[Encuesta] Katauri Para El Desarrollo De Los Futuros Heroes?

Iniciado por Loom, Abril 10, 2012, 04:17:26 AM

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="52988"]Me es muy incómodo ir citando y contestando desde el portátil, pero todo lo que he de decir se podría resumir en que Lepas tiene una visión muy rara de Heroes V.
KB ownea las campañas de H5 cualquier día de la semana. Y ahora me dirás que es que son juegos dieferentes, que si KB es más sencillo, que si al tener solo modo monojugador es normal que sea mejor en este aspecto...  :bash:

¿Y qué quieres decir con lo de JVC? no pillo tu objeción  :unsure:[/quote]
Perdona que dude, pero tú opinión sola no vale para lo de las campañas, que tienes gustos muy raros xDD

Aunque en general me espero que sea mucho mejor que el H5, que conste!

Y si, Lepas tiene una visión muy rara del Heroes V, ni recuerda los problemas que tenía al ppio :whistling:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

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Lepastur

[quote user="Tarnum" post="52988"]KB ownea las campañas de H5 cualquier día de la semana. Y ahora me dirás que es que son juegos dieferentes, que si KB es más sencillo, que si al tener solo modo monojugador es normal que sea mejor en este aspecto...  :bash: [/quote]
Me pica la curiosidad ¿Qué es lo que hace tan buenas las campañas del KB? ¿Puedes comentarlo?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

Tú eres tu héroe. Solo lo tienes a él y tienes que mimarlo. Desde el principio escoges su nombre y clase. El mundo del juego es bonito y colorido, puedes interactuar con NPCs y decidir tus respuestas, pudiendo solucionar las quests de formas diferentes (no siempre se puede).
Vamos, que siento el mismo afán explorador que cuando juego al H2, 3 o 4. Nunca sé qué voy a encontrar al girar la esquina. Un semi-zombi, una planta que habla... por lo general los diálogos son bastante divertidos.
Además, el juego está diseñado como los M&M III-IV-V que tanto me gustan. Debes escoger los combates en el orden adecuado, pues las tropas se acaban (las compras en edificios como castillos o monasterios, pero sus reservas se agotan). Acabarás viéndote las caras con todos, pero decidir el orden en el que lo haces es importantísimo para minimizar bajas. Además, el poder evitar los enfrentamientos huyendo sobre el mapa de aventura como un cobarde te da muchas posibilidades. Como decía, tal como en los M&M, avanzas a base de misiones secundarias que te van aproximando como quien no quiere la cosa al objetivo principal.
Organizar el ejército es complicado, puesto que dependiendo de la alineación de tus tropas, algunas criaturas, como los no-muertos, pueden afectar negativamente a la moral del resto de tus unidades.
¡Y hasta puedes casarte!  :laugh:

Sé que algunas de estas cosas no pueden llevarse a Heroes, pero recuperar el punto absurdo para mi sería un buen comienzo. Y la sensación de estar en un mundo "vivo", que se desarrolla al margen de lo que tu hagas, donde la gente tiene sus propios problemas... eso era algo que transmitían los cuadros de texto de antaño. Y KB los recupera en forma de diálogos.
Igual pensáis que exagero, pero dedicadle algo de tiempo y veréis qeu es muy molón.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Lepastur

Casi todo lo que mencionas ocurre en algún momento en Heroes V. Puede que KB lo haya conseguido mejor o que tenga detalles curiosos, pero desde luego no me parecen suficiente. Sinceramente, lo vengo diciendo desde ya hace tiempo. Me da la impresión de que lo único que os importa es que el juego sea bonito y tenga un buen acabado.
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Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="52998"]Casi todo lo que mencionas ocurre en algún momento en Heroes V. Puede que KB lo haya conseguido mejor o que tenga detalles curiosos, pero desde luego no me parecen suficiente. Sinceramente, lo vengo diciendo desde ya hace tiempo. Me da la impresión de que lo único que os importa es que el juego sea bonito y tenga un buen acabado.[/quote]
El Heroes V no es que tuviera una campaña muy variada, divertida y conseguida que digamos....eclipse, demonios y poco más, y algunos personajes eran simplemente lamentables....
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Loom

Aprovecho la madrugada de españa para contestar algunas cosillas.

Krator escribio:

CitarPues yo creo que muchisimas, (Nota: desarrolladores que puedan hacer un buen TBS) que no hayan hecho nunca un juego como Heroes no las incapacita para hacerlo. ¿Acaso JVC necesitó algún desarrollo anterior para llegar a hacerlo?

Unos desarrolladores experimentados, una buena dirección, dinero, tiempo y confianza. Amén.

Realmente no puedo tener el mismo optimismo que tu con respecto a la generalidad de las desarrolladoras, ya veras bien porque...

Lepas escribio:
CitarLas dos primeras entregas no fueron un fracaso en cuanto a monojugador y campaña se refiere, o al menos no se diferencian mucho de lo que ofrece King's Bounty (quitando quizá estabilidad al principio). Tribus del Este arregló completamente el Multi (que KB NO TIENE, una vez más) e introdujo un sistema de habilidades totalmente retrabajado, lo cual casi que daba con un juego completamente nuevo, por no hablar de las mejoras alternativas, que abrieron toda una dimensión estratégica NUEVA, al juego y a la saga, por tanto ¿Las expansiones del King's Bounty tienen algo parecido?

Acabas dandome la razón a mi en que Nival solo desarrollo un Heroes bastante redondito DESPUES de un intento previo que fue el H5 base (y su primer expanción). Y ese es mi punto: Ya se ha probado 2 veces q a las desarrolladoras les cuesta sacar un TBS bueno de entrada. Solo que Nival saco de entrada algo bastante mas presentable de lo que es el H6 Y por eso me cuesta ser optimista para creer que hay muchas empresas capaces de hacerlo y le doy mi voto de confianza a una que ya ha demostrado ciertas cosas.

CitarO puede que no hayan tenido las pelotas de hacer algo más complejo ¿por qué sera?

Lepas, esto no se trata de comparar el Heroes 5 o 6 con los KB. Evidentemente Katauri no metio cambios grandes porque hay una antigua regla futbolera que dice que "equipo que gana no se toca". (A todo esto aclaro que Katauri no necesita de un exito rompe-mercados para que les sirva, evidentemente los KB han cumplido bien sus expectativas comerciales)

CitarQue conste que hablo desde el más puro desconocimiento, pero ¿Acaso KBounty permite una instalación única que permita jugar cualquiera de sus entregas mediante un único ejecutable? Hasta en el caso de que sí, tampoco es un punto lo suficientemente importante como para ponerlo, la verdad. Más bien parece que te estés agarrando a un clavo ardiendo.

Aqui, y en los cometarios posteriores acerca de esto se han ahogado en un baso de agua  :tongue:
Solo hize un comentario al paso para demostrar, que aun con todas las virtudes que destacabas del TotE, "se les olvido" complementarlo con las anteriores campañas. Lo que refuerza el hecho de que hay un quiebre con TotE mas que una continuidad con los dos anteriores Heroes 5 (Y tu mismo admitiste esto)

CitarSí, tres intentos, los mismos que Katauri

NO, Katauri saco algo terminado de entrada, luego solo amplio la jugabilidad (DENTRO de lo que es un Kings Bounty) O sea, SI hay continuidad (la que el H5 no tiene  :jester2: )

CitarPara que te hagas una idea, Black Hole tampoco tenía experiencia en TBS, sin embargo lo podrían haber conseguido de mejorar las condiciones.

pfff ni tu te crees eso que escribiste.  :whistling:

Citar¿Qué razonamiento? Lo q estoy diciendo es que no hace falta tener experiencia en TBS para poder hacer un buen Heroes.

Instala de nuevo el Heroes 5 y el Heroes 6 peladitos y dime si sinceramente aun sostienes eso de que cualquiera sin ninguna experienca en ALGO PARECIDO aunque sea Taaaaaaan remotamente con un KB (?) puede hacer un heroes.

Para ir terminando y no extenderme lepasturianamente, dire que el KB tiene ademas un "requisito" que pidio Ubi de una forma mucho mejor implementada que el Mismo H6.
Hablo de la integracion con elementos de RPG  :beer:  (Sino relean el post de Tarnum).

Saludos
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Krator

Cita de: LoomInstala de nuevo el Heroes 5 y el Heroes 6 peladitos y dime si sinceramente aun sostienes eso de que cualquiera sin ninguna experienca en ALGO PARECIDO aunque sea Taaaaaaan remotamente con un KB (?) puede hacer un heroes.
Yo sí lo sostengo. KB no es un Heroes, y Warhammer tampoco lo es. De todas formas, ahí está Nival y su Tote
La receta ya la he dado, no necesito repetirla  :cool:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Loom" post="53001"]Acabas dandome la razón a mi en que Nival solo desarrollo un Heroes bastante redondito DESPUES de un intento previo que fue el H5 base (y su primer expanción). Y ese es mi punto: Ya se ha probado 2 veces q a las desarrolladoras les cuesta sacar un TBS bueno de entrada. Solo que Nival saco de entrada algo bastante mas presentable de lo que es el H6 Y por eso me cuesta ser optimista para creer que hay muchas empresas capaces de hacerlo y le doy mi voto de confianza a una que ya ha demostrado ciertas cosas.[/quote]
No, no te doy la razón. Si tu eres más feliz pensándolo, pues disfruta :console: Insisto, hablas desde el más puro desconocimiento y dando por sentado que unas cosas implican a otras directamente, sí y solo sí <->, cuando la realidad es más bien distinta. Ten en cuenta que lo de Nival era lógico y normal puesto que no era sólo su estreno, sino también el de Ubi, así que tampoco se puede tachar categóricamente como fracaso, sino más bien como toma de contacto. Por otro lado tenemos a Heroes VI y la cagada de Ubi a la hora de dar el encargo en unas condiciones inaceptables (en las que Katauri lo podría haber hecho igual o peor) que vinieron precedidas por un desencuentro con Nival. Si me dices que llevan 3 o 4 títulos en condiciones normales (sin movidas de por medio) haciendo lo mismo, a lo mejor eso te podría servir como argumento, aunque no muy sólido, pero ¿con 2 títulos con movidas puntuales de por medio? Y por acabar, no me gusta repetir mucho, pero en caso de que Katauri se encargase de un futuro título partiría casi en las mismas condiciones que Nival o Black Hole, puesto que KB no es un TBS puramente dicho por razones que ya he repetido hasta la saciedad. Resumiendo, por si aún no te aclaras:

1 - ¿Pueden hacer un Heroes? Seguramente, sí.
2 - ¿Lo harían con un acabado similar a KB? Eso no puedes saberlo. Depende del tiempo y de los recursos que le den.
3 - ¿Qué ventajas puede tener sobre las demás desarrolladoras? Que han tenido experiencia con elementos comunes como el Combate.
4 - ¿Es eso suficiente? Rotundamente no, puesto que la complejidad de un Heroes va mucho más allá de un combate en el que no hay que preocuparse por el equilibrio o en el momento en el que se realizan.
5 - ¿Saben hacer un juego bonito y entretenido? Sí.
6 - ¿Es eso garantía para un Heroes? No, porque depende de lo que Ubi le de, por no hablar que el estilo artístico que quieren es más oscuro y no tan infantil y colorido.
7 - Si ejercitáis un poco la memoria, recordaréis que Ubi anunció una última y gran mejora para Heroes V, que nunca llegó y de la cual no sabéis nada. Si las relaciones con Nival se hubieran mantenido, ahora Heroes 5 podría ser el icono indiscutible de la saga.

CitarLepas, esto no se trata de comparar el Heroes 5 o 6 con los KB. Evidentemente Katauri no metio cambios grandes porque hay una antigua regla futbolera que dice que "equipo que gana no se toca". (A todo esto aclaro que Katauri no necesita de un exito rompe-mercados para que les sirva, evidentemente los KB han cumplido bien sus expectativas comerciales)
Vuelves a suponer cosas con mucha ligereza. En primer lugar, si dices que no se trata de comparar ¿Por qué lo haces a cada instante? En segundo, sencillamente no sabes por qué no introdujeron cambios. Lo más seguro es que no tenga nada que ver con lo que dices, sino más bien con lo que 1C (la productora) les dictó y para lo cual seguramente le dieron un tiempo y presupuesto adecuados, cosa que ni Nival ni BHole tuvieron, o al menos no en la misma proporción con respecto a ambas escalas de proyecto.

CitarAqui, y en los cometarios posteriores acerca de esto se han ahogado en un baso de agua  :tongue:
Solo hize un comentario al paso para demostrar, que aun con todas las virtudes que destacabas del TotE, "se les olvido" complementarlo con las anteriores campañas. Lo que refuerza el hecho de que hay un quiebre con TotE mas que una continuidad con los dos anteriores Heroes 5 (Y tu mismo admitiste esto)
Insisto de nuevo ¿Acaso ocurre eso con KB? Lo pregunto porque no lo sé y no entiendo qué pretendes demostrar con eso. Son contenidos independientes, por tanto ofrecer lo que traían los juegos anteriores sin haberlos adquirido es una incoherencia y un despropósito.

CitarNO, Katauri saco algo terminado de entrada, luego solo amplio la jugabilidad (DENTRO de lo que es un Kings Bounty) O sea, SI hay continuidad (la que el H5 no tiene  :jester2: )
Luego dices que no se trata de comparar  :whistling: Aun así ¿qué aporta la continuidad en el Tema? Nada. A su manera, Heroes V tb la tuvo. Es más, podemos hablar de evolución y mejora notable, cosa que no ocurre con KB, con lo que prácticamente es una desventaja.

Citar
CitarPara que te hagas una idea, Black Hole tampoco tenía experiencia en TBS, sin embargo lo podrían haber conseguido de mejorar las condiciones.
pfff ni tu te crees eso que escribiste.  :whistling:
Supongo que te refieres a lo de que BHole podría haber tenido éxito de mejorar las condiciones. Una vez más, hablas sin saber, o al menos sin tener en cuenta el tiempo de desarrollo que han tenido e ignorando el hecho de que se desconoce si el presupuesto que Ubi le dió, amén de otros detalles, era el adecuado.

CitarInstala de nuevo el Heroes 5 y el Heroes 6 peladitos y dime si sinceramente aun sostienes eso de que cualquiera sin ninguna experienca en ALGO PARECIDO aunque sea Taaaaaaan remotamente con un KB (?) puede hacer un heroes.
Por enésima vez, para emitir un juicio objetivo no pueden hacerse comparaciones entre cosas de complejidad distinta y desconociendo las condiciones que se dieron para un producto y otro. Pero vamos, si a ti te hace feliz pensar que el hecho que KB sea un producto acabado convierte a Katauri como la candidata indiscutible, pues allá tú.

CitarPara ir terminando y no extenderme lepasturianamente, dire que el KB tiene ademas un "requisito" que pidio Ubi de una forma mucho mejor implementada que el Mismo H6.
Hablo de la integracion con elementos de RPG  :beer:  (Sino relean el post de Tarnum).
¿Tan geniales son esos elementos? Que las cosas se puedan hacer por una vía o por otra ya lo tiene Heroes VI (Sangre y Lágrimas). Por otro lado, cuatro conversaciones interactivas pedorras las hace cualquiera con la capacidad para ello (cualquier desarrolladora podría hacerlo si se le da el tiempo o el guión adecuado para ello). No sé, las pintas como si fueran lo último en ingeniería genética que sólo Katauri sabe desarrollar :confused:

Por sintetizar un poco más. Parezco un disco rayado, pero da la impresión de que el hecho de que KB sea un producto bonito (atmósfera Heroes 2) y acabado sea lo único que vale para vosotros. Lo demás, como por ejemplo que estáis compranado manzanas con melones, no importa.
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Storm-Giant

Yo creo que está bastante claro nuestros argumentos, que se pueden resumir en: katauri ya tendría cosas ganadas respecto a muchas otras a la hora de hacer un Heroes, pero las condiciones suelen determinar el juego base (katauri no creo que hubiese una maravilla con el Heroes VI, aunque probablemente fuera algo mejor).

Y por supuesto lo más importante tal vez sea la continuidad de una desarrolladora, que tenga experiencia en la saga. Así es como fueron a mejor los Heroes de NWC y estoy seguro de que sería así. Pero esto ya es otro debate (y culpa exclusiva de Ubisoft).

[quote user="Lepastur" post="53005"]7 - Si ejercitáis un poco la memoria, recordaréis que Ubi anunció una última y gran mejora para Heroes V, que nunca llegó y de la cual no sabéis nada. Si las relaciones con Nival se hubieran mantenido, ahora Heroes 5 podría ser el icono indiscutible de la saga.[/quote]
Maldito sea el día que Ubisoft decidió romper relaciones con Nival, ya sé que había planeado un gran parche 3.2 (y 2.2) pero nunca llegó a salir (ya tardó en salir el 3.1...). ¿Puedes decirnos que habría sido?

Aunque si no tenía que ver con el editor de mapas no habría sido el mejor Heroes y lo sabes Lepas :quieto_parao:
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Lepastur

Por desgracia, como sabéis estoy bajo NDA y como es lógico no puedo revelar nada :console: No obstante, y ahora que lo dices, me entra la duda de si fue un parche y una "major update" lo que se anunció, o sólo lo último, que es a lo que me refiero yo.
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Krator

Que mala persona eres Lepas, haciendo babear a la gente  :tongue:
Ná, al final me dais la razón, confiar en una y darle continuidad es el éxito  :biggrin:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="53009"]Que mala persona eres Lepas, haciendo babear a la gente  :tongue:
Ná, al final me dais la razón, confiar en una y darle continuidad es el éxito  :biggrin:[/quote]
Es una parte del éxito, que no toda. Si te viene una publicadora y te obliga a decisiones estúpidas puede fracasar igualmente *ejem*Ubichof*ejem*
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Krator

Entonces la solución es que JVC se pire de EA y monte un Kickstarter que está de moda. Y que en vez de HOMM, se llame periquito de los palotes, jeje  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="53024"]Entonces la solución es que JVC se pire de EA y monte un Kickstarter que está de moda. Y que en vez de HOMM, se llame periquito de los palotes, jeje  :laugh:[/quote]
Pues casi sería lo mejor :jester2:
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