Might And Magic X- Open Dev- Q&A A Los Compositores

Iniciado por Wexseaste, Julio 29, 2013, 06:32:58 PM

Wexseaste

"Desde su debut en 1986, muchos grandes compositores trabajaron en la saga de rol Might & Magic: nombres como Todd Hendrix (MM3), Tim Tully (MM4 y 5), Masaharu Iwata (MM1, Famicom / NES version), Joe Hisaishi (MM1, versión en CD PC-Engine/Turbografx) y por supuesto Rob King y Paul Anthony Romero (MM6-9) vienen a la mente.

Creemos que todos ellos trajeron algo único e interesante para el panorama musical de Might & Magic. Ahora es el momento para un nuevo equipo de compositores de traer su propio sonido de Might & Magic X - Legacy: Jason Graves y Roc Chen.
Pero vamos a darles un poco de espacio para presentarse ...

1. ¿Cuál es su relación con Might & Magic?

Jason Graves: Compuse la música para Might & Magic: Heroes VI y su pack de expansión, Shades of Darkness.
Roc Chen: Al igual que la mayoría de los jugadores de M & M, he sido un fan de la serie Might & Magic desde que estaba en la escuela. En el día a día de mi infancia, normalmente había dos cosas que hacer después de la escuela: tocar el piano y jugar a los M&M. Por supuesto, mi madre siempre estaba enojado conmigo por pasar demasiado tiempo jugando juegos de M&M y el resultado es que pasé mucho más tiempo a tocar el piano en su lugar, lo que me califica para la composición de música para M & M, creo. :)


Jason Graves

2. En su opinión, ¿qué hace buena a una música de juego?

Jason Graves: Creo que debe resaltar el viaje emocional del personaje, lo que subraya su progreso a través del juego a medida que aprenden más sobre el mundo en que se encuentran; en una palabra, se trata de la emoción.

Roc Chen: La música del juego es diferente de la "música". Si hago mi música puedo crear y hacer lo que quiera, pero cuando estoy creando música del juego, tengo muchas ganas de pensar "¿cómo puede ayudar a mi música este juego?" Así que la comunicación con el equipo de desarrollo del juego es muy importante. Por suerte para M&M Legacy, el equipo de sonido de Ubisoft realmente entiende cómo debe ser el audio del juego. Ellos saben cómo la música puede ayudar al juego, mientras que también me dan mucha libertad para componer. ¡Esperamos que cada jugador tenga una gran experiencia de juego. :)

3. ¿Puede usted nombrar qué soundtrack de algún juego sea su favorito?

Jason Graves: Actualmente, estoy disfrutando mucho de la obra de Chris Tilton : Sim City, junto con la puntuación de Garry Schyman de Bioshock Infinite. Por supuesto, me siento atraído por la obra de mis amigos, así que hay un poco de favoritismo que hacer allí!

[img width=50%]https://static14.cdn.ubi.com/udev/prod/img/news/rocatstudio2010small.jpg[/img]
Roc Chen

4. ¿Cómo es su día a día de trabajo?


Jason Graves: Por lo general trabajo 9-5, de lunes a viernes. Por lo general, empezó la mañana con una nueva pieza musical. Al final del día se la entrego al desarrollador. Por lo general, alrededor de dos minutos la música acaba. Hago un descanso para almorzar con mi familia (mi estudio es un edificio separado en mi patio trasero) y practico con los diferentes instrumentos. He estado trabajando duro en mi guitarra y  batería para una banda sonora rock que voy a empezar en otoño.

Roc Chen: A diferencia de la mayoría de los músicos, me levanto muy temprano por la mañana, y riego algunas flores, y luego me pongo a componer directamente. A veces me detengo y conozco a algunos productores de videojuegos o directores de cine por la tarde. Si mi coeficiente intelectual en las horas de la mañana es de 150 (^ _ ^) y luego en la noche mi coeficiente intelectual se reduce a alrededor de 20 > _ <... Es como si se tratara de alguna aventura RPG en la que tengo que descansar para recuperar HP y MP para que pueda liberar mi magia al día siguiente. ^ _ ^

5. ¿Qué te inspira?

Jason Graves: escuchar buena música; ya sea clásica, jazz o el rock. También me encanta observar a los músicos tocar en vivo, ya sea en un concierto en vivo o pregrabado o algo en la televisión.

Roc Chen: Me siento muy afortunado de poder estar inspirado en muchas ocasiones. Cualquier contacto aleatorio con alguna tecla de piano me puede llevar a una nueva melodía, entonces es el momento de elaborarla para asegurarse de que encajan en el juego. La página en blanco rara vez sucede, cuando el compositor se sienta frente al escritorio y no sabe qué escribir.


6. ¿Qué instrumentos tocas, y qué equipo utilizas?

Jason Graves: Empecé como baterista, tanto de rock y jazz, pero mi grado de la música está en percusión clásica y del mundo, así que tengo un montón, y me refiero a un montón de instrumentos de percusión que se encuentran alrededor del estudio en el que grabo todo el tiempo. También toco el piano, la guitarra y el bajo y trato de grabarme a mí mismo tocando todos estos instrumentos tanto como me sea posible. Por ejemplo, yo tocaba la guitarra acústica, ukelele y percusión en la canción "Haven."
En cuanto a equipamiento va, yo tengo cuatro Mac's Pro que albergan una biblioteca de muestras orquestales con las que he pasado creándolos los últimos cinco años. Se puede escuchar un montón de música que escribí para Might and Magic. Tengo muchos micrófonos (Neumann M150, KM184 de, etc) y pre-amplificadores (API, Neve, Avedis, Phoenix Audio, etc), además de un equipo analógico externo que enchufo todo a través de (API sumando mezclador, Manley Massive Passive, API 2500). Siento como se calienta debido a todo el procesamiento digital dentro de la computadora.
Para el software, uso  Digital Performer y Pro Tools junto con Waves Mercury SoundToys, FabFilter todos los días. También me encanta Omnisphere y sintetizadores de software Zebra . Todos los de mi toma de muestras se realiza exclusivamente en Kontakt. De hecho, ni siquiera voy a comprar una nueva biblioteca si no está alojado en Kontakt.

Roc Chen: Piano, Guitarra, Violín y algún instrumento de viento fácil de tocar. Pero con mi equipo puedo tocar todos los instrumentos. Trabajo con Pro Tools y Logic, a veces con Cubase. Me encanta el sonido de los dispositivos de Apogee, aunque también utilizo algunas interfaces de audio RME conexión con el equipo de Avid, con los controladores de fabricación propia en el iPad. He probado algunos instrumentos por mi cuenta para que pudiera crear mi propia voz. :-)

7. ¿Qué estás jugando, leyendo y/o escuchando?

Jason Graves: Actualmente estoy profunda en medio de Bioshock Infinite. He estado leyendo "Drood" de Dan Simmons y escuchar el último disco de Foo Fighters "Wasting Light", que grabaron en el garaje de Dave Grohl. Creo que es una idea maravillosa. Y el disco suena increíble!

Roc Chen: Lectura de un próximo guión de una película que ha complicado mucho en las mentes lógicas, tratando de mantener la calma y evitar convertirse en una locura, haha ​​~> _ <
Soy un fan de los compositores franceses Ravel y Debussy. Su música la escucho a menudo en mi iPad y las luces y sombras en su música me hace sentir como que estoy experimentando un videojuego en tiempo real. :)

8. ¿Lema?

Jason Graves: ¡Nunca dejes de aprender! Estoy un poco compulsivo cuando se trata de aprender cosas nuevas - Yo siempre estoy investigando y estudiando algo. Últimamente, todo ha sido sobre tecnología de grabación y mezcla. Me mudé a mi nuevo estudio hace dieciocho meses y he ido acumulando micrófonos, preamplificadores y los instrumentos para tocar y registrar mis puntuación de los juegos. Es muy divertido y muy gratificante ... Honestamente, a veces me sorprende que la gente está pagando realmente que haga todo esto.

Roc Chen: Un compositor sólo puede tener verdadera paz la hora de componer música.

9. ¿Su mensaje a los fans de Might & Magic?

Jason Graves: ¡Ustedes son increíbles! Might and Magic es una franquicia como de larga tradición, increíble. Estoy muy emocionado de ser parte de ella y espera a lo que hay reservado en el almacén para todos nosotros la próxima vez. No dude en visitarme en Facebook y Twitter. Siempre es una gozada escucharte.

Roc Chen: Espero que disfruten del nuevo juego M&M Legacy. Si pasaras un gran momento en este juego y se olvidó de mi música jugando, yo sería feliz porque significa que mi música te ha sumergido al mundo de M&M Legacy. :)"

Fuente y para escuchar el "theme de M&MX" y Mañana en Karthal" pinche aquí.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

De nada  :beer:

La verdad es que ambas músicas están bien, son bastantes melodiosas y se agradece mucho para este juego; pero la música del theme la oigo demasiado épica para lo que tendría que ser; aunque me gusta mucho. Por otra parte, "Mañana en Karthal" me parece que está muy bien pero para momentos determinados e, incluso, secuencias de vídeo; no para algo que esté siempre sonando en el mapa de aventura. En resumidas cuentas, hasta que no las oiga en contexto, me parecen que están muy bien.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

Jason Graves tiene temas muy buenos, pero mi debilidad es Paul Romero :D.

Tito_Reni

Parecen majetes... eso sí, el enlace que nos has puesto ya no furrula  :confused:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

La URL no es que estuviera mal, sino que el BBCode era el q lo estaba, pero se notaba ya que al final se leía un "]aquí" bastante sospechoso, así q no m seáis puntillosos. Pero ya está corregido  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Según Julien Pirou, no habrá música remix de otros títulos MM.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


http://www.celestialheavens.com/forums/viewtopic.php?t=14236&start=15

Lepastur

[quote user="arain" post="67602"]Según Julien Pirou, no habrá música remix de otros títulos MM.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


http://www.celestialheavens.com/forums/viewtopic.php?t=14236&start=15[/quote]

Gracias por la info  :thumbsup: pero un poquito de cuidadín con los descuadres, per favore.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.