¿Debería Ubisoft Reenfocar La Saga?

Iniciado por Tarnum, Diciembre 26, 2011, 07:21:17 PM

Tarnum

Todos estábamos contentísimos al ver que Ubi quería convertir la saga M&M en uno de sus buques insignia, mediante grandes producciones como los dos últimos Heroes o el estupendo Dark Messiah. Pero precisamente el título que más éxito parece haber tenido es el descargable Clash of Heroes. La pregunta es inevitable, ¿no debería Ubi dejarse de motores 3D , argumentos peliculeros y música épica?¿no sería mejor un Heroes al estilo de los de NWC?
Estoy seguro de que muchos estaríamos entusiasmados si Ubi anunciase un HoMM con gráficos 2D (o modelos 3D al estilo Trine). En H6 la mayor parte del presupuesto se ha invertido en el apartado gráfico, y el resultado ha estado lejos de lo que desearíamos. Menos tiempo y dinero invertido en motores 3D inestables significa jugabilidad más pulida. Con un equipo reducido, menos tiempo y menos dinero podría hacerse un juego a la altura de la saga.
El pesado motor de Heroes V contribuyó al poco tiempo que estuvo en mi disco duro. Si los anteriores llevan en mi PC desde hace años, aunque esté meses sin jugarlos, es por lo poco que ocupan y el poco tiempo que transcurre entre el momento que decido jugar y el momento en el que estoy matando dragones negros. Esto es algo que se pierde con los nuevos.
Además, parece que el excesivo cuidado por la forma (que aun así resulta ser algo desastrosa) afecta la calidad y cantidad del contenido.

En definitiva, menos inversión en gráficos y más trabajo en el juego en si.

¿Qué pensáis? ¿Debería seguir Ubi con su política de hacer superproducciones? ¿o debería "rendirse", aceptar que el público es reducido y centrarse en productos más baratos (pero no por ello peores)?
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Los gráficos son importantes a la hora de vender, hoy en día, y no me parece mal que inviertan en ellos. El gran fallo del Heroes 6 ha sido invertir gran parte del presupuesto en el Conflux, con lo que el juego en sí ha salido tan mal como se veía venir.

Lo que tendrían que hacer es olvidarse de DRM, Conflux y hacer un juego en condiciones.

¿sabéis que los servidores de Ubisoft han estado caídos más de 1 día? Eso significa que la gente no podía jugar por el Conflux. ¿Pero sabéis que es lo más gracioso? Que como han decidido separar completamente los modos online & offline al ir a jugar en modo offline muchos se han encontrado con que no pueden continuar las campañas, en los mapas de escaramuza casi no puedes elegir héroes...un desastre :thumbdown:

El problema de los Heroes es que necesitan muchas cosas bien hechas de inicio: varias facciones variadas, diversidad de objetos del mapa de aventura, artefactos, unidades, habilidades, un BUEN editor de mapas, una buena campaña, etc...además de adiciones buenas como un Generador Aleatorio de Mapas, turnos simultáneos, modo duelo, etc..En definitiva, muchas cosas bien hechas de base (después las expansiones se pueden "limitar" a nuevas facciones, habilidades, artefactos, campaña, mapas...).

Ahora mismo creo que tendrían que intentar arreglar el entuerto del Heroes 6 (aunque ya hayan hecho daño a la marca) dejándolo en un juego decente (vía parches & expas) y desarrollar algún juego de rol u otro tipo de la marca. Pero si piensan sacar un Heroes 7, han de tener mucho cuidado con lo que hacen. Un tercer fracaso creo que mataría a la marca entera.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="51223"]Los gráficos son importantes a la hora de vender, hoy en día, y no me parece mal que inviertan en ellos.[/quote]
¿De vender a quién? ¿Cuántos nuevos adeptos ha conseguido la saga con este juego de cincuenta euracos? Creo que a los fans de la saga poco nos importan los gráficos. Además, no soy el único al que el universo HoMM le parecía más bonito antes del salto a las 3D
Y cuanto menos espacio ocupa un juego, más tiempo está en mi disco duro; es uno de mis criterios a la hora de "limpiar" mi PC  :biggrin:


[quote user="Storm-Giant" post="51223"]Lo que tendrían que hacer es olvidarse de DRM, Conflux y hacer un juego en condiciones.¿sabéis que los servidores de Ubisoft han estado caídos más de 1 día? Eso significa que la gente no podía jugar por el Conflux. ¿Pero sabéis que es lo más gracioso? Que como han decidido separar completamente los modos online & offline al ir a jugar en modo offline muchos se han encontrado con que no pueden continuar las campañas, en los mapas de escaramuza casi no puedes elegir héroes...un desastre :thumbdown: [/quote]
Sin duda el Conflux es una cagada, pero es, digamos, un aspecto externo del juego (aunque desgraciadamente acabe teniendo un impacto directo sobre éste), el juego en si ya es un problema.

[quote user="Storm-Giant" post="51223"]El problema de los Heroes es que necesitan muchas cosas bien hechas de inicio: varias facciones variadas, diversidad de objetos del mapa de aventura, artefactos, unidades, habilidades, un BUEN editor de mapas, una buena campaña, etc...además de adiciones buenas como un Generador Aleatorio de Mapas, turnos simultáneos, modo duelo, etc..En definitiva, muchas cosas bien hechas de base (después las expansiones se pueden "limitar" a nuevas facciones, habilidades, artefactos, campaña, mapas...). [/quote]
Que los tíos que te venden un juego de cincuenta euros te digan que te esperes dos meses para tener un editor de mapas funcional es algo que clama al cielo. En cambio, por un juego de diez, no parece tan horrible (por no contar que se han dedicado plenamente a ofrecer un juego equilibrado y competitivo, no a hacer un motor 3D petardo)

O si no, mira el Hard Reset. Dos meses después del lanzamiento sacaron un parche con un nuevo modo de juego y hace poco han anunciado un DLC (quizás gratuito) que añadirá más niveles a la campaña. Y nadie se queja, al contrario.

[quote user="Storm-Giant" post="51223"]Ahora mismo creo que tendrían que intentar arreglar el entuerto del Heroes 6 (aunque ya hayan hecho daño a la marca) dejándolo en un juego decente (vía parches & expas) y desarrollar algún juego de rol u otro tipo de la marca. Pero si piensan sacar un Heroes 7, han de tener mucho cuidado con lo que hacen. Un tercer fracaso creo que mataría a la marca entera.[/quote]
Todos coincidimos en que tiene mucho potencial, seguro que con las expansiones tendremos un buen juego, lo cual es una vergüenza por otra parte.
¡Might & Magic X ya!  :dwarf:



De veras me gustaría un Heroes VII que volviese a las raíces. Un juego al que pudiera echar unas partiditas cada vez que tuviese un rato libre. Un juego de precio asequible para que me fuese fácil convencer a mis amigos de comprarlo y echar unos duelos online (como hago con Rock of Ages y Serious Sam). Un juego que ocupase poco espacio, de forma que estuviese años en mi disco duro aunque no lo jugase durante meses. Un Heroes, caray.

PD: Ahora que lo pienso, no tiene por qué ser Heroes VII. Un "Heroes II HD" me entusiasmaría: en castellano, con animaciones fluidas, sin dientes de sierra, multijugador activo...
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

enchufado

A mi me gustan en 3d,pero si hubiera que sacrificar algo de un juego sería el 3d,aun así me parece que la causa de los problemas de Heroes pasa más por un desarrollo rápido sin apenas tiempo de hacer un juego en condiciones que otra cosa.
La época de la transición al 3d de los videojuegos ya pasó hace mucho si no se puede hacer un juego en 3d como debe hacerse habrá que mirar por qué.Aun así si deciden volver al 2d no creo que me vaya a quejar, porque los apartados 2d siempre suelen tener un apartado artístico muy cuidado y que narices ¡Larga vida a los sprites! :punk:

Tarnum

Tampoco es que haya tenido un desarrollo muy precipitado, han pasado más de cinco años desde Heroes V y cuatro desde el TotE. Claro, no sé cuando entró BlackHole en el proyecto, pero en principio han tenido tiempo de sobra.
Pasó un año (quizás menos) entre el primer Heroes y The Succession Wars, y dos entre Price of Loyalty y Heroes III. Dos de los mejores juegos de la historia que seguro fueron desarrollados con menos personas, recursos y tiempo que este Heroes VI. No tengo claro cuál es el problema, probablemente habrá varios, pero da la sensación que no hacen más que dar palos de ciego buscando la fórmula adecuada, ¿qué les costaba contratar a los de Katauri?

PD: ¡Acabo de darme cuenta de que Nival ha hecho un jueguecillo de FB de King's Boutny!  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

Black Hole entró bastante tarde y las consecuencias se están viendo ahora. Yo no he jugado mucho al Kings Bounty de Katauri, pero sinceramente me parece una kaka al lado de cualquier Heroes, ya que no tiene apenas IA en el mapa de aventuras ni tampoco mucho apoyo multijugador. Eso sí, gráficamente es bonito, eso no se puede negar, pero el estilo gráfico muchas veces no depende de la desarrolladora, sino de la productora. Lo que quiero decir con todo esto es q KB es un juego muchísimo más sencillo que Heroes, y por lo tanto las diferencias entre Katauri y Nival podrían haber sido mínimas o incluso favorables a Nival, ya que hay q recordar q el Tribus del Este al final quedó bastante completo y con posibilidades de ser MODificado, mientras que el Kings Bounty se quedó en más de lo mismo prácticamente. La incógnita ahora es saber si Heroes VI alcanzará el nivel de jugabilidad de Heroes V, porque en el aspecto gráfico y de campaña creo que han cumplido.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="51227"]Black Hole entró bastante tarde y las consecuencias se están viendo ahora. Yo no he jugado mucho al Kings Bounty de Katauri, pero sinceramente me parece una kaka al lado de cualquier Heroes, ya que no tiene apenas IA en el mapa de aventuras ni tampoco mucho apoyo multijugador. Eso sí, gráficamente es bonito, eso no se puede negar, pero el estilo gráfico muchas veces no depende de la desarrolladora, sino de la productora. Lo que quiero decir con todo esto es q KB es un juego muchísimo más sencillo que Heroes, y por lo tanto las diferencias entre Katauri y Nival podrían haber sido mínimas o incluso favorables a Nival, ya que hay q recordar q el Tribus del Este al final quedó bastante completo y con posibilidades de ser MODificado, mientras que el Kings Bounty se quedó en más de lo mismo prácticamente. La incógnita ahora es saber si Heroes VI alcanzará el nivel de jugabilidad de Heroes V, porque en el aspecto gráfico y de campaña creo que han cumplido.[/quote]
Lo que te pasa es que te interesan el multiplayer y los escenarios sueltos más que nada, y la única oferta de King's Bounty es la campaña. Pero por favor, no me digas que KB es una caca comparado con H5 :maldecir:
Sin duda es un juego más decente después de la segunda expansión dos años después de su lanzamiento, pero no me lo compares con el juegazo de Katauri (que aun he de terminar, por cierto). No es solo superior gráficamente, los combates son mucho más vistosos y entretenidos- todos sabemos de donde han salido varias "ideas" añadidas a la saga en Heroes VI. ¡Y hay cuadros de texto!
Claro que son juegos distintos, pero la esencia es muy parecida: mapa de aventuras y mapa de combate. Y ambos son más atractivos en KB que en H5. Me gustaría saber que presupuesto manejaba Nival/Ubisoft y cuál Katauri/1C Company. Y qué decir, ahora Nival (que consiguió renombre con juegos como Blitzkrieg) está haciendo jueguecitos para la saga de Katauri. Gracias Ubisoft  :thumbdown:

Ya sabéis que no tengo el H6, y me encantaría jugarlo porque estoy seguro de que es (o será) mucho mejor que el 5, pero creo que si Ubi hubiese puesto la saga en manos de unos tipos que han demostrado saber lo que hacen como los de Katauri, tendríamos una de las mejores entregas de la saga.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="51228"]Claro que son juegos distintos, pero la esencia es muy parecida: mapa de aventuras y mapa de combate. Y ambos son más atractivos en KB que en H5. Me gustaría saber que presupuesto manejaba Nival/Ubisoft y cuál Katauri/1C Company. Y qué decir, ahora Nival (que consiguió renombre con juegos como Blitzkrieg) está haciendo jueguecitos para la saga de Katauri. Gracias Ubisoft  :thumbdown: [/quote]
No me quiero extender demasiado porque, entre otras cosas, sería repetir más de lo mismo. Lo que digo simplemente es que no hay que echar flores a una desarrolladora como Katauri por hacer un juego que es de largo mucho más simple que Heroes, y mucho menos por cosas como el aspecto gráfico, ya que ésto prácticamente lo impone la productora. Y no, no es que yo valore el juego sólo por el modo multijugador o los escenarios sueltos donde espero encontrar una IA competente que me obligue a tomar decisiones (que es de lo que tratan los juegos de estrategia), es que no es lo mismo diseñar unos niveles estáticos donde no sufres amenaza alguna que tener que desarrollar una IA que te ponga en aprietos, aunque sea a base de scripts más o menos predecibles. Básicamente lo que haces en King's Bounty es tirar palante e ir avanzando en un escenario de aventuras sin presión alguna, y por tanto es un juego más de aventuras que de estrategia, de lo cual sólo tiene unos combates que son siempre iguales. De ahí que me muestre rehacio a compararlos.

CitarYa sabéis que no tengo el H6, y me encantaría jugarlo porque estoy seguro de que es (o será) mucho mejor que el 5, pero creo que si Ubi hubiese puesto la saga en manos de unos tipos que han demostrado saber lo que hacen como los de Katauri, tendríamos una de las mejores entregas de la saga.
Por resumir lo anterior, podrás comparar sólo cuando Katauri haga algo realmente complejo como un Heroes, mientras no. No sé, es como decir que Ubi debería encargar el próximo Heroes a Sandro porque haya hecho un juego de plataformas divertido con pocos medios.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

De todas formas, KB es más parecido a Heroes que Mark of Chaos, ¿no?
Un aspecto fundamental de ambos juegos son los combates, y aquí no puedes decirme que sean incomparables, y lo cierto es que los de KB me resultan mucho más divertidos que los de H5 ¿Y de dónde han salido el árbol de habilidades y los jefes de H6? TAN diferentes no son.
Sin duda tienes razón en que habría que ver cómo hacen un Heroes para juzgar, pero en principio sería un juego superior a lo visto.

Solo queda ver cuán bueno es Heroes VI después de las expansiones de rigor... ¡pero nos hemos salido del tema! ¿estaríais dispuestos a sacrificar las 3D con tal de que se centraran más en la jugabilidad?¿ preferiríais que se pasasen al modelo de descarga digital?

PD:
CitarNo sé, es como decir que Ubi debería encargar el próximo Heroes a Sandro porque haya hecho un juego de plataformas divertido con pocos medios.
¡JAMÁS! Todo el mundo iría con los nigromantes   :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

Yo creo que todos intuiamos como iba a salir H6 despues del cambio de desarrolladora. Yo no creo que ninguna desarrolladora en particular podría hacerlo mejor. El tema es el de siempre, el dinero/tiempo. En fin, lo hecho, hecho queda y lo demás...el tiempo lo dirá.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="51253"]Yo creo que todos intuiamos como iba a salir H6 despues del cambio de desarrolladora. Yo no creo que ninguna desarrolladora en particular podría hacerlo mejor. El tema es el de siempre, el dinero/tiempo.[/quote]
De acuerdo con que la desarrolladora no era mala, pero también influye mucho DONDe se invierte el dinero/tiempo. Y ese es uno de los grandes fallos del Heroes 6 que además no tiene solución rápida.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Malak

Pero un remake... ¿de qué tipo? Si es de darle un lavado de cara el HII/HIII y adaptarlo a unos gráficos más actuales, por mi es bienvenido. Pero si hablamos de, ya que hacemos remake, hacemos unos ajustes, que si quitamos estos recursos, que si cambiamos criaturas, que si metemos tijeretazo en facciones... pues como que no me gusta mucho la idea  :toy_tonto:

RaistlinMaestre

Sobre el H6 no puedo opinar porque no lo he provado, pero vamos, en general desde hace tiempo que los juego se centran más en el apartado gráfico que en otra cosa y eso nos jode a los amantes de los videojuegos. Pero por desgracia hay mucha gente que si no tiene buenos gráficos no le presta atención.

Además he de añadir que la estética del 5 y del 6 no me gusta. Siguen una estética muy a lo WOW que no me entusiasma. Ya en el IV hicieron algunos cambios en el aspecto de algunas criaturas que no me gustaba nada (sobretodo la cagaron con los unicornios). La estética que más me gusta es la del 2 y la del 3. En el 5 por ejemplo no me gusta cómo hicieron a los diablos, que son el máximo exponente de esa estética WOW a la que me refiero y para mi, la cagaron profundamente en el dungeon y con los silvanos, no me gustan nada esos navi.

Tarnum

[quote user="Malak" post="51500"]Pero un remake... ¿de qué tipo? Si es de darle un lavado de cara el HII/HIII y adaptarlo a unos gráficos más actuales, por mi es bienvenido. Pero si hablamos de, ya que hacemos remake, hacemos unos ajustes, que si quitamos estos recursos, que si cambiamos criaturas, que si metemos tijeretazo en facciones... pues como que no me gusta mucho la idea  :toy_tonto:[/quote]
Por supuesto, la idea sería que se redujesen a mejorar los gráficos, eliminando dientes de sierra, aumentando la resolución, etc y mejorar el multijugador, con un motor de búsqueda de partidas, clasificación y tal (pero no Conflux!  :laugh: )

[quote user="RaistlinMaestre"]Además he de añadir que la estética del 5 y del 6 no me gusta. Siguen una estética muy a lo WOW que no me entusiasma. Ya en el IV hicieron algunos cambios en el aspecto de algunas criaturas que no me gustaba nada (sobretodo la cagaron con los unicornios). La estética que más me gusta es la del 2 y la del 3.[/quote]
Sí, creo que todos coincidimos (la mayoría, al menos) en que el estilo del H2  debería ser el más representativo de la saga; el colorido, la originalidad, los detalles, la simpatía... el Heroes 3 es demasiado "oscuro" para mi gusto. Por eso, ¡un remake del H2 es absolutamente necesario!  :dwarf:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

Un remake estaría muy bien como dice Tarnum, pero yo incluso haría liberar el código fuente de la era pre-ubi. Estaría wapo tener el código para modificarlo a gusto.

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.