Nuevo Heroes of Might and Magic - Olden Era

Iniciado por Kartabon, Agosto 23, 2024, 09:34:14 AM

Lepastur

Cita de: Antarius90 en Agosto 23, 2024, 01:13:09 PMPor lo que he leído, el sistema de habilidades de heroe y criaturas se basará en el del Heroes V.
No sé dónde exactamente se confirma esto, pero me parece crucial y estaría bien saber dónde ubicar esa info con vistas a generar algo d contenido en el Portal, donde reunir toda la info, y quizá pedir en un futuro que esto se corrobore o amplíe mediante cuestionario comunitario, o algo así, tal y como se hizo en alguna que otra ocasión. No obstante, y aún sin saber de dónde sale o con qué profundidad se define, seguramente no sea nada más que algún comentario "quedabienista" o "buenrrollitero" con fines comerciales. Ubisó, Ubisó, saca loh cuenno ar só (que nos conocemos). Luego podrían hacer algo to cutre como hicieron en H6, o H7. Y si bien es cierto que en éste último pusieron una Skillwheel, lo hicieron a modo de trampantojo. Una apariencia circular pero menudo bodrio, sin ningún cruzamiento y tó más soso que un arroz de hospital. Espero que las habilidades tengan un buen diseño, porque es un aspecto crucial en el juego, puesto que es el alma del Héroe.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Antarius90

#16
Os dejo a vosotros la investigación, no quiero tergiversar las cosas con lo poco que sabemos. Me pasaré de vez en cuando.
Saludos.

Vitirr

CitarViendo un poco la traducción de la presentación, se dice que TODAS las criaturas tendrán al menos una habilidad activable en batalla, que decidiremos cuándo conviene o puede ser desfavorable.
Yo por lo que he leído parece que son habilidades activables que consumen energía por lo que requieren producir esa energía antes de poder utilizarla. Vamos como un golpe especial de los juegos de lucha vaya.
No sé si alguna habrá que sea desfavorable o no.

CitarTambién que tienen la intención de que podamos ir enseñando habilidades al héroe a nuestro gusto y que darán valor a los artefactos a la hora de construir equipos.
Yo creo que eso se refiere simplemente a que habrá conjunto de artefactos. Nada nuevo porque ya los hay desde H3 SOD.

Citar
CitarPor lo que he leído, el sistema de habilidades de heroe y criaturas se basará en el del Heroes V.

No sé dónde exactamente se confirma esto, pero me parece crucial
No he visto nada de eso por ahora. En la noticia de Ubisoft hablan simplemente de habilidades secundarias ligadas a las principales pero dudo que hagan un sistema tan complejo como el del H5 (y para mí mejor así).

CitarYou can also adjust your build with subskills, a new addition that can augment a hero's "main" skills (once those are unlocked) with passive buffs and perks.

"The benefits of subskills can be very powerful if you think carefully about your build and find the right synergies, but you can also lean towards a jack-of-all-trades playstyle," says Golubeva. "For example, one subskill of Daylight Magic grants more daily mana restoration - obviously useful for a dedicated mage - while another gives more move points, which are helpful to heroes who picked this skill merely for support. Some skills provide unique spells that can't be obtained in any other way, or grant powerful but situational bonuses, like making critical hits deal plus-50% damage."

Por cierto hay información interesante sobre una nueva forma de aprender hechizos, menos dependiente de la aleatoriedad (en el video alemán vi que aprender unos hechizos bloqueará otros), y sobre "leyes de facciones":
CitarAdditionally, Olden Era introduces a system of Faction Laws, which let you level up your kingdom as well as your heroes by choosing perks. Each faction has a specific set of Faction Laws to choose from, however, and these won't change even if you conquer castles or recruit creatures from other factions during a match.


Vitirr

Nuevo video de preguntas y respuestas con Unfrozen Studios!

Resumen que aparece en https://www.celestialheavens.com/forum/topic?p=392964#p392964
CitarSimultaneous Turns are in.
    Lobby will be bundled with the game.
    Hexes are back.
    Random Template Editor will be given to community.
    Word 'community' was used a lot..
    'eSports' word was also used around a lot..
    Spectator mod is likely.
    Recording the game is also likely.
    Grail mechanism is in but different, you shall be able to build it more often. Definitively not the Conflux (OP) type of Grail.
    In the Siege, you can control your ballista. One faction will have also a similar skill.
    Non-linear campaigns.
    Faction Units will have two types of upgrades. For example Skeletons can become Skeletons Captains or Skeleton Archers.
    Morale/Luck system is in but it will works a bit differently.
    First Campaign in Early Access will have about 6hrs.
    Modding support unknown, it will known after version 1.0.
    Matchmaking system will be in. You can select templates indirectly, by banning some of these which you don't like. Your oponnent then will do the same.
    FAQ and DevBlog will be available soon, to track game development progress.
    Your feedback is welcome!

Krator

Juraría haber visto publicado mi post y ahora ha desaparecido...

Decía sólo que os dejo el vídeo de la noticia, qué está todo resumido


CitarPor cierto hay información interesante sobre una nueva forma de aprender hechizos, menos dependiente de la aleatoriedad (en el video alemán vi que aprender unos hechizos bloqueará otros), y sobre "leyes de facciones":
Correcto, en este otro video os leo toda la información publicada por Ubisoft hasta el momento. Es un vídeo largo, pero merece mucho la pena

Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: Vitirr en Agosto 23, 2024, 11:45:08 PMYo por lo que he leído parece que son habilidades activables que consumen energía
¡Alerta copiota, alerta copiota! Recuerda mucho sospechosamente a algunas de las mecánicas del Song of Conquest.

Cita de: Vitirr en Agosto 23, 2024, 11:45:08 PMNo he visto nada de eso por ahora. En la noticia de Ubisoft hablan simplemente de habilidades secundarias ligadas a las principales pero dudo que hagan un sistema tan complejo como el del H5 (y para mí mejor así).

You can also adjust your build with subskills, a new addition that can augment a hero's "main" skills (once those are unlocked) with passive buffs and perks.

"The benefits of subskills can be very powerful if you think carefully about your build and find the right synergies, but you can also lean towards a jack-of-all-trades playstyle," says Golubeva. "For example, one subskill of Daylight Magic grants more daily mana restoration - obviously useful for a dedicated mage - while another gives more move points, which are helpful to heroes who picked this skill merely for support. Some skills provide unique spells that can't be obtained in any other way, or grant powerful but situational bonuses, like making critical hits deal plus-50% damage."
Sí, a mí me parece que está describiendo un sistema tipo Heroes VII-IV (Heroes V, pero en plan simplón), es decir, habilidades secundarias con un conjunto de capacidades/aptitudes ligadas a ellas (ojalá que al menos las coloquen en distintos niveles). Si hacerlo en plan básico es lo mejor que pueden hacer, evidentemente aceptaremos pulpo como animal de compañía, pero estratificar en distintos niveles y cruzar estas aptitudes para que hagan de llave de otras ligadas a otras habilidades secundarias es más interesante (a veces te obliga a tomar decisiones difíciles dentro un mismo árbol, teniendo que renunciar a unas en favor de otras dentro de una misma hab.2aria), y tb más útil a la hora de limitar descaros y abusos. Y bueno, en cuanto a complejidad, imagino que va en gustos. A mí no m parece precisamente un galimatías, aunq reconozco que la Ruedestreza de Heroes V puede asustar cuando empiezas a ver flechitas por todos lados.

Cita de: Vitirr en Agosto 23, 2024, 11:45:08 PMPor cierto hay información interesante sobre una nueva forma de aprender hechizos, menos dependiente de la aleatoriedad (en el video alemán vi que aprender unos hechizos bloqueará otros), y sobre "leyes de facciones"
¡Alerta copiota, alerta copiota! Eso de leyes de facciones huele a las investigaciones de las facciones del SoC (una ve más) para conseguir pequeñas bonificaciones.

Simultaneous Turns are in.
    Lobby will be bundled with the game.
    Hexes are back.
    Random Template Editor will be given to community.
    Word 'community' was used a lot..
    'eSports' word was also used around a lot..
    Spectator mod is likely.
    Recording the game is also likely.
    Grail mechanism is in but different, you shall be able to build it more often. Definitively not the Conflux (OP) type of Grail.
    In the Siege, you can control your ballista. One faction will have also a similar skill.
    Non-linear campaigns.
    Faction Units will have two types of upgrades. For example Skeletons can become Skeletons Captains or Skeleton Archers.
    Morale/Luck system is in but it will works a bit differently.
    First Campaign in Early Access will have about 6hrs.
    Modding support unknown, it will known after version 1.0.
    Matchmaking system will be in. You can select templates indirectly, by banning some of these which you don't like. Your oponnent then will do the same.
    FAQ and DevBlog will be available soon, to track game development progress.
    Your feedback is welcome!
Una lista la mar de interesante. A destacar para mi gusto: los Replays, tanto de combates como de partidas enteras (según entendí); Los simultáneos (no implementarlos sería una vergüenza teniendo en cuenta que HotA lo hacen relativamente bien sin ser profesionales); Modo espectador, lo cual puede dar mucha chicha en caso de q la calidad del juego sea apta para montar Torneitos. Por cierto, lo de q se pueda manejar la Balista en un Asedio me hace saltar de nuevo la Alerta Copiota (la 3ª), ya q suena a q se refiere a un elemento defensivo (como ocurren en el juego que todos sabemos).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

Citar
Adjunto mi respuesta en Yutus al vídeoanálisis largo:

Invoco desde aquí una propuesta para traducir a los Trogloditas como "Gorgoritas" como sea (MOD si hace falta) X-DDD Dios, qué risa y qué buen rato me has hecho pasar. En cuanto a lo comentas del libro de hechizos, parece que los parámetros deben indicar maná, nivel y probablemente alguna especie de "Cooldown" o "Esencia (alerta copiota)", o algo en ese sentido. Hay muchas cosas que se pueden comentar, pero por desgracia esta plataforma no es muy dada a los tochazos. Por tanto, aparte de lo dicho, me quedaría con un detalle que podría revelar la 6ª facción desconocida, que en mi opinión apunta a Magos. Si nos fijamos, van en parejas, Templo (Santurrones) con Nigromantes (Herejes), Silvanos (Naturaleza Divina) con Elfos Oscuros (Naturaleza Corrupta), y por último el Infierno (Caos), que por lógica tiene todas las papeletas para emparejarse con una facción ligada al Orden como podría ser la Academia. De hecho, en un par de tramos del vídeo se observa en el mapa de aventuras algo parecido a un Titán (humanoide azul, como en Heroes V, como cargando energía centelleante azul, en plan Dragon Ball) custodiando un paso hacia una zona desértica, aunque debo decir que se antoja pequeño en tamaño (como casi todos los elementos del juego, por desgracia) y podría ser simplemente algún tipo de hechicero.

PD1 : Estoy pensando en cambiarme el nick a Gorgorastur.
PD2 : Gorgorita 4 president X-DDD
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Tiene buena pinta y aunque no soy muy fan del estilo gráfico, si tiene una buena jugabilidad creo que valdrá la pena probarlo.  

Muy curioso lo del nombre... Creo que a estas alturas no se atreven con un Heroes 8 (visto lo visto) y van a lo clásico, hacer una especie de remake del 3 que ha sido el "best seller" de la saga.

De todas maneras, han sido tantas las decepciones con los últimos títulos que prefiero ser prudente.

Mascanario

#23
Muy buenas a todos, hurgando en los abismos he encontrado estas cosillas sobre la sexta facción:

La ciudad
https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2F5-6-town-screens-for-heroes-of-might-and-magic-olden-era-v0-248ffu63hekd1.png%3Fwidth%3D1080%26crop%3Dsmart%26auto%3Dwebp%26s%3Dc1f92cfa5c35a290092022772ac5ce68e0fbb3f6
y unas unidades
https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fhomm-olden-era-6th-faction-v0-mi4evtj22ekd1.jpg%3Fwidth%3D1920%26format%3Dpjpg%26auto%3Dwebp%26s%3D6090b5fa1e75d6d677e836e4c5440b166039bd46

Todo muy rollo dioses antiguos, creo, a vosotros que os parece ?

(Por cierto, ¿ Como se ponen imágenes ? me salta todo el rato un error de que me paso de los 20000 caracteres )

RoB_KiNG

CitarMuy buenas a todos, hurgando en los abismos he encontrado estas cosillas sobre la sexta facción:

La ciudad Fuente



y unas unidades Fuente



Todo muy rollo dioses antiguos, creo, a vosotros que os parece ?

(Por cierto, ¿ Como se ponen imágenes ? me salta todo el rato un error de que me paso de los 20000 caracteres )

Tulkas

Y que me haya cogido esta noticia en pleno retiro espiritual de vacaciones, alejado del mundanal ruido y las conexiones...

Bueno, pues parece una buena noticia para animarme la vuelta a la rutina.
Tengo mucho que leer para ver qué pinta tiene todo... por cierto Lepastur hablando de la skillwheel?? Quítate la máscara, quien quiera que seas y devuélvenos a nuestro Lepas y su ruedestreza.

(Sin ofender eh? que hace mucho que no escribo por aquí y no quiero herir sensibilidades :D)

P.D. Por cierto Kartabon, eres tú? has vuelto por la Torre??

Saludos a todos!
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Balder

El anuncio de esta nueva entrega ha levantado a los muertos de sus tumbas. Gorgoritas salen de sus cavernas cegados por la luz solar en pos de la Torre de Marfil.

Esperemos que esta intentona sea la buena, está claro que están copiando del Songs of Conquest y de los Heroes que más éxito tuvieron (2, 3 y 5) pero copiar no es suficiente para crear un gran juego.

PD: Se rumorea que los Gorgoritas estarán OP en esta entrega.  :P
[:Balder:]

Lepastur

#27
La imagen del combate creo que no revela nada. Juraría que es Dungeon vs Temple (o como se vayan a llamar). La de la ciudad parece como una nueva Necrópolis del hielo, o al menos todo parece indicar que el terreno nativo sería la nieve/hielo, lo cual encaja con la Academia, pero la Calavera esa no les pega mucho ¿Quizá unos bárbaros del Hielo? ¿O se tratará de un simple tangue random de internet hecho con IA? Mejor no considerarla en serio hasta verla en algún sitio oficial.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

CitarEl anuncio de esta nueva entrega ha levantado a los muertos de sus tumbas.
Suele ocurrir, el maná nigromante crece y hace resurgir a los muertos  :P
CitarPD: Se rumorea que los Gorgoritas estarán OP en esta entrega.
Venga! Otro con el cachondeito...  :P
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

#29
CitarLa imagen del combate creo que no revela nada. Juraría que es Dungeon vs Temple (o como se vayan a llamar). La de la ciudad parece como una nueva Necrópolis del hielo, o al menos todo parece indicar que el terreno nativo sería la nieve/hielo, lo cual encaja con la Academia, pero la Calavera esa no les pega mucho ¿Quizá unos bárbaros del Hielo? ¿O se tratará de un simple tangue random de internet hecho con IA? Mejor no considerarla en serio hasta verla en algún sitio oficial.

Diría que si es la sexta facción y tienen pinta de ser una especie de "Dioses Nórdicos".

Algunos ya han empezado a intentar clasificar las criaturas de las imágenes mostradas (parece que algunas pueden mejorar hasta tres niveles) pero aun es pronto para confirmar esto último.









Fuente: http://www.might-and-magic.ru