[Might And Magic X] No Tan Modificable Como Se Piensa...

Iniciado por arain, Febrero 15, 2014, 09:31:23 AM

arain

En un principio el juego sería [strike]100%[/strike]lo más modificable posible[strike], pero lamentablemente se ha roto otra promesa[/strike]. Limbic ha desarrollado una parte del codigo en .xml/.csv, que se puede manipular y otras partes .dll que no se pueden tocar ni con el Modkit.Aquí podréis leer más detalles.

Vitirr

No es cierto, nunca que yo sepa han dicho que el juego fuera 100% modificable, sólo que traería herramientas de creación (las mismas que han usado el equipo de desarrollo de Limbic) para añadir contenido, no para modificar el existente en el juego (de cualquier forma creo que seguro que alguien terminará haciéndolo).
Por cierto ¿qué juego te permite añadir así tan alegremente habilidades o hechizos (que es de lo que hablan en ese hilo)? Yo no recuerdo ninguno la verdad. Una cosa es poder crear contenido (digamos por ejemplo los TES que tienen el modkit más avanzado que conozco) y otra cosa es modificar tan alegremente lo que es el core del juego. Eso es normal que no esté expuesto y no lo hayan hecho tan "dinámico", más que nada porque hacer un programa 100% dinámico o bien es imposible o puede costar un montón más hacerlo.

De verdad macho, es que a la gente se le va la pinza un montón, parece que a este M&M con un presupuesto bastante limitado vamos a exigirle cosas que ni los títulos AAA ni nadie hace.

arain

[quote user="Vitirr" post="69442"]No es cierto, nunca que yo sepa han dicho que el juego fuera 100% modificable, sólo que traería herramientas de creación (las mismas que han usado el equipo de desarrollo de Limbic) para añadir contenido, no para modificar el existente en el juego (de cualquier forma creo que seguro que alguien terminará haciéndolo).
Por cierto ¿qué juego te permite añadir así tan alegremente habilidades o hechizos (que es de lo que hablan en ese hilo)? Yo no recuerdo ninguno la verdad. Una cosa es poder crear contenido (digamos por ejemplo los TES que tienen el modkit más avanzado que conozco) y otra cosa es modificar tan alegremente lo que es el core del juego. Eso es normal que no esté expuesto y no lo hayan hecho tan "dinámico", más que nada porque hacer un programa 100% dinámico o bien es imposible o puede costar un montón más hacerlo.

De verdad macho, es que a la gente se le va la pinza un montón, parece que a este M&M con un presupuesto bastante limitado vamos a exigirle cosas que ni los títulos AAA ni nadie hace.[/quote]

Lo querían hacer todo lo modificable posible. Corregido lo escrito. Los mods verdaderamente buenos son los que pueden tocar esos aspectos, que muchas veces están bloqueados por la empresa y se pueden hacer auténticas virguerías. Uno de los objetivos de Limbic es hacer el juego para que se pudiera modificar y para mi eso es altamente modificable, es decir tocar muchos aspectos del juego, es decir que lo pueda parchear hasta un usuario de a pie.

Vitirr

Que sí hombre que sí, y que haga el pino puente y tu pienses un dungeon y el juego te lo cree solito  :jester2:

El juego expone muchas cosas para que sean modificables con tan sólo modificar un xml, y te da una herramienta para generar más contenido, no sé qué más se puede esperar. ¿Qué hay algunas cosas metidas en dlls? Pues normal, si alguien quiere sacarle las tripas al juego que haga ingeniería inversa como se ha hecho de toda la vida de dios. Que se lo digan a los de Horn of the Abbys, si eso ha sido un obstáculo para ellos.