[Might And Magic X] El Sistema De Combate

Iniciado por Wexseaste, Agosto 09, 2013, 12:33:30 PM

Wexseaste

"Hola a todos,

Hace algún tiempo, en el foro Ubisoft MMX, MagixJonsn preguntó si "¿habrá enemigos idiotas estáticos en el juego?". Aunque no podemos revelar mucho hoy sobre el estado intelectual de los monstruos en MMX, podemos decir con seguridad que no son estáticos. ¿Quieres saber más sobre la mecánica de lucha en MMX? Prepárense y sigue leyendo!

Los combates en MMX - lo básico

En MMX, el combate es por turnos, lo que significa que su grupo y sus adversarios se turnan para pelear. Mientras usted hace su movimiento, los enemigos sólo pueden reaccionar (por ejemplo, bloquear un ataque) y viceversa. El turno a su vez se divide en varias fases. El primero de ellos es el turno del grupo, el segundo es el turno del monstruo. La última fase es utilizado por el medio ambiente para los desencadenadores, desove, etcétera.

[img width=70%]http://static14.cdn.ubi.com/udev/prod/img/news/combat01_WIP.jpg[/img]

Movimiento y  Obligaciones del combate

Los monstruos vienen en tres tamaños, pequeño, mediano y grande. El tamaño de un monstruo depende de la malla 3D, es decir, de lo grande que realmente se ve en el juego. El rango de comportamiento agresivo de los monstruos es variable, por lo que algunos monstruos atacarán mientras que el grupo esté más lejos, mientras que otros atacarán sólo si el grupo consigue estar más cerca de ellos.

En MMX, hay dos etapas de combate:  la agresividad y el enfrentamiento.

Agresividad:

•el grupo y la AI empezar tomando turnos alternos
•las acciones de los personajes que no terminen en el turno del personaje lo harán mientras se aggro
•descansar ya no es posible

Enfrentamiento:

Monsters

•no se mueven
•se enfrentan a la dirección del partido
•no realizan ataques a distancia

El Grupo

•no se puede realizar ninguna acción
•no se puede lanzar ataques a distancia
•no se puede interactuar con los objetos interactivos
•los personajes no pueden equiparse objetos

Con el fin de enfrentarse, el grupo y los monstruos tienen que estar en los azulejos adyacentes:

[img width=70%]https://static14.cdn.ubi.com/udev/prod/img/news/Engagement_679.jpg[/img]

Movimiento de los monstruos y Decisiones del combate

Todos los movimientos y ataques de monstruos se calculan una detrás de otra. Los monstruos se mueven simultáneamente primero, y luego todos los ataques de monstruos son animados uno tras otro en el orden de los ataques calculados. Durante su turno, los monstruos pueden moverse o atacar. ¡No ambos!

Grupos de Monstruos

Los monstruos pueden formar grupos, y usarán esa habilidad contra su partido. Sin embargo, no hay reglas especiales para el comportamiento del grupo, cada monstruo en un grupo decide por sí mismo cuándo y dónde se mueven. La manera de movimiento de los monstruos está determinada por un algoritmo. Sin embargo, un azulejo puede contener varios monstruos a la vez - hasta tres pequeños, uno pequeño y uno mediano, hasta dos monstruos medianos o un gran monstruo-como se puede ver aquí:

[img width=70%]https://static14.cdn.ubi.com/udev/prod/img/news/TileLimts.jpg[/img]

Combate

Cuando es el turno del grupo, cada personaje puede hacer una de las siguientes acciones:

•ejecutar un ataque a distancia
•ejecutar un ataque cuerpo a cuerpo
•lanzar un hechizo
•ejecutar una capacidad de guerra
•prepararse para defender los ataques

Sin embargo, los ataques a distancia sólo puede ser lanzado contra los monstruos que no sean adyacentes al azulejo donde se encuentra el grupo y no debe tener bloqueadores en la línea directa entre el grupo y el monstruo a atacar.

Objetivo

Cuando el grupo está trabado en combate contra un grupo de monstruos, uno de los monstruos en el frente es seleccionado de forma predeterminada como objetivo para los ataques cuerpo a cuerpo o hechizos. Usted es libre para cambiar la selección a cualquier otro monstruo delante del grupo sin restricciones y con la frecuencia que desee. Si el monstruo seleccionado no se encuentra en frente del grupo (por ejemplo, porque se mató o el grupo se ha girado 90º), otro monstruo es seleccionado automáticamente a ser el próximo objetivo.

[img width=70%]http://static14.cdn.ubi.com/udev/prod/img/news/combat02_WIP.jpg[/img]

Procedimientos de ataque

Acierto

Los personajes del grupo y los monstruos tienen un valor de ataque de cuerpo a cuerpo y / o ataques a distancia. Los personajes obtienen su valor de ataque de sus habilidades, los monstruos tienen un valor fijo. El valor de ataque y el valor evasión del defensor determinan la probabilidad para golpear (golpear es parte de los ataques).

Valor de Blindaje

Cada armadura tiene un cierto valor de armadura que reduce el daño cuerpo a cuerpo y daños de raza hasta un cierto punto.

Valor de Resistencia

La resistencia de un personaje hacia las diferentes escuelas de magia determina qué tan grande es la posibilidad de que el personaje correspondiente evite un efecto de hechizo/magia de esa escuela. Además, el daño mágico que sea de la misma escuela se reduce.

Defender la Acción

Si los personajes utilizan la acción defender, su turno termina y su valor evasión se incrementa hasta el inicio del siguiente turno del grupo.

Golpear

Tanto el cuerpo a cuerpo como los ataques a distancia consisten en golpear. Golpear consiste en la confrontación de un atacante y un defensor. Algunas habilidades pueden añadir ataques adicionales con un arma determinada (esto sólo se aplica cuando el atacante tiene dos armas cuerpo a cuerpo equipadas) a un objetivo determinado durante el ataque.
Un ataque de rango por defecto consiste en un ataque con arma de rango del personaje, mientras que un ataque cuerpo a cuerpo por omisión está compuesto de un golpe con cada arma equipada. Los ataques de la mano principal siempre se ejecutan antes de que ocurra con el de la mano izquierda.
Los monstruos y personajes tienen una cierta cantidad de intentos de reaccionar en el turno de cada enemigo.

Experiencia y saquear

Cada enemigo tiene información sobre la naturaleza y sobre la cantidad de los recursos y/o objetos que se reducirán una vez sea derrotado. Cada vez que se inicia un nuevo juego, será determinado al azar el botín de todos los monstruos en el juego.

Siempre que su grupo derrota a un monstruo, ésto es lo que sucede con respecto a saquear y experimentar:

•los objetos serán puestos de forma automática en el inventario del grupo
•los recursos (oro, piedras preciosas) se añaden a los recursos del grupo
•los puntos de experiencia se distribuyen uniformemente entre todos los personajes, el asesino del monstruo recibe XP extra
•la distribución del botín y experiencia se muestran en el registro de combate
•si uno o más elementos no pueden añadirse al inventario del grupo automáticamente (porque todas las ranuras están llenas), un objeto interactivo botín será colocado en el azulejo donde te encuentres. Se quedará allí por el resto del juego, a menos que se vacíe por completo.

Esto es todo por hoy. ¡Gracias por su atención! Si te sientes creativo, se puede consultar nuestro concurso de diseño de mazmorras. ¡Que se diviertan!

MMX-Team"

Fuente:Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

Gracias por la info. Seguro que el juego alcanzará las expectativas.

Lepastur

Muchas gracias por el aporte, Wex. He estado unos días desconectao, y ver esto es una buena prueba de que el juego va cogiendo color  :thumbup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

Me mosquea un poco que en combate no se pueda cambiar de arma. En WoX  había combates durillos en los que era muy importante utilizar el arma adecuada contra el enemigo adecuado. Si nos topamos, por ejemplo, con un enemigo inmune al daño físico y lo primero que hace es ventilarse nuestros magos, ¿tenemos que huir para equipar un arma con daño elemental?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="67752"]Me mosquea un poco que en combate no se pueda cambiar de arma. En WoX  había combates durillos en los que era muy importante utilizar el arma adecuada contra el enemigo adecuado. Si nos topamos, por ejemplo, con un enemigo inmune al daño físico y lo primero que hace es ventilarse nuestros magos, ¿tenemos que huir para equipar un arma con daño elemental?[/quote]
¿Eso lo han confirmado?  :shock:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="67755"][quote user="Tarnum" post="67752"]en combate no se pueda cambiar de arma. [/quote]
¿Eso lo han confirmado?  :shock:[/quote]
En la fase de enfrentamiento, 'los personajes no pueden equiparse objetos'. De eso entiendo que no es posible cambiar de arma.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Wexseaste

[quote user="Tarnum" post="67752"]Me mosquea un poco que en combate no se pueda cambiar de arma. En WoX  había combates durillos en los que era muy importante utilizar el arma adecuada contra el enemigo adecuado. Si nos topamos, por ejemplo, con un enemigo inmune al daño físico y lo primero que hace es ventilarse nuestros magos, ¿tenemos que huir para equipar un arma con daño elemental?[/quote]

No me había dado cuenta de eso. Aún así, si en el juego tener un arma u otra es determinante, si que fastidiaría mucho; pero si es como los Might and Magic 6-9, yo siempre llevaba el mismo arma y no se necesita cambiar el arma dependiendo de cada enemigo. Solamente cambiaba cuando veía un arma mejor como es lógico.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto