¿Facciones Nuevas O Viejas? ¿Innovar Mucho O Poco? ¿Ser Fiel

Iniciado por Tito_Reni, Noviembre 06, 2015, 08:56:37 PM

Tito_Reni

Hace un tiempo hize una encuesta preguntando que, si tuvieses que conservar una sola Facción de todas las aparecidas anteriormente en la saga, cuál Facción conservaríais. En este momento, tras más de dos semanas desde que empezó la encuesta, van ganando los hombres-lagarto.

Quizás se deba a que los echamos de menos, o quizás se deba a lo que yo creo que se debe: ¿estamos cansados de ver las mismas Facciones una y otra vez? Esto, creo yo, es un hecho con Ashan, ya que se tratan de los mismos reinos en épocas distintas, y porque al ser Facciones raciales tienen poca variedad interna. Sin embargo, no era lo mismo en los tiempos de NWC, donde si no cambiábamos de continente, cambiábamos de planeta (o nacelle :ph34r: ).

Pero resolvámos la duda de una vez. Abro esta encuesta para que escojais entre cuatro opciones:

1) Seguir con lo mismo con pocos cambios.
Las Facciones seguirían teniendo el mismo espíritu y filosofía. Similar a Ashan donde, aunque cambie el estilo y las criaturas (de H5 a H6), se conserva la filosofía y sigue siendo el mismo Reino con la misma Historia.

2) Tener más cambios de criaturas y de estilo en las Facciones (como en la Era NWC).
Las Facciones se intercambian criaturas con el paso de las entregas, siendo Reinos distintos con distinta Historia. Sin embargo, se conserva la filosofía: los caballeros siguen siendo caballeros, los elfos siguen aliados con la naturaleza, los brujos están relacionados con mounstruos,... etc.

3) Crear Facciones totalmente nuevas pero conservando la gran mayoría de criaturas.
Por ejemplo, creo una Facción inspirada en la Antigua Grecia, tendré guerreros humanos, minotauros, colosos,... criaturas que ya existen en esta saga, pero la Facción sería totalmente nueva, así como su espíritu y filosofía. Se trataría de reordenar las criaturas ya existentes para crear nuevas Facciones.

4) Facciones totalmente nuevas conservando muy pocas criaturas.
Similar a lo anterior pero intentando innovar lo máximo posible. Si acaso se conservarían solo las criaturas más icónicas de la saga, pero la gran mayoría de criaturas serían totalmente nuevas. ¿Ejemplos? Basarlo en otra cultura con su propia mitología (China, por ejemplo), darle un toque alienígena (una cosa que funcionaba muy bien en la película "el Cristal Oscuro"), o ambientarlo en un entorno totalmente nuevo (como hacerlo submarino, aunque esto igual es ir demasiado lejos). La cosa sería intentar no repetirse en cuanto a criaturas.

Yo sé que hay mucha gente que estará en contra de la innovación porque ya hemos visto qué clase de innovación podemos llegar a tener con cosas como H6, y querrán mantenerse fieles a los orígenes de la saga. Por otra parte, y también relacionado con H6 (aunque también con H5 y H7), está el estancamiento del lore, las Facciones raciales, la sensación de que los HoMM ambientados en Ashan son repetitivos, y se quieren ver cosas nuevas. Algunos argumentarán que en realidad el problema no es ninguno de esos dos, sino que la culpa es de Ubi, ya que NWC sabía qué innovar y qué no, así como sabía cuál era la mejor forma de innovar (excepto quizás por H4), e insistirán en regresar a la fórmula de NWC.

En mi opinión, rehacer continuamente las mismas Facciones una y otra vez es algo que tiene un límite. Llega un momento en que hay que dejar lo viejo y renovarse para no morir. Crear Facciones nuevas, con nuevas filosofías y nuevas culturas, es una buena forma de innovar. Algunos argumentareis que si se hacen demasiados cambios dejaría de ser un HoMM, y que habría que cambiarle el título. Quizás sea así, quizás sea hora de dejar HoMM atrás. De todas formas, si se conserva el lore, estos cambios no serían problema, pero es que el lore ya ha sido cambiado muy profundamente, empieza a ser todo bastante irrelevante.

Yo dudo entre las opciones 3 y 4, pero creo que intentar conservar el máximo número de criaturas ya existentes sería una traba a la hora de crear nuevas Facciones. Bastaría con conservar las icónicas. Por lo tanto, me quedo con la cuarta opción.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Pues en mi caso iría una mezcla entre la opción 2 y 3. Y con respecto a las facciones en Ashan yo ya he dicho que el problema que tienen es que no cambian, son casi siempre las mismas con 2 cambios. Entiendo que haya alguna facción con poco cambios, pero en Ashan son todas.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Boujack

Me gustan todas, pero yo escogería o la uno o la dos. Aunque ya digo que me gustan todas si las cosas están bien hechas. El caso es que en los Heroes clásicos habían cambios en las facciones de una entrega a otra pero sin perder calidad como facción (Mazmorra me gusta tanto en el 2 como en el 3), así que quizás escojo la segunda opción, que hayan ciertos cambios en criaturas y cultura. La uno me gusta pero sería un poco aburrido así siempre.

Las otras dos mientras se hagan bien, bienvenidas sean también :thumbup:

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="79392"]Pues en mi caso iría una mezcla entre la opción 2 y 3. Y con respecto a las facciones en Ashan yo ya he dicho que el problema que tienen es que no cambian, son casi siempre las mismas con 2 cambios. Entiendo que haya alguna facción con poco cambios, pero en Ashan son todas.[/quote]
No estoy yo tan seguro de eso, yo diría que el problema de Ashán es una racialidad extrema en algunos casos por un lado, y que Ubi se emocionó con el éxito de Clash of Heroes, queriendo trasladar el sistema de rangos Core, Elite, Champion, que apareció en ese juego (junto al temita del recurso raro único) a un género en el que no pega ni con superglú. Como ya sabéis, a mí Heroes V me pareció bastante bueno, la verdad, y las unidades me parecieron bastante buenas, incluso en Heroes VI me sorprendieron con la facción de Infierno o Refugio (Nagas), aunque la cagasen con Santuario. Por tanto, tampoco creo que en la era Ubi lo hicieran tan mal, salvo cagadas puntuales como la mencionada (o sin ir más lejos, los hámsters), claro está  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Baia, baia,... un antiguo tema es refrescado. _malaje_

Respecto a lo que dice Boujack, quiero dejar claro algo que creo que a él se le ha pasado por alto: en H1-2 son brujos, en H3 son Mazmorra, en H4 son piratas y en H5-6-7 son elfos oscuros (parecido a Mazmorra, pero no es exactamente el mismo espíritu de H3... para empezar, en el Universo Original los elfos oscuros eran elfillos de Jadame que vivían en bosques otoñales y que se vestían como los indígenas de Norteamérica, nada que ver con ese plagio de los drow que se ha marcado Bugisoft). El caso es que llamarles "Mazmorra" cuando te refieres a la Facción durante toda la franquicia sería algo erróneo.

Llendo al grano, que lo de H2 no tiene nada de Mazmorra. Igual ya te habías dado cuenta, pero por si acaso lo aclaro. Que ya estoy un poco cansadete de la gente que critica cosas porque no se parecen lo suficiente a H3, como si H2 y H4 no existiesen. *ejem* [mirada acusadora hacia la casi totalidad de los integrantes de esta [strike]casa de putas[/strike] Torre de Marfil] *ejem*

Sobre mi opinión en el asunto, yo en su día voté por la opción 4, pero la 3 también me vale. Creo que esta saga, para salir del agujero en el que se ha metido, necesita cambios radicales e ideas fescas [strike]en vez de refritos de Heroes 3[/strike].

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!