Escuelas De Magia: ¿son Necesarias Que Hayan Tantas Y Que Se

Iniciado por arain, Enero 30, 2014, 09:20:13 AM

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="69168"]Pues entonces será por mi forma de jugar, pero el caso es que yo simpre procuraba coger magia destructiva (y enfocarla a magia del fuego) y armas de asedio (mejorando la ballesta y cogiendo la catapulta para facilitarme los asedios), el resto de habilidades me daban un poco igual[/quote]
Es la típica forma jugar de principiante, q va a piñón por lo más goloso y lo que facilita el vaciado (combates contra neutrales) pero no las batallas gordas (multi).

Citarla habilidad aquella, que ahora no me acuerdo cómo se llamaba, para poder moverse más en un solo turno y moverse mejor en terreno dificultoso si la cosa apuntaba más hacia un mapa de aventura,
Pufff, qué verde te veo  :laugh:

CitarComparame tú la poderosa lluvia de meteoritos con el patético círculo de hielo (que siempre había quien era inmune a él). La lluvia de meteoritos abarca mucho y revienta mucho, es ideal. Y los hechizos para fortalecer y dar más fuerza solo sirven cuando el enemigo te lleva una ligera ventaja, o sea, muy pocas veces.
Vamos a ver, para empezar, la lluvia es de nivel 4 y el círculo de nivel 3, por tanto no deberían d compararse. Y no, la lluvia no revienta tanto, a menos que lleves un Brujo y se te dispare la suerte en el hechizo, o quizá un Montaraz imbuyendo sus flechas con él y potenciado por el Druida de la 2ª expansión. En la mayoría de ocasiones es mejor incluso el relámpago en Cadena, que puede no ser tan destructivo, pero con la capacidad de aturdimiento puedes joderle los planes al enemigo evitando que una unidad actúe (lo cual evita bastante daño, tanto o más que el que pueda causar la lluvia de meteoros). De hecho, casi te diría que el círculo de hielo es mucho más útil, ya que confiere bastante daño sin tener la Destructiva muy avanzada, además de ser super útil a la hora de mandar las máquinas de guerra del enemigo a tomar viento de un solo toque (capacidad de Muerte Impasible), anulando así los 6 niveles que haya invertido en Máquinas de Guerra. En cuanto a lo q mencionas de Fortalecer, no es así. No te imaginas lo que supone un +12 a todo kiski, sobre todo para facciones que adolecen de Defensa y que dependen del daño físico (y por tanto de la durabilidad de sus unidades), como Infierno, o aquellas que van petadas de Defensa, como los Enanos o los Caballeros. En definitiva, lo que ya veníamos intuyendo, q tienes el Heroes V bastante verde. Si hubieses jugado en multi, q es cdo realmente se aprende a jugar, no sólo a este juego, lo sabrías.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

Todas las magias eran buenas. Convocación tenía al Fénix, que era uno de los mejores hechizos del juego, las trampas de fuego, con las que se podía hacer verdaderas perrerías y que hacían una barbaridad de daño, etcétera; Oscura tenía las maldiciones en masa que dejaban a las unidades hechas mierda, y un hechizo que decantaba el combate de una manera desproporcionada si no lo dispeleabas: Maestro de los Títeres, así como otras fumadas como Confusión, Frenesí o Vampirismo; Luz tenía unos buffos del horror y con Santuario o con Academia que se ponían a tirarlos en masa y era un auténtico suplicio porque chetaban a sus unidades cosa mala. Es decir, cada magia era muy buena en su manera y para unas determinadas facciones. Destructiva era buena para los Hechiceros (para los que era buena cualquier magia) y para los Brujos por todas las interacciones que tenían con ella, sus propias habilidades únicas, y para los Montaraces por el Imbuir, etc etc etc.

Máquinas de Asedio, por ejemplo, solo era realmente útil para los Montaraces, que al combinarla con los Druidas que daban poder de hechizo+balista triple+imbuir balista podían hacer un verdadero estropicio. Y paradójicamente era muy difícil que te saliera con ellos, tenía un 2% creo recordar.

En el heroes V había bastante equilibrio entre habilidades, cada una de ellas encajando con unas facciones u otras. Defensiva por ejemplo era muy buena en los No Muertos, porque en combinación con el alto atributo de Defensa que tenían los Nigromantes y la manera de jugar de su ejército combinaba perfectamente; ídem para los Cruzados, que con Defensiva, Ofensiva y Liderazgo junto con sus altos atributos de Ataque y Defensa y la Magia de la Luz (a pesar de su bajo poder de hechizos, que en este caso daba igual) tenían un ejército durísimo, y así un largo etcétera.

Tito_Reni

Vale, vale, me habeis convencido. Y no, nunca he jugado en multijugador, igual es por eso. :laugh: Pero vamos, aún así la aleatoriedad a la hora de escoger es bastante puñetera. Debería poder escogerse lo que se quisiese.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="69171"]Vale, vale, me habeis convencido. Y no, nunca he jugado en multijugador, igual es por eso. :laugh: Pero vamos, aún así la aleatoriedad a la hora de escoger es bastante puñetera. Debería poder escogerse lo que se quisiese.[/quote]
Cuidadito con lo que dices, ya que quejas como esa son las que condujeron al diseño de Heroes VI, no te digo más. Cuanto más se permita elegir, más probabilidades hay de que el juego consista en sota, caballo y rey. Cuanta más aleatoriedad, más probabilidades de tener que adaptarte a lo que tengas y por tanto de que el juego sea más impredecible. Es cierto que cuando tienes mala suerte es una putada, pero la mala suerte tb la puedes tener con los obstáculos o con las activaciones de la habilidad de suerte. Por consiguiente, no hay que temer a la suerte, porque es tan real como la vida misma y le da credibilidad al juego, siendo el tiempo y las estadísticas a largo plazo las q ponen las cosas en su lugar  :cool: Además, esa suerte a veces ayuda (y bastante) a equilibrar las cosas cuando no se tiene un comienzo afortunado o por la propia puesta en escena de las distintas facciones que compongan la partida (siempre hay unas que son ligeramente mejores para jugar contra algunas).
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Krator

Yo soy totalmente impredecible en las batallas, soy la aleatoriedad en persona  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="69176"]Yo soy totalmente impredecible en las batallas, soy la aleatoriedad en persona  :laugh:[/quote]
Doy fe  :biggrin: No sé si sería suerte o no, pero aquella vez que jugamos me pusiste en un aprieto, de ahí que me guste tanto Heroes V  :cool:
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Krator

No, no fue suerte, fue imprevisibilidad en estado puro, que te dejo en estado de inconsciencia  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.