[Might And Magic X] Early Access Review

Iniciado por arain, Agosto 20, 2013, 11:49:11 PM

Krator

Please, hilo de M&M X EA  :thumbsup:

Como digo en el video, elegí a uno de cada, para que lo vieséis todos. Y elegí las habilidades así al azar. No quería entretenerme mucho, para mostrar todo lo posible en el video. Luego me di cuenta que ya llevaba 20min y apenas había comenzado a jugar, y decidí cortar.
Quizá hubiese sido mejor, hacer un primer video precisamente sobre la creación de party. Y ya luego un video sobre el juego en sí, pero bueno...así salió.

¿Queréis que haga otro donde muestre otro tipo de cosas? Ya me diréis. Ahora que ha salido un parche, quizá vaya mejor en rendimiento.
La verdad es que me ha sorprendido en el sentido de que no se ve grandes gráficos y que aún así el framerate sea tan bajito. Y eso que lo tenía casi todo al máximo.

La música muchas veces no suena nada, me llama la atención también eso, aunque tampoco me importa demasiado, siempre que se oiga algo, y parece que hay muchos sonidos, pero repetitivos, lo que limita la inmersión en el lugar.
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="68112"]Please, hilo de M&M X EA  :thumbsup:

¿Queréis que haga otro donde muestre otro tipo de cosas? Ya me diréis. Ahora que ha salido un parche, quizá vaya mejor en rendimiento.
La verdad es que me ha sorprendido en el sentido de que no se ve grandes gráficos y que aún así el framerate sea tan bajito. Y eso que lo tenía casi todo al máximo.

La música muchas veces no suena nada, me llama la atención también eso, aunque tampoco me importa demasiado, siempre que se oiga algo, y parece que hay muchos sonidos, pero repetitivos, lo que limita la inmersión en el lugar.[/quote]

En el segundo devchat se dijeron bastantes cosas como el tema del rendimiento, cosa que es lo que más me preocupa, dijeron que lo iban a mejorar sobretodo el framerate exterior.

Con respecto a la música, había también un bug que hacía que los sonidos sean más fuertes que la música y recomendaron configurar el sonido más bajo y la música alta, pero aún así, es insuficiente. Ellos, o más bien Pirou, dijo que había pistas épicas (parecidas a la del menú inicio) y que la música no quería ser intrusiva pero sí inmersiva, cosa que por lo que hasta donde he visto, no es inmersiva. En dicho devchat confirmaron que esto ha sido ya arreglado.

Los sonidos hay muchos de Might and Magic VI por lo que tengo entendido.

Quiero pedir si es posible a Krator que pruebe o preguntarle:

-Comprobar si han fixeado el volumen de la música.
-En teoría, la versión tanto de Steam como Uplay tienen la banda sonora musical como contenido adicional, querría saber si hay algo épico o no.
-Ver si han mejorado los FPS.
-Que pruebe la configuración gráfica y la ponga como baja y que vea el resultado para ver si es apto jugar el juego así o no  :whistling: .
-Que pruebe si el movimiento es más fluido.

Por mi parte eso es todo. :) Gracias!!!

PD: en este enlace te viene cómo acceder al programa beta de steam, para que puedas recibir el parche:

https://mightandmagicx-legacy.ubi.com/opendev/blog/patches/installation-guide

Krator

Bien, la semana que viene puedo hacer otro video, más que nada con las pruebas que me pide arain, centrandome en ellas, ya que no me ha pedido nada de gameplay.

-Comprobar si han fixeado el volumen de la música. (esto será más una sensación que otra cosa, pero se intentará).
-En teoría, la versión tanto de Steam como Uplay tienen la banda sonora musical como contenido adicional, querría saber si hay algo épico o no. Si hay tal cosa en la EA, yo al menos no tengo idea de donde hacerla sonar...
-Ver si han mejorado los FPS. (Eso si se puede probar facilmente)
-Que pruebe la configuración gráfica y la ponga como baja y que vea el resultado para ver si es apto jugar el juego así o no . (Puedo hacer un video con eso  :wink: )
-Que pruebe si el movimiento es más fluido. (Igual al enterior).

Gracias por el enlace del parche.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="68112"]Please, hilo de M&M X EA  :thumbsup: [/quote]
Llevas razón, que nos enzarzamos y lo cierto es que ni merece la pena hacerlo :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Krator" post="68114"]

-En teoría, la versión tanto de Steam como Uplay tienen la banda sonora musical como contenido adicional, querría saber si hay algo épico o no

[/quote]

Esto en teoría está en la carpeta steam/steamapps/common/MightandMagicX, o como se llame y allí estarán puestas en una carpeta aparte.

Krator

Tengo una carpeta llamada "Digital Deluxe Content". Pero dentro está vacia...me trollean!  :bloodlust:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Bueno, pues ya llegó el segundo capitulo de Krator comentando el primer parche que ha llegado a MMXL.

Echad un ojo!

Videos sobre MMXL

Y no os podeis perder la sección que pronto irá rellenandose.
Seccion de MMXL del portal

Pues eso, comentad lo que querais y dar ideas si quereis otro video  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="68254"]Bueno, pues ya llegó el segundo capitulo de Krator comentando el primer parche que ha llegado a MMXL.

Echad un ojo!

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Y no os podeis perder la sección que pronto irá rellenandose.
Seccion de MMXL del portal

Pues eso, comentad lo que querais y dar ideas si quereis otro video  :thumbsup:[/quote]
:worthy:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

He estado echando un ojo por ahí y he visto que se puede salir de la ciudad, a una playa o algo así. El caso es que haber si en el siguiente vídeo podrías hacer una exploración general de todas las áreas que se pueden visitar en la beta  :thumbsup:

Por otra parte, prueba a bajar los gráficos de día, que durante la noche, con la oscuridad y tal, igual no se nota mucho la diferencia. Y hablando del tema, se pone todo muy oscuro por la noche, ¿crees que se pueden usar antorchas o algo parecido?  :wink:

Y por último, destacar que el minimapa sigue sin convencerme, me parece muy cutre, haber si alguien puede hacerles llegar a los de Ubi ese asunto  :whistling: Cuando uno avanza, debería aparecer en el minimapa no solo la casilla en la que estás sino también unas cuantas más a tu alrededor, así como que no debería estar tan cuadriculado el minimapa (ni tan oscuro).

Y en principio eso, de momento no se me ocurre nada más. ¡¡Buen vídeo!!  :worthy:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Yo quiero ver cómo derrotas (si puedes) a un fantasma, xD. Creo que en estos momentos son invencibles. ¡Suerte!

PD: gráficos bajos fuera de la ciudad :).

Gracias por el vídeo.  :thumbup:

Krator

Cita de: Tito_ReniEl caso es que haber si en el siguiente vídeo podrías hacer una exploración general de todas las áreas que se pueden visitar en la beta
Pues no sé cuan grande es la EA, pero me imagino que eso que pides me llevaría mucho tiempo. Así que de momento, no tengo pensado hacerlo.

CitarY hablando del tema, se pone todo muy oscuro por la noche, ¿crees que se pueden usar antorchas o algo parecido?
No creo, ten en cuenta que probablemente vosotros lo veis más oscuro que yo cuando jugaba, porque se habrá perdido brillo, al crear el video. De noche se ve...pues eso, como si fuese de noche. ¿Habrá antorchas...? Es posible. Quizá si haya alguna magia para hacer luz, como lo habia en MM4 cuando entrabas en las "cuevas".

Cita de: arainYo quiero ver cómo derrotas (si puedes) a un fantasma
Si es imposible y yo he cogido la party al tun-tun y además, no sé jugar muy bien, lo puse en modo guerrero...tu lo que realmente me estás pidiendo es que me masacren...

Bueno, en principio y por lo que habéis comentado, no tengo ningún otro video preparado para hacer. Igualmente, si me pusiese más con el juego, pues ya vería.

Gracias y espero que os haya gustado. Seguid comentando!
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

Como bien sabéis, Limbic ya ha sacado a la luz el parche 1.1.1. He tenido la ocasión de probarlo esta mañana y he de apuntar varias cosas importantes que he visto a simple vista:

-Han mejorado la optimización del juego, que era la parte que más me preocupaba del juego.
-Han mejorado el minimapa.
-Han mejorado bastante las texturas, otra cosa que me preocupaba bastante (sigue faltando el antialisado y filtrado anisotrópico).
-Han puesto algún tip (ayuda) sobretodo para las búsquedas y demás objetos.
-El movimiento todavía no es 100% fino como Grimrock, pero lo han mejorado.
-La música sigue siendo inerte, pero más que nada porque está muy, muy baja. Como el juego será 100% modificable, lo único que habrá que hacer es coger las pistas más bajas, meterlas en audacity y subir el volumen.
-Si el arma o la armadura está rota, no penaliza tanto como la versión anterior, sólo un 10% de daño menos, por ejemplo. Si el arma hace 12, tendrá 10,8 de daño. Algo que también me preocupaba, porque volver tanto a la ciudad es un mareo.
-Hay muchos estados como el de inconsciencia que se puede curar con descansar, otro puntazo a favor, ya que antes a la mínima te tocaba ir a la ciudad.
-Los efectos de mañana, atardecer y noche han sido mejorados.
-Ahora es más claro comprar hechizos para los diferentes miembros de la compañía.
-Las habilidades y los hechizos ESTÁN CLARAMENTE SEPARADOS, una mayor parte de las habilidades que poseen las criaturas que en teoría deben de ser pasivas, son pasivas, y no activas, como MMHO.
-No hay habilidades o hechizos que se pisen por tener un efecto similar.


En resumen  :worthy: . Ahora sí que el juego tiene un mejor aspecto. Este es la versión EA que tenía que haber presentado Limbic para no generar ningún tipo de duda, como la que yo tuve. Ahora me retracto y digo que el juego TENDRÁ ÉXITO.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Pues menos mal que van mejorando... Ahora bien, habrá que hacer un nuevo gameplay para poder apreciar las diferencias :whistling:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="arain" post="68470"]En resumen  :worthy: . Ahora sí que el juego tiene un mejor aspecto. Este es la versión EA que tenía que haber presentado Limbic para no generar ningún tipo de duda, como la que yo tuve. Ahora me retracto y digo que el juego TENDRÁ ÉXITO.[/quote]
Yo tb m alegro d leer eso, porque es la razón por la que no he querido profundizar en el Legacy, ya q era consciente d q la EA no era más q una alfa cuyo objetivo era tener el apoyo d la comunidad para hacer arreglos con tiempo. El q creyese d verdad q era un adelanto del juego, como se pretendía vender, pues a la vista está que estaba equivocado. Dejémoslos trabajar y ya veremos cómo va el lanzamiento  :cool:
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