Evolución De Las Pantallas De Ciudad De La Facción Infierno

Iniciado por Tito_Reni, Enero 04, 2014, 11:34:51 PM

RoB_KiNG

Yo solo espero que de sacar un futuro Heroes este ya lleve consigo las pantallas de ciudad porque capaces son de volver a quitarlas  :laugh:

En general pienso muy parecido a lo que comenta Vitirr, para mi Heroes 3 es el mejor de la saga sin duda alguna y sus pantallas de ciudad se comen de lejos a las del Heroes VI, ya sea gráficamente, por efectos, detalles y sobretodo por las increíbles bandas sonoras.

Yo no me complicaría la vida pidiendo a Ubi pantallas de ciudad en 3D ya que luego todos sabemos lo que pasa. Que se centren primero en que el juego tire bien y con un buen balance, después ya hablaremos.


Saludos

Lepastur

[quote user="arain" post="68839"]Si comparamos la ciudad del Heroes VI con la del 3 vemos que la primera es inferior, y eso es incontestable. Ahora, que para algunos crean que esa ciudad tiene mejor diseño que la del 3, sencillamente me río en su cara.[/quote]
Yo no digo que unas sean peores que otras en general, sino que simplemente son distintas y que las del H6 no son tan malas (exceptuando las de Santuario/Caballeros, con los errores de perspectiva). Si no dices por qué te parecen mejores o peores unas que otras, nos quedamos igual. Yo ya te digo que le veo inconvenientes a ambas y que te podrán gustar más o menos, pero eso no convierte a la que no te guste (o menos lo haga) en mala.

CitarDecir que el Heroes IV es malo comparándolo con el Héroes VI, me parece algo erróneo ya que hay muchos usuarios que les gusta el Heroes IV, o si no visitar otras comunidades y mirar lo que hablan de Heroes IV. Este juego conservaba la esencia de los Héroes y el 6 no, y eso también es incontestable.
Pufff, menudo jardín en el que te estás metiendo. Digamos que los dos son bastante malos por razones distintas. H6 por el sistema de habilidades ppalmente, entre otras cosas (pongo esta porque es un aspecto en el que H4 acierta) y el H4 porque, y esto es algo de los seguidores de H4 deben aceptar, es feo, feo de cojones (eso sí, esa fealdad hace que a veces resulte simpático), y tb lo menciono porque, escala aparte, el aspecto gráfico es algo en lo que H6 destaca.

CitarAhora que a algunos no os guste, pues me parece correcto, pero hay otros muchos que les gusta. La diferencia está que el Heroes 6 no le gusta ni a Lepas.
No es que no me guste, pasa como con Heroes IV, con el que tiene mucho en común, siendo lo más relevante que son juegos incompletos, con lo que es difícil decidir cuál es más malo.

[quote user="Tito_Reni" post="68841"]Ahora bien, es muy cierto que en la gran mayoría de los aspectos Heroes 3 es el mejor de toda la saga.[/quote]
No estoy de acuerdo. Ya lo he manifestado muchas veces, y es que creo que Heroes V es mejor como juego. Sus únicos puntos flacos son la IA (ya mejorada a través de MODs) y el editor, el cual la única pega que tiene es que no es intuitivo, pero ojo, se pueden hacer grandes cosas con él en cuanto sabes usarlo.

Citarexcepto por la fecha. Y es que no tiene perdón que una pantalla de ciudad del año 2011 tenga una calidad gráfica semejante (o incluso inferior) a la de una de 1999 (eso sin hablar de los típicos bugs y errores como sombras raras y edificios diseñados sin perspectiva).
En el caso de Santuario/Caballeros, sí que estoy de acuerdo en que es algo imperdonable (como aquella ilustración del Ave de Trueno, que es la vergüenza más absoluta de la marca M&M, más que Heroes IV y Heroes VI JUNTOS, dios, lo que me llegué a reir con aquello :roll1: ). En cuanto a que la calidad gráfica sea superior, pues ya no sé, yo creo que la historia está más bien en el estilo. El de H3 es un tanto realista y no son ilustraciones, sino renders con algo de retoques en post-producción, y eso es difícil de superar incluso hoy en día, ya que aunque las herramientas hayan mejorado, los resultados son similares (ya que cuando algo es suficientemente realista es tontería pelearse por diferencias mínimas). En H6 lo que tenemos son ilustraciones y por tanto no son tan realistas, sino idealistas o más artísticas.

CitarY esto, el aspecto gráfico, espero que sea algo que mejoren pra Heroes 7. En otra línea de cosas, la pantalla de ciudad de Infierno de Heroes 5 tenía un aspecto gráfico muy bueno, pero perdía en aspecto artístico; el hecho de que la ciudad entera pareciese una torre o columna sumergida en un pozo, pues como que no (de hecho, todas las ciudades de Heroes 5 parecen haberse diseñado sobre el modelo de un cilindro: silvanos, heaven,... etc.).
Esto, obviamente, no fue así por casualidad, sino que por alguna extraña razón era una imposición de diseño, imagino que para que las ciudades "taparan" más o menos las mismas cosas independientemente del punto de vista, y para que precisamente las órbitas que debían permitirse a la cámara en las pantallas de ciudad fueran similares.

CitarLo que uno querría ver es una ciudad con la misma calidad artística que las de Heroes 3 pero con una calidad gráfica de hoy en día (y no CGI barato como en Heroes 5, para eso me quedo con las ilustraciones artísticas propias de Heroes 3 o Heroes 6).
En H3 lo que tenemos es prerrenderizado (como tb en H4, pero éste era más cutre), y como comentaba antes, esos resultados son difíciles de superar, aunque no de igualar. Por cierto ¿a qué te refieres con CGI?

CitarTenemos Dark Messiah, que innegablemente es el videojuego de la marca M&M con mayor calidad gráfica (de hecho, demasiada para mi gusto, creo que aquello fue un exceso), y es cinco años más viejo que Heroes 6, esto no entra en la cabeza de nadie, es completamente incomprensible este bajón de calidad gráfica.
No sé si te refieres a las pantallas de ciudad o al juego en general, porque Heroes VI, aunque un poco liliputiense, no anda mal de gráficos en general.

CitarNadie quiere una pantalla de ciudad hecha a partir de ilustraciones, lo que se necesita es una pantalla de ciudad tridimensional y con buena calidad gráfica; ahí es donde falló Heroes 6, mientras que Heroes 5 se acercó mucho pero dejando cosas que desear (otras pantallas de ciudad como la de los magos son perfectas, pero la de Infierno concretamente es una chufa). Así que, no, Heroes 6 no tiene nada que hacer aquí, es una auténtica mier**.
Aquí ya no sé si criticas la de infierno de H5 o la de H6, pero sí que estoy de acuerdo en que no estaría mal que la ciudad fuera en 3D como en Heroes V, pero mejor hecho, porque si hay algo que ha mejorado desde los tiempos de Heroes 3 es la técnica, y creo que en los tiempos que corren podrían hacerse grandes cosas con un buen 3D (permitir diseñar las murallas, y/o las defensas), en definitiva, sacarle partido al 3D.

CitarCiertamente, la pantalla de ciudad de Heroes 6 no está nada mal, pero no se corresponde a su época.
No sé, está claro que ahora hay más posibilidades para desarrollar un buen 3D, pero eso no excluye el uso de un 2D decente, y en líneas generales creo que es lo que tiene H6 (exceptuando los errores garrafales que se han comentado).

CitarQuiero modelos 3D currados, muy currados, y un buen ejemplo de esto es la pantalla de ciudad de los magos de Heroes 5, que es mil veces mejor (sí, mil veces mejor) que la de Heroes 3 por el solo hecho de ser tridimensional y mantener la magia y el arte de entregas anteriores.
Un modelo 3D hipercurrado no vale de nada si luego fallan en la escala, que es donde la cagaron con Heroes 6, que tenía modelos cojonudos pero muy pequeños que sólo se aprovechaban en las vistas esas cercanas de combate que todo el mundo quitaba por ser bastante molestas una vez ya se han visto un par de veces.

[quote user="Vitirr" post="68843"][quote user="Lepastur" post="68837"]La gente vota que la de Heroes 3 es la mejor porque es el juego que mejor recuerdo ha dejado, punto pelota. Es algo que tiene más que ver con el sentimiento puro que por un análisis objetivo. [/quote]
Eso es en general bastante discutible pero en el caso de las pantallas de la ciudad es completamente falso. Las pantallas de H3 son gráficamente y artísticamente cojonudas y las mejores de la saga. El ambiente que se consigue en la pantalla del infierno del H3 (la cual por cierto es magistral y de lo mejor que se ha hecho en la saga) me parece muy superior a cualquier otra versión, incluida la de H6, sin ser mala esta última.[/quote]
No digo que unas sean mejores que otras, sino que son distintas y que la gente suele confundirse con eso a la hora de votar, con lo que al final el reflejo de ese voto va más acorde con la huella que dejó cada juego.

Citar[quote user="Lepastur" post="68837"]A mí, visto con mirada fría me parece un poco infantil en comparación con la de H6, vamos que la de éste último me parece más creíble como ciudad.
Hombre que me lo digas de las de H2 vale, pero las de H3 no me parecen infantiles, y aunque lo fueran tampoco tiene nada de malo. Es un estilo que te puede gustar más o menos pero no por eso lo hace peor.[/quote]
Cuando digo infantiles me refiero un poco al concepto (ángeles y demonios, nunca me ha gustado) y a la composición más que a otra cosa. No sé, un castillito en medio con el palacete efrit ahí en un lago de fuego, y las demás cosas desperdigadas, a mí me no daban tanta sensación de ciudad en comparación con otras del mismo juego (Bastión, Fortaleza o Castillo, por ejemplo). Sin embargo, el concepto caótico y orgánico de H6/Ashán me resulta más maduro, coherente y atractivo que el ñoño ángeles contra demonios.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Con "CGI" me refería a que al pasar todo a modelos 3D se perdía calidad artística (se me salió la vena de crítico de cine y confundí un poco las cosas  :laugh: ).

Y sí, la verdad es que en Heroes 3 está todo un poco desperdigado a lo loco... si por lo menos estuviese en un recinto amurallado...

Por último, si hablamos de que Heroes 3 puede resultar infantil por la dualidad cliché de ángeles y demonios... pues Heroes 6 ya ni te digo  :laugh: En el universo original se presentaba a los Kreegan (los "demonios") como una raza alienígena invasora y potencialmente destructiva, lo de "demonios" era una interpretación de las propias gentes de Enroth, Axeoth y etc. En Ashán esa dualidad es mucho mayor, cierto es que no solo es demonios contra ángeles, sino Caos contra Orden (y los ángeles serían solo una de las seis razas del Orden), pero aún así el enfrentamiento contra los ángeles es mayor debido a la influencia extremadamente dañina que la Luz tiene sobre los demonios. Mientras que en Heroes 3 tienes una raza alienígena invasora que es confundida con demonios, en Ashán tienes directamente demonios cliché total de los de cuento de hadas. Vamos, que no se puede decir que Heroes 3 sea más infantil que Heroes 6 en ese aspecto, más bien al revés.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="68880"]En Ashán esa dualidad es mucho mayor, cierto es que no solo es demonios contra ángeles, sino Caos contra Orden (y los ángeles serían solo una de las seis razas del Orden), pero aún así el enfrentamiento contra los ángeles es mayor debido a la influencia extremadamente dañina que la Luz tiene sobre los demonios. Mientras que en Heroes 3 tienes una raza alienígena invasora que es confundida con demonios, en Ashán tienes directamente demonios cliché total de los de cuento de hadas. Vamos, que no se puede decir que Heroes 3 sea más infantil que Heroes 6 en ese aspecto, más bien al revés.[/quote]
Sí, la historia de los Kreegan está muy bien, pero luego el demonio tiene perillita y va con una guadaña (en lugar de armas algo más avanzadas, como propone la Forja) y el arcángel tiene el pelo rubito. En H6/Ashán los ángeles tienen su componente oscura y sencillamente los "demonios" son engendros del Caos con su trasfondo detrás. No es ángeles contra demonios, sino que los demonios son una amenaza para todo el mundo (q xa algo son caóticos), incluyendo las otras facciones "malas". Pero vamos, supongo que la cosa va un poco en gustos.

Un saludo.
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Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="68881"][quote user="Tito_Reni" post="68880"]En Ashán esa dualidad es mucho mayor, cierto es que no solo es demonios contra ángeles, sino Caos contra Orden (y los ángeles serían solo una de las seis razas del Orden), pero aún así el enfrentamiento contra los ángeles es mayor debido a la influencia extremadamente dañina que la Luz tiene sobre los demonios. Mientras que en Heroes 3 tienes una raza alienígena invasora que es confundida con demonios, en Ashán tienes directamente demonios cliché total de los de cuento de hadas. Vamos, que no se puede decir que Heroes 3 sea más infantil que Heroes 6 en ese aspecto, más bien al revés.[/quote]
Sí, la historia de los Kreegan está muy bien, pero luego el demonio tiene perillita y va con una guadaña (en lugar de armas algo más avanzadas, como propone la Forja) y el arcángel tiene el pelo rubito. En H6/Ashán los ángeles tienen su componente oscura y sencillamente los "demonios" son engendros del Caos con su trasfondo detrás. No es ángeles contra demonios, sino que los demonios son una amenaza para todo el mundo (q xa algo son caóticos), incluyendo las otras facciones "malas". Pero vamos, supongo que la cosa va un poco en gustos.

Un saludo.[/quote]

Bueno, entonces hablamos de cómo está representado. Heroes 2 en ese sentido sería mucho más infantil. Es solo cambiar la representación y darles unos retoques. Y supongo que sí, Heroes 6 sale ganando en lo que respecta a cómo están representados.
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