[Might And Magic X] Early Access Review

Iniciado por arain, Agosto 20, 2013, 11:49:11 PM

Krator

No me esperes mucho del video que pueda hacer sobre M&M X Legacy, porque mi intención no es tanto valorarlo, como mostraros un poco como es el juego. Es decir, mi video no será un analisis, será un gameplay. Se me verá jugar y comentar, no analizar.
Por otro lado, los que me conocen saben que no soy muy critíco, y tampoco soy exigente, así que me parece que no te voy a satisfacer con el video si consigo hacerlo  :laugh:

Los gamer youtubers tienen cada uno su estilo, y arain no es prensa para que tenga que ser objetivo, así que yo no le diria que debe decir, que suelte lo que él piense en ese momento  :thumbsup:

"Zaluos"
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Estoy mirando el enlace que ha puesto Abacus, y estoy viendo que la edición de lujo (al menos la física) trae el "primer DLC" gratis. "Primer DLC". Osea, que ese proyecto secreto de Limbic podría ser un DLC para MMX... Ya sé que yo dije que sería una expansión y no un DLC chungote pero... He acertado, he acertado, he acertado  _platano_
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Opinión de znork sobre el Early Access:

Citaryes its buggy. Very buggy- And it crahses a lot. So i agree withe you if you dont like bugs dont buy this game. If like think finding the bugs are fun buy it.
If i was you would uninstall it wait one year and then play it again. Bye that time it will be a grate experiance for you.

Wexseaste

Normal, al fin y al cabo, se trata de un juego en principio muy amplio y con muchas opciones. Si nunca se ha desarrollado este tipo de juegos, lo normal es que cueste muchísimo que no tenga bugs.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

arain

[quote user="Wexseaste" post="67970"]Normal, al fin y al cabo, se trata de un juego en principio muy amplio y con muchas opciones. Si nunca se ha desarrollado este tipo de juegos, lo normal es que cueste muchísimo que no tenga bugs.[/quote]

No te creas que es muy amplio, es más bien sencillo. El problema que le veo yo es que nunca han tenido experiencia de desarrollo con ningún motor 3D de este estilo y eso se nota. Por eso a mi no me ha gustado la elección de Limbic, ya que no da el perfil. Espero que me equivoque.

Wexseaste

[quote user="arain" post="67972"]No te creas que es muy amplio, es más bien sencillo. El problema que le veo yo es que nunca han tenido experiencia de desarrollo con ningún motor 3D de este estilo y eso se nota. Por eso a mi no me ha gustado la elección de Limbic, ya que no da el perfil. Espero que me equivoque.[/quote]

El juego dicen que tiene más de 20 mazmorras; eso sin contar el mapa de aventura que no sabemos cómo será exactamente. Yo creo que amplio puede ser.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="arain" post="67937"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es cierto que soy bastante quisquilloso, pero también te puedo asegurar, que de momento MMXL merece todos esos comentarios. Es cierto que aquí en la torre hay otros usuarios bastante más benevolentes o más bien, que tienen otros criterios de evaluación con respecto a varios juegos, por eso me muero de ganas de ver la review de Krator y poder compararlo. Por ejemplo en MMHO, Abacus tiene mejor opinión que yo sobre el juego, pero también coincidimos en muchas cosas.

Volviendo al juego, cosas como el framerate o la ambientación creo que hay que cuidarlos al máximo y eso me parece algo FUNDAMENTAL, y de momento eso no lo veo y no sé si lo veré porque el tiempo de desarrollo que les queda es corto, el juego está fechado para principios de 2014 (early 2014) y supongo que se retrasará. El feedback de los usuarios tampoco es muy favorable y se han puesto manos a la obra para sugerir cambios, y muchos van en la dirección que critico. Si arreglan todo lo que he criticado, el juego merecerá la pena y ojalá que me cierren la boca, fíjate lo que digo.

Tampoco despotrico con todo lo que pillo (eso lo digo yo), por ejemplo, Age Of Empires Online, me parece un gran juego, settlers 2 10º Aniversario, 5,6,7, otros juegazos, divinity 2, tiene un ambiente espectacular y el gameplay es muy bueno, Ghotic 3, que es un juego con malos framerates y bugueado pero la atmósfera es absolutamente inmersiva y brillante, Grimrock, que sé que es un juego muy limitado parecido a la saga MM, con muchas cosas para mejorar, pero lo que tiene está muy bien logrado.[/quote]
Se me pasó este mensaje. Arain, el comentario está bastante bien, al fin y al cabo es tu opinión y hay que respetarla, sólo señalo ciertas cosas a pulir porque me dio la impresión de que te mola hacer análisis (e imagino que te gustaría mejorar), como que comparas mucho el MM X : Legacy con títulos que no juegan en su misma categoría, y lo haces durante mucho tiempo, para luego indicar esto último en un par de segundos (por no hablar de que no está terminado ni en el mercado), lo cual no cala igual al oyente q no sepa de qué va la historia, por lo q puedes confundirlo o influirlo demasiado. Nada más. En cuanto a la fecha de salida, yo no sé por qué os alarmáis si esto es la cantinela de siempre.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Para describir un poquillo el juego, tenemos a Krator que lo hará la próxima semana  :clap: . Yo soy bastante más tajante con mis análisis (como habéis visto). Lo que nunca me ha gustado de las reviews es la poca o ausente crítica que hay. Es cierto que podría ponderar, y eso lo tendré en cuenta, pero mi análisis de la EA de MMX es totalmente equilibrado, y ahora me remito a los foros, ya que hay demasiadas opiniones que coinciden con puntos de mi review.

Es cierto también que hablo de otros juegos, que juegan en otra liga, como Ghotic 3, pero lo tomo de ejemplo de ambientación o Legend of Grimrock, de la misma liga comentando cosas como por ejemplo el poder huir de las criaturas

Krator

Bueno, ya lo tengo listo.
Lo he dejado en el portal momentaneamente en la sección de Heroes 6, ya que aún no creamos nada de MMXL.

Sin más.

MMX Legacy: Gameplay de Krator

Edit: Ya está en la sección de MMXL.
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG


Lepastur

¿De verdad lo quemarías en la hoguera? No sé, yo prefiero a que pase un tiempo para probar Heroes VI a fondo. A ver, está claro que es el más malo de todos, o por lo menos rivaliza con Heroes IV, porque éste último tb se lleva la palma, pero de ahí a que no valga nada... pues no sé  :unsure:
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Tito_Reni

Te lo he dejado en un coment en el vídeo pero lo cuento aquí también: ¿¿¿Los modelos de los soldados son los mismos que los de Dark Messiah o me lo parece a mi???????? Y, de hecho, creo que también los de los orcos  :wink:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

¡Me ha gustado!  :thumbsup:  :thumbsup:

Estás tan pez como cuando yo lo empecé a jugar, xD. El tema de las armas sólo las puedes manejar si eres novato en esa maestría o superior, un mago NUNCA podrá aprender el uso de la espada (corregirme si me equivoco), sólo las habilidades preestablecidas se podrán aprender/mejorar. En el libro (abajo en la izquierda) lo abres y en el botón de la derecha tiene las habilidades que posees.

Yo ya que he profundizado un poquito más decir que la compañía perfecta, por el momento son 2 enanos con mucha vida y con grito de guerra, 1 bárbaro con mucho poder de ataque y un mago. El guardabosques o mejoran el daño con el arco o es useless. Las habilidades de esquivar o están bugueadas o son un poco inútiles.

Cuando le des más caña, podrías hacer una valoración final.

P.D.: Heroes 4 le da dos millones de vueltas al Heroes VI, y pese a ser muy diferente, aún conservaba el alma de la saga, que es lo que no tiene el HVI, y sí, se puede ir a la hoguera, pero me convence aún más lanzarle el hechizo Desintegrar.

Lepastur

[quote user="arain" post="68105"]P.D.: Heroes 4 le da dos millones de vueltas al Heroes VI, y pese a ser muy diferente, aún conservaba el alma de la saga, que es lo que no tiene el HVI, y sí, se puede ir a la hoguera, pero me convence aún más lanzarle el hechizo Desintegrar.[/quote]
Perdona, pero gráficamente Heroes IV es penoso. Sólo se salva el sistema de habilidades, las historias de las campañas (las de Heroes VI están bien y a eso me refiero ppalmente con que tp es para echarlo a las llamas) y el editor. No sé, tendría que rejugar los dos para saber cuál es peor, pero así a bote pronto diría que la cosa está ahí, ahí (y eso ya es decir algo bastante negativo para Heroes VI). En resumen, que tp hay que exagerar  :cool:
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arain

Citar
No sé, tendría que rejugar los dos para saber cuál es peor, pero así a bote pronto diría que la cosa está ahí, ahí

Rejuega un rato al VI, no mucho, y con eso te quedará claro cuál es el mayor mojón de la historia de la saga. Es más empieza por la campaña de Crack Hack o la de la mazmorra para que veas HVI en su máximo esplendor.

Heroes VI:

Cosas negativas:

-Sistema de habilidades,
-Tierras de criaturas,
-Recursos mímimos,
-Screens de ciudades peores que cualquier otro Heroes,
-IA indescriptiblemente estúpida o chetada dependiendo del mapa,
-Editor de risa,
-Mapas desolados, la mayor parte de los mapas son copy paste de los mapas de las campañas y la mayor parte XXL,
-Bestiario estúpido,
-Afinidad mágica o física de héroes y artefactos absurda y mal planteada.
-A la gente Ashán le da repelús, quiere que explote.
-Historia sin ningún tipo de aliciente ni intriga, y a veces confusa.
-Elementos históricos de otros Héroes, es decir, para lo que le conviene a UBI el mundo de Ashán se tiene que cumplir a rajatabla y otras veces no, -Conversión de ciudades.
-Control de áreas mal planteado,
-Portal a la ciudad mal planteado,
-Conflux,
-Sistema de duelos desequilibrado,
-Gráficos que en mapas grandes en cualquien configuración suele dar bajones de FPS,
-Resurrección de criaturas por parte de criaturas core o por parte de habilidades. Abominación máxima.
-Restricción de escuelas dependiendo de la facción, si no tienes magia de fuego estás muerto
-Descaros generales no equilibrados, como que los héroes puedan ir por el agua como en tierra,
-Gritos de guerra que son claramente hechizos, xD. Esto es un horror.
-A veces, cuando le da, turnos tediosos, llegando a la altura de Heroes V. (en mapas grandes con muchos jugadores).
-Criaturas reclutables globalmente.
-Combates interminables y a veces inaguantables.
-Demasiadas habilidades en cada criatura.
-Stats de Héroes estúpidos.
-Bugs críticos.

Cosas Positivas:
-La música.

Del Heroes IV:

Lo peor:
-Los asedios.
-Heroes en combate, esto para algunos, para mi no, claramente si me dan a elegir prefiero tipo Héroes 3, pero bueno, es diferente y en altos niveles es épico.
-No poder hacer un upgrade las criaturas, para algunos, yo no lo veo tan mal.
-Desequilibrios entre criaturas.
-Juego en red Local muy lenta.
-Que no haya un pool común de hechizos.

Lo mejor:
-La música.
-La campaña exprime todo el juego.
-Elementos del universo.
-Criaturas.
-Turnos ultrafast.
-Clases y sistema de habilidades.
-El juego va perfecto en cualquier equipo, ya que tiene gráficos 2D.
-Editor.