Mi HOMM VI

Iniciado por rasdel, Mayo 08, 2009, 01:17:45 AM

rasdel

En espera de este proximo título me voy a dar la oportunidad de liberar mi inspiración frustrada y comentar sobre algunas cosas que me gustarían que se hicieran en HOMM VI. Antes voy a dar una "pequeña" introducción" sobre algunos aspectos de HOMM V... y luego tocaré el tema de HOMM VI. Si quieren saltear esta "pequeña" introduccion... simplemente busquen el próximo título en negrita y subrayado que es donde comienza "Mi HOMM VI" ^^... gracias

Muchos saben que para mi el HOMM II es lo mejorcito que ha salido en la saga, me encanta como están representadas sus unidades y como están formadas las facciónes... por otro lado el HOMM III es para mi el mejor juego desde un punto de vista de jugabilidad y mejoró enormemente a su predecesor.

HOMM V, a pesar de ser un juego muy bueno... tuvo muchas cosas que sinceramente me rechinan... no me mal interpreten, me encanta el juego en sí, pero creo que se han cambiado cosas sin necesidad sólo por un punto de vista de marketing y no se pensó bien en el "espiritu" del juego ni de la saga en sí.

A lo que me refiero es a las facciones y unidades puntualmente. El juego en sí, es muy bueno y se ha logrado bastante bien, pero lo que más me rechina son algunas decisiones de unidades y facciones para el HOMM V que creo que fueron más basadas en los últimos acontecimientos del cine que en esta saga que tanto queremos... paso a explicar...

Muchas de las facciones ya no se ven como facciones, sino como razas. La Hechicera/Rampart mi faccion favorita tanto de HOMM II y III, a pesar de que aún sigue siendo mi facción favorita se ha reducido a una simple "raza". Antes al menos para mi, cuando elejía a la Hechicera/Rampart sentía que estaba comandando un fuerte ejercito de variadas criaturas del bosque, todas luchando por un mismo proposito defender sus bosques... sus hogares... donde todas ellas vivian en paz. Ahora... elfos, elfos y más elfos.

No es que no me gusten los Elfos, OJO... es una de las mejores unidades que tiene la Hechicera/Rampart para ofrecer, pero tantos elfos hace a la facción verse aburrida y poco original :(

Ya no se tiene más al pequeño enano, ni a los pegasos y que a pasado con los poderosos Phoenix o Centauros? Meh... elfos!

Sigamos con el Brujo/Dungeon... parece un prostibulo! Simple y claro. Vamos admito que los elfos oscuros estén de moda... bien... y a pesar de la creencia popular no me molesta que se haya cambiado a una "matriarquía"... los 2 personajes femeninos parecen sacados de nuestros sueños más eróticos y oscuros... chicas en paños menores corriendo con un látigo y tacos altos... ah... casi me olvido... ELFOS!

Que paso con los queridos Trogloditas T_T y las medusas?!! Al menos volvió la Hidra... eso si me gustó!

Seguimos en nuestro recorrido y llegamos a la Fortaleza... primera expansión de HOMM V... primero que nada voy a aclarar que sigo molesto por parecerse TANTO a la facción hecha aquí mismo en la querida Torre, por varios miembros donde me incluyo... pero lo que más me molesta... no es que hayan decidido sacar a los enanos de la Hechicera/Rampart para simular nuevamente el universo de Tolkien... sino que nuevamente se pensó en algo poco original.

En la facción enana creada aquí al menos teníamos varias unidades diferentes... lobos, gigantes, guerrerros oso/humanos, enanos, pegasos, inlcuso un gusano gigante como unidad final... pero Nival no pudo pensar en más que enanos, enanos y más enanos.... ahh... perdón... si hay gigantes pero no son más que enanos de tamaño descomunal! Y una lagartiga por ahí...

Y como si fuera poco... luego de tanta espera... salieron los Orcos y BLAM!... Otra vez nos quedamos con los orcos color "amarronado" que tanto están de moda... y como si fuera poco... muy poca variedad de criaturas :( Que pasó con los Trolls y los Wolf Riders/Raiders?

Tanto en HOMM II como en HOMM III algunas facciones aparentaban tener un look muy al estilo de una raza, en especial la humana y los orcos, pero aún así... no dejaban de tener una gran variedad de criaturas diferentes. En HOMM V todas las "facciones" se ven como simples "razas"... cuando cualquier juego de los últimos años... y lamento decir que esto es porque Nival se preocupo más por el marqueting que por el espiritu del juego en sí, todo es una simple estrategia de marqueting... vamos, incluso el color verdoso del necro es similar al color verdoso de los fantasmas en ESDLA!

Por eso, y sin más espera... doy un breve pantallaso de lo que me gustaría ver a mi en HOMM VI...

---MI HOMM VI---

Knight/Castle

Campesino
Arquero
Me gustaría que fuera más como en HOMM III donde sólo se los ve con ballesta esto es porque creo que se diferencia mejor de los arqueros elfos desde un punto de vista estético y de forma tonta pero efectiva da más variedad
Piquero
En vez del espadachín, vendría el piquero aquí, esto es más que nada para diferenciarse bien este nivel y la criatura de último nivel
Grifo
Monje
Jinete/Caballero
Cruzado
Antes que me abucheen a muerte... sigan leyendo... creo que sería interesante que la última unidad del Knight sea el Cruzado... PERO que sus 2 mejoras sean... el Paladin y el Angel ^^. Sería un guiño tanto a HOMM II como III y creo que sería muy interesante.

Wizard/Academy

Gremlin
Gargola
Golem
Mago
Genio
Roc
Titan
Mi version favorita de esta facción, la de HOMM III, pero con Rocs como en HOMM II

Warlock/Dungeon

Gnoll
Siempre pensé que encajaba mejor aquí
Harpía
Centauro
Aquí tengo un problema, porque por un lado, me encanta el centauro con los Elfos, pero también admito que me parece que queda mejor como unidad en este castillo, encaja más al ser "hombre-criatura"... como la mayoría.
Minotauro
Beholder
Manticora
Dragon
Verde con mejoras alternativas entre Rojo y Negro... como en HOMM II... T_T nostalgia... FTW ^^!!!

Barbarian/Stronghold

Goblin
Wolf Raider
Orco
Esta vez luchando cuerpo a cuerpo
Troll
El viejo y querido tirador que se regenera... como debe ser ^^
Ogro
Wyvern
Cíclope

Sorceress/Rampart

Sprite
Enano
No quiero la version de ESDLA que se lleva mal con elfos... quiero la version M&M... quiero enanos en la Rampart!
Elfo
Sólo 1... el arquero!
Pegaso
Como dije en la sección del Brujo, me encantaría una Centauro como "Caballería" junto con el unicornio en esta facción, pero admito que queda mejor en la Dungeon, además... el Pegaso no queda nada mal aquí. Otro caballito Blanco para la Rampart, pero eso sí... que no tenga jinete... que luche sólo como el unicornio! Ambas versiones podrían tener algún tipo de armadura o adorno como los Grifos y/o Unicornios en HOMM V
Unicornio
Arbor
Fenix
Ya era hora de que volviera a casa!!!


Necromancer/Necropolis

Esqueleto
Zombie
Wraight
Vampiro
Liche
Caballero Negro
Dragon de Hueso
Al igual que el Mago, mi versión favorita es la de HOMM III


Inferno

Imp
Gog
Cerbero
Sucubo
Pesadilla
Efreet
Demonio
OJO, esto sería el "diablo", pero con un cambio de nombre porque para mi el opuesto al angel... es un "demonio"... no EL "diablo" XD

Fortress
*NO ME MATEN... pero siempre me imaginé una facción del pantano así ^^

Troglodita
En mi humilde opinion, su aspecto grita pantano!
Guerrero Lagarto
Guerrero = cuerpo a cuerpo, siempre quice un guerrero lagarto algo así como Lizardman en Soul Calibur ^^
Medusa
Naga
Se que para muchos no encaja aquí, sino que queda mejor con el Mago, pero sinceramente teniendo en cuenta su diseño en comparación con el de la Medusa... siempre pensé que quedarían bien juntas ^^
Basilisk
Gorgon
no se me ocurre ninguna otra unidad con aspecto anfibio/reptíl que pueda quedar bien aquí... y debido a que la gorgon ya es parte de esta facción en HOMM III... listo
Hidra
Admito que prefiero a esta unidad con el Brujo/Dungeon, pero también admito que es la única unidad que queda y/o se me ocurre que podría representar una unidad de nivel 7 para esta facción...

Bueno, con eso culmino lo que yo opino sería MIS facciones para HOMM VI... a ver que opinan...

Salu2  :jester2:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Kartabon

luego lo leo... tochopostero -.- no has cambiado eh? xDDD
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

rasdel

Jajaja... y que puedo decir... se me complica explicar mi punto en pocas frases XD

Obviamente es MUY poco probable que este nuevo "look" u orden de facciones aparesca en HOMM VI pero es más o menos como yo siempre me imagine a las facciones o mejor dicho, como me gustaría que se vieran. Creo que escaja bastante bien y que muchos cambios tienen sentido...

HOMM V fue un buen juego pero creo que se alejo un poco de la formula de M&M y se acerco más a lo que vendé hoy en día... no digo que esté mal porque despues de todo esto es "EL NEGOCIO DE LOS VIDEOJUEGOS" pero al fin y al cabo creo que sin esta "estrategía de marqueting" el juego hubiera vendido bien igual... personalmente lo vi como algo innecesario...

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--