[Might And Magic X Legacy] Opiniones De Los Jugadores

Iniciado por arain, Febrero 01, 2014, 11:46:40 AM

arain

Ya llevamos bastantes días desde que salió MMX y he podido observar que existen 2 posiciones enfrentadas en general con respecto a opiniones de los jugadores.

Una de ellas es que están encantados con la vuelta de MM, un clásico y que sienten la esencia de los antiguos.

Otra es que el juego técnicamente hace aguas por todas las partes, gráficos, muchos bugs, sin apenas optimizar y otros tantos problemas de diseño, nivel de dificultad extraño, de habilidades, etc.

Krator

Y yo diría que ambos dicen la verdad.
Tengo la sensación de que el juego es divertido y entretenido, y que por otra parte no está bien optimizado.  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Yo aún no he tenido tiempo para probar bien el juego, pero diría que lo que ocurre con el juego es lo normal para una desarrolladora primeriza (se podría decir q M&M X es su primer encargo "gordo", y eso q para Ubi no ha sido tratado como un título puntero), por no hablar el tiempo en el que lo han hecho, lo cual estaría bien investigar y tirar de "digeroteca" para apuntalar ese dato en la página oficial sobre el juego en el Portal de la Torre. Ahora mismo no recuerdo (corregidme si me equivoco), pero este título se ha desarrollado en dos años (puede q algo menos), con lo q más bien se podría decir q es todo un logro.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

A mí me parece un juegazo, mejor juego del año para mí a no ser que salga algo impactante (y lo digo a sabienda de que este año se esperan cosas gordas). Han dado en la clave con la jugabilidad y eso es lo que importa, desde luego no es perfecto pero el resto es perdonable (al contrario que con un juego técnicame impecable y que haga aguas en la jugabilidad).

Además no veo que tenga muchos más bugs que cualquier otro juego actual en la salida, y con presupuestos y equipos de desarrollo muchísimo más gordos.

Shosuro

[quote user="Vitirr" post="69222"]A mí me parece un juegazo, mejor juego del año para mí a no ser que salga algo impactante (y lo digo a sabienda de que este año se esperan cosas gordas). Han dado en la clave con la jugabilidad y eso es lo que importa, desde luego no es perfecto pero el resto es perdonable (al contrario que con un juego técnicame impecable y que haga aguas en la jugabilidad).

Además no veo que tenga muchos más bugs que cualquier otro juego actual en la salida, y con presupuestos y equipos de desarrollo muchísimo más gordos.[/quote]

Pillars of Eternity  :cool:

Vitirr

Sí o The Witcher 3, o Wasteland 2... pero muy buenos tendrán que ser para que me divierta tanto o más como con este M&M.

arain

[quote user="Vitirr" post="69222"]A mí me parece un juegazo, mejor juego del año para mí a no ser que salga algo impactante (y lo digo a sabienda de que este año se esperan cosas gordas). Han dado en la clave con la jugabilidad y eso es lo que importa, desde luego no es perfecto pero el resto es perdonable (al contrario que con un juego técnicame impecable y que haga aguas en la jugabilidad).

Además no veo que tenga muchos más bugs que cualquier otro juego actual en la salida, y con presupuestos y equipos de desarrollo muchísimo más gordos.[/quote]

Yo me haría otra pregunta, ¿por qué no ha podido ser un candidato a juego del año? Yo pienso que lo habría podido ser pero gracias a la mala optimización del juego, bugs en general, al pseudoeditor y algunas megafallas en el diseño del juego, ya sea de niveles como de dificultad, le han impedido ser un referente, ya que el referente de este tipo de juegos, pese a quien pese, seguirá siendo Legend Of Grimrock, que obtuvo una altísima nota porque es soberbio en todos sus aspectos.

Vitirr

M&MX se mea literalmente en Legend of Grimrock en todo menos en lo técnico. En comparación LOG es un chiste de juego, un simulador de mazmorras con ninguna profundidad.

Por cierto, ¿cuántos RPGs tienen editor? Bien veamos de los más o menos recientes, los TES (es mara de la casa tener un gran editor), LOG, y el recientemente salido Shadowrun. Juegos que o bien tienen un presupuesto triple A del copón, o son muchísimo más sencillos que M&M. No es como para recriminarle al M&M que no tenga editor.

arain

[quote user="Vitirr" post="69235"]M&MX se mea literalmente en Legend of Grimrock en todo menos en lo técnico. En comparación LOG es un chiste de juego, un simulador de mazmorras con ninguna profundidad.

Por cierto, ¿cuántos RPGs tienen editor? Bien veamos de los más o menos recientes, los TES (es mara de la casa tener un gran editor), LOG, y el recientemente salido Shadowrun. Juegos que o bien tienen un presupuesto triple A del copón, o son muchísimo más sencillos que M&M. No es como para recriminarle al M&M que no tenga editor.[/quote]

Se recrimina más que nada porque dijo que iba a tener editor, sólo por eso, además LoG lo tiene, un juego hecho por 4 paisanos, y yo siempre lo digo, un buen editor abre fronteras.

Lo de que LoG es superior no lo digo yo, lo dicen muchas revistas especializadas y los jugadores en metacritic, si no MMX hubiera tenido más nota que LoG. 573 críticas y le dan un 82 puntos sobre 100, no es por nada, pero aquí es una gran meada a MMX, y es una pena.

Vitirr

Pues lo que he puesto antes sí que lo digo yo que he jugado a ambos  :tongue: . Vamos es que no hay punto de comparación en lo que ofrece uno y otro juego. LOG fue muy bien recibido porque hacía siglos que no salía un juego con esas características, y porque era un juego independiente, pero comparar las notas así directamente para ver cuál es mejor juego me parece un análisis muy limitado. Vamos fue más el hype de la época que el juego en sí. Hoy en día M&MX no es tan esperada porque están saliendo y saldrán próximamente juegos estilo clásico en kickstarter a porrillo.

Legend of Grimrock ofrece sólo combate y puzles en mazmorras, con un sistema de habilidades limitadito, 0 NPCs, exploración limitada, no hay compra y venta de items, no hay casi historia... no hay casi nada aparte de eso, combate y puzles en una mazmorra.
Encima el combate en tiempo real de LOG es patético en comparación con M&MX, lo cual además siendo ambos juegos basados en gran parte en el combate deja bastante mal a LOG. En lo único que le gana es en el apartádo técnico, pero vamos que M&MX también tira bastante bien en las mazmorras.

No es que sea mal juego pero no tiene ni de lejos la profundidad del M&M y lo que ofrece está limitadísimo, eso sí, para ser cuatro piraos los que lo hicieron tiene un mérito terrible.

Personalmente de LOG no pude pasar de 5 o 6 niveles de la mazmorra. Llegados a ese punto me aburrió soberanamente.

arain

Imáginate lo que hubiera sido Might and Magic Heroes VI con un apartado técnico brillante, es decir, sin bugs. Hubiéramos visto elfos, la academia, enanos y otros, aunque el diseño hubiera sido malo.

Yo siempre recalcaré que para mi que una de las partes más importantes de un juego es que funcione bien en cualquier equipo y sin bugs y en este caso MMX hace aguas, como en otros apartados, ahora nos toca el típico tedioso fase de parcheo en el que arreglan unos bugs y salen otros. Es mejor hacer algo pequeño y muy bien hecho, que algo gigantesco y medianamente o mal hecho, por eso Legend Of Grimrock, rompió moldes. ¿Puede que sea hype? Puede ser que sí, pero si estuviera mal hecho no hubiera tenido tanto éxito.

Avanza y cuando llegues a los yelmos, bosques o montañas vas a flipar de los pedazos de tirones que te dará y esto es muy, muy molesto. En mazmorras va bien en general.

Con respecto al movimiento te sorprendería la cantidad de gente que ha mentado a Legend of Grimrock para subsanar los problemas de movimiento de MMX.

Tito_Reni

Os apuesto lo que querais a que sacan el editor con el primer DLC. Si no han dicho nada es porque quieren sacar ingresillos extras vendiendo Unity Pro. Va a pasar exactamente lo mismo (o parecido) que con Heroes V.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Llevo leyendo desde hace unos días para acá bastante gente que no sabe cómo avanzar diciendo que tiene bugueada la quest.

Yo no sé si esto será cierto, más bien creo que no tiene bugueada la quest, si no que el orden de la quest no es el apropiado y no funciona o que es complicado hacerla porque no hay ninguna pista o indicio. El punto de la accesibilidad es otro aspecto que tendría que cuidar Ubibimc ya que en MMX prácticamente no hay y luego pasan estas cosas.

paladin

El juego tiene tela, la dificultad del mismo es encontrar el enemigo adecuado para derrotarle, y si no puedes pues a subir de nivel, no queda otra.
No he encontrado ninguna guía en inglés, ni mucho menos en español, pero he pillado esta en alemán  :cheers:  por si alguno le sirve, a mi me ayudó para completar la quest de paladín.


Guía en alemán de M&MX
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

Juaky1976

Buenas, aparte de aportar mi opinión, aprovecho para presentarme en el foro. Soy Juaky, tengo 37 tacos y vivo en Cádiz. En el pasado he jugado al Heroes II y III (nunca a M&M).
Hace unos dias probé el juego y deciros que me ha enganchado hasta tal punto que me daban las tantas de la madrugada jugando (de echo lo acabé) y eso es lo que para mi hace bueno un juego. La historia me encantó, los gráficos anunque no son nada de otro mundo, en mi opinión son aceptables y el sistema de juego está genial.
Lo de los bugs que tiene el juego... bueno eso está en manos de sus creadores arreglarlos (según creo han sacado ya un parche).
Por otro lado, creo que este juego tiene unas posibilidades infinitas, ya que se pueden inventar y agregar contenido a mansalva.
Yo he acabado el juego en nivel aventurero, y deciros que el sábado me hago con la edición física deluxe para ponerme en dificultad guerrero  :dwarf: .
Pues eso, que espero que sigan sacando cosas y mantengan el juego vivo durante mucho tiempo.
Saludos.