero's hour o Song of Conquest tienen tiron a pesar de los gráficos y han buscado la parte del pastel que les corresponde por tener la licencia original. Y, quieras que no, con unos gráficos que, si bien son bastante modestos, superan por mucho el pixelado de estos otros (se que hay gente a la que el aire retro del pixelado le mola, pero a mi me acaba doliendo, sobre todo si tiene mucho detalle).

De lo poco que he visto, razas clásicas, mezclando II, III y V-VI-VII, y alguna nueva insectoide (heredada posiblemente de estos ultimos, o incluso también ¿alienigena? (esa ciudad congelada y criaturas "pulpoides" en alguna batalla dan que pensar).

Parece que el sistema de magia también tiende a heroes V, lo que me encanta (¿he podido distinguir, luz, oscuridad, destrucción y una cuarta escuela mas universal, ademas de una quinta mas oscura?). Me encantaría confirmar que harán un buen juego, si bien mas modesto que los anteriores, pero yo para disfrutar el Heroes no necesito nada mas   :thumbsup:
:wink:

Antarius90

Yo lo que no entiendo es por qué tanta gente dice que parece un juego de móvil, cuando ningún juego de móvil se acerca ni de lejos a los gráficos y complejidad que tienen y eso que han intentado ir a lo retro. Tampoco tiene micropagos ni se esperan, estaría totalmente fuera de lugar con la saga.
Tampoco  entiendo bien eso de que tiene gráficos "cartoon" (que en mi opinión  no los tiene) ¿Acaso Heroes 2, 4 y 5 no los tenían? Sus colores y diseños si que eran de cuento de hadas y Warcraft. Y no les quita ningún mérito, son juegazos, de hecho es lo que caracteriza a la saga y lo que la mayoría de los que jugamos desde el 2 nos da nostalgia de que vuelvan un poco a ello, con mapas tipo Héroes 3 que tengan un patrón mas intrincado y menos lineal como los últimos juegos de Ubi.

DrakAngh

Tanto el cartoon como el "juego de movil" vienen por el cel-shading aplicado a la iluminación del mapa, las criaturas y especialmente las ciudades. Es una técnica bastante interesante ya que hae que las texturas planas se vean muy bien. Es similar a la tecnica de sombreado que se aplica en los cómics y dibujos animados (especialmente manga/anime) de ahí que siempre se asocie a una estética "cartoon" (si le sumas un color vibrante, que siempre ha sido marca de la saga heroest, todavia mas)
Las texturas planas implican menor coste de desarollo y menor consumo de memoria, entiendo que por eso se han utilizado aquí, y por eso se utilizan también bastante en juegos de movil (de ahí esa otra asociacion, que también puede estar infuenciada por los botones grandes y redondos de la interfaz).

Pero sí, el colorido y los dibujos sencillos ("de niño") siempre han sido marca de la casa. (Y de hecho, Heroes VI, que es el que mas se aleja de esa estética, es el juego que menos se reconoce de la saga). Así que nada que objetar  ;)
:wink:

Antarius90

Pues también me aclaras aspectos más técnicos que no tenía claros jejej

Por cierto, acaban de subir una nueva nota en Steam del equipo de Unfrozen sobre el juego:

https://store.steampowered.com/news/app/3105440/view/4266684471815155307

Vitirr

#57
Hey Drak bienvenido de vuelta! Parece que las viejas glorias están volviendo poco a poco.

CitarQue voy a decir, estoy encantado de que la saga se mueva. Es cierto que esta versión puede verse como un "downgrade" en cuanto a la categoría del juego (desde luego no es un AAA ya, aunque tampoco creo que llege a juego de movil, como indican algunos - y hay juegos de movil muy decentes a pesar de eso).
Bueno Heroes nunca ha sido AAA. En su pico que sería con H3 no creo ni que existiera ese concepto y de todas formas ni creo que tuviera un presupuesto de los mayores en la industria ni que tuviera un público mayoritario. Heroes ha sido siempre AA como mucho.

CitarYo lo que no entiendo es por qué tanta gente dice que parece un juego de móvil, cuando ningún juego de móvil se acerca ni de lejos a los gráficos y complejidad que tienen y eso que han intentado ir a lo retro
Es sólo el acabado de los gráficos. De hecho a mí me pasa una cosa muy curiosa, si veo los gráficos sin prestar muchísima atención al detalle los veo impresionantes, preciosos, muy estilo H2-H3, peeero si me fijo más entonces es cuando ya se ven con esa estética móvil que da un poco de grima. Como explica bien Drak es el cell shading y esos rebordes negros (puede que haya otros factores también pero vaya, esos son los principales).

De todas formas hay varias consideraciones:
  • Ya han dicho, (y mostrado en parte) que habrá personalización en los gráficos pudiéndolos ver con colores más intensos o pálidos, cambiando el estilo de la niebla de guerra o quitando los bordes negros. Habrá que ver si toqueteando aquí se puede conseguir una estética final menos estilo juego de móvil.
  • Los gráficos se ven muchísimo mejor en movimiento. Creo que las imágenes estáticas a este estilo le sientan fatal.
  • Pese al acabado creo que el estilo va creciendo en mí. Cada vez que veo más los videos me voy acostumbrando más y creo que se ven bastante bien.



Balder

Cita de: Vitirr en Agosto 30, 2024, 08:57:56 AMDe todas formas hay varias consideraciones:
    • Ya han dicho, (y mostrado en parte) que habrá personalización en los gráficos pudiéndolos ver con colores más intensos o pálidos, cambiando el estilo de la niebla de guerra o quitando los bordes negros. Habrá que ver si toqueteando aquí se puede conseguir una estética final menos estilo juego de móvil.
    • Los gráficos se ven muchísimo mejor en movimiento. Creo que las imágenes estáticas a este estilo le sientan fatal.
    • Pese al acabado creo que el estilo va creciendo en mí. Cada vez que veo más los videos me voy acostumbrando más y creo que se ven bastante bien.
    [/list]
    Veremos que soporte de mods ofrece el juego. Si es amigable con el modding, cambiar cómo se ve será cosa trivial. También veremos que soporte de scripting ofrece el editor de mapas. De partida, que no permita crear campañas el editor me chirría... es quitarle mucho contenido al juego, la comunidad te puede hacer cosas mejores que lo oficial.

    Lo primero que haré cuando le eche el guante es tratar de cambiar cosillas a ver qué dificultad me supone. Deberían centrarse en hacer un juego base muy flexible, con mecánicas muy adcitivas y gran soporte para el modding. Si consiguen eso, el juego será un triunfo gracias a la comunidad.
    [:Balder:]

    Antarius90

    #59
    • Los gráficos se ven muchísimo mejor en movimiento. Creo que las imágenes estáticas a este estilo le sientan fatal.
    • Pese al acabado creo que el estilo va creciendo en mí. Cada vez que veo más los videos me voy acostumbrando más y creo que se ven bastante bien.



    [/quote]

    Pasa muchas veces cuando publican imagenes estáticas. Un ejemplo un poco pobre pero para ilustrarlo, en los juegos modernos de Pokémon, pierde muchísimo encanto ver los modelos en estático, que en el juego en movimiento libre, 3D.
    Además en lo que se ha podido ver, no se notan tan rígidas las criaturas al moverse como ocurría en el Heroes VI y VII.