Algunas Preguntas Comprometidas Sobre El Mundo MM.

Iniciado por arain, Octubre 08, 2013, 01:04:27 PM

arain

Aquí os pongo una serie de cuestiones para ver qué pensáis. :).

1¿Qué piensan los Vips en general sobre MMHO, y sobre MMXL?
2¿Los Vips dan ideas para mejorar el juego y les hacen caso o son los nuevos floreros de Ubi?
3¿Hacen caso a la comunidad MM para mejorar sus juegos?
4¿BlueByte es la responsable del diseño desastroso del juego o le ayuda o es Ubi?
5¿Creéis que se debe cancelar el juego MM Heroes Online?
6Si MM Heroes Online sale al mercado, ¿Cuánto tiempo creéis que va a durar el juego hasta que cierre?
7¿Creéis que tendrá éxito el juego MM Heroes Online, y MMX?
8¿Qué os parece el mapa en tiempo real de MM Heroes Online?
9¿Despedirán a Lebreton o Pirou después del futuro fracaso de MM Heroes Online, o seguirán haciendo haciendo de visionarios?
10¿Venderá Ubi los derechos MM?
11¿Creéis que la versión Early Access es una estrategia de Ubi para ganar dinero, por el hype que despierta el título?
12Después de la Early Access los jugadores propusieron cambios en el juego, y Limbic los está llevando a cabo. ¿No creéis que dichos cambios ya estaban en la agenda de Limbic antes de la Early Access?
13¿Qué os parece la idea de utilizar gritos de guerra como hechizos?
14¿Qué os parece el movimiento en casillas de MMX?
15¿Qué os parece el desarrollo de los personajes de MMX? -Me refiero a los héroes de la party, que no puedan aprender habilidades que no están en su árbol, como por ejemplo el manejo la espada, hacha, alguna magia, etc :)
16¿Qué os parece el precio de MMX?
17¿MMX Puede recuperar la esencia de los antiguos MM?
18¿Qué os parece el diseño de edificios de MMX?
19¿Creéis que JVC piensa que los juegos de la saga MM (X) y Héroes que ha hecho Ubi en los últimos tiempos son una basura, pero no lo quiere decir, por si lo fichan para futuros juegos de la saga?
20¿Qué os gustaría más un remake de un Heroes NWC con gráficos actuales o un Héroes nuevo basado en HoMMV, pero mejorado?
21¿Ubi debería pedir perdón o dar una explicación sentida por MMH6?
22¿Créeis que Ubi trata mal a las desarrolladoras o todas las que no quieren trabajar con ellos son mediocres?

Tito_Reni

5- Sí, pero no creo que lo hagan.
6- No demasiado, puede que un año, como máximo dos.
7- Es obvio que no. MMHO es un truño y MMX es un producto que atraerá a muy poca gente (tened en cuenta que hoy en día son todo "callofdutyeros" que se pasan el rato pegando tiros sin importarles la historia).
9- No creo que los despidan, pero deberían.
10- Es demasiado pronto para saberlo. De momento toca esperar a haber qué pasa con Heroes 7.
11- Probablemente.
12- No creo. Más bien creo que la Early Access es una estrategia para saber qué quieren los jugadores y así no cagarla. Vamos, una estrategia para hacer un juego más atractivo y que venda lo máximo posible.
13- Si te refieres a lo que hacían los héroes orcos en Heroes 5, una mierda.
14- Arcaico, pero es parte de su magia, de su atractivo y de su identidad. Por mí que se quede así.
15- ¿Qué personajes?  :jester2: Yo todavía no he leído nada acerca de "biografías" de determinados personajes. Ni siquiera he oído hablar de personajes importantes del juego (aparte de los mercaderes y de los mercenarios). Vamos, que ni siquiera sé en qué va a consistir el juego más allá del contexto que nos han planteado (la independencia de Karthal).
16- Excesivo, pero teniendo en cuenta las circunstancias (es decir, que han perdido mucho dinero con Heroes 6), me parece razonable.
18- De momento... algo normalito, nada que criticar ni que alabar  :wink: ¿A qué viene esa pregunta?
19- Eso es obvio. Si yo fuese él me estaría revolviendo solo pensar en lo que están haciéndole a una de mis creaciones más logradas, y estaría deseando volver para devolverle su antigua gloria.
20- Nada de remakes, un nuevo Heroes es lo mejor. Y lo mejor también sería que regresasen al universo antiguo cuanto antes. Lo mejor que pueden hacer es ambientar el futuro Heroes 7 en los sucesos posteriores a Heroes 5 y Dark Messiah, y luego darle la patada a Ashan para volver al universo antiguo con un Heroes 8.
21- Es obvio que sí.

El resto de preguntas no las contesto porque no tengo mucha idea al respecto  :tongue:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

1- que lo respondan los Vips, xD.

2- Floreros sin dudarlo.

3-Ni puñetero caso, prueba está en MM Heroes Online, llevamos todos los usuarios de la alfa cerrada machacando con el mismo tema (sistema de habilidades, hechizos, artefactos, etc) como desde Mayo y ni caso. Bueno, ya se sabe lo que pasará.

4-Son los dos bajo mi punto de vista, pero tiene más carga Ubi. Si algo no funciona una vez, no lo hagas dos veces.... seguirá fallando.

5-Por supuesto, se debe y tiene que cancelar. Ahora mismo hacen parches randoms sin saber a dónde ir, más que nada porque hacen lo que les da la gana. La comunidad de la alfa cerrada tiene una idea clara y ellos... no. Esto me está recordando a los equilibrios de MMH6, es decir, cambios sin fin y al final horriblemente equilibrado.

6-100 días, hasta que vea la gente que es un coñazo insufrible en todos los aspectos y que sólo se parece a Héroes en el nombre.

7-MM Heroes Online, por supuesto que NO. MMX Legacy, hay que ver el diseño y equilibrios final, de momento estoy con dudas.

8-Se nota que han jugado a King's Bounty.

9-Ojalá que los dispidan, pero lo más seguro es que los aguanten hasta que destrocen la totalidad del nombre Heroes/MM con sus ridículas ideas y con Ashán, ese sitio que a NADIE le gusta.

10-A la larga sin ninguna duda si siguen estos dos personajes.

11-Sin lugar a duda. También os digo que los jugadores sólo han llegado al faro o como mucho a la guarida de los ladrones, más que nada porque más para allá no se puede pasar debido a un mal equilibrio y a la estupidez que es que cada criatura tenga una habilidad activa, como lo que no funcionó en anteriores entregas.

12-Estaban en la agenda sin duda, sólo ha sido fachada para que los usuarios se emocionen y compren más el juego.

13-Horrenda, crea muchos problemas en cuanto al equilibrio y le quita esencia al diseño original.

14-No está mal, pero tienen que mejorar la velocidad de paso entre casillas, ya que se hace insufrible volver a la ciudad cada 1 o 2 luchas.

15-Pos bueno, qué queréis que os diga, a mi me hubiera gustado ver un mago con espada, xD. No me gusta que sea tan rígido, ya que el problema que puede haber es que si escoges MAL la compañía, básicamente estás sentenciado, por ello hay que esperar a los primeros conejillos de indias. Ubimbic inteligencia.

16-Disparatado, con 19,90€ si está parcheado me parecería correcto, en un estado de falta de optimización como ahora, lo pondría a 9,90€.

17-Umm, va por buen camino, pero sólo ha mostrado una parte muy mínima para poder juzgarlo todo.

18-Lo que vimos en Sorpigal ha sido idea única y exclusiva de Pirou. La gente le ha preguntado si hay realmente edificios medievales y él contestó que los de Sorpigal lo son, pero griegos. Problema, ¿desde cuando un título MM está ambientado en esos edificios? y reacción de la gente, cabreo, cómo no, xD.

19-Piensa que son un auténtico mojón máximo. Si bien HoMM 5 le podría gustar, MMH6 y Online empezó a ver que su creación se iba por el garete, ya que no han conservado su diseño original.

20-En este caso, prefiero un remake, no hay mucho trabajo, el único crear un motor y un editor de mapas potente y a partir de ahí hacer algo nuevo.

21-Debería pedir perdón y regalarnos a quienes compramos el juego algo, como por ejemplo, algún DLC o expansión del algún juego.

22-No es que las trate mal, las destroza y luego NUNCA quieren trabajar con ellas más. Solución, algo de casa, pero si hay un diseño malo....

Tito_Reni

Vale, respecto a la pregunta 15, supongo que un poco mal. A mi también me gustaría ver un mago con espada, pero seamos realistas, eso no suele ser muy común en un juego de rol. Si eres mago no puedes usar espada, y si eres espadachín no puedes usar una varita, las cosas son como son.
Y lo de la pregunta 18, tampoco me parece para tanto. Los edificios tienen un aspecto sureño y ya está.
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Lepastur

Hombre, yo creo que estas preguntas están dirigidas más a los Portavoces que en general, pero bueno, todo sea por animar esto un poco contestaré por la parte que me toca :cool:

[quote user="arain" post="68454"]1¿Qué piensan los Vips en general sobre MMHO, y sobre MMXL?[/quote]
Creo que sobre MMHO ya he dado mi opinión, que es bastante mala a causa del escenario de combate, aunque tb es cierto que por esta causa tp he profundizado mucho en el juego. Lo q sí tengo claro es que hasta que esta gente desarrolle una cosa medio potable (King's Bounty) en cuanto a tamaño de criaturas (y en esto casi que incluyo a Heroes tb), yo paso de todo lo que saquen. En cuanto a MMXL, la famosa EA no es más que una alfa, y creo que meterse a "ayudar" con algo tan precario es perder el tiempo, y por eso apenas lo he tocado (estar tan cansado de cómo hace esta gente las cosas tb ayuda, título tras título). No obstante, creo que para el Legacy hay que esperar a que salga el juego para opinar de verdad.

Citar2¿Los Vips dan ideas para mejorar el juego y les hacen caso o son los nuevos floreros de Ubi?
Sí que se colabora, lo que pasa es que en muchas cosas entramos tarde a participar con lo cual no es que no nos hagan caso, es que hacerlo supone tirar el trabajo que ya hayan avanzado a la basura. Lo q sí q es cierto es q Limbic se lo está currando mucho en este aspecto y no hay ni punto de comparación en cuanto a flujo de información. Como decía, es una lástima que esto llegue tan tarde, cuando ya la gente, por lo menos yo particularmente, está ya tan cansada de fracasos y demás perrerías.

Citar3¿Hacen caso a la comunidad MM para mejorar sus juegos?
Evidentemente no el suficiente, aunque como decía, con Limbic por lo menos parece que se está sentando un precedente muy bien organizado que da esperanzas.

Citar4¿BlueByte es la responsable del diseño desastroso del juego o le ayuda o es Ubi?
Ni idea, supongo que ambos tienen parte de responsabilidad.

Citar5¿Creéis que se debe cancelar el juego MM Heroes Online?
Sería lo más lógico teniendo en cuenta lo que hicieron con Raiders.

Citar6Si MM Heroes Online sale al mercado, ¿Cuánto tiempo creéis que va a durar el juego hasta que cierre?
Ni lo sé ni me importa, si fracasa ellos se lo han buscado.

Citar7¿Creéis que tendrá éxito el juego MM Heroes Online, y MMX?
Sobre el primero, mira en la pregunta anterior. En cuanto al segundo, hay que tener en cuenta que no es un título puntero y es prácticamente un experimento enfocado a los aficionados de la vieja guardia, vamos, casi que es un detalle por parte de Ubi para con ellos. Si sale bien (ojo, q no digo nada d triunfar, sólamente si sale bien), supongo que se podrán plantear algo más ambicioso.

Citar8¿Qué os parece el mapa en tiempo real de MM Heroes Online?
El único punto positivo del juego, ya que gráficamente este punto es bastante espectacular con respecto a cómo se ha hecho (flash), pero eso no salva el juego, por no decir que tb peca un poco de falta de escala en algunos elementos. Esta gente no se entera que este tipo de cosas son icónicas y que por tanto no importa que no guarden una relación de escalas realista, siendo más importante que las cosas se VEAN BIEN en pantalla. Es decir, o no se enteran, o (y esto es lo que creo q ocurre) ellos enfocan estos diseños liliputienses al mercado Europingüino, donde juegan en pantallones de 60", o directamente en salas de cine particulares.

Citar9¿Despedirán a Lebreton o Pirou después del futuro fracaso de MM Heroes Online, o seguirán haciendo haciendo de visionarios?
Ya he dicho en más de una ocasión que esta pareja no es a quien hay que apedrear. Por un lado, Erwan ha tenido que lidiar con una desarrolladora incompetente (Black Hole) que tenía la pinta de haber frivolizado con "págame más o búscate a otro si te atreves", y ya sabemos cómo acabó, lo cual era de esperar por el precedente con Nival, según los rumores que apuntaron a que sucedió prácticamente lo mismo. Personalmente, yo no le culpo en el último caso, aunque sí un poco en el primero (Nival). Deberían de haber apostado por tener una continuidad, no lo hicieron y pagaron las consecuencias. No obstante, tb lo entiendo, porque si te viene una gente diciendo que pueden, pues se supone que son profesionales y si no, pues para eso están los contratos, para depurar responsabilidades en caso de desastre. No creo que su posición en aquel momento (ahora es director creativo, no productor) fuera fácil.

En cuanto a Julien, creo que hay que agradecerle más que criticarle. Prácticamente es el precursor de MMXL y responsable de parte de las campañas de Heroes VI en cuanto a historia y diseño general de los escenarios (ojo, cuando hablo de diseño general me refiero a "tantas ciudades, botines protegidos en tal sitio, etc - él no se ocupaba de editar los escenarios, simplemente de indicar los contenidos por encima). Por otro lado, podría haberse implicado un poco más en ellos, la verdad, ya que la razón principal de que Ubi lo contratara (aparte de ser francés) fue la realización de las campañas de Leyendas de los Antiguos para Heroes V, en las que ya se advertía que cojeaba un poco a la hora de crear los escenarios. Eso sí, en cuanto a la historia, a mí me pareció sobresaliente.

Por concluir con este tema, en serio, yo ya no sé si estas acusaciones son de verdad porque pensáis que son responsables, si lo hacéis sencillamente para que yo salte, o es que queréis que se os fizbinee  :maldecir:

Citar10¿Venderá Ubi los derechos MM?
De momento, no lo creo. Tras dos o tres fracasos más de envergadura, quién sabe.

Citar11¿Creéis que la versión Early Access es una estrategia de Ubi para ganar dinero, por el hype que despierta el título?
Un poco de todo, pero supongo que no lo hcieron ppalmente para sacar los cuartos, sino más bien para tener una fase de testeo prematura que les permitiese tener tiempo para ir arreglándolo todo y aprender de los errores de cara a capítulos posteriores.

Citar12Después de la Early Access los jugadores propusieron cambios en el juego, y Limbic los está llevando a cabo. ¿No creéis que dichos cambios ya estaban en la agenda de Limbic antes de la Early Access?
Ni idea, tp sigo mucho el desarrollo del título por falta de tiempo, y a decir totalmente la verdad, casi que de interés tb.

Citar13¿Qué os parece la idea de utilizar gritos de guerra como hechizos?
Lo veo lógico, es una forma de buscar cierto equilibrio entre magia y vigor :biggrin: Supongo que no es más que una forma de hacerlo de forma más fácil, sencilla y consecuente. Otra cosa es que la utilidad no sea la misma.

Citar14¿Qué os parece el movimiento en casillas de MMX?
Obsoleto, aunque como decía, el juego prácticamente es un experimento pequeño retro por propio diseño.

Citar15¿Qué os parece el desarrollo de los personajes de MMX? -Me refiero a los héroes de la party, que no puedan aprender habilidades que no están en su árbol, como por ejemplo el manejo la espada, hacha, alguna magia, etc :)
No sé qué decir, no he llegado a profundizar en ese aspecto, ni en el juego en general.

Citar16¿Qué os parece el precio de MMX?
¿Cuánto vale/valdrá?

Citar17¿MMX Puede recuperar la esencia de los antiguos MM?
Supongo, puede que no ahora, pero si continúan haciendo juegos RPG a la antigua, quién sabe.

Citar18¿Qué os parece el diseño de edificios de MMX?
Lo poco que he visto no me parece mal.

Citar19¿Creéis que JVC piensa que los juegos de la saga MM (X) y Héroes que ha hecho Ubi en los últimos tiempos son una basura, pero no lo quiere decir, por si lo fichan para futuros juegos de la saga?
Dudo que los haya probado siquiera, con lo que no está en posición de criticar, e imagino que los comentarios los hace en función de lo que le llega a través de los aficionados y los medios. En cuanto a un posible fichaje, ya lo intentaron para Heroes V y no pudieron porque imagino que él quería ponerse al frente y no le dejaron, con lo que creo que es un tren que pasó y que sería casi imposible de retomar. Sería más fácil verlo al frente de King's Bounty, por ejemplo :biggrin:

Citar20¿Qué os gustaría más un remake de un Heroes NWC con gráficos actuales o un Héroes nuevo basado en HoMMV, pero mejorado?
La continuación de lo que debió haber seguido a Heroes V, sin duda alguna. Para remakes ya están los originales (Heroes III funciona perfectamente, que yo sepa) y pronto los MODs abrirán más posibilidades, supongo, como tenerlos en HD y esas cosas.

Citar21¿Ubi debería pedir perdón o dar una explicación sentida por MMH6?
Si no es responsabilidad suya al 100% no creo que deban ni que quieran, es una empresa y se van a limitar a lo políticamente correcto, y a ese respecto pedir perdón no es ni más ni menos que reconocer que son unos incompetentes. Nadie en su sano juicio haría algo así, entre otras cosas porque con eso no van a recuperar la confianza de los aficionados. Eso se hace sacando juegos en condiciones.

Citar22¿Créeis que Ubi trata mal a las desarrolladoras o todas las que no quieren trabajar con ellos son mediocres?
Evidentemente, a todos nos gustaría tener a una desarrolladora de primera línea al frente de los títulos de Heroes o de M&M, pero supongo que la estrategia tiene un mercado reducido con respecto a otros títulos, y eso es lo que les lleva a buscar más promesas que otra cosa, porque es con este tipo de desarrolladoras con las que se hace negocio realmente.

Y bueno, creo que eso es todo  :cool:
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Tito_Reni

Supongo que Lebreton y Pirou solo tienen una parte muy pequeña de la culpa (eso ya nos lo dejaste muy claro, Lepas), y que los verdaderos responsables de estos truños infumables que sufrimos últimamente son otros pero, el caso, es que ellos son los responsables de todo el "lore" de Ashan, cosa que, tampoco voy a mentir, no es tan malo, pero no le llega ni a la suela de los zapatos al universo original.

Hasta el último en esta Torre, y no me mintais (¿por qué lo haríais?  :jester2: ), preferís mil veces el universo original. Y todos, absolutamente todos, queremos volver a él... exceptuando los dos o tres polacos ashaneros tras los que se suelen escudar este par de elementos para seguir defendiéndonos lo indefendible.

Yo ya lo he dicho antes, y seamos realistas, Ashan no está tan mal, pero Ashan no es M&M ni de lejos. Si querían hacer su propio juego de estrategia por turnos no les hacía falta comprar los derechos de M&M, pero claro, el nombre vende mucho, ¿verdad? Por mí, y lo digo por enésima vez, que Heroes 7 se ambiente en los sucesos posteriores a Dark Messiah (ya me entendeis, y no quiero decir spoilers), concluyan la historia de Ashan, le pongan punto y final, y le den la patada. Y volver al universo original.

Vamos, que si les tenemos tanta manía a esos dos no es por el diseño de los videojuegos o algo parecido, sino por Ashan. Todos queremos que vuelva el universo original, y la razón de que no lo haga son este par de cabezotas que se empeñan en seguir con el mismo rollazo.
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Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="68460"]el caso, es que ellos son los responsables de todo el "lore" de Ashan, cosa que, tampoco voy a mentir, no es tan malo, pero no le llega ni a la suela de los zapatos al universo original.[/quote]
La "Biblia" de Ashán, q es el documento que se creó para desarrollar los nuevos juegos de M&M, se creó antes de que ellos entraran a formar parte activa del "buque insignia" de la marca, es decir: Heroes. Erwan tuvo su papel en Dark Messiah, juego q no estaba mal, y posteriormente en la consecución de Heroes V: Tribus, que es el mejor producto de Heroes hasta la fecha (sí, mucho mejor que los anteriores NWC, por mucho que os duela). Por lo tanto, no se les puede culpar por trabajar sobre algo que ya se les ha impuesto con anterioridad, sencillamente hacen lo que buenamente pueden. Por otra parte, sigo sin verle el mal al lore de Ashán, la verdad, es como cualquier otro :confused: Me refiero a que probablemente si las campañas se hubieran llevado mejor (evitar el corre, corre de Heroes V, o la perrería general de Heroes VI), probablemente hoy nadie hablaría de esto.

CitarHasta el último en esta Torre, y no me mintais (¿por qué lo haríais?  :jester2: ), preferís mil veces el universo original. Y todos, absolutamente todos, queremos volver a él... exceptuando los dos o tres polacos ashaneros tras los que se suelen escudar este par de elementos para seguir defendiéndonos lo indefendible.
Está claro que el lore de NWC era un poco más "loco" y por tanto más divertido, con lo que daba pie a más sorpresas, ya que su diseño (o mejor dicho la falta de él) permitía la inclusión de cosas por la cara, incluidos cambios en las facciones y tal.

CitarYo ya lo he dicho antes, y seamos realistas, Ashan no está tan mal, pero Ashan no es M&M ni de lejos. Si querían hacer su propio juego de estrategia por turnos no les hacía falta comprar los derechos de M&M, pero claro, el nombre vende mucho, ¿verdad? Por mí, y lo digo por enésima vez, que Heroes 7 se ambiente en los sucesos posteriores a Dark Messiah (ya me entendeis, y no quiero decir spoilers), concluyan la historia de Ashan, le pongan punto y final, y le den la patada. Y volver al universo original.
Sigo pensando que lo que Ashán necesita es un buen producto en la marca M&M (que yo sepa, nadie se quejó del lore cuando salió Dark Messiah ¿por qué? Pues porque salió relativamente bien). Eso sí, estoy de acuerdo en que ese marco temporal sería el más interesante, sobre todo si la rama que deciden continuar sea el asentamiento de Infierno como una facción permanente en Ashán, y quitar lo de los eclipses, que ya es cansino.

CitarVamos, que si les tenemos tanta manía a esos dos no es por el diseño de los videojuegos o algo parecido, sino por Ashan. Todos queremos que vuelva el universo original, y la razón de que no lo haga son este par de cabezotas que se empeñan en seguir con el mismo rollazo.
Pues mal hecho, por 2 motivos. El primero es que ellos no fueron responsables directos de la generación de su "Biblia", sobre todo Julien, q fue un añadido (casi populista) posterior. Quizá Erwan tiene algo que ver, puesto que es partidario, por ejemplo, del diseño conceptual de las facciones, por ejemplo, incluído ese barroquismo que no me gusta nada para Santuario. Pero quitando eso, y quizá la de los Enanos, las demás no están mal, de hecho, la idea de los Necros como yonquis tóxicos me parece bastante divertida. El segundo motivo, es que la manía que se le tiene a Ashán ahora es probablemente un reflejo del fracaso de Heroes VI y la falta de profundidad en Heroes V, por eso se le compara tanto con el universo de NWC, porque las campañas de éstos sí eran más atrayentes, no sólo por las historias que se desarrollaban, sino por la forma en que éstas lo hacían. Insisto, lo que Ashán necesita es más bien un buen juego que cuente bien sus historias, más que otras cosas (que tb las necesita, no digo que no).
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Tito_Reni

Vale, si ni Erwan Lebreton ni Julien Pirou son los responsables de la creación de Ashan... ¿de quién fue la "genial" (nótese el sarcasmo) idea??????

Además, insisto, a mi, personalmente, Ashan no me parece tan malo como algunos lo pintan, ¡si hasta me gusta! (hasta cierto punto). Pero insisto en que su historia tiene poco o nada que ver con el universo original (digo poco porque podrían apañarselas para meter Ashan en el universo original), por lo que Ubi no necesitaba comprar los derechos de M&M para hacerlo.

Al tener un lore tan diferente no necesitan que sea "M&M". A mi Ashan se me hace más como Disciples, que es muy parecido a M&M (por el tema de fantasía medieval, la estrategia por turnos y (creo) que hasta "facciones" parecidas (no me mateis por mi ignorancia, pero tengo entendido que hay no-muertos y demonios, por nombrar alguna "facción"), y el hecho de que cada "facción", si mal no recuerdo, tiene su propio "dios"), osea, que para hacer Ashan no necesitaban comprar los derechos de nada, sino iniciar su propia saga aparte.

A mi me habría gustado saber qué habría pasado tras los eventos de Heroes IV y M&M IX en Axeoth, y que finalmente hubieramos visitado a los Antiguos, y saber más sobre la guerra entre estos y los Kreegan. Y, porsupuesto, ver más elementos de ciencia-ficción mezclados con fantasía, como es la facción de la Forja. Pero, al estar ahora la saga M&M enfocada en el lore de Ashan, no voy a poder ver lo que quería ver. Por eso y solo eso le tengo manía a Ashan; su lore no me parece tan malo, de hecho me parce bueno, el problema es que este lore de Ashan se ha cargado todo el lore original de la saga.
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Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="68463"]Vale, si ni Erwan Lebreton ni Julien Pirou son los responsables de la creación de Ashan... ¿de quién fue la "genial" (nótese el sarcasmo) idea??????[/quote]
Pues imagino que de los escritores. Pero si te refieres a quien producía en los inicios, ese era Fabrice Cambounet "Muad'dib" (a quien debemos "agradecer" los guiños a la saga Dune, tales como el brillo de ojos Necro por saturación de veneno Namtaru, o nombres como Irolán o Fenrig), que ya creo que no está relacionado con la marca (y no sé si con Ubi). Vale q no es un universo genial, pero tp es malo, y si crees que lo es dinos por qué ¿Porque el otro te parecía mejor?

CitarAdemás, insisto, a mi, personalmente, Ashan no me parece tan malo como algunos lo pintan, ¡si hasta me gusta! (hasta cierto punto). Pero insisto en que su historia tiene poco o nada que ver con el universo original (digo poco porque podrían apañarselas para meter Ashan en el universo original), por lo que Ubi no necesitaba comprar los derechos de M&M para hacerlo.

Al tener un lore tan diferente no necesitan que sea "M&M". A mi Ashan se me hace más como Disciples, que es muy parecido a M&M (por el tema de fantasía medieval, la estrategia por turnos y (creo) que hasta "facciones" parecidas (no me mateis por mi ignorancia, pero tengo entendido que hay no-muertos y demonios, por nombrar alguna "facción"), y el hecho de que cada "facción", si mal no recuerdo, tiene su propio "dios"), osea, que para hacer Ashan no necesitaban comprar los derechos de nada, sino iniciar su propia saga aparte
¿Es que acaso están obligados a relacionarlo todo con el universo original de NWC? Eso por un lado, por el otro ¿Quién dice que no lo esté? La mitología dracónica esta podría no ser más que una interpretación de lo que queda en el recuerdo de los pobladores de Ashán, donde parece que hay restos de una antigua cultura conocida como Shantiri, quienes podrían tener relación con los Antiguos y/o Kreegan. Y no, no necesitaban los derechos para crear Ashán, pero sí para utilizar el nombre Might and Magic. Ellos sabrán lo q hacen con su dinero.

CitarA mi me habría gustado saber qué habría pasado tras los eventos de Heroes IV y M&M IX en Axeoth, y que finalmente hubieramos visitado a los Antiguos, y saber más sobre la guerra entre estos y los Kreegan. Y, porsupuesto, ver más elementos de ciencia-ficción mezclados con fantasía, como es la facción de la Forja.
Pues a mi Axeoth me parece una cutrada, una salida fácil ante la falta de talento para crear nuevas historias sobre Enroth, en plan "enga, cataclismo, todo a tomar viento y comenzamos de nuevo". Eso SÍ que es perro (guau, guau! _patan_ )

CitarPero, al estar ahora la saga M&M enfocada en el lore de Ashan, no voy a poder ver lo que quería ver. Por eso y solo eso le tengo manía a Ashan; su lore no me parece tan malo, de hecho me parce bueno, el problema es que este lore de Ashan se ha cargado todo el lore original de la saga.
No sé, es lo que hay, llorando no vamos a conseguir que hagan nada sobre lo antiguo, y si te digo la vdd, viendo tal y como hacen las cosas, prefiero que Ubi no meta sus zarpas en él, para que se quede donde debe estar: en un brillante y reluciente pedestal. Por último, insisto, estas manías suelen estar condicionadas por el recuerdo que nos deja cada etapa, ya que la mayoría tenemos la era de Heroes II/III como la época dorada, simplemente porque eran juegos sencillos, sin bugs críticos, con editores en condiciones, historias bien contadas, etc. Pero esos juegos no alcanzan ni de lejos a la complejidad estratégica que se puede conseguir con Heroes V, por ejemplo. Dale tiempo a que la marca produzca un buen título de Heroes (o dos), y ya veréis como la gente ni se acuerda de Ashán.

Un saludo.
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Tito_Reni

Mmmmm... vale. La verdad es que tal y como pinta el tema, mejor que no le metan mano al universo original hasta que tengan estabilidad con una desarrolladora...

Y vale, Ashan es bonito y Lebreton y Pirou no tienen culpa de nada (seguramente Arain tiene otra cosa que decir al respecto)... Pero seguimos sin saber cuáles son los responsables directos de, entre otras cosas, el fracaso de Heroes VI. Y, con la mala leche que nos han provocado, es normal que estemos buscando culpables para desahogarnos, y también es normal que la tomasemos con Lebreton y Pirou dado que ellos son los que dan la cara... En fin, no me queda otra que tener paciencia hasta que saquen algo en condiciones  :sad:
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Krator

Yo contestaré dando mi opinión.

Citar1¿Qué piensan los Vips en general sobre MMHO, y sobre MMXL?
La visión de cada uno, pues no lo sé. Más que algo en general, podemos ver opiniones sobre cosas particulares del juego. En mi opinión, MMHO apenas lo he jugado, pero en general, creo que hay poco interes sobre él. Sobre MMXL hay bastantes más discusiones y participación. Entre otras cosas, porque Limbic participa más con los VIPS.

Citar2¿Los Vips dan ideas para mejorar el juego y les hacen caso o son los nuevos floreros de Ubi?
Sí, damos ideas, y a veces hacen caso y a veces no... Esto DEBE funcionar así. Porque cada VIP tiene su idea de un juego perfecto y por tanto, no se puede poner de acuerdo en todo a todos los VIPS.

Citar3¿Hacen caso a la comunidad MM para mejorar sus juegos?
Como digo en la pregunta anterior...sí, hasta cierto punto. El problema es que tampoco preguntan tanto como quisieramos para poder decidir en algo.

Citar4¿BlueByte es la responsable del diseño desastroso del juego o le ayuda o es Ubi?
No sé quien las toma, pero en mi humilde opinión, es más responsable Ubi. Yo pienso que es el productor el que da las lineas generales del diseño. Pero no toda la culpa...

Citar5¿Creéis que se debe cancelar el juego MM Heroes Online?
No conozco el estado actual, ni cuanto le queda, pero prefiero que llegue a algo y recuperen parte de la inversión, por el bien de la saga (aunque saliese un truño).

Citar6Si MM Heroes Online sale al mercado, ¿Cuánto tiempo creéis que va a durar el juego hasta que cierre?
NPI.

Citar7¿Creéis que tendrá éxito el juego MM Heroes Online, y MMX?
Sobre MMHO no idea. Sobre MMXL, sí, yo creo que tendrá cierto éxito, y además espero que lo tenga. Si lo tiene, podría verse un MM XI con más profundidad.

Citar8¿Qué os parece el mapa en tiempo real de MM Heroes Online?
Ni idea, no sé cual es ni como va.

Citar9¿Despedirán a Lebreton o Pirou después del futuro fracaso de MM Heroes Online, o seguirán haciendo haciendo de visionarios?
No, MMHO es algo bastante menor para la marca.

Citar10¿Venderá Ubi los derechos MM?
A corto plazo, NO.

Citar11¿Creéis que la versión Early Access es una estrategia de Ubi para ganar dinero, por el hype que despierta el título?
No, yo creo que es una forma de pulir su juego, probar el EA de Steam y aprender de él.

Citar12Después de la Early Access los jugadores propusieron cambios en el juego, y Limbic los está llevando a cabo. ¿No creéis que dichos cambios ya estaban en la agenda de Limbic antes de la Early Access?
No sé a cual te refieres, pero Limbic se ha acercado muchisimo a los usuarios y eso es algo bueno, y si encima hacen caso ¿Qué más quieres? Ojalá hubiesen hecho esto desde H5.

Citar13¿Qué os parece la idea de utilizar gritos de guerra como hechizos?
NPI.

Citar14¿Qué os parece el movimiento en casillas de MMX?
Apropiado para lo que quieren hacer con el titulo. Además, aunque no soy fan y apenas he jugado a los MM de NWC, me gusta más el sistema de casillas y turnos. Sencillo y más eficaz.

Citar15¿Qué os parece el desarrollo de los personajes de MMX? -Me refiero a los héroes de la party, que no puedan aprender habilidades que no están en su árbol, como por ejemplo el manejo la espada, hacha, alguna magia, etc :)
Cada persona tiene ciertas habilidades en este mundo y ciertas torpezas. Me parece razonable.

Citar16¿Qué os parece el precio de MMX?
Caro, pero razonable para los precios internacionales.

Citar17¿MMX Puede recuperar la esencia de los antiguos MM?
En mi opinión no. Usará reglas de los antiguos MM, pero estamos en 2013.

Citar18¿Qué os parece el diseño de edificios de MMX?
Bien.  :biggrin:

Citar19¿Creéis que JVC piensa que los juegos de la saga MM (X) y Héroes que ha hecho Ubi en los últimos tiempos son una basura, pero no lo quiere decir, por si lo fichan para futuros juegos de la saga?
No, quisiera creer que JVC quiere hacer otro juego Heroes o MM, pero lo cierto es que en el fondo de mi corazón, sé que él no quiere hacerlos.

Citar20¿Qué os gustaría más un remake de un Heroes NWC con gráficos actuales o un Héroes nuevo basado en HoMMV, pero mejorado?
No veo razón para hacer un remake así, los juegos ya molaban con esos graficos. Yo soy más partidario de la liberación del código fuente de los juegos, para manejarlos a nuestro antojo en todos los aspectos. En todo caso, un remake con las partidas online ajustada a nuestros tiempos! Así que prefiero un Heroes nuevo en condiciones.

Citar21¿Ubi debería pedir perdón o dar una explicación sentida por MMH6?
No, y no la quiero.

Citar22¿Créeis que Ubi trata mal a las desarrolladoras o todas las que no quieren trabajar con ellos son mediocres?
No creo que la cosa vaya a esos extremos.  La saga necesita ESTABILIDAD (no me canso  :laugh: ) y tiempo. Ubi necesita ahora volver atrás, y hacer 2 cosas.
1. O bien plantea un Heroes más sencillo con bases bien asentadas y sin riesgos ni historias raras.
2. O bien lo plantea con grandes pretensiones y da el tiempo necesario para realizarlas.

Por mi parte, visto lo visto, yo prefiero que hagan la primera opción. Tiren por un estudio de cierta calidad (desarrolladora), hagan un Heroes muy similar a H5 final, y mantenga el estudio (que habrá aprendido mucho) para la siguiente entrega.

Saludos!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

1¿Qué piensan los Vips en general sobre MMHO, y sobre MMXL?

MMHO. Jugué una vez hace meses a una versión basante temprana. Me aburrió soberanamente. Una serie de misiones facilonas y combates triviales sin mucho aliciente nada más que para subir nivel (grinding lo llaman en esos mundos persistentes ¿no?). No sé si será bueno o malo pero la verdad no creo que sea para mí.

M&MX me parece un juego muy prometedor y una posibilidad de aire fresco en la era Ubi. Creo puede ser el segundo juego que termine de Ubi M&M después de Dark Messiah.

2¿Los Vips dan ideas para mejorar el juego y les hacen caso o son los nuevos floreros de Ubi?

Definitivamente damos ideas. Nos hacen caso a veces hasta cierto punto. Últimamente al menos participamos mucho antes en la fase de diseño cuando aún se pueden tomar decisiones.

Lo de ser floreros creo que también hay algo de eso claro.

3¿Hacen caso a la comunidad MM para mejorar sus juegos?

Creo que sólo cuando hay un gran clamor como fue lo de las pantallas de la ciudad de H6. De todas formas es difícil "hacer caso a la comunidad", porque hay muchas y con dispares opiniones entre ellas y dentro de ellas.

4¿BlueByte es la responsable del diseño desastroso del juego o le ayuda o es Ubi?
Ni idea no he seguido apenas el MM Heroes Online.

5¿Creéis que se debe cancelar el juego MM Heroes Online?
No sé, pero no le auguro mucho futuro. De hecho creo que todos estos spin offs y este mucho abarcar y poco apretar de Ubi es un poco inútil. Hasta que no tengan un par de buenos pelotazos en los juegos core no se van a poder expansir demasiado.

6Si MM Heroes Online sale al mercado, ¿Cuánto tiempo creéis que va a durar el juego hasta que cierre?
No creo que mucho pero quién sabe.

7¿Creéis que tendrá éxito el juego MM Heroes Online, y MMX?
Un poco repetitivas las preguntas ¿no? :p

MMX tendrá éxito seguro y será un juego bastante decente. Le auguro hasta alguna expansión y ojalá los modders se animen y hagan sus módulos con el kit de desarrollo.

8¿Qué os parece el mapa en tiempo real de MM Heroes Online?
No sé a qué te refieres pero igualmente paso.

9¿Despedirán a Lebreton o Pirou después del futuro fracaso de MM Heroes Online, o seguirán haciendo haciendo de visionarios?
No creo. De todas formas no sé hasta qué punto tengan participación en este proyecto. Marzhin desde luego creo que no mucho.

10¿Venderá Ubi los derechos MM?
No. ¿Hay alguien interesado en comprarlos?

11¿Creéis que la versión Early Access es una estrategia de Ubi para ganar dinero, por el hype que despierta el título?
Es una estrategia para varias cosas. Tener algo de ingresos antes de terminar completamente el desarrollo, tener un cálculo de expectativas sobre el juego según la reacción, e incluso poder reaccionar ante los comentarios de los jugadores.

12Después de la Early Access los jugadores propusieron cambios en el juego, y Limbic los está llevando a cabo. ¿No creéis que dichos cambios ya estaban en la agenda de Limbic antes de la Early Access?
Mmm no lo he seguido mucho así que no puedo opinar. Aún así, siendo un early access, no creo que tuviera nada de malo.

13¿Qué os parece la idea de utilizar gritos de guerra como hechizos?
¿En qué juego? En Heroes me parece que fue un buen añadido para permitir más acciones del héroe en combate, pero por otro lado creo que entre esto y la diferencia de daño mágico y físico, y la influencia de magos y héroes de poder en cada tipo de daño, al final se está eliminando la diferencia entre unos héroes y otros, ya que todos pueden hacer lo mismo sólo que de formas algo distintas.
En resumen creo que está bien pero hay que limitarlo un poco.

14¿Qué os parece el movimiento en casillas de MMX?
No me gusta, preferiría un movimiento libre y exploración a lo M&M6-9, pero ya se ha explicado que no había presupuesto para hacer algo así y que si tiene éxito se plantearán retos mayores. Asún así creo que no anula la experiencia de juego y que uno se olvida pronto de las limitaciones que este estilo presenta.

15¿Qué os parece el desarrollo de los personajes de MMX? -Me refiero a los héroes de la party, que no puedan aprender habilidades que no están en su árbol, como por ejemplo el manejo la espada, hacha, alguna magia, etc :)
Me parece normal, ajustado a lo que siempre ha sido un M&M y necesario para un juego de rol.

16¿Qué os parece el precio de MMX?
Ni idea de cuánto vale.

17¿MMX Puede recuperar la esencia de los antiguos MM?
En buena parte sí.

18¿Qué os parece el diseño de edificios de MMX?
¿Edificios? ¿Los interiores te refieres? ¿A nivel gráfico? No he visto demasiado in game. Lo que he visto en conceptos y capturas me ha parecido bien.

19¿Creéis que JVC piensa que los juegos de la saga MM (X) y Héroes que ha hecho Ubi en los últimos tiempos son una basura, pero no lo quiere decir, por si lo fichan para futuros juegos de la saga?
A ver, todos tenemos en un altar a JVC por lo que fue pero pongamos las cosas claras. Creo que JVC hace mucho que no se interesa demasiado por M&M, de hecho desde antes de que NWC se disolviera, ya que en los últimos años se le veía más participando en carreras de coches que en la oficina de NWC. Así que no creo que se haya interesado demasiado por los productos M&M de Ubi, años más tarde de estar totalmente apartado de ellos.

En el caso de que los haya seguido pues seguramente sí se calle mucho. Entre otras cosas porque, aunque fueran grandes juegos, son muy distintos a lo que él concibió en su origen. De todas formas creo que callaría más por respecto profesional que porque quiera que lo fichen. Aunque sí es verdad que sus últimas palabras en el último cuestionario que le han hecho sí parece como si esté echando un poco el anzuelo a ver si cae algo, pero lo más probable es que sea una mera respuesta cansada a una pregunta que los fans le harán cada dos por tres.

20¿Qué os gustaría más un remake de un Heroes NWC con gráficos actuales o un Héroes nuevo basado en HoMMV, pero mejorado?
Difícil pregunta pero creo que me quedo con el remake por pura nostalgia, aunque habría que tener muuuuucho cuidado con lo que hicieran a nivel gráfico.

21¿Ubi debería pedir perdón o dar una explicación sentida por MMH6?
Creo que no estaría de más que publicaran algún tipo de post mortem del proyecto.

22¿Créeis que Ubi trata mal a las desarrolladoras o todas las que no quieren trabajar con ellos son mediocres?
Creo que los presupuestos para M&M son ajustados, las desarrolladoras son pequeñas y algunos proyectos demasiado ambiciosos y con diseños discutibles. Cuando las cosas están mal planteadas y se tuercen cada uno sacamos "lo mejor" de nosotros y todo el mundo puede cagarla a lo grande. En cualquier caso en mi opinión Ubi siempre es el máximo responsable y quien tiene que poner la carne en el asador (y la pasta) para enderezar un proyecto si se tuerce. Tened en cuenta que al final Ubi no ha quebrado por ningún Heroes y otras emrpesas sí.