[Might And Magic X] ¿Guiños A Heroes 7?

Iniciado por arain, Febrero 07, 2014, 04:31:13 PM

arain

He visto algunas cosillas en el juego, que supongo que no lo han puesto por casualidad.

-Una de esas cosas es en la misión Crag Hack cuando nos piden 2 recursos, el azufre y el mercurio, este último está ubicado en Khartal y el NPC nos dice que el cristal sangriento está muy solicitado por la gente y cuando se acabe no tendrán más remedio que comprar recursos raros, en este caso mercurio.

De aquí deduzco que volveremos a un aumento de recursos, no sé si los 7, pero posiblemente estarán el mercurio y el azufre.

-Obeliscos y discos shantiri: en este juego están los 2 y me imagino que en el Heroes VII también los incluirán por el rollo de coherencia histórica.

-7 escuelas de magia: a ver qué pasa aquí, porque magia del vacío en este juego no la veo representada en ninguna parte.

-Facciones completas: sí, sí, completas, veremos los enanos, silvanos y la academia. ¿Por qué puedo deducir esto? Por los modelos que hay. Por lo visto no cuesta mucho trabajo reutilizar modelos en 3D, así es que veremos nuevos modelos y otros ya conocidos.

De momento es lo que he podido deducir, también puedo deducir otra cosa:

-Heroes 7 hecho por Limbic y uso de Unity: ya teniendo experiencia con la saga y habiendo trabajo con los dos clarividentes, ¿para que cambiar el estudio? Esto sería lo más lógico y también que se use Unity, ya que como tienen la experiencia de modelos, programación etc de este juego, fijo que lo harán en Unity. Dicho Héroes será muy básico, pero muy completo, incluyendo editor.

¿Qué pensáis vosotros?

Lepastur

Habrá que dar algo de tiempo a M&M y sus posibles DLC (o expansiones), antes de tener algo oficial por parte de Ubisoft.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Interesante, pero sigo pensando que el proyecto secreto de Limbic es el ya anunciado en voz baja DLC de M&M X. No veo a Limbic haciendo un Heroes VII, aunque no lo descarto.

Y, probablemente, tengas razón en todo lo demás. Opino que habrá 7 escuelas de magia, y que el Vacío no estará por ser una "magia" muuuuy rara (porsupuesto, ¿en esas 7 incluyes la magia del Caos de los demonios?).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Lepastur" post="69331"]Habrá que dar algo de tiempo a M&M y sus posibles DLC (o expansiones), antes de tener algo oficial por parte de Ubisoft.[/quote]

Me juego un fizbin a que la habrá y sin dudarlo. Se está vendiendo bien y recoge más menos buena crítica.

PD: La magia es la del fuego.

Tito_Reni

[quote user="arain" post="69334"]PD: La magia es la del fuego.[/quote]

¿Fuego demonios? Nononono, fuego son los enanos.
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arain

[quote user="Tito_Reni" post="69335"][quote user="arain" post="69334"]PD: La magia es la del fuego.[/quote]

¿Fuego demonios? Nononono, fuego son los enanos.[/quote]

No hay magia del caos, xD.

Tito_Reni

[quote user="arain" post="69337"][quote user="Tito_Reni" post="69335"][quote user="arain" post="69334"]PD: La magia es la del fuego.[/quote]

¿Fuego demonios? Nononono, fuego son los enanos.[/quote]

No hay magia del caos, xD.[/quote]

Pues entonces te has equivocado con lo de 7 escuelas de magia, a no ser que no haya demonios en Heroes 7 (lo que sería toda una novedad).

Y explico una cosa (que es el mito de la creación de Ashan): al principio existían solo la Magia y el Vacío (dos cosas muy distintas e incluso contrarias, por lo que decir "magia del vacío" no tiene sentido), la magia se concentró hasta formar un Huevo Cósmico del que nacieron Asha y Urgash (o sea, que sí existe una Magia del Caos, mientras que la Magia del Orden se encuentra dividida en Luz, Oscuridad, Fuego, Aire, Agua, y Tierra). ¿Ha quedado claro? No puede haber una "magia del Vacío", al menos no planteada como cualquier otra magia, pero sí que tendría que haber una magia del Caos. Vamos, que tendrían que ser 8 escuelas de magia. La magia del Caos no aparece en M&M X porque en M&M X no hay demonios  :thumbsup:
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arain

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias por la explicación Tito, la verdad es que la historia de Ashán es un coñazo que no le importa a nadie. Para mi la magia del fuego es la del fuego y es la de la facción inferno, ahora, que haya subhistorias, eso ya no lo sé.

Krator

Yo pienso como Lepas, MMX determinará muchas cosas sobre el futuro de la saga
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

No hay caos porque de haberlo debería de haber orden, lo cual derivaría en un pifostio de escuelas, que ya de por sí la pueden liar incluso con 7. Yo no pondría más de 5 (con los elementos en un segundo plano), por ir a lo sencillo, las del Heroes V más la primordial (q casi se puede interpretar como un conjunto de todo incluyendo el vacío, y tomando tanto el caos como el orden como manifestaciones extremas de una misma cosa). Creo que cuantas más escuelas, menos hechizos por escuelas, y por tanto menos rendimiento q se saca al aprendizaje (inversión de niveles) de cada una de ellas. Pero igual me equivoco y H7 se convierte en un vivero de hechizos y todos útiles.
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Shosuro

Auguro un desastre si el Heroes VII lo está haciendo Limbic, cosa que me temo que es así y más por los comentarios de nuestros queridos vips Lepas y Krator.

Tito_Reni

Vamos a ver, el Vacío no puede ser una magia porque el Vacío es la antítesis de la Magia. Solo hay dos tipos de Magia: Orden y Caos. Y el Orden está fragmentado en seis subelementos (Luz, Oscuridad, Fuego, Aire, Agua, Tierra), mientras que el Caos se mantiene intacto y sin subdivisiones. La magia Primordial vendría siendo la magia del Orden en su estado original. Por lo tanto, hay ocho magias: Caos, Primordial, Luz, Oscuridad, Fuego, Aire, Agua y Tierra. El Vacío no es una magia, a pesar de que algunos sepan manipularlo. Como tampoco es una magia la nigromancia, que supongo que es una forma de usar la magia Primordial para unos determinados fines, igual que la chamanística. Osea, que no toqueis los co***es, hay ocho magias, ni una más y ni una menos. Así que:

1) Magia del Caos: Demonios (Facción Infierno).
2) Magia Primordial: Nigromantes, Magos y Chamanes (Facción Necro, Facción Academia y Facción Bárbaros).
3) Magia de la Luz: Sacerdotes, Ángeles (Facción Haven).
4) Magia de la Oscuridad: Sinrostro, Elfos Oscuros (Facción Mazmorra).
5) Magia del Fuego: Monjes de las Runas (Facción Fortaleza/Enanos).
6) Magia del Aire: Ciudades Libres.
7) Magia del Agua: Nagas (Facción Santuario).
8) Magia de la Tierra: Elfos Silvanos (Facción Silvana).

Y, repito, el Vacío no es una magia, es todo lo contrario. Miraros un poco el lore, leñe :maldecir:
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Shosuro

[quote user="Tito_Reni" post="69349"]Vamos a ver, el Vacío no puede ser una magia porque el Vacío es la antítesis de la Magia. Solo hay dos tipos de Magia: Orden y Caos. Y el Orden está fragmentado en seis subelementos (Luz, Oscuridad, Fuego, Aire, Agua, Tierra), mientras que el Caos se mantiene intacto y sin subdivisiones. La magia Primordial vendría siendo la magia del Orden en su estado original. Por lo tanto, hay ocho magias: Caos, Primordial, Luz, Oscuridad, Fuego, Aire, Agua y Tierra. El Vacío no es una magia, a pesar de que algunos sepan manipularlo. Como tampoco es una magia la nigromancia, que supongo que es una forma de usar la magia Primordial para unos determinados fines, igual que la chamanística. Osea, que no toqueis los co***es, hay ocho magias, ni una más y ni una menos. Así que:

1) Magia del Caos: Demonios (Facción Infierno).
2) Magia Primordial: Nigromantes, Magos y Chamanes (Facción Necro, Facción Academia y Facción Bárbaros).
3) Magia de la Luz: Sacerdotes, Ángeles (Facción Haven).
4) Magia de la Oscuridad: Sinrostro, Elfos Oscuros (Facción Mazmorra).
5) Magia del Fuego: Monjes de las Runas (Facción Fortaleza/Enanos).
6) Magia del Aire: Ciudades Libres.
7) Magia del Agua: Nagas (Facción Santuario).
8) Magia de la Tierra: Elfos Silvanos (Facción Silvana).

Y, repito, el Vacío no es una magia, es todo lo contrario. Miraros un poco el lore, leñe :maldecir:[/quote]

Qué sí, que muy bien, pero que si tienen dos dedos de frente no van a meter 20 escuelas de magia, con 5 hay más que de sobra, como estaba el el V.

Tito_Reni

Si quitan alguna será porque no aparece su respectiva Facción, como en M&M X que no aparecen demonios. Eso, o que den otra interpretación agrupando varias escuelas como una sola. Pero vamos, ese es el máximo. E insito en que el concepto "Magia del Vacío" no se sustenta, es igual de contradictorio que decir "Orden del Caos" o "Caos del Orden".
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Vitirr

[quote user="arain" post="69328"]
-Una de esas cosas es en la misión Crag Hack cuando nos piden 2 recursos, el azufre y el mercurio, este último está ubicado en Khartal y el NPC nos dice que el cristal sangriento está muy solicitado por la gente y cuando se acabe no tendrán más remedio que comprar recursos raros, en este caso mercurio.

De aquí deduzco que volveremos a un aumento de recursos, no sé si los 7, pero posiblemente estarán el mercurio y el azufre.[/quote]
Más bien es un guiño a H5 y H6. En H5 había los recursos habituales, mientras que en H6 que es anterior en la línea temporal de Ashan, sólo estaban madera piedra y cristal de sangre de dragón como único recurso precioso. Lo que haya en H7 dependerá de cuándo se sitúe en el tiempo y cómo decidan resolver esa posible inconsistencia.


[quote user="arain" post="69328"]-Obeliscos y discos shantiri: en este juego están los 2 y me imagino que en el Heroes VII también los incluirán por el rollo de coherencia histórica.[/quote]
Puede pero no sería ninguna inconsistencia en mi opinión que no aparecieran los discos.

[quote user="arain" post="69328"]
-Facciones completas: sí, sí, completas, veremos los enanos, silvanos y la academia. ¿Por qué puedo deducir esto? Por los modelos que hay. Por lo visto no cuesta mucho trabajo reutilizar modelos en 3D, así es que veremos nuevos modelos y otros ya conocidos.[/quote]
No sé a qué te refieres con completas. ¿Todas las facciones? Si es esto lo dudo ya que los modelos 3D en caso de que se reutilizaran no darían para una facción entera. Si metes a los enanos no todos van a ser unidades enanas... (al menos ya nos ocuparemos de insistir para que haya más variedad que en H5).

De momento es lo que he podido deducir, también puedo deducir otra cosa:

[quote user="arain" post="69328"]
-Heroes 7 hecho por Limbic y uso de Unity: ya teniendo experiencia con la saga y habiendo trabajo con los dos clarividentes, ¿para que cambiar el estudio? Esto sería lo más lógico y también que se use Unity, ya que como tienen la experiencia de modelos, programación etc de este juego, fijo que lo harán en Unity. Dicho Héroes será muy básico, pero muy completo, incluyendo editor.
[/quote]
La verdad es que no conozco el engine. Hay muchos juegos (unos cuantos Kickstarter) que se están haciendo en Unity por su versatilidad a la hora de programar para distintas plataformas a la vez (aunque no creo que vaya ser el caso de Heroes). No sé si los problemas de rendimiento vendrán de la inexperiencia de Limbic en mundos 3D detallados o por limitaciones del motor. Pero en cualquier caso no creo que haber hecho M&MX en Unity haga que "se casen" con ese motor para toda la vida. Pero vamos, si eso implica un juego básico en cuanto a los gráficos pero divertido y completo con un buen editor... bienvenido sea un Heroes Legacy  :tongue: