[Might And Magic X] La Búsqueda Hacia Might And Magic X

Iniciado por arain, Agosto 01, 2013, 07:26:22 PM

arain

Julien Pirou a través del blog Open Dev ha publicado el camino que ha conducido hacia MMX:

https://mightandmagicx-legacy.ubi.com/opendev/blog/post/view/51fa7240888ef6c213000001

Se acepta ayuda traductora, hoy ya no doy para más, xD.

En este escrito se responde a la pregunta: ¿Por qué Limbic ha sido elegida para desarrollar MMX?

Lepastur

Muchas gracias por el aporte, Arain, ahora mismo lo iba a poner yo. Por desgracia, es mucho texto y aún tengo la noticia por delante, entre otras cosas, como el foro de los "Enlineados", pero si de aquí a unos días no lo hace nadie y encuentro un hueco, puede que lo haga yo  :bloodlust:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Abacus

LA BÚSQUEDA DE MIGHT & MAGIC X
Publicado por Marzhin93 (Jueves, 01 de agosto 2013)

"NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA"

~ LA BÚSQUEDA DE MIGHT & MAGIC X ~

La creación de un videojuego es un esfuerzo enorme que moviliza energía y esfuerzo de docenas de personas, así que nadie puede decir "este es mi juego". Este es también el caso de Might & Magic X . Sin embargo, puedo al menos presumir que soy el responsable de que Might & Magic X esté en desarrollo, en primer lugar :)

Might & Magic X: Legacy lleva en desarrollo más de un año (los primeros prototipos de prueba de concepto se crearon en Mayo 2012), pero esto es sólo la culminación de un arduo viaje, el último capítulo de una larga aventura que, para mí, se inició en enero de 2004. En aquel entonces, yo era un friki de 18 años recién graduado en Artes Aplicadas, soñando con trabajar en la industria del videojuego.

Yo había sido un aficionado de la serie Might & Magic desde principios de los noventa, habiendo comenzado con Might & Magic II en la Sega Mega Drive. Así que cuando me enteré de que Ubisoft (cuyas oficinas estaban prácticamente a dos calles de mi pequeño apartamento de una habitación) estaba comprando los derechos de Might & Magic de la entonces moribunda compañía 3DO, estaba en principio emocionado. Todo lo que tenía que hacer era ser contratado por Ubisoft para trabajar en mi serie favorita, ¿no? ¿Tan difícil podía ser?


Para mí, todo empezó con este cartucho de Mega Drive...

Así que empecé a escribir el primer borrador de una historia para un posible Might & Magic X, el cual planeé enviar a Ubisoft. Mi historia tendría lugar en Axeoth, atando varios puntos de la trama que consideré "cabos sueltos" de Might & Magic IX y Heroes IV.

Después de algunas semanas de trabajo, al final me dí por vencido. Fue el resultado de lo que se podría llamar una "vuelta a la realidad": después de todo, yo era un recién graduado de 18 años sin experiencia en la escritura o en la creación de videojuegos en absoluto, aparte de crear modificaciones y mapas para mis juegos favoritos en mi tiempo libre. Así que terminé trabajando en un sector completamente diferente.

Algún tiempo después, Ubisoft anunció que abandonaban el "universo Antiguo" para crear su propia continuidad y su propio entorno, Ashan. Como yo creía que el universo Antiguo merecía una adecuada despedida, mi viejo borrador de historia MMX se convirtió en la base de una campaña que he creado para Heroes V, Leyendas de los Antiguos . Y como se vio después, esa campaña hizo que me contratase Fabrice Cambounet de Ubisoft para trabajar en un mapa para Heroes V (el mapa de "Dark Messiah" incluido en la caja de la edición Heroes Complete); luego, dos años más tarde (a finales de 2009), fui invitado por Erwan Le Breton para unirme oficialmente al equipo de Heroes VI como diseñador de niveles. Es gracioso las vueltas que da la vida a veces...

Pero yo todavía estaba pensando en Might & Magic X. ¿Por qué Ubisoft no creaba un nuevo RPG Might & Magic? Bueno, como he sabido, ya hubo en realidad varios intentos de crear la muy esperada décima entrega...


Sí, se podría decir Might & Magic X es una de mis viejas obsesiones.


LA X MARCA EL LUGAR

Uno de estos intentos fue realemente terminado, aunque el juego final no fue lanzado como "Might & Magic X". Poco después de que Ubisoft adquiriese la franquicia, se encontraron con un equipo de desarrollo prometedor, que amaba los juegos de rol en primera persona: Arkane Studios. Arkane y Ubisoft comenzaron a trabajar juntos en un proyecto que estaba destinado a ser un nuevo RPG Might & Magic.

Pero a medida que el proyecto avanzaba, se hacía cada vez más claro que sería algo muy diferente de los juegos anteriores. Si bien bastante agradable en sí mismo, el proyecto de Arkane era más orientado a la acción, menos de final abierto. Finalmente Ubisoft decidió que llamar a ese proyecto Might & Magic X estaría haciendo un flaco favor al juego creando falsas expectativas entre los fans, por lo que llegó a conocerse como Might & Magic: Dark Messiah.

Por cierto, uno de los primeros elementos de la historia para el juego que se convirtió en Dark Messiah no tenía lugar en Stonehelm, la configuración del juego final, sino en otra ciudad libre de Ashan, Karthal. Arkane incluso produjo algunos bocetos para la ciudad, que aún usamos como base para Karthal ya que finalmente aparecerá en "MMXL".


Un boceto de Karthal por el equipo de Arkane para el proyecto que finalmente se convirtió en Dark Messiah.

En cualquier caso, estas experiencias dejaron a Ubisoft con la sensación de que todo nuevo RPG Might & Magic "AAA" sería necesariamente muy diferente del estilo de juego de los juegos anteriores (por los motivos señalados en mi artículo anterior sobre el modo de juego basado en celdillas) y por lo tanto nunca sería llamado Might & Magic X.

Pero no me rendí. En mi tiempo libre, empecé a trabajar en diferentes ideas para revivir la saga de rol, manteniéndome fiel a la fórmula original. El equipo de producción de Might & Magic me animó a seguir reflexionando en ello. Así que empecé a pensar en cómo podemos hacer un juego de rol con un presupuesto razonable, dirigido principalmente a un nicho de audiencia. Una cosa estaba clara: el juego, siendo fiel a las raíces de la serie, sería una evolución de su estilo de juego, no una simple recreación. ¿Qué había que evitar? ¿Qué cambiar? ¿Vamos a ir a un juego más cerca de Xeen o más cerca de Mandate of Heaven? Preguntas difíciles, sin respuestas fáciles. Tendríamos que tomar decisiones y vivir con ellas.

Al mismo tiempo, empecé a escribir un esbozo de la historia del juego, que envié pronto a Erwan para asegurarme de que estaba en el camino correcto en lo que respecta a la restricciones.


"¿QUIÉN LO HARÁ?"

Pongámonos en contexto antes de ir más lejos: Ubisoft Partners es el nombre de la rama de Ubisoft que trabaja con estudios de terceros. Los juegos Might & Magic son producidos por Ubi Partners y desarrollados por equipos externos. Otros juegos producidos por Ubi Partners incluyen la serie Call of Juarez, RUSE ...

En enero de 2012, se celebró un "concurso" en el estudio de Ubi Partners. Todo el mundo en el estudio podría presentar proyectos de lanzamientos, y los jefes de Ubi Partners (productores, administradores, gestores de la marca, directores creativos, etc) recogerían las ideas más convincentes y comenzarían oficialmente a buscar un estudio de desarrollo para llevarlas a cabo. Esa era la oportunidad que había estado esperando.


Falsa pantalla creada para ilustrar uno de mis proyectos. El paisaje fue creado en el editor de mapas de Heroes VI.

Con el apoyo del resto del equipo de M&M, se presentó mi proyecto RPG Might & Magic al viejo estilo. Como podréis imaginar, era uno de los proyectos que pasaron el corte. Por cierto, quiero dedicar un gran agradecimiento a la buena gente de Almost Human Games. Todo este concurso se llevó a cabo antes del lanzamiento de Legend of Grimrock , pero el equipo de Grimrock había lanzado un trailer del juego que resultó ser un gran activo para "vender" el proyecto internamente, ya que mostró lo que queríamos que fuese el nuevo Might & Magic: de la vieja escuela, pero con un aire fresco.

Habíamos convencido a Ubisoft para dar ese proyecto una oportunidad, pero todavía necesitábamos un equipo de desarrollo para crear el juego. Se estableció contacto con varias empresas, se realizaron prototipos, y al final, Limbic Entertainment Gmbh consiguió el trabajo. Personalmente, me quedé muy contento con esta elección, no sólo porque habíamos trabajado con ellos en el pasado y los conocía por ser grandes personas, sino porque sentí que realmente los estaban consiguiendo. Habían jugado los viejos juegos, y entendían lo que hizo que los RPG Might & Magic fuesen divertidos y únicos, a la vez que ofrecían sus propias ideas.

Tomó varias semanas más de negociaciones para acordar los detalles de la colaboración y el desarrollo podría comenzar oficialmente. Diez años tras el lanzamiento de Might & Magic IX, un nuevo RPG Might & Magic (internamente llamado Legacy) estaba por fin en producción, al más tradicional estilo de juego que pudimos conseguir. Y cuando finalmente se decidió que el juego en realidad se llamaría Might & Magic X, era como si todo habubiese llegado finalmente al punto de partida, completando el círculo.

Pero no contemos nuestros dragones antes de que nazcan: todavía tenemos un largo camino por delante. ¡Gracias a todos por ser parte de esta aventura!

Abacus

Parece que las imágenes originales desbordan este foro. ¿Alguien sabe como limitar el tamaño al que se muestran, para que no desborden? Igual sólo podemos descargarlas, escalarlas y subirlas a algún sitio...

Lepastur

[quote user="Abacus" post="67638"]Parece que las imágenes originales desbordan este foro. ¿Alguien sabe como limitar el tamaño al que se muestran, para que no desborden? Igual sólo podemos descargarlas, escalarlas y subirlas a algún sitio...[/quote]
Si tienes el valor suficiente para colgarlas en las galerías de nuestro Portal, puedo darte permisos (si hay algún interesado más, que no dude en pedirlo - eso sí, cuidadito con no borrar nada, que para eso está el pozo). Una vez subidas, sólo tienes que copiar y pegar los códigos BBCode que se proporcionan :wink: ¿Aceptas el desafío? :orc:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Abacus

[quote user="Lepastur" post="67640"]¿Aceptas el desafío? :orc:[/quote]
¡Claro! Suena a asunto sencillo...  :cool:

Krator

Citar¡Claro! Suena a asunto sencillo...
Para eso está, para hacer la vida más fácil!  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Abacus" post="67641"][quote user="Lepastur" post="67640"]¿Aceptas el desafío? :orc:[/quote]
¡Claro! Suena a asunto sencillo...  :cool:[/quote]
Pues probadlo tanto tú como Arain, que tb los tiene de propina para q seáis dos



@Krator
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

@Lepas.... no lo he cogido...
:ph34r:  Tengo ganas de que acabes eso y pasar a otro nivel ya  :cool:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="67648"]@Lepas.... no lo he cogido...
:ph34r:  Tengo ganas de que acabes eso y pasar a otro nivel ya  :cool:[/quote]
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=-qHR3geNYnU&t=723 A ver si así te queda más claro :jester2: Sí, a ver cuándo me pongo, la idea es empezar cuando vuelva d viaje el 11 de Agosto o x ahí  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Yo no tengo ni idea de cómo se sube algo foro. xD.

Lepastur

[quote user="arain" post="67651"]Yo no tengo ni idea de cómo se sube algo foro. xD.[/quote]
Tienes dos vías:

1 - El Trol Lanzapedrolos (Archivos e imágenes)
2 - Galerías Multimedia (imágenes)

Si tienes algún problema con alguno de los dos, abre un tema nuevo en la Herrería e intentaremos ayudarte :wink: (eh, Krator? :biggrin: )
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto