Gráficos y orientación artística de Heroes VI

Iniciado por Lepastur, Marzo 15, 2010, 09:24:51 PM

Lepastur

Como ya vamos sabiendo algo más sobre Heroes VI, hemos decidido ir abriendo algunos Temas para tantear al personal acerca de ciertos aspectos del juego. Aprovechando las informaciones de la última noticia, la fase preliminar de diseño artístico podría haber concluido y haber pasado a una fase de conformación. ¿Qué orientación creéis que debería tomar Heroes VI? ¿Que innovaciones os gustaría tener en el aspecto gráfico?

Por daros algo por lo que comenzar, os lanzo algunas propuestas para iniciar el debate.

- ¿Preferís una experiencia de juego sólida antes que gráficos y efectos espectaculares?
- ¿Consideráis que la personalización de ciertos aspectos como el color, retratos o emblemas podrían mejorar la experiencia de juego?
- ¿Debería continuarse el estilo de Heroes V o se debería cambiar?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

giut

a mi me gustaria graficamente qe sea colorido y fantastico como el heroes 2, obviamente adaptado a la epoca actual.
digo esto porqe si el nuevo heroes VI va a ser con graficos como el 3, seria mejor una expansion, o un mod.
tambien me gustaria qe no ocupara 120 GB como los juegos mas nuevos y qe no sea mas lo visual qe el contenido,
OmeTécpatzin
/homam

Tulkas

Pues nada, ya que he vuelto que sea para intercambiar opiniones.
[quote user="Lepastur" post="44055"]
- ¿Preferís una experiencia de juego sólida antes que gráficos y efectos espectaculares?[/quote]

Por supuesto, supongo que prácticamente todos los amantes del Heroes preferimos la experiencia de juego antes que un entorno visual espectacular. Pero seamos realistas, hoy en día nos al que más y al que menos le desagradaría tener un juego con unos gráficos no acordes con lo que el resto de juegos ofrecen.

[quote user="Lepastur" post="44055"]
- ¿Consideráis que la personalización de ciertos aspectos como el color, retratos o emblemas podrían mejorar la experiencia de juego?[/quote]
Lo cierto es que es algo que no me había planteado nunca antes. No sé cómo influiría, si para bien o para mal. Pienso por ejemplo en Sandro. Todos tenemos la idea de Sandro y su imagen. Si cada uno hubiera podido ponerle su propio portrait... no sé. No digo que esté mal, pero supongo que ese tipo de personalizaciones son más propias de juegos de rol más que de juegos de estrategia en los que eliges entre varios heroes. Quizá sí podría permitirse la elección de emblemas, el color y algunos detallitos más, pero creo que nombres (al menos en el modo campaña) y retratos no aportarían gran beneficio. Pero como siempre digo, poner una opción nunca está de más, quien quiera utilizarla que la use y el que no que use lo que venga predefinido.

[quote user="Lepastur" post="44055"]
- ¿Debería continuarse el estilo de Heroes V o se debería cambiar?[/quote]
Yo creo que se debería cambiar. En este aspecto preferiría cierto "retroceso" con respecto al heroes V. A pesar de que del 2 al 3 hubo una sensible diferencia en el estilo gráfico y también la hubo del 3 al 4, a mi personalmente, esos juegos me transmitían una sensación de inmersión en Heroes que no ha conseguido la quinta edición, (repito que hablo solo de estilos, colores y aspecto visual en general). Prefiero unos gráficos menos manga y menos WarHammer. Para mí, lo que conseguían los otros Heroes era que no viera a las unidades siempre como miembros de un ejército. Si veías a un enano, veías a un enano que podía defenderse, pero también te lo podías imaginar en otros quehaceres que no fueran estrictamente combativos, me daba la imagen de un mundo vivo y no únicamente guerrero. Sé que puede parecer secundario o ridículo, pero creo que era parte de lo que hacía tan inmersivo al heroes 2 o al 3, incluso al 4 (aparte de las historias). En mi opinión, las unidades deberían volver a inspirarse en las concepciones clásicas y mitológicas, ser más "realistas" y alejarse un poco de la tendencia excesivamente fantástico-bélica actual. No por ello creo que se haya de renunciar a entornos detallistas y coloridos. Creo que el Kings Bounty, por poner un ejemplo cercano, da una idea de lo que podría ser una idea de partida.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tarnum

La estética del V no me gusta, me parece impersonal y por así decirlo, "genérica". Deberían haber facciones de un estilo mitológico como las del IV, oscuras como las del III y medievales como las del II.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

Hombre, más que genérica me parece más racial que otra cosa. Es algo que ha suscitado algún que otro debate en los foros internacionales (en inglés), y es que algunos preferimos que las facciones se definan más por afinidad a un Theme, Filosofía o Mito, como tú dices, que ponerse en plan fatiga con la raza, cuyo fracaso más sonado es el de la Fortaleza del Heroes V (Enanos).
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Tarnum

Bueno, cuando digo "genérica" me refiero a que cualquier juego de fantasía medieval actual tiene una estética parecida, el estilo de los anteriores juegos era más "especial", diferente al resto. En todo lo demás, estoy de acuerdo... ojalá volvieran los hombres-lagarto.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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enchufado

A me gustaria más un estilo medieval con toques de realismo,vamos todo lo contrario al warcraft y evitando en parte la estética de h5,que me parece demasiado genérica y llena de los tópicos de fantasia(también hay que decir que Ashán no es más que un conjunto de tópicos juntos).
La estética del h4 me parecía bastante buena,además estaba aderezaba con la mejor bso que he oido,aunque esta opnion es un poco suujetiva,ya que a mi el h4 me encantó.

Sir_Lord_Juas

Con respecto al H5, me parece que está bastante bien, osea, los gráficos y la estética son bastante buenos, pero solo para hacerlo una vez, no me molesta en absoluto lo que hicieron, pero ya está, el siguiente Heroes tiene que ser diferente.
A mi me gustaría que se alejara un poco de tanto colorido y que volviese a los colores opacos y diseños realistas, que retomara la base de lo que habían hecho en el Heroes 3, con una estética bastante inglesa, crea un mundo muy completo y original, sólo Heroes Of Might And Magic 3 se ve así, es el único juego que toma y supera la estética del Señor De Los Anillos, es abundante hasta el hartazgo y eso lo enriquese muchísimo, porque logra convencerte y te invita a explorar ese mundo. Eso no lo logra el Heroes 5, es cierto que es mucho más genérico, está muy bueno, pero aburre. Me encantaría que retomaran lo del H3, NO QUE REPITAN, que continúen con esa línea, que evolucione a partir de ahí.
No me interesa que la calidad gráfica sea apabullante, ya la del 5 es muy buena, con un poco más estaría más que satisfecho.
Y en cuanto a personalizar colores y eso, ni me va ni me viene, generalmente dejo esas opciones por defecto.
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Lepastur

[quote user="enchufado" post="44131"]La estética del h4 me parecía bastante buena,además estaba aderezaba con la mejor bso que he oido,aunque esta opnion es un poco suujetiva,ya que a mi el h4 me encantó.[/quote]
Sí, de acuerdo con la banda sonora, pero lo de la estética, pues depende de cómo se mire, porque hay ejemplos como el Behemoth que son para tirarse de los pelos. Eso sí, el colorido es bastante bueno y la caracterización más mundana me recuerda a su manera a Heroes II.
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Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="44137"][quote user="enchufado" post="44131"]La estética del h4 me parecía bastante buena,además estaba aderezaba con la mejor bso que he oido,aunque esta opnion es un poco suujetiva,ya que a mi el h4 me encantó.[/quote]
Sí, de acuerdo con la banda sonora, pero lo de la estética, pues depende de cómo se mire, porque hay ejemplos como el Behemoth que son para tirarse de los pelos.[/quote]
Que dices, pero si claramente era un behemonth......vamos, no es culpa de los barbaros que sean "barbaros" y confundan a un mono gigante con una bestia mitologica :jester2:
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http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="44154"][quote user="Lepastur" post="44137"][quote user="enchufado" post="44131"]La estética del h4 me parecía bastante buena,además estaba aderezaba con la mejor bso que he oido,aunque esta opnion es un poco suujetiva,ya que a mi el h4 me encantó.[/quote]
Sí, de acuerdo con la banda sonora, pero lo de la estética, pues depende de cómo se mire, porque hay ejemplos como el Behemoth que son para tirarse de los pelos.[/quote]
Que dices, pero si claramente era un behemonth......vamos, no es culpa de los barbaros que sean "barbaros" y confundan a un mono gigante con una bestia mitologica :jester2:[/quote]
Hombre, a mí me parecía más agresivo y molón el de Heroes III, aunq tb es vdd q en general considero la apariencia de las criaturas del Heroes IV más infantil. Volviendo al Behemoth, lo que no me gusta es sobre todo la animación "sacamantecas" que tiene, junto a otras tantas criaturas, incluidos las figuras de los héroes, que algunos parecían tener el "mojino escozío".

Bueno, y ahora contesto a SLJuas con respecto a cosas relacionadas con el entorno gráfico que han surgido en otro tema:

[quote user="Sir_Lord_Juas"]Y en caunto a que los heroes pelean de día y duermen de noche, eso es bastante subjetivo, se denomina "día" al turno, pero no necesariamente tiene que respetar cosas como esa, estaría muy bueno pelear en distintos horarios del día. es más eso se puede solucionar muy facilmente, en vez de hacer que el momento del día sea random, podría tomar en cuenta los movimientos que le quedan al héroe, osea, si entro a un combate y a mi héroe todavía le quedaba la mitad de movimiento, el combate sería a la tarde, o si se hace en los primeros pasos, a la mañana o llegando al mediodía, se puede calcular sacando el porcentaje entre la capacidad de movimiento del héroe y lo que le queda cuando se inicia el combate. imagínense llegando a una lucha casi antes de terminar los moviemientos y que la misma sea bajo la luz de la luna.[/quote]
Sí, más o menos esa es mi idea!  :bounce: Una especie de sistema de barritas en las que a partir de consumir cierto nivel de UT's comenzasen a menguar capacidades físicas de las tropas o incluso la cantidad de UT que puedan reponer al día siguiente. Esto bien hecho creo que sería la utopía del Heroes hecha realidad.

CitarOtra cosa, en el mapa de aventuras probablemente no quede muy bien el día y la noche, pero si quedarían buenos los cambios climáticos, y que cambie lentamente para que no resulte tan brusco o chocante. Incluso se podría discutir si tomar en cuenta o no los cambios de estación durante el año.
Sí, eso tb lo están haciendo otros juegos como el King Arthur, al igual que la posibilidad de tunear los colores de la indumentaria de las unidades, y el Heroes no se debería quedar atrás con respecto a estas cosas, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que ya para Heroes V anunciaron algo parecido que se quedó flotando en el aire, y es la colonización del terreno según las ciudades o control territorial de las facciones.
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Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="44156"]Hombre, a mí me parecía más agresivo y molón el de Heroes III, aunq tb es vdd q en general considero la apariencia de las criaturas del Heroes IV más infantil. Volviendo al Behemoth, lo que no me gusta es sobre todo la animación "sacamantecas" que tiene, junto a otras tantas criaturas, incluidos las figuras de los héroes, que algunos parecían tener el "mojino escozío".[/quote]
Era una ironia como espero que hayas visto...claro que el aspecto grafico del behemonth del heroes III da mil vueltas a lde IV, en el III parecia una autentica bestia de caverna, con unas pedazo garras que imponian.....en el IV, como tu dices, parece un sacamantecas xD
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Gotai

Eso del aspecto más mundano de las criaturas que dice Tulkas me parece un punto muy bueno. A mí me gustaría un poco la vuelto al estilo oscuro y medianamente serio de Heroes2, como a mucha gente, pero me parece q los tiros irán por donde siempre, al manga manido q ellos creen q vende.
Lo único que permanece es el cambio...

Krator

A mi el estilo del h5 no me desagrada (por muy pokemon q diga Lepas). Las criaturas y sus movimientos están bien, la estetica de las criaturas también... no sé, en general me gusta el estilo para los días actuales.

Claro, que hay q tener en cuenta, que a mi el estilo japones/manga me gusta bastante...

:laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

No, a ver, cuando en otros Temas he mencionado lo del Pokemon me refería más a la mecánica de juego, otorgando siempre una especialidad a cada criatura, como si fuera un Pokemon, quitándole esa calidad "de criatura especial" que podían tener los Minotauros, Vampiros y demás criaturas en H2 o H3. De todas formas, en cuanto a estilo, aunq tenga otras preferencias, no creo q difieran mucho del actual, quizá tiren un poco hacia Dark Messiah, dado que la pareja de productores es la misma que hizo ese juego, pero no creo q se muevan mucho de la estética de dibujo animado, la cual está más o menos presente en Heroes V y la cual aceptaría bastante si no fuera por el plagio descarado de Warhammer.
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