¿Compraríais Demakes De Los Heroes 5-6-7?

Iniciado por Tito_Reni, Enero 30, 2020, 08:34:58 PM

Tito_Reni

Debido a cierto asunto que surgió hablando en este otro tema sobre posibles Remakes de la saga HoMM he decidido hacer otra encuesta, esta vez preguntando no sobre Remakes de los HoMM 1-2-3-4 sino sobre Demakes de los HoMM 5-6-7.

Para quien no sepa qué es un Demake, es básicamente hacer una versión retro de un juego moderno. En este caso concreto sería hacer versiones en 2D (como los HoMM 1-2-3-4) de los HoMM 5-6-7. Es decir, un remake hecho desde 0, basado en estas tres entregas que estuviese hecho en 2D como los HoMM clásicos de NWC y 3DO.

Yo personalmente lo vería para H6 y H7 (especialmente para H6), pero no tanto para H5. Digo esto porque H6 y H7 tienen muchísimos bugs (así como muchos fallos de diseño) y sería carísimo arreglar esos dos juegos, sale más barato hacer un remake baratillo en 2D. De H5 prefiero una versión extendida y remasterizada que me de a los Nagas y a las Ciudades Libres, ya que ese juego en su última versión, la 3.1, apenas tenía ningún problema. Básicamente, que se le meta lo que hay en el MOD Heroes 5.5 y que se añadan esas dos Facciones, y listo, pongo 60 euracos si hace falta (eso sí, espero que incluya todas las otras entregas con sus respectivas actualizaciones, y que salga sin ni un solo bug que ya les valdría si no por romper un juego que estaba arreglado).

El caso, os dejo las respuestas y vosotros elegís la que más rabia os dé para luego pasar a explicar por qué habéis elegido esa opción o si queréis añadir algo.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

No, H5 está bien como está. En todo caso, un rebozado a los diseños, y muy duro a los turnos simultaneos y a la IA. Un editor de mapas más sencillo/manejable, y a correr.

Y de H6 y H7 para que queremos nada?  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sir_Lord_Juas

[quote user="Krator" post="85195"]No, H5 está bien como está. En todo caso, un rebozado a los diseños, y muy duro a los turnos simultaneos y a la IA. Un editor de mapas más sencillo/manejable, y a correr.

Y de H6 y H7 para que queremos nada?  :laugh:[/quote]

Jojojo, brutales palabras... coincido con todo lo que ha dicho Krator.

Más que un demake de los H6 y H7 yo haría un Héroes totalmente nuevo con las características que venimos hablando de la cámara fija y el terreno en formato cuadriculado... Y volver a los sistemas de habilidades clásicos y trabajar desde allí, como por ejemplo seguir con lo que venía haciendo H5 que estaba bastante bien (fue la evolución natural del sistema de habilidades del H3, lo mejor que hizo H5 en mi opinión).
[align=center][/align]

Tito_Reni

Pues, a riesgo de parecer ingenuo, me sorprenden las respuestas.

Me figuraba que, si hacían un Demake de H6 y H7 arreglando la jugabilidad, estaríais a favor de ello. :laugh:

Ya veo que esos dos juegos siguen levantando las mismas pasiones incluso después de tanto tiempo. :tongue:

Pues yo sigo queriendo una versión extendida de H5 que sirva como versión definitiva para Ashan, con todas las Facciones habidas y por haber en ese mundo. A fin de cuentas, no hay ningún juego donde pueda poner a los nagas contra los elfos silvanos, los enanos o los magos. Creo que existía un MOD que cutremente metía a los nagas en H5, pero eso, cutremente.

Me gustaría también que en las mejoras alternativas de los nagas para H5 estuviesen los tibetanos aquellos que quería Pirou para la cancelada segunda expansión de H7. De tal forma que sea un dos en uno, con los de las islas y las montañas juntos en la misma Facción solo que separados por la mejora alternativa. Luego, otras versiones menores de los nagas como los del desierto podrían meterse a modo de neutrales (esa es otra, más neutrales).

Y cómo olvidarnos de mi cosa favorita de Ashan: las Ciudades Libres.

Las Ciudades Libres necesitan mucho cariño y Facción propia, con mejoras alternativas en función de lo que te puedes encontrar en cada una (principalmente diferenciando entre las Ciudades Libres del Este por un lado y Karthal por el otro, dejando las otras dos que están al norte, Eridan's Crossing y Listmoor, como secundarias y si acaso con algún neutral propio). Con un toque mediterráneo y, porsupuesto, adorando a Ylath en vez de a Elrath. De hecho, en eso mismo podrían consistir las mejoras alternativas, una enfocada en Ylath y la otra en los Magos Carmesíes.

En serio, me encantaría verlo, y sería un adiós decente al mundo de Ashan.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[quote user="Tito_Reni" post="85199"]Me figuraba que, si hacían un Demake de H6 y H7 arreglando la jugabilidad, estaríais a favor de ello. :laugh:

Ya veo que esos dos juegos siguen levantando las mismas pasiones incluso después de tanto tiempo. :tongue: [/quote]

Es que seguro que en alguna fantasía gratuita me gustaría verlos hechos demakes con mejoras en la jugabilidad, pero aún así, ¿para qué?... Ashan no me cae bien, lo siento muy genérico a comparación del mundo creado por NWC, por eso digo que prefiero un Heroes nuevo "hecho a la antigua"... ya sea retomando el lore clásico, que me parece lo más fácil y menos arriesgado (y lo cual yo preferiría), o hacer un lore totalmente nuevo y trabajar arduamente en él para que compita en calidad con el original...

[quote user="Tito_Reni" post="85199"]Pues yo sigo queriendo una versión extendida de H5 que sirva como versión definitiva para Ashan, con todas las Facciones habidas y por haber en ese mundo.[/quote]

Aceptaría ver una nueva expansión al H5 con mucha más cantidad de contenido, ¿por qué no? pero a estas alturas ya no lo van a hacer.  :whistling:

Saludos.
[align=center][/align]

Krator

Coincido. Quizá la mejor vuelta de un HOMM sea un H5.5. Con un rebozado grafico, mejores turnos simultaneos, mejor IA y... campañas nuevas(con lo que supone)!
Doble cruzado, cuadruple placer.