[Might And Magic X] Modding Kit (Ahora ya se puede free)

Iniciado por Krator, Abril 08, 2015, 08:54:52 PM

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="75864"]A ver, lo he estado probando, y mis primeras impresiones son: no entiendo nada. No sé ni cómo hacer lo más básico. He intentado empezar poniendo un tipo de terreno en el mapa (vamos, que he empezado por lo básico) y no había manera de hacerlo. Me da a mi que esto me va a dar muchos dolores de cabeza antes de que sepa hacer lo más básico. :wink:

[quote user="Wexseaste" post="75863"]Pues yo siempre que lo he necesitado e usado jdownloader. No he intentado ningún otro gestor pero parece que flashget tiene buenas opiniones.[/quote]

Ya, pero es que con JDownloader no me dejaba, decía que había algún error con el enlace, o algo así. En fin, da igual, ya me descargué el Modding Kit.[/quote]

:laugh: Eso pasa muchas veces que abres el editor en cualquier juego. Ya verás cómo le coges el tranquillo :thumbsup:
En qué servidor estaban los enlaces?
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

No tengo ni idea, algo de Ubisoft. Usé el enlace que dice Krator en el vídeo.

Y sí, tendré que tomármelo con mucha calma.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Bueno, es que no es "un editor", es un motor gráfico con opciones para el juego... no es sencillo.

@Vitirr yo he intentado probar a ver si funcionaba el mod dentro del juego, pero me da errores al hacer el "build". A ver si @Tito prueba a hacerlo y tiene más suerte que yo.

@Tito, para hacer una prueba, debes abrir la carpeta "Scenes" dentro de la pestaña "Project" y arrastras el icono de la escena "Spider lair" a la ventana 3D. Luego abres la carpeta ModSample y pinchas en el icono "Mod info", En la pestaña "Inspector" verás un botón que pone "Build" Presionalo y dime si te salta algun error.

Suerte!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Me dice:

CitarLocalisation Package Folder doesn't exist

En otras palabras, que la carpeta de destino a la que van los datos no existe. Y ya sé por qué: la dirección por defecto es "D:/workspaces/legacy/modkit/Assets/ModSample". Osease, que la dirección no está llendo a ninguna carpeta concreta del ordenador, sino que va a la disquetera. Habrá que cambiarle la dirección, pero no sé a dónde habrá que ponerla para que en M&M X, en la parte "extras", en la parte "MODs", te deje elegir dicho MOD.

Habrá que revisar el vídeo aquel que hicieron de tutorial, en el que no se entendía un carajo nada, o también podeis preguntar en el foro VIP, que ahí os contestan seguro :thumbsup: Eso, o si alguien conoce a alguien que hiciese algún MOD para M&M X y le fuese bien, que no creo que haya nadie porque había que comprarse Unity 4, pues pedirle consejo.

En serio, esto es muy frustrante. ¿No podían haber hecho un editor como dios manda? Tengo juego muchísimo más complejos que tienen editores de mapas supersencillos. Esto es tremendo, cojones, que el juego va por cuadrículas. Casi que habría sido más fácil crear el editor primero y que luego los desarrolladores hubiesen usado el propio editor para hacer el juego, porque seguro que habrían acabado antes. Puff... de verdad, y luego decían que abandonaban el juego porque no había vendido lo suficiente, ¿sin editor qué esperas que pase? A saber qué harán con el editor de Heroes 7, a saber, me espero lo peor.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Tito, ese es el editor que usaron los desarrolladores. Es una herramienta para desarrolladores y no no es sencillo, así a lo mejor os dais cuenta algunos que hacer un juego 3D hoy en día no es fácil, aunque creais que es un juego muy simple.

Había algunos videos tutoriales en la página del open dev y también un mod de ejemplo incluido en el modkit. Si realmente tienes interes te lo tendrás que currar un poco, y si aún así no consigues hacer nada no desesperes, tampoco es que todo el mundo tenga la capacidad, tiempo y paciencia para hacer algo así.

Tito_Reni

Ya, bueno, la diferencia es que yo ni soy desarrollador ni he estudiado para ello. Y tampoco es que quiera hacer un juego desde cero, solo quiero hacer mapas (ni siquiera MODs, solo mapas).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Tito, lo del "path" es sencillo, por defecto viene así, pero puedes cambiarlo dandole al botón "browse" del lado. Puedes poner la salida del MOD donde quieras y ya no te saltará ese error.
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

Teniendo en cuenta que no le han dado mucha pubilicidad ni parece que le hayan puesto mucho interés, pues no será muy amigable. Quizá lo han sacado como una especie de globo sonda para comprobar la popularidad del juego entre los acérrimos.

Pero vamos, no hay más que recordar el editor de mapas de HV para saber que ese tema en Ubi siempre es peliagudo. El editor de scripting dentro del juego era una fuente de cuelgues continuos y había botonoes que directamente no hacían nada. En el caso de HVI no recuerdo muy bien cómo estaba hecho, porque recuerdo que después de un par de intentos desistí completamente.

Vitirr

Hombre creo que no ser capaz de cambiar ni la ruta de generación del nivel, y no hacer el esfuerzo de buscar algo de información ni verse los tutoriales pues no es por culpa de que el editor sea inmanejable.

Por cierto los scripts de H5 me parecieron cojonudos y en mi experiencia nunca hicieron que se me colgara el juego. Lo único malo era la frustrante falta de documentación.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="75936"]Hombre creo que no ser capaz de cambiar ni la ruta de generación del nivel, y no hacer el esfuerzo de buscar algo de información ni verse los tutoriales pues no es por culpa de que el editor sea inmanejable.

Por cierto los scripts de H5 me parecieron cojonudos y en mi experiencia nunca hicieron que se me colgara el juego. Lo único malo era la frustrante falta de documentación.[/quote]

Tranqui, que le echaré calma, me veré todos los tutoriales e iré practicando poco a poco hasta que le coga el truco. Lo que me molesta es que no pueda ponerme a hacer mapas desde ya, cosa que sí se puede hacer con un montón de juegos, como Neverwinter Nights o Heroes 1-2-3-4 (del 5 pa'lante no estoy seguro, además no entiendo cómo funciona el editor de Heroes 5, lo miré una vez y me hize la picha un lío; igual algún día le vuelvo a echar ganas). Pero claro, es lo que tiene no tener un editor decente.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

enchufado

[quote user="Vitirr" post="75936"]Por cierto los scripts de H5 me parecieron cojonudos y en mi experiencia nunca hicieron que se me colgara el juego. Lo único malo era la frustrante falta de documentación.[/quote]

Pues yo que nunca hice nada complejo, en cuanto abría el editor (que ya ves, es poco más que un editor de texto) empezaba a tener problemas. Tuve tantos que al final pasaba y me editaba los scripts en un editor de textos normal y corriente y luego metía el archivo .lua en la carpeta, pero sin usar el editor de mapas para eso.

Ojo que no digo que el editor de mapas del V fuera malo. Quitando eso, era extraordinariamente potente, y no demasiado difícil de usar (Aunque yo nunca hiciese nada digno, vaya)