Evolución Del Elemental De Fuego

Iniciado por Tito_Reni, Marzo 09, 2014, 04:55:16 PM

Tito_Reni

Nótese que en el de Heroes 3 aparece la evolución del elemental de fuego, el elemental de energía.



Link
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

¿Que leches estarían pensando los desarolladores del HV para crear tal cosa?  :laugh:

Lepastur

[quote user="RoB_KiNG" post="69804"]¿Que leches estarían pensando los desarolladores del HV para crear tal cosa?  :laugh:[/quote]
Hombre, mejor que el de H4...  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Me parece peor el de H5.

Me gustan el de H6, DoC, H2 (por clásico aunque no es que se vea muy ígneo) y me parece también curioso e interesante el de M&M5. La verdad es que los elementales siempre suelen salir bastante regular, pero de este se ve que han habido versiones para todos los gustos.

Tito_Reni

Voy a compartir con vosotros una ideita que tengo desde hace mucho tiempo. Yo en su día practiqué un arte marcial de Indionesia llamado Pencak Silat. El caso es que, en ese arte marcial, existían cinco elementos y cada uno simbolizaba un aspecto del combate; eran estos: fuego, aire, agua, tierra y vacío. El fuego simbolizaba la fuerza, el aire la rapidez, el agua la flexibilidadad, la tierra la estabilidad (un punto muy importante de este arte marcial, ya que era un arte marcial que se centra casi exclusivamente en la defensa, y es uno de los pocos artes marciales, si no el único, que tiene posiciones de suelo; es decir, que mientras en otros artes marciales caerse al suelo significa ser derrotado, en Pencak Silat no existe diferencia entre estar en el suelo y estar de pies, sigues estando en las mismas condiciones, puede que incluso con ventaja si tienes en cuenta que el contrincante no se espera que puedas defenderte desde el suelo), y el vacío venía siendo la capacidad de mantenerse inexpresivo para que el contrincante no pudiese ver venir tus movimientos (lo que de toda la vida se ha llamado "cara de poker").

A donde quiero llegar es a que cada uno de los elementales podría tener estas caraterísticas propias. Por ejemplo, que el elemental de fuego fuese semejante a un culturista en cuanto a musculatura, que el de tierra se pareciese a un sumo (cuanto más peso tienes, más difícil es moverte del sitio, por lo que tienes más estabilidad), que el de aire se pareciese a un corredor de atletismo y que tuviese una gran rapidez y una gran esquiva, y que el de agua fuese increíblemente flexible (lo que también le daría una gran esquiva). ¿Qué opinais? Porque a mí me parecen todos demasiado parecidos y genéricos. Cierto es que últimamente han ido adquiriendo personalidad propia, pero no termina de convencerme.

Ah, y los elementales de fuego son de fuego, ni magma, ni lava, ni ninguna chorrada. Fuego. Como el de Heroes 3/M&M 7/M&M 8 que era una auténtica llama. Y así con todos. El elemental de agua de Heroes 3 no tiene perdón, parece un naga. Los elementales son elementales por algo, porque están hechos de elementos, no son seres orgánicos.

Edito: Si tengo que añadir una evolución (digamos que de tres niveles) del elemental de fuego, sería así: llama roja, llama amarilla, llama azul. Energía no me convence, prefieroe este modelo, y os estareis preguntando por qué. Bien, generalemente, las estrellas jóvenes son azules, las adultas son amarillas (como nuestro Sol), y las ancianas son rojas. A medida que envejecen se vuelven más grandes y menos cálidas. Es decir, una estrella azul es más potente que una roja. De ahí el asunto. No dejaría de ser un elemental de fuego, pero cada vez sería un fuego más potente. Y, ya que estoy, el de tierra sería: roca, metal, diamante; cada vez adquiriendo una mayor dureza (aunque yo a estos tres los considero elementos distintos o, por lo menos, distintos sub-elementos dentro del elemento de la tierra). Y no me convence esa idea de que el elemental de agua evolucione al de hielo solo porque agua y hielo sean la misma sustancia; todo tiene su estado sólido y su estado líquido, y yo veo al agua y al hielo como elementos completamente diferentes. Lo líquido no tiene por qué tener nada que ver con el frío. Lo suyo sería poner un elemental de hielo como es debido, y así darle un toque a mitología nórdica con esa dualidad de fuego y hielo (Muspelheim VS Niflheim; como ha sido y será desde el principio de los tiempos hasta el Ragnarock _burla_ ). Las evoluciones del elemental de aire y el de agua de momento no las tengo muy claras. Porsupuesto, ya que hablaba antes de estados de la materia, ¿sabíais que hay cuatro? De más frío a más claiente: Sólido, Líquido, Gaseoso y... Plasma (este sería el estado en el que están los materiales que componen el Sol, por poner un ejemplo; están a una temperatura tan alta que superan el estado gaseoso). De ahí que igual haga una versión alternativa de la evolución del elemental de fuego: fuego, plasma, energía (el cambio de color seguiría siendo el mismo).

Edito 2: teniendo en cuenta que el lore de Ashan no permitiría la inclusión de más elementos, dejemos las cosas así: el elemental de agua evolucionaría a nieve/hielo y luego a escarcha; el elemental de aire evolucionaría a viento y luego a tormenta. Y ya.

Edito 3: lo pongo más clarito (e incluyo luz y oscuridad, aunque me parece absurdo hablar de luz y oscuridad como elementos, pero bueno):

Luz: Elemental de Luz/Gloria Radiante/Gloria Ardiente.

Oscuridad: Sombra/Elemental de Oscuridad/Elemental de las Tinieblas (por si hay dudas, en inglés sería: Shadow/Blackness Elemental/Darkness Elemental).

Fuego: Elemental de Fuego/Elemental de Plasma/Elemental de Energía.

Aire: Elemental de Aire/Elemental de Viento/Elemental de Tormenta.

Agua: Elemental de Agua/Elemental de Nieve/Elemental de Escarcha.

Tierra: Elemental de Roca/Elemental de Metal/Elemental de Diamante.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

Modo pedante on:  :profesor: curiosamente, el fuego en sí es probablemente la forma más familiar que tenemos de ver un plasma. Nunca te has parado a pensar en qué estado de agregación se encuentra el fuego? (O las llamas, para ser más concreto) No es sólido, líquido ni gaseoso. El fuego (sin entrar en detalles muy técnicos) es un plasma. :profesor:
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

[quote user="Tulkas" post="69808"]Modo pedante on:  :profesor: curiosamente, el fuego en sí es probablemente la forma más familiar que tenemos de ver un plasma. Nunca te has parado a pensar en qué estado de agregación se encuentra el fuego? (O las llamas, para ser más concreto) No es sólido, líquido ni gaseoso. El fuego (sin entrar en detalles muy técnicos) es un plasma. :profesor:
:cheers:[/quote]

Pues no!!! El fuego no es materia en estado de plasma, es energía _burla_ ¡¡epic fail!!
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

Modo pedante aún ON: "El fuego es energía" bueno, esa afirmación es bastante discutible y sería más una cuestión de términos. De hecho por eso he matizado que hablaba de la llama, que es en lo que pensamos cuando hablamos de fuego. Y eso, las llamas, son plasma. :profesor:
:tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

[quote user="Tulkas" post="69810"]Modo pedante aún ON: "El fuego es energía" bueno, esa afirmación es bastante discutible y sería más una cuestión de términos. De hecho por eso he matizado que hablaba de la llama, que es en lo que pensamos cuando hablamos de fuego. Y eso, las llamas, son plasma. :profesor:
:tongue:[/quote]

Son muy semejantes, pero no son lo mismo. El plasma es una sustancia, el fuego es solo energía. Cierto que el plasma, al estar a temperaturas tan altas, generaría fuego, pero no es fuego.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="69811"][quote user="Tulkas" post="69810"]Modo pedante aún ON: "El fuego es energía" bueno, esa afirmación es bastante discutible y sería más una cuestión de términos. De hecho por eso he matizado que hablaba de la llama, que es en lo que pensamos cuando hablamos de fuego. Y eso, las llamas, son plasma. :profesor:
:tongue:[/quote]

Son muy semejantes, pero no son lo mismo. El plasma es una sustancia, el fuego es solo energía. Cierto que el plasma, al estar a temperaturas tan altas, generaría fuego, pero no es fuego.[/quote]
Tito, a lo mejor no sabes q Tulkas es Físico, con lo q esto podría derivar en un tocho  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="69812"][quote user="Tito_Reni" post="69811"][quote user="Tulkas" post="69810"]Modo pedante aún ON: "El fuego es energía" bueno, esa afirmación es bastante discutible y sería más una cuestión de términos. De hecho por eso he matizado que hablaba de la llama, que es en lo que pensamos cuando hablamos de fuego. Y eso, las llamas, son plasma. :profesor:
:tongue:[/quote]

Son muy semejantes, pero no son lo mismo. El plasma es una sustancia, el fuego es solo energía. Cierto que el plasma, al estar a temperaturas tan altas, generaría fuego, pero no es fuego.[/quote]
Tito, a lo mejor no sabes q Tulkas es Físico, con lo q esto podría derivar en un tocho  :cool:[/quote]

Yo creo que la diferencia es bien clara: el plasma es un estado de la materia excesivamente cálido, y el fuego es energía producto de una reacción química. :wink: Pero vamos, como me has dejado con la duda, he consultado (porque yo soy de letras, asínque... :jester2: ), y sigo en la misma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_exot%C3%A9rmica

http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n

Es decir, el fuego es calor y luz, pero no es una sustancia como tal.

Pero basta ya de off-topic, ¿qué opinais sobre hacer elementales que simbolicen cada tipo un aspecto del combate (fuego=fuerza, aire=rapidez, agua=flexibilidad y tierra=estabilidad)?

Ah, y hablando de off-topics... _sarcasmo_ Por si a alguien le interesa: ya han sacado la sexta y última temporada de "Star Wars: Clone Wars".
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="69813"][quote user="Lepastur" post="69812"][quote user="Tito_Reni" post="69811"][quote user="Tulkas" post="69810"]Modo pedante aún ON: "El fuego es energía" bueno, esa afirmación es bastante discutible y sería más una cuestión de términos. De hecho por eso he matizado que hablaba de la llama, que es en lo que pensamos cuando hablamos de fuego. Y eso, las llamas, son plasma. :profesor:
:tongue:[/quote]

Son muy semejantes, pero no son lo mismo. El plasma es una sustancia, el fuego es solo energía. Cierto que el plasma, al estar a temperaturas tan altas, generaría fuego, pero no es fuego.[/quote]
Tito, a lo mejor no sabes q Tulkas es Físico, con lo q esto podría derivar en un tocho  :cool:[/quote]

Yo creo que la diferencia es bien clara: el plasma es un estado de la materia excesivamente cálido, y el fuego es energía producto de una reacción química. :wink: Pero vamos, como me has dejado con la duda, he consultado (porque yo soy de letras, asínque... :jester2: ), y sigo en la misma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Reacci%C3%B3n_exot%C3%A9rmica

http://es.wikipedia.org/wiki/Combusti%C3%B3n

Es decir, el fuego es calor y luz, pero no es una sustancia como tal.

Pero basta ya de off-topic, ¿qué opinais sobre hacer elementales que simbolicen cada tipo un aspecto del combate (fuego=fuerza, aire=rapidez, agua=flexibilidad y tierra=estabilidad)?

Ah, y hablando de off-topics... :jester2: Por si a alguien le interesa: ya han sacado la sexta y última temporada de "Star Wars: Clone Wars".[/quote]

Si eso ya lo hacen en ¡heroes anteriores! Creo recordar que en el heroes 2 los elementales eran todos físicos y tenían unas características parecidas a las que dices. Luego después los prostituyeron haciéndolos arqueros o lanzadores de hechizos. xD.

Pensaba que Clone Wars estaba ya cancelada. Ya la veré! Thx por la info.

Tito_Reni

CitarSi eso ya lo hacen en ¡heroes anteriores! Creo recordar que en el heroes 2 los elementales eran todos físicos y tenían unas características parecidas a las que dices. Luego después los prostituyeron haciéndolos arqueros o lanzadores de hechizos. xD.

Pues entonces, que regresen a los orígenes :thumbsup: Los elementales me parecen mucho más originales así.

Porsupuesto, rehago lo de antes pero con solo dos evoluciones, que no me convence cómo lo he dejado antes:

Luz: Gloria Radiante/Gloria Ardiente.

Oscuridad: Sombra/Elemental de Oscuridad.

Fuego: Elemental de Fuego/Elemental de Energía (igualito que en Heroes 3).

Aire: Elemental de Aire/Elemental de Tormenta (igualito que en Heroes 3).

Agua: Elemental de Agua/Elemental de Nieve (me convence más la nieve que el hielo, es un rollo más... Shalassa :tongue: ).

Tierra: Elemental de Tierra/Elemental de Roca.

Magia: Genio/Sultán Djinn (otro que no estoy de acuerdo en que se le trate como elemento... pero bueno, no deja de ser una postura filosófica).

Aprovechando que tenemos Facciones asociadas a elementos, no debería ser mucho problema repartirlos. Se añade un Elemental de Caos a la Facción Infierno y uno de Orden/Muerte a la Facción Necrópolis, y solucionado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edito: Off-topic: Lepas, ya he empezado a jugar al King's Bounty, y me ha gustado mucho, pero no es estrategia, es rol con toques estratégicos, pero no deja de ser rol.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tulkas

Permítanme un último Offtopic :tongue: Modo pedante ON:
Problemas semánticos a parte al hablar de fuego (proceso - estado -y maticé que me refería a la llama que es en lo que todos pensamos cuando se habla de fuego-), e independientemente de lo que diga la wikipedia (amigo Tito, creo que te lias un poco con el tema de los procesos exotermicos, combustiones y demás), la llama cumple todos los requisitos necesarios para considerarse un plasma. Lo que básicamente (y simplificando mucho) se traduce en que es un "gas" ionizado. Los umbrales de cuánta ionización es necesaria para ser considerado plasma es algo que no está aún estandarizado, por lo que para según qué autores, unas llamas sí se consideran plasma y otras no. Lo cierto es que en la simple llama de una vela se puede apreciar esta ionización y ver que la llama es algo más que un "proceso". :profesor:
Modo pedante OFF.
Vamos que no pretendía soltar la parrafada, pero cualquier ocasión es buena para aprender cosillas, aunque solo sean curiosidades. Si quieres que sigamos discutiendo el tema, podemos abrir un hilo en la taberna.
FIN del offtopic

En el H2 todos los elementales eran iguales, solo cambiaban sus colores y tonalidades. A mí no me disgusta la idea de Tito, pero creo que eso ya lo han intentado alguna vez. Aunque no de forma humanoide (de hecho no me gustan los elementales con formas antropomórficas). En el H4 a pesar de su mal diseño de criaturas, algunos de los elementales eran decentes. El de tierra simbolizaba muy bien la dureza/resistencia (una mole de piedra). Conceptualmente creo que son los que más me gustan.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Tito_Reni

[quote user="Tulkas" post="69817"]Permítanme un último Offtopic :tongue: Modo pedante ON:
Problemas semánticos a parte al hablar de fuego (proceso - estado -y maticé que me refería a la llama que es en lo que todos pensamos cuando se habla de fuego-), e independientemente de lo que diga la wikipedia (amigo Tito, creo que te lias un poco con el tema de los procesos exotermicos, combustiones y demás), la llama cumple todos los requisitos necesarios para considerarse un plasma. Lo que básicamente (y simplificando mucho) se traduce en que es un "gas" ionizado. Los umbrales de cuánta ionización es necesaria para ser considerado plasma es algo que no está aún estandarizado, por lo que para según qué autores, unas llamas sí se consideran plasma y otras no. Lo cierto es que en la simple llama de una vela se puede apreciar esta ionización y ver que la llama es algo más que un "proceso". :profesor:
Modo pedante OFF.
Vamos que no pretendía soltar la parrafada, pero cualquier ocasión es buena para aprender cosillas, aunque solo sean curiosidades. Si quieres que sigamos discutiendo el tema, podemos abrir un hilo en la taberna.
FIN del offtopic

En el H2 todos los elementales eran iguales, solo cambiaban sus colores y tonalidades. A mí no me disgusta la idea de Tito, pero creo que eso ya lo han intentado alguna vez. Aunque no de forma humanoide (de hecho no me gustan los elementales con formas antropomórficas). En el H4 a pesar de su mal diseño de criaturas, algunos de los elementales eran decentes. El de tierra simbolizaba muy bien la dureza/resistencia (una mole de piedra). Conceptualmente creo que son los que más me gustan.[/quote]

Ahhh, vale, vale, ahora sí te entiendo, y te doy la razón :thumbsup:

Ahora bien (tolkien time :jester2: ), elementales antropomorfos: ¿sí o no? Pues yo creo que da igual, aunque al hacerlos antropomorfos no te tienes que comer tanto la cabeza. Mi elemental de agua favorito es el que aparece en M&M X (que creo que, de hecho, es un modelo de Heroes 6), femenino (como su elemento; ya que estoy: fuego y aire son masculinos, y agua y tierra son femeninos, algo que se ve muy bien reflejado en los dioses-dragón), con ese punto a flexible y a todo lo que simboliza el agua, está muy bien conseguido, de ahí que yo insista en hacer que su posible evolución fuese nieve (como esa especie de dama de nieve de la Facción Naga), porque es más femenino y conserva ese toque sutil propio de Shalassa (repito que para mí hielo es otro elemento que no tiene nada que ver con el agua, líquido y frío no es lo mismo). Luego, mis elementales favoritos de fuego y aire son los de Heroes 3, sobretodo el de fuego, no sabeis como me revienta los hu*vos cada vez que me cuelan un bicho de magma como elemental de fuego, el de Heroes 3 es perfecto (aunque yo lo haría más musculado para que fuese más coherente). Y el de tierra... bueno, el de M&M X está muy bien, pero hay que hacerlo más gordaco y darle un toque femenino, solo entonces estará bien (por ejemplo, las estatuillas de venus de la Prehistoria son un buen punto de partida). Luego, me fastidia bastante que las glorias sean femeninas cuando se supone que la Luz es un "elemento" masculino; y, de la misma forma, los elementales de oscuridad deberían ser más femeninos, y no tan neutros (eso o se hace a los de luz (glorias) también neutros). Los genios me dan igual, pero lo suyo sería que hubiese de ambos sexos para no romper el equilibrio de sexos.

Vamos, que es mucho más fácil hacer elementales antropomorfos porque relfejan mejor esas características "emocionales" de cada elemento. Pero no descarto que se haga más de un tipo de elemental de cada elemento, en plan criaturas neutrales o algo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!