Como Les Gustaria Que Sea El Haven De H6

Iniciado por martin_tufi, Junio 18, 2009, 11:41:46 PM

Elder

Pues yo propongo eliminar el grifo y el angel, FUERA YA

1-campesino
2-arquero
3-piquero/lancero
4-espadachin
5-monje (arquero, lanzador de hechizos, menos tanque)
6-caballero del grial o como lo querais llamar
7-paladín/cruzado (vamos si es que hasta tiene los videos pre-juego en hommv, no ponerlo ha sido delito, maldito angel vs demon)

Se que se plantea un problema de falta de unidades rápidas.
En caso que no os guste, borrad el 4, desplazad y meted un 7-angel, pero vamos que yo los angeles no los veo en una facción humana. Y los grifos menos.

Storm-Giant

Me opongo ferreamente a tu sugerencia de quitar a los grifos y a los angeles, que seria sino de la faccion haven sin ellos?
Ademas, eso haríade Haven una faccion puramente humana, sin criaturas, como los enanos, y sería un aburrimiento :thumbdown:
Para mi la faccion haven es de las que mejor esta ideadas, solo falta el añorado paladin/cruzado. Lo demas está practicamente perfecto.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Elder

Los enanos no tienen criaturas???? Y el dragón de magma? Y los osos asesinos a lo c&c red alert???
Los grifos pertenecen a la mazmorra lo veas como lo veas. Y precisamente si son facciones temáticas los grifos pintan menos que los angeles, que ya es decir.

martin_tufi

a mi punto   de vista te equivocas, el grifo es una criatura mitad leon mitad ave, se a usado en muchos estandartes de la edad media, convocando en si una idea de coraje, valor y lealtad. En muchos juegos se relaciona con los humanos y enanos, siendo un formidable aliado,  como siempre hay una discucion con las criaturas fantasticas, tambien los dragones  se los puede tomar como criaturas destructivas y odiosas con los humanos o como criaturas amigables con los humanos y elfos. Pero para mi la arpia si es una ave que en las leyendas griegas tienen lugar como aves malvadas, nunca vi un grifo malvado. Los grifos son sin duda unos amigos de los humanos en las fantacias.

A y otra cosa donde ubicarias a los angeles, ya que decis que no van con los humanos. Se quejan de que los enanos son repetitivos (que para mi no lo son, quizas se podria agregar 1 unidad distinta para no repetir), bueno tu idea de humanos es mas repetitiva, aparte los humanos no se llaman faccion de "humanos" se llama haven que en ingles es cielo, que se podria traducir como santuario, en el heroes 1 y 2 se puede entender que solo halla humanos ya que solo hay  6 criaturas en el h1, aparte no tienen mejoras, y en el 2 tampoco todas las criaturas tienen mejoras

Bueno tu idea de que el grifo vuelva a dungeon, para mi es incorrecta ya que el mejor dungeon es el del 3 con el efreet como en el 4 y quizas con alguna criatura como la hidra como en h5. A y quiero aclarar algo la  elfa oscura de dungeon la de lvl 2, para mi es peor que la arpia, pero si se fijan es lo mismo que la arpia pero con distinto aspecto, me explico, la arpia atacaba y volvia, esta tambien, la arpia atacaba sin que le contra ataquen esta tambien, la arpia tenia espada bien afilada esta tambien, es la arpia un poco retocada

Storm-Giant

[quote user="Elder" post="41678"]Los enanos no tienen criaturas???? Y el dragón de magma? Y los osos asesinos a lo c&c red alert???
Los grifos pertenecen a la mazmorra lo veas como lo veas. Y precisamente si son facciones temáticas los grifos pintan menos que los angeles, que ya es decir.[/quote]
Y los caballos de los Paladines tmb cuentan como criatura no?. Siguen estando montados por enanos, asi que tenemos 6 enanos y un dragon(los thanes para mi son enanos gigantes). Por eso digo lo de k es muy repetitiva, con una criatura(no montada xD) en el nivel 5 habría estado mucho mejor.
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Lepastur

Al Santuario (Haven) poco hay que aportar. Podríamos hacer alineaciones de ensueño en plan Heroes II (todos humanos, lo cual para mí no es para nada aburrido si las unidades son distintas) o incluso a lo Heroes IV, con dos alternativas en la cual introducir un paladín sagrado que rivalice con el ángel, igualando su potencial a base de crecimiento. En mi opinión, cosas como esta son lo que podría dar un juego tremendo al Heroes si se hace bien, sacando de cada facción base formaciones distintas en función de las intenciones del jugador, pudiendo dar opción a un "Santuario más humano", por ejemplo, que es más o menos como está ahora pero dando un cambio más notorio en la formación debido a las distintas criaturas a las que se podría optar.

El caso enano no es que aburra, en mi opinión lo que ocurre es que decepciona un poco. Las criaturas de las facciones del Heroes casi siempre se ajustan a algún tipo de mitología y en el caso de los enanos la mitología escandinava podía dar mucho más juego de lo que da ahora con esa estrategia de "racialidad + dragón de turno". Yo creo que, en general, Heroes ganaría mucho si las facciones se ajustasen de nuevo a un "concepto" (Naturaleza - criaturas del bosque, Caos - engendros, Vida - etc) en lugar de esta racialidad de la que se está comentando que resulta tan monótona, o cuando menos tan poco atractiva.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

:dwarf:  T-T-T-T-T-TOCHOPOST  :dwarf:

Bueno, empecemos...

Cita de: ElderPues yo propongo eliminar el grifo y el angel, FUERA YA

1-campesino
2-arquero
3-piquero/lancero
4-espadachin
5-monje (arquero, lanzador de hechizos, menos tanque)
6-caballero del grial o como lo querais llamar
7-paladín/cruzado (vamos si es que hasta tiene los videos pre-juego en hommv, no ponerlo ha sido delito, maldito angel vs demon)

Se que se plantea un problema de falta de unidades rápidas.
En caso que no os guste, borrad el 4, desplazad y meted un 7-angel, pero vamos que yo los angeles no los veo en una facción humana. Y los grifos menos.

Básicamente volver al HOMM II pero con unidades como el monje que serían un segundo tirador. Pues tengo que admitir que esta idea me encanta. Como habrán notado por la facción humana que propuse en la hoja anterior, no soy muy partidario del Angel, pero se que la mayoría de los fans si lo son, por eso lo propuse como una mejora alternativa del cruzado.

A mi no me gusto la inclusión de los angeles ni la de los demonios en HOMM III porque desde mi punto de vista eso no fue más que una copia a la saga Disciples. Creo que HOMM, debe ser HOMM... por esta misma razón no me gusta mucho la estética de HOMM V, que me parece una copia TOTAL de Warhammer!

Por otro lado, adoro a los Grifos, pero tengo que admitir que HOMM II es uno de mis juegos favoritos, y en parte es porque me encanta la Dungeon de ese juego... creo que es la mejor de todas las Dungeons de la SAGA (lo mismo pasa con la Rampart, no hay como la de HOMM II!)

Cita de: Storm-GiantMe opongo ferreamente a tu sugerencia de quitar a los grifos y a los angeles, que seria sino de la faccion haven sin ellos?
Ademas, eso haríade Haven una faccion puramente humana, sin criaturas, como los enanos, y sería un aburrimiento

Para mi la faccion haven es de las que mejor esta ideadas, solo falta el añorado paladin/cruzado. Lo demas está practicamente perfecto.
Pues aquí concuerdo con Lepas, osea, personalmente creo que la facción del Haven o Caballero es la única facción que tiene el derecho de verse como una raza. En otras palabras, desde siempre en la saga de HOMM la facción del Caballero fue predominantemente humana. Yo no lo veo nada mal, es más en los primero HOMM la facción humana estaba compuesta sólamente por humanos y era genial!!!. Pero calculo que esto es más que nada cuestion de gustos...

Cita de: ElderLos grifos pertenecen a la mazmorra lo veas como lo veas. Y precisamente si son facciones temáticas los grifos pintan menos que los angeles, que ya es decir.
Eso es cierto, les puede gustar o no, ya que para los gustos están los colores pero esto que dijo Elder no se puede negar. Los grifos pertenecieron a la Dungeon en los 2 primeros títulos y por ende pertenecen a ella, así como el Haven fue una vez una facción compuesta solamente por humanos. Son cosas que no se pueden discutir sólo basta con ver los primeros HOMM, que hoy en día no se así no quiere decir que no lo era antaño.

Cita de: martin_tuffia mi punto   de vista te equivocas, el grifo es una criatura mitad leon mitad ave, se a usado en muchos estandartes de la edad media, convocando en si una idea de coraje, valor y lealtad. En muchos juegos se relaciona con los humanos y enanos, siendo un formidable aliado,  como siempre hay una discucion con las criaturas fantasticas, tambien los dragones  se los puede tomar como criaturas destructivas y odiosas con los humanos o como criaturas amigables con los humanos y elfos. Pero para mi la arpia si es una ave que en las leyendas griegas tienen lugar como aves malvadas, nunca vi un grifo malvado. Los grifos son sin duda unos amigos de los humanos en las fantacias.

El Grifo es una criatura mitad León y mitad Aguila cierto, siendo ambos representantes de "Rey de las bestias" y "Rey de las aves". En leyendas el grifo era guardían de tesoros y una criatura poderosa y majestuosa... en otras palabras... esto grita Dungeon ^^

Es cierto que en muchos libros, películas y/o juegos el grifo puede haber sido mostrado como un aliado de los humanos, pero sinceramente, esto a mi no me importa ni lo veo como una justificación de porque el Grifo debar estar con ellos en HOMM. No es por sonar rudo, es simplemente que esto es HOMM... no "este" juego o "aquella" película... por la misma razón no me gusta la idea de que en HOMM V los enanos no estén en la Rampart. No tiene sentido... pero claro... en Warhammer, D&D o inlcuso en ESDLA no están con los elfos... y adivinen que en HOMMV tampoco... que en esas otras sagas no sea parte de la Rampart (bosques) no quiere decir que en HOMM no deba serlo, recordemos que HOMM es HOMM!!!

Por último... @martin_tuffi si nunca viste un grifo o "Griffin" malvado... aquí debajo te dejo la imagen de uno:



:jester2: Es broma, no me pude contener XD

Cita de: martin_tuffiA y otra cosa donde ubicarias a los angeles, ya que decis que no van con los humanos. Se quejan de que los enanos son repetitivos (que para mi no lo son, quizas se podria agregar 1 unidad distinta para no repetir), bueno tu idea de humanos es mas repetitiva, aparte los humanos no se llaman faccion de "humanos" se llama haven que en ingles es cielo, que se podria traducir como santuario, en el heroes 1 y 2 se puede entender que solo halla humanos ya que solo hay  6 criaturas en el h1, aparte no tienen mejoras, y en el 2 tampoco todas las criaturas tienen mejoras

Calculo que la idea es desaparecer a los angeles y dejar al querido cruzado / paladin como criatura de último nivel...

Pero teniendo en cuenta que existen MUCHOS fans del angel, por eso yo propuse mantener al angel pero como una mejora alternativa del cruzado, siendo la otra el paladin.

Por otro lado, comencemos por decir que "haven" es refugio, que se podría también decir santuario (que es lo que se utiliza), cielo en ingles es "heaven".

Es cierto que en el HOMM I no hay mejoras y sólo hay 6 criaturas y lo mismo sucede con HOMM II donde tampoco hay nivel 7 ni todas tiene mejoras (aunque creo en los humanos la única sin mejora es el campesino). Pero que tiene que ver eso?

Si lo que quieres decir es que como en HOMM I y II sólo había 6 niveles el 7 tiene que ser el del angel, para mi eso no tiene mucho sentido. Ten en cuenta que en HOMM I y II los Dragones, Fenix y Titanes todos son de nivel 6 (último nivel) y en HOMM III son de nivel 7, por lo que si en HOMM III se hubiera puesto al cruzado/paladín como criatura de último nivel, dudo que alguien se hubiera quejado porque siempre fue así. Claro que no fue así y ahora se piensa que el angel tiene que ser la criatura de último nivel del Haven... pero en realidad no tendría, un cruzado/paladin lo hacia bien en HOMM I y II, apuesto que podría hacerlo bien en cualquier secuela.

Cita de: martin_tuffiBueno tu idea de que el grifo vuelva a dungeon, para mi es incorrecta ya que el mejor dungeon es el del 3 con el efreet como en el 4 y quizas con alguna criatura como la hidra como en h5. A y quiero aclarar algo la  elfa oscura de dungeon la de lvl 2, para mi es peor que la arpia, pero si se fijan es lo mismo que la arpia pero con distinto aspecto, me explico, la arpia atacaba y volvia, esta tambien, la arpia atacaba sin que le contra ataquen esta tambien, la arpia tenia espada bien afilada esta tambien, es la arpia un poco retocada

En HOMM III el efreet estaba con el Inferno, creo que te has confundido. Pero insisto, el Grifo no esta mal en la Dungeon, no sólo lo estuvo en HOMM I y II  (viendose genial en esos títulos) sino que desde un punto de vista mitológico tiene más que ver con las criaturas "guardianas" del Dungeon, que con los soldados/ejercito del "Haven". El hecho que lo utilicen como Estandarte es aparte, si fuera un León o Dragon lo que utilizaran como simbolo, no implicaría que esta criatura tenga que ser parte de sus filas.

Cita de: LepasAl Santuario (Haven) poco hay que aportar. Podríamos hacer alineaciones de ensueño en plan Heroes II (todos humanos, lo cual para mí no es para nada aburrido si las unidades son distintas) o incluso a lo Heroes IV, con dos alternativas en la cual introducir un paladín sagrado que rivalice con el ángel, igualando su potencial a base de crecimiento. En mi opinión, cosas como esta son lo que podría dar un juego tremendo al Heroes si se hace bien, sacando de cada facción base formaciones distintas en función de las intenciones del jugador, pudiendo dar opción a un "Santuario más humano", por ejemplo, que es más o menos como está ahora pero dando un cambio más notorio en la formación debido a las distintas criaturas a las que se podría optar.

El caso enano no es que aburra, en mi opinión lo que ocurre es que decepciona un poco. Las criaturas de las facciones del Heroes casi siempre se ajustan a algún tipo de mitología y en el caso de los enanos la mitología escandinava podía dar mucho más juego de lo que da ahora con esa estrategia de "racialidad + dragón de turno". Yo creo que, en general, Heroes ganaría mucho si las facciones se ajustasen de nuevo a un "concepto" (Naturaleza - criaturas del bosque, Caos - engendros, Vida - etc) en lugar de esta racialidad de la que se está comentando que resulta tan monótona, o cuando menos tan poco atractiva.

TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

Por un lado, una facción del Haven un tanto más humana quedaría mucho mejor. Y estoy de acuerdo que HOMM V por más bueno que sea desde un punto de vista de jugabilidad o motor, le falta mucho para tener un carisma como el de las primeras ediciones del juego, ya que la mayoria de las facciones siguen la misma formula (raza + dragon), la cual es sumamente decepcionante y aburrida.

Espero que HOMM VI vuelva a lo que fue el HOMM de antes. Donde no eran razas, sino facciones... que da mucho más juego y en mi gusto, quedaba mejor ^^

Mientras tanto... seguiré jugando HOMM II y III... aunque de vez en cuando me pego una partida de HOMM V, admito que el II es mi favorito  :bounce:

Salu2  :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Elder

Que gusto, he esperado un poco y han contestado por mi y mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

No soy capaz de encontrar la imagen con la evolución de las crituras a lo largo de la saga.

Si, mi opción era eliminar a los angeles, no ponerlos en otro sitio. Y muy buena explicación de los grifos, warhammer ha hecho mucho daño.
Y ni dragones, ni grifos ni tontás, los escudos medievales tenían iconos de cosas fabricadas o construidas por el ser humano, a veces combinadas con elementos de la naturaleza como árboles, rios, montañas,....

Las nuevas facciones son más comerciales, por tanto las mantendrán ya que pueden atraer a público de otros medios. Y puede que sean más facilmente justificables las guerras.

Si, las putillas son arpías sexys para seguir con la integrabilidad de razas. ¿Los tier7 serán monturas en hommvi? Osea, los llevarán elfos

rasdel

Cita de: ElderNo soy capaz de encontrar la imagen con la evolución de las crituras a lo largo de la saga.

Voila! Todo está en nuestro portal ^^ (pongo links en ingles de AoH para HOMM I porque las criaturas se ven más grandes y mejor). Dejo sólo del HOMM I, II y III, porque al V ya los conoce todo el mundo y el IV... no me gusta!!! XD

---CABALLERO / REFUGIO---
HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/knightcreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=1

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=6

---BARBARO / BASTION---

HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php&alineacion=2
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/barbariancreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=2

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=2

---HECHICERA / MURALLA---

HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php&alineacion=3
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/sorceresscreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=3

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=3

---BRUJO / MAZMORRA---

HOMM I
http://www.heroesmightmagic.es/heroes1.php?pagina=h1_criaturas.php&alineacion=4
http://www.heroesofmightandmagic.com/heroes1/warlockcreatures.shtml

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=4

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=7

---MAGO / TORRE---

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=5

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=4

---NIGROMANTE / NECROPOLIS---

HOMM II
http://www.heroesmightmagic.es/heroes2.php?pagina=h2_criaturas.php&len=es&tipo=alineacion&alin=6

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=1

---FORTALEZA---

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=5

---INFERNO---

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=8

---CONFLUJO---
(Peor facción de TODA la saga de HOMM, en mi opinion, los Elementales deberían ser neutrales!!! :ranting: )

HOMM III
http://www.heroesmightmagic.es/heroes3.php?pagina=h3_criaturas.php&seccion=villas&Villa=9

Salu2 :thumbup:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Elder

Tanto curre y no has pillado lo que yo buscaba, peor bueno así se ve.

Lo que yo digo es una imagen grande donde se ven los castillos de cada homm y sus criaturas, con flechitas que muestran como han ido bailando las criaturas, me suena que llevaba el tema o la imagen la palabra evolution, pero no soy capaz de encontrarla. Creo que ya no merezco el puñal del espía  :cry:

Lepastur

Uy, qué de cosas  :bounce: Enhorabuena por el mensaje, Rasdy.

CitarA mi no me gusto la inclusión de los angeles ni la de los demonios en HOMM III porque desde mi punto de vista eso no fue más que una copia a la saga Disciples. Creo que HOMM, debe ser HOMM...
Si Heroes utilizase siempre los mismos clichés se estancaría pronto, por lo que no es muy buena estrategia eso de que HoMM deba aferrarse a sus principios. Toda saga debe evolucionar e incorporar cosas nuevas. Por otro lado ¿quién te ha dicho que los demonios no sean de Heroes? No hay que olvidar que, según la biblia Might and Magic, los Kreegan (los demonios) son alienígenas invasores que existían desde el principio de los tiempos junto a los Antiguos (the Ancients) y por tanto no son una copia de Disciples. No conozco la saga Disciples, pero juraría que es posterior a Heroes, por lo que en todo caso lo de la copia sería al revés.

CitarEso es cierto, les puede gustar o no, ya que para los gustos están los colores pero esto que dijo Elder no se puede negar. Los grifos pertenecieron a la Dungeon en los 2 primeros títulos y por ende pertenecen a ella,[...] El Grifo es una criatura mitad León y mitad Aguila cierto, siendo ambos representantes de "Rey de las bestias" y "Rey de las aves". En leyendas el grifo era guardían de tesoros y una criatura poderosa y majestuosa... en otras palabras... esto grita Dungeon ^^
Vamos a ver... no. Es una buena forma de justificar al Grifo como criatura de la Mazmorra, pero en las leyendas cualquier criatura mitológica poderosa (sobre todo aves) podría ser guardián de tesoros. Bajo ese prisma, cualquier criatura interesante debería de pertenecer a la Mazmorra. Por otro lado, tampoco creo que deban pertenecer siempre a la Mazmorra por el simple hecho de que en Heroes I y Heroes II así lo hicieran. Si formaron parte de esta facción en los dos primeros títulos fue porque esta facción estaba compuesta de "engendros" creados artificialmente por los brujos o esclavizados por ellos. La inclusión del Grifo como criatura del Santuario responde más a la filosofía de los Caballeros, ya que el Grifo se define como una criatura noble pero a la vez fiera, y que nunca se da por vencida (como un caballero - por eso forman parte de muchos emblemas). Por eso puede encajar con ellos, siempre y cuando se pase por alto el detalle de que son criaturas indómitas también por definición, razón por la que también podrían encajar en una facción de Naturaleza, tal y como hicieron en Heroes IV.

Citarpor la misma razón no me gusta la idea de que en HOMM V los enanos no estén en la Rampart. No tiene sentido... pero claro... en Warhammer, D&D o inlcuso en ESDLA no están con los elfos... y adivinen que en HOMMV tampoco... que en esas otras sagas no sea parte de la Rampart (bosques) no quiere decir que en HOMM no deba serlo, recordemos que HOMM es HOMM!!!
Supongo que tb es cuestión de gustos, pero creo que un enano no pinta nada como criatura del bosque, no por estar o no con los elfos y las comparaciones con El Señor de los Anillos, Warhammer y demás, sino porque el bosque no es precisamente su hábitat. Si formaban parte de la Muralla en las 3 primeras entregas sería probablemente porque aún se conservaba ese aire de "facción de criaturas de cuento de hadas", aunque en Heroes III ya no lo eran tanto. Por tanto, opino que el sitio de los enanos debería de estar, o bien como artesanos de los Magos (como en Heroes IV) o bien como parte de una facción basada en la mitología escandinava.

CitarPor otro lado, comencemos por decir que "haven" es refugio, que se podría también decir santuario (que es lo que se utiliza), cielo en ingles es "heaven".
Sólo una puntualización, "refugio" podría ser válido, pero no es muy exacto, ya que lo exacto sería como traducción de "refuge". Si yo tuviera que traducir Haven literalmente, lo haría como "Amparo". El problema de esta palabra, al menos en España, es que "Amparo" forma parte de un "número cómico" (no sé muy bien cómo describirlo) y de ahí que probablemente se descartase como nombre de la facción humana.

CitarEspero que HOMM VI vuelva a lo que fue el HOMM de antes. Donde no eran razas, sino facciones... que da mucho más juego y en mi gusto, quedaba mejor ^^
Bueno, más que facciones eran como alianzas de distintas criaturas que compartían una filosofía común. A propósito, no sé si alguien se acordará de aquella broma de "Aprils Fools" que hizo una vez el Fabricio, sobre fuertes adaptativos y que no habría ninguna facción concreta en Heroes, sino que cada uno marcaría su propio carácter. Pues bien, yo siempre dije que aquella broma inocente era en realidad un tanteo y que la intención real de Ubi era hacer esto o algo parecido, por lo que es posible que en Heroes VI se vea un cambio bastante notorio con respecto al Heroes V. Como ha dicho Krator y alguien más en alguna que otra ocasión: Heroes V es el juego que ha devuelto la vida a la saga, por lo que se han aferrado a lo existente en ella; y Heroes VI debería ser el juego que suponga un gran paso adelante, y por lo tanto tomar ciertos riesgos, y que conforme a Heroes of Might and Magic como un título propio de Ubisoft, y no como una continuación de un título de otros. En resumen, que es posible que si Heroes VI toma una vía más innovadora el concepto de la racialidad quede como un mal sueño y que la saga Heroes recupere sus momentos de gloria.

CitarMientras tanto... seguiré jugando HOMM II y III... aunque de vez en cuando me pego una partida de HOMM V, admito que el II es mi favorito  :bounce:
A ver si es verdad y te echas algún Duelo  :bloodlust:

Cita de: ElderNo soy capaz de encontrar la imagen con la evolución de las crituras a lo largo de la saga.
Rasdel, creo que Elder se refiere a una imagen muy currada que realizó un miembro hace un montón de tiempo, en la que se mostraba las facciones de cada juego y el paso de ciertas criaturas por distintas facciones. El caso es que creo que aquí nunca la publicó, aunque sí recuerdo haberla visto en heroesv.es y en HeroesCommunity.
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rasdel

Con respecto a la imagen...

Era una imagen, o un post con varias imagenes? He encontrado una serie de posts en gamespot pero dudo que sea esto porque es básicamente lo que postee de nuestro portal pero todo junto en un mismo post. Lo dejo a continuacion:

BARBARO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24506751&union_id=5541

NIGROMANTE
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24644224&union_id=5541

INFERNO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24664302&union_id=5541

MAGO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24623275&union_id=5541

BRUJO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24592870&union_id=5541

HECHICERA
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24535719&union_id=5541

CABALLERO
http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24498090&union_id=5541

Sigamos...

Cita de: LepasSi Heroes utilizase siempre los mismos clichés se estancaría pronto, por lo que no es muy buena estrategia eso de que HoMM deba aferrarse a sus principios. Toda saga debe evolucionar e incorporar cosas nuevas. Por otro lado ¿quién te ha dicho que los demonios no sean de Heroes? No hay que olvidar que, según la biblia Might and Magic, los Kreegan (los demonios) son alienígenas invasores que existían desde el principio de los tiempos junto a los Antiguos (the Ancients) y por tanto no son una copia de Disciples. No conozco la saga Disciples, pero juraría que es posterior a Heroes, por lo que en todo caso lo de la copia sería al revés.

Estoy de acuerdo que una saga tenga que evolucionar, pero no soy muy partidario de que haya cambios drasticos y marcados en cosas que ya de por si funcionan bien. En otras palabras:" Si funciona no lo arregles!".

Desde HOMM I a HOMM II la evolicion fue notoria, lo mismo desde el HOMM II al HOMM III (que a pesar de tener varios cambios, estos no fueron tan drásticos y agrego mucho en jugabilidad). Pero voy a ser sincero, y pido disculpas a los fans de HOMM IV. Para mi HOMM IV no fue una evolución, fue otro juego! Cambiaron tanto que honestamente para mi ya no era HOMM (insisto, esto no es más que mi opinion).

Yo creo que lo que sucede es lo mismo que pasa en las adaptaciones de películas (por poner un ejemplo) digamos que una película "X" está basada en un libro, video juego o dibujo animado (animación) y que el personaje cambia drasticamente de look... eso es lo primero que choca al fanático. Porque este, ya se acostumbro a ver a dicho personaje de la forma que en realidad es.

No digo que esto quiera decir que no deben haber cambios, porque ya sería una posicion sumamente intransigente, pero por otro lado, creo que algunos cambios son innecesarios y por ende, no le hacen bien a la saga ni al lore. Si en HOMM los grifos estan con la dungeon, sea porque son guardianes de tesosor y comparten intereses con el resto de las criaturas o porque son criaturas creadas a travez de algúna manipulación mágica o genética o lo que sea... son parte de la dungeon y no tiene sentido que los muevan por doquier sólo porque si y a eso llamemos "evolución".

Con respecto a los Angeles y Demonios en HOMM, no discuto su existencia, lo que discuto es su viabilidad como facción. Osea, claro que existen vamos, pero de ahí a poder jugar con ellos hay un gran trecho, no todo lo que este en el lore debe ser parte de una facción... eso quita originalidad y a su vez quita profundidad ya que pone a los "angeles y demonios" como facciones y por ende su posición como entidades más a ya de los mortales queda fuera de lugar... ahora no son más que criaturas :S

Con respecto a Disciples puede que tengas razón, creo que HOMM vino antes ^^ pero mi comparación tinene más que ver con el hecho de poner estas entidades del bien y el mal como facciones y criaturas jugables más que con la existencia de dichas entidades en cada saga.

CitarVamos a ver... no. Es una buena forma de justificar al Grifo como criatura de la Mazmorra, pero en las leyendas cualquier criatura mitológica poderosa (sobre todo aves) podría ser guardián de tesoros. Bajo ese prisma, cualquier criatura interesante debería de pertenecer a la Mazmorra. Por otro lado, tampoco creo que deban pertenecer siempre a la Mazmorra por el simple hecho de que en Heroes I y Heroes II así lo hicieran. Si formaron parte de esta facción en los dos primeros títulos fue porque esta facción estaba compuesta de "engendros" creados artificialmente por los brujos o esclavizados por ellos. La inclusión del Grifo como criatura del Santuario responde más a la filosofía de los Caballeros, ya que el Grifo se define como una criatura noble pero a la vez fiera, y que nunca se da por vencida (como un caballero - por eso forman parte de muchos emblemas). Por eso puede encajar con ellos, siempre y cuando se pase por alto el detalle de que son criaturas indómitas también por definición, razón por la que también podrían encajar en una facción de Naturaleza, tal y como hicieron en Heroes IV.

Bien, entiendo tu punto de vista, en en muchos puntos lo comparto. Si por mi fuera, el grifo debería de ser parte de la Rampart como lo fue en HOMM IV más que nada porque adoro la unidad y esa es mi facción favorita, y como mencionaste el grifo encajaría bien allí, como lo hizo en el cuarto título de la saga. Pero a lo que yo voy es que en los primeros 2 títulos no lo estaba.

Entiendo tu punto de vista, esto, no debería ser justificación suficiente como para evitar el cambio de dicha criatura... y de hecho no lo fue porque claramente ya no es más parte de la mazmorra ^^ Pero a su vez, creo que debería erspetarse esto... porque? simplemente porque es parte del Lore. El hecho de que la criatura sea un simbolismo a la actitud de los caballero es totalmente aparte de que tenga o no que formar parte de su facción.

Entiendo su posición, y quizas si hablaramos de las criaturas en sí, y los simbolismos en sí, estaría totalmetne de acuerdo, pero si decimos "HOMM" antes... entonces discrepo... no porque yo tenga razón, ni mucho menos, sino porque tengo la fijación por respetar los clásicos y no hacer las cosas por marketing. Creo que es esda la razón de porque los grifos enstas con los caballeros o por la que los enanos son una facción entre otras cosas. Personalmente, creo que si quiero ver a los enanos en una facción, puedo jugar Warhammer... a lo que voy es, evolucionar... sí... pero volverse "uno más del resto"... no! Por un lado, y en mi humilde opinion, las facciones de HOMM son en parte lo que hacen a HOMM.

CitarBueno, más que facciones eran como alianzas de distintas criaturas que compartían una filosofía común. A propósito, no sé si alguien se acordará de aquella broma de "Aprils Fools" que hizo una vez el Fabricio, sobre fuertes adaptativos y que no habría ninguna facción concreta en Heroes, sino que cada uno marcaría su propio carácter. Pues bien, yo siempre dije que aquella broma inocente era en realidad un tanteo y que la intención real de Ubi era hacer esto o algo parecido, por lo que es posible que en Heroes VI se vea un cambio bastante notorio con respecto al Heroes V. Como ha dicho Krator y alguien más en alguna que otra ocasión: Heroes V es el juego que ha devuelto la vida a la saga, por lo que se han aferrado a lo existente en ella; y Heroes VI debería ser el juego que suponga un gran paso adelante, y por lo tanto tomar ciertos riesgos, y que conforme a Heroes of Might and Magic como un título propio de Ubisoft, y no como una continuación de un título de otros. En resumen, que es posible que si Heroes VI toma una vía más innovadora el concepto de la racialidad quede como un mal sueño y que la saga Heroes recupere sus momentos de gloria
Esto lo dices por alguna info que puedas tener entre manos o poderoso archimago de la torre!!??^^

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Lepastur

[quote user="rasdel" post="41701"]Con respecto a la imagen...

Era una imagen, o un post con varias imagenes? He encontrado una serie de posts en gamespot [...] [/quote]
No, era una imagen de composición propia, a modo de póster, aunq tp t fies mucho pq la verdad es que no la recuerdo muy bien. Mucho me temo que si nadie ha guardado la imagen, estará perdida para siempre, a menos que alguien contacte con el autor y éste pueda publicarla de nuevo. De hecho, sí que llegó a publicarla aquí pero parece ser que la imagen ya no está disponible.

CitarDesde HOMM I a HOMM II la evolicion fue notoria, lo mismo desde el HOMM II al HOMM III (que a pesar de tener varios cambios, estos no fueron tan drásticos y agrego mucho en jugabilidad). Pero voy a ser sincero, y pido disculpas a los fans de HOMM IV. Para mi HOMM IV no fue una evolución, fue otro juego! Cambiaron tanto que honestamente para mi ya no era HOMM (insisto, esto no es más que mi opinion).
Si Heroes IV hubiese salido en buen estado al mercado y se hubiesen seguido produciendo títulos en esa línea, los que no serían HoMM serían los primeros, ya que los posteriores y teóricamente mejores serían los que se convertirían en sus referentes. De hecho, como digo siempre, Heroes IV tenía unas intenciones muy ambiciosas, de haberlas llevado bien a cabo probablemente habría sido el mejor Heroes, incluyendo el Heroes V actual (si hubiese salido tal cual), o incluso es posible que de haber habido un Heroes IV en condiciones, Heroes V habría seguido su estela en lugar de la de Heroes III.

CitarSi en HOMM los grifos estan con la dungeon, sea porque son guardianes de tesosor y comparten intereses con el resto de las criaturas o porque son criaturas creadas a travez de algúna manipulación mágica o genética o lo que sea... son parte de la dungeon y no tiene sentido que los muevan por doquier sólo porque si y a eso llamemos "evolución".
No se mueven porque sí, lo hacen porque los brujos pueden cambiar de mascotas y los liberen, o porque el paso del tiempo provoca que algunos grifos se "escapen" y al paso de más tiempo haya una facción que los venere y logre domesticarlos de alguna forma. Es decir, no tienen por qué ir con Mazmorra por fuerza. Como ya he dicho, encajan tanto en facciones afines a la Naturaleza o que tengan el honor y el deber como filosofía.

CitarCon respecto a los Angeles y Demonios en HOMM, no discuto su existencia, lo que discuto es su viabilidad como facción. Osea, claro que existen vamos, pero de ahí a poder jugar con ellos hay un gran trecho, no todo lo que este en el lore debe ser parte de una facción... eso quita originalidad y a su vez quita profundidad ya que pone a los "angeles y demonios" como facciones y por ende su posición como entidades más a ya de los mortales queda fuera de lugar... ahora no son más que criaturas :S

Con respecto a Disciples puede que tengas razón, creo que HOMM vino antes ^^ pero mi comparación tinene más que ver con el hecho de poner estas entidades del bien y el mal como facciones y criaturas jugables más que con la existencia de dichas entidades en cada saga.
Creo que lo que más te molesta del asunto es que la inclusión de los Demonios propició el cliché "Ángeles/Demonios", y el consecuente cambio en los Caballeros, por ejemplo, que dejó de ser tan "terrenal" como venía siendo, a ser otra facción "fantástica" con Grifos y Ángeles.

CitarEntiendo tu punto de vista, esto, no debería ser justificación suficiente como para evitar el cambio de dicha criatura... y de hecho no lo fue porque claramente ya no es más parte de la mazmorra ^^ Pero a su vez, creo que debería erspetarse esto... porque? simplemente porque es parte del Lore. El hecho de que la criatura sea un simbolismo a la actitud de los caballero es totalmente aparte de que tenga o no que formar parte de su facción.
Interpreto que con "lore" te refieres a tradición o algo así. Volvemos a lo mismo, aferrarse a las tradiciones sólo coarta las posibilidades de sorprender. De todas formas, si consideramos que hoy por hoy (incluso con Heroes V funcionando) Heroes III es el juego más representativo de Heroes, para respetar el "lore" de Heroes, el grifo debería permanecer siempre con los caballeros, y eso es lo que han hecho. Otra cosa ya sea que para ti, subjetivamente, el icono representativo de HoMM sea Heroes II.

Citara lo que voy es, evolucionar... sí... pero volverse "uno más del resto"... no! Por un lado, y en mi humilde opinion, las facciones de HOMM son en parte lo que hacen a HOMM.
Como ya había dejado caer, parece que lo que molesta más es esto, y no que ciertas criaturas estén en un lado u otro. Imagina que la saga Heroes hubiese sido la primera en mostrar las facciones humanas con grifos, ángeles, etc ¿entonces sería todo correcto? Lo que quiero decir es que tampoco vas a coartar tus posibilidades de ofrecer variedad porque pueda acabar pareciéndose a otros juegos.

CitarEsto lo dices por alguna info que puedas tener entre manos o poderoso archimago de la torre!!??^^
No, como digo, son sólo intuiciones... de momento ... :ph34r:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

Cita de: LepasCreo que lo que más te molesta del asunto es que la inclusión de los Demonios propició el cliché "Ángeles/Demonios", y el consecuente cambio en los Caballeros, por ejemplo, que dejó de ser tan "terrenal" como venía siendo, a ser otra facción "fantástica" con Grifos y Ángeles.
Pues, si... has dado en el clavo ^^

CitarComo ya había dejado caer, parece que lo que molesta más es esto, y no que ciertas criaturas estén en un lado u otro. Imagina que la saga Heroes hubiese sido la primera en mostrar las facciones humanas con grifos, ángeles, etc ¿entonces sería todo correcto? Lo que quiero decir es que tampoco vas a coartar tus posibilidades de ofrecer variedad porque pueda acabar pareciéndose a otros juegos.
Es que para mi la "variedad" era esa... HOMM, donde los enanos no estaban en contra de los elfos, como en el resto de los juegos/películas/demás... donde los grifos no eran parte del "imperio" y demás... la variedad la aportaba el mismo HOMM siendo simplememente HOMM...

Para mi, cambiar criaturas de las facciones no es agregar variedad, es una estrategia de marketing para ser igual que el resto de los juegos y por ende, vender más. Entiendo que hacen los juegos para ganar dinero, porque al fin y al cabo ese es su trabajo, pero a veces me gustaría que no se vendieran así...  :cry:

Salu2 :jester2:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

martin_tufi

mira todos tienen algo de razon, por un lado eso de que enanos sean enemigos de elfos no loconsidero propicio, si no que tienen que estar separados, pero como aliados, porque separados, no son de un bosque es claro que los enanos son de la montaña, las criaturas pequeñas del bosque son los gnomos, es verdad que el h4 no fue bueno, al menos para mi. Pero la evolucion se da de muchas maneras, agregando habilidades, hechizos y demas. Y creo que a rasdel se le a escapado la huella del delito, dices que los primeros homm no eran de razas, es verdad, pero si quieres solo humanos, gran error ahi, aparte se quejan tanto de que el homm5 no es equitativo, es verdad, pero se a equiparado algunas cosas, como por ejemplo que todas las civilizaciones tengan al menos 1 volador, ya que una faccion sin voladores esta en gran desventaja en los ataques a ciudades, lo que se podria hacer para no tener voladores y equiparar es tener mayor cantidad de arqueros, pero para mi no equiparas nada poniendo a 5 soldados que no vuelan y solo 2 arqueros
Es verdad que dungeon de h5  parese un prostibulo, pero hay criaturas que para mi son rescatables, como por ejemplo que la hidra vuelva a dungeon, el asesino/asechador/espia. La segunda criatura de dungeon de h5 (no me acuerdo el nombre), para mi no es mas que la arpia transformada en elfa oscura, es verdad que la arpia tiene mejor aspecto fisico, pero en cuanto habilidades es lo mismo, Mover alguna criaturas es bueno, de ves en  cuando hay que variar, en realidad los enanos de h5 tuvieron el gran problema de que son 6 criaturas enanas, que aunque uno este montado en oso igual es enano, es como decir que el caballero es caballo y no humano.

Para mi tendrian que haber hecho esto. 5 enanos, 1 lobo, el dragon de fuego (que esa criatura para mi fue la maxima exprecion de una civilizacion bien lenta pero resistente), o 4 enanos, 1 lobo,alguna criatura mas que se pueda relacionar con las montañas y el frio y el dragon de fuego.

Los enanos para mi no son artesanos de los magos, para eso estan los gremlings, aparte  si tengo que elegir prefiero enanos con elfos, y no con magos. Bueno concluyo diciendo que a los unicos que se les puede atribuir la capacidad de modificar geneticamente una criatura segun las fantacias para mi son los magos, que son magos, pero aparte son como cientificos, al menos en h5. La forma de que un brujo cree criaturas tan raras son con la tortura y con experimentos sadicos, O exclavizandolos como segun h5 habla de los minotauros (que para mi tendrian que ir en el 4 lugar o mayor, y no ser una de las primeras criaturas).
Para mi los grifos son creaturas relacionadas con la  gloria, moral , ferocidad , nobleza. Ya que sus alas son doradas como el pelaje de un leon, y demuestran ferocidad   como un leon, coraje como un leon. Y velocidad y destreza como toda ave. Bueno en cuanto a los elfos de h5 no son tan una raza como todos dicen, ya que la ninfa no es un elfo, el unicornio no es un elfo, el arbol no es un elfo, el dragon no es un elfo. En total son 4 criaturas no elfas y 3 elfas entre comillas, ya que el druida se podria disfrasar  de un elfo, pero podrian haberlo hecho como una criatura mitad elfo, mitad animal. Bueno nos vemos y es bueno escuchar distintas opiniones ya que si no, el dialogo no existiria, porque todos diriamos lo mismo.

[align=center]Buena suerte con tu raza rasdel. La raza de humanos[/align]