Combates En Un Hipotético Heroes VI

Iniciado por Tulkas, Marzo 16, 2010, 02:10:17 PM

Krator

El problemilla que yo le veo a las elevaciones y terreno en el campo de batalla (que la idea me encanta), es que se añade el factor suerte, y q te toque el terreno "chachi"... partiendo con ventaja entonces en la batalla, habría que controlarlo un poco..

Lo de las represalias al estilo h4 también me parece ideal, asi tmb se evita el ¿hit and run?, se asemeja más a la realidad, y se añade valor a la batalla, además de poder jugar con habilidades de criaturas (q algunas no la hagan, q otras la hagan doble...)(aaaaah, cruzado/paladin...al segundo golpe nadie te responde!)

Un saludete
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="44179"]El problemilla que yo le veo a las elevaciones y terreno en el campo de batalla (que la idea me encanta), es que se añade el factor suerte, y q te toque el terreno "chachi"... partiendo con ventaja entonces en la batalla, habría que controlarlo un poco..[/quote]
No habría suerte si esas elevanciones tb derivasen del propio mapa de aventuras y se viera claramente cuándo un héroe está en pendiente y es más difícil atacarle, por ejemplo si se reservasen puntos de movimiento durante el turno del enemigo y tu héroe pudiese atacarle si se acerca, como con las criaturas errantes de Heroes IV.

CitarLo de las represalias al estilo h4 también me parece ideal, asi tmb se evita el ¿hit and run?, se asemeja más a la realidad, y se añade valor a la batalla, además de poder jugar con habilidades de criaturas (q algunas no la hagan, q otras la hagan doble...)(aaaaah, cruzado/paladin...al segundo golpe nadie te responde!)
No, el Hit and Run es q t pille un héroe rápido, o con una criatura rápida en juegos anterioes, que te meta un puro y se largue sin que puedas hacer nada. Lo de la represalia instantánea lo único que evita quizá son las cargas brutales en las que al dar el primer golpe apenas obtienes represalia por haber dejado listo de papeles a tu objetivo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

martin_tufi

creo que algo importante seria que las pelotones se puedan dividir osea no se si en el medio del combate pero tampoco se pueden dividir fuera del combate a lo que voy es que si ponele tenias 300 arqueros, fuera del combate queres crear 3 pelotones de 100 o 1 de 10 otro de 40 y otro 50 puedas hacerlo. eso ayudaria si queres cambiar la formacion

Landsverk

En mi modesta opinión creo que eso que decis de incluir elevaciones está muy bien,ya que proporciona más variedad de tácticas en la batalla,que eso es lo que da chicha al juego.

Respecto al tipo de celdas,yo prefiero las cuadradas simplemente porque permite que haya criaturas grandes.En las hexagonales o haces que una criatura ocupe un hexagono o la cosa está chunga ( en el kings bounty no hay criaturas grandes,excepto los jefes de nivel pero están grapados a la esquina del mapa).

Loa turnos son mas chachis con iniciativa,y con lo de puntos de movimiento del kings bounty les daría mucha variedad ya que en dicho juego los jinetes pueden retroceder para hacer cargas mas fuertes o los arqueros pueden moverse y disparar si están tapados.

En cuanto a los asedios habria que hacerlos mas elaborados,no se si me equivoco pero del Heroes 3 al 5 no han cambiado mucho que digamos y es un tema que creo deberían trabajarlo

Y en cuanto al heroe pues a mi me gusta como participa en el 5 en las batallas,pero también es cierto que si le permiten unirse a un pelotón le daría una funcion más de heroe físico y no tener que enfocarse a magia,que en el Heroes 5 si no tienes magia o te lo curras mucho o estás en desventaja (excepto el bastión claro).

Gotai

[quote user="Landsverk" post="44241"]Loa turnos son mas chachis con iniciativa,y con lo de puntos de movimiento del kings bounty les daría mucha variedad ya que en dicho juego los jinetes pueden retroceder para hacer cargas mas fuertes o los arqueros pueden moverse y disparar si están tapados.[/quote]
Hombre, esto tendría un inconveniente y es que prácticamente deja casi obsoleta la necesidad de cubrir a los tiradores, ya que si d todas formas van a poder disparar la única función de protegerlos es que no te los fundan a golpes. Sin embargo, si al moverse el disparo no fuese tan certero e hiciera menos daño podría tener más lógica.

CitarEn cuanto a los asedios habria que hacerlos mas elaborados,no se si me equivoco pero del Heroes 3 al 5 no han cambiado mucho que digamos y es un tema que creo deberían trabajarlo
Totalmente de acuerdo, incluso podrían constar de fases mútliples: murallas (la clásica), ciudadela (con las moradas por ahí, pudiendo centrarte en dañarlas) y fortín.

CitarY en cuanto al heroe pues a mi me gusta como participa en el 5 en las batallas,pero también es cierto que si le permiten unirse a un pelotón le daría una funcion más de heroe físico y no tener que enfocarse a magia,que en el Heroes 5 si no tienes magia o te lo curras mucho o estás en desventaja (excepto el bastión claro).
Lo bueno de esto es que así el ataque físico del héroe se reduciría a las casillas adyacentes, y no a cualquiera (lo cual es un descaro en los asedios, por ejemplo), o tb una opción de disparo como en Heroes IV podría ir bien aquí, pero más realista, que como mucho mate un puñado de criaturas equivalente a la posible guardia personal del héroe, y no a 200 tíos como en Heroes IV.
Lo único que permanece es el cambio...

Sandro

En mi opinión el sistema de V está bien.

Pensad que con cuadrados existen 8 posibilidades de movimiento por casilla para las tropas mientras que un hexágono sólo permite 6. Además, el sistema de iniciativa estaba bien implementado.

Por otro lado, si los héroes luchan, deberían tener un papel "ornamental": duelos, mejora de moral, conjuros, cargas con escolta... es un general no un puñetero muñeco de anime. Esta es una de las razones que hicieron tan lamentable HOMM IV.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com