¿Segador o Segador de Almas?

Iniciado por Lepastur, Octubre 09, 2005, 11:55:53 PM

Swann

Celebro que Moby opine que llamar "segador" a la típica figura de la muerte armada con una guadaña resulta ridículo en castellano. Yo también hice lo mismo pero mi mensaje fue segado.
En inglés, la palabra "reaper" sí que tiene una asociación siniestra, pero para nosotros un segador es un señor que trabaja en el campo y se relaciona más bien con el aspecto bucólico de la vida. Si en aquel mensaje ya cosechado hice un chiste sobre el hecho de que el himno de Catalunya se llame "Els segadors", era precisamente para mostrar cómo en nuestra cultura este concepto no tiene nada de maligno. El  "Bon cop de falç !" del himno catalán, sonaría francamente macabro en vez de festivo si no fuera así.

Eso no significa que la imagen de la muerte con una guadaña no tenga una enorme antigüedad en nuestra cultura. Como curiosidad, diré que Hesiodo, en su mito sobre el origen de los dioses, hace que Crono le corte los ******* a su padre, Urano, con una guadaña. Como, además, Cronos es el cruel dios del tiempo, parece que el origen de la muerte con una guadaña podría venir de este mito griego. Pero una cosa es la imagen y otra la palabra que la designa. Que un esqueleto con harapos lleve una guadaña no autoriza a llamarlo "Segador de almas", del mismo modo que no llamaremos "Carpintero de cabezas" a un minotauro armado de martillo.
Dicho sea todo esto sin ningún ánimo de que se cambie o se mueva nada. Es hablar por hablar...





Rastrillador de Señoritos

Greeny

Cita de: "Swann"Celebro que Moby opine que llamar "segador" a la típica figura de la muerte armada con una guadaña resulta ridículo en castellano.

Por eso a mi Segador sólo no me gusta del todo, pero creo que al decir Segador de Almas estás dejando claro que es algo maligno, no un campesino. Yo al menos lo veo así y no me resulta ridículo.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

A ver, vamos por partes:

Cita de: "Moby"Porque se han sacado los nombres de la manga  :biggrin:
Eso es de cajón, pero es un nombre que le queda a la criatura como un guante es un hecho irrefutable.

CitarPor cierto, Segador Siniestro sería un opción interesane para añadir a la encuesta, sobre todo para que los demás usuarios vean más alternativas a la hora de votar.
Sé un poco más coherente, por un lado criticas q Segador de Almas es inventado y por otro aopoyas otro nombre de la misma condición.

CitarSegador estaría bien si en inglés su nombre fuera Reaper, pero "Reaper" no lo veo por ninguna parte.
Es que no es una traducción literal, es un nombre q se propuso y salió bastante votado, el tema está en si hubo algún error d interpretación a causa de la abreviatura (Segador a secas) o no.

CitarY no veo tanta diferencia estética con las unidades del Hereos 3. Aquellas también llevan su manto y su capucha, vamos que sólo les faltaba la guadaña.
No es solo la diferencia de estética, q la hay, sino en poder y habilidades.

CitarEs la típica representación de La Muerte (sólo que aquí les faltaba la guadaña).
No m hagas reir, si fuera tal representación hubiera sido una unidad d alto nivel, como ahora y no una simple representación de un fantasma de poca monta.

Cita de: "Namerutan"Pues creo que esta encuesta no será clara ni concisa.
Ah no? Pues yo creo q la pregunta lo es. Como ya he dicho antes, solo se trata d verificar o no si pudo haber un error d interpretación, nada más. No tendrá ningún valor sobre el resultado a menos que los encargados decidan lo contrario a la vista de los datos, así q vota, por favor.


CitarDel mismo modo ya dejé claro que quería Espectro como unidad de nivel 3, al igual que todos los que votaron esas opciones, y no veo que una nueva votación sólo con las unidades de nivel 3 o de nivel 6 vaya a ser más válida, sino todo lo contrario.
A mí tp m gusta lo del Condenado, xo no deja lugar a dudas, al igual que lo de q Espectro debiera ser d nivel 6, sin embargo lo de q saliera Segador a secas pudo ser una malinterpretación d la abreviatura.

Swann
Emmm... a ver como t lo digo resumiendo... Déjate de pamplinas de himnos que no vienen a cuento, la pregunta está muy clara, si quieres vota y si no, pues no lo hagas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

¿Clara y concisa Lepastur?. Según explicas de forma desperdigada y no en tu mensaje inicial que es lo que debías haber hecho, (para que luego vayas diciendo de si se hacen bien o no las votaciones), lo que quieres es saber si la gente se ha equivocado votando a segador creyendo que votaban a segador de almas. Y eso lo pones con una encuesta que dice Segador o Segador de almas, sin explicación ninguna. OLE TÚ LEPASTUR.

Y encima le vas diciendo a la gente que dicen pamplinas.

No me gusta nada el tono que está tomando este foro. Veo mucha mala leche, ganas de dar por saco y cada vez menos respeto  :thumbdown: .

Lepastur

Cita de: "Vitirr"¿Clara y concisa Lepastur?. Según explicas de forma desperdigada y no en tu mensaje inicial que es lo que debías haber hecho, (para que luego vayas diciendo de si se hacen bien o no las votaciones)
Yo creo q hay gente q ha votado y ha entendido perfectamente d qué va la cosa, si quieres hago otra encuesta para saberlo :roll1:. D hecho, nadie ha preguntado d q va la cosa :tongue:

Citarlo que quieres es saber si la gente se ha equivocado votando a segador creyendo que votaban a segador de almas. Y eso lo pones con una encuesta que dice Segador o Segador de almas, sin explicación ninguna. OLE TÚ LEPASTUR.
Es la mejor manera d saber si las cosas fueron bien o no, puede que no esté totalmente definido xa los q no saben d qué va el tema, xo sí xa los que votaron en su día, leen el foro y sí saben a q se ref. No obstante, gracias por la corrección ¿ves? Yo sí reconozco cuando m equivoco y rectifico lo q haga falta ¿Y tú, lo haces? :bangin:

CitarY encima le vas diciendo a la gente que dicen pamplinas.
¿Es q acaso no lo son? Cuando le he dicho eso a Swann le he especificado claramente a q m refiero, q es a lo d los himnos y las gaitas, probablemente xa provocar d nuevo a Elune. Eso no viene a cuento y x lo tanto son pamplinas, la encuesta está muy clara. Vota esto o lo otro, y opcionalmente el por qué, o por qué no quieres votar o comentar si se está inseguro al respecto.

CitarNo me gusta nada el tono que está tomando este foro. Veo mucha mala leche, ganas de dar por saco y cada vez menos respeto  :thumbdown: .
Especifica por favore :orc:.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Moby

Vamos a ver, creía que me estaba expresando bien en mis mensajes.

Cita de: "Lepastur"
CitarPor cierto, Segador Siniestro sería un opción interesane para añadir a la encuesta, sobre todo para que los demás usuarios vean más alternativas a la hora de votar.
Sé un poco más coherente, por un lado criticas q Segador de Almas es inventado y por otro aopoyas otro nombre de la misma condición.

Ya dije que no soy partidario de los Segadores, ni siquiera del Siniestro.

Sin embargo creo que podría ser interesante para los que sí apoyan la palabra Segador, PARA QUE SÓLO NO ESTÉ "SEGADOR DE ALMAS" PARA VOTAR".

También te recuerdo (vuelvo a repetir) que no pienso votar en esta encuesta de Segadores (repito de nuevo) porque no apoyo dicho nombre, ni sólo ni compuesto.

Cita de: "Lepastur"
CitarY no veo tanta diferencia estética con las unidades del Hereos 3. Aquellas también llevan su manto y su capucha, vamos que sólo les faltaba la guadaña.
No es solo la diferencia de estética, q la hay, sino en poder y habilidades.

Creo que dejé claro que hablaba de diferencias estéticas. Estamos ante un nuevo juego así que el hecho de que ahora sean más poderosos no lo veo relevante como para no asignarles la misma traducción.

Los caballeros y campeones pasaron de ser menos fuertes en el Heroes I y II a ser más poderosos en el Heroes III y no por ello se les cambió el nombre.

Te vuelvo a recordar que los nombres en inglés establecidos por los creadores del Heroes V a dichas criaturas son los mismos que los de las criaturas del Heroes 3 a las que me refiero.

También hay un tipo de héroe de la necrópolis que estéticamente tienen la apariencia de dichas unidades, concretamente el Espectro.

Cita de: "Lepastur"
CitarEs la típica representación de La Muerte (sólo que aquí les faltaba la guadaña).
No m hagas reir, si fuera tal representación hubiera sido una unidad d alto nivel, como ahora y no una simple representación de un fantasma de poca monta.

Te vuelvo a repetir que hablaba de similitudes estéticas y no de poderío o puesto que ocupa en la escala de unidades.

Aclaré que existen similitudes evidentes, pero no que asegurara al 100% que dicha unidad del Heroes 3 es la representación de La Muerte.

Cita de: "Lepastur"
Swann
Emmm... a ver como t lo digo resumiendo... Déjate de pamplinas de himnos que no vienen a cuento, la pregunta está muy clara, si quieres vota y si no, pues no lo hagas.

Creo que Swann tiene todo el derecho a comentar lo que crea oportuno mientras no le falte el respeto a nadie.

Por otra parte, estaría muy bien que usárais una expresión direfente a esa frase de "no me hagas reir". Me parece una manera de menospreciar a quien está mostrando su opinión con respecto al tema.

Para terminar, si alguien postea con mala leche (que se huele), no sé de dónde viene esos cabreos porque que yo sepa al menos por mi parte estoy posteando de una manera formal, sin faltar el respeto, expresando mi opinión y mis argumentos. El hecho de debatir con buenas maneras es algo que no hace mal a nadie, más bien todo lo contrario.

No impongo ni quiero imponer una idea a nadie y ni mucho menos cambiar las votaciones porque a mi me haya dado un berrinche oportuno.



Salu2

Greeny

Creoq ue el tema se está desbocando... tranquilidad en las masas  :cool2:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Venga Lepastur y Vitirr portaos bien :bangin:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

DrakAngh

¡¡¡QUEREIS CALLAR!!!  

:tongue:  :tongue:  :tongue: :tongue:  :tongue:  :tongue:

Vamos a ver... votantes por Condenado/Fantasma <> Espectro/Segador:

Encuesta:
Greeny
rasdel
Elune
Galahad78
khabal
Lepastur   :shock:

Desempate
Elune
Galahad78
Greeny
RINCEWIND76
RoB_KiNG

Los del desempate no influyen mucho, xq aquí las opciones estaban limitadas... solo se comprueba que Lepastur retira su voto (que supongo, no sabía ni que tenia) y khabal no vota. RoB_KiNG se añade, aunque no le gustaba mucho la propuesta.

Vamos a ver que tiene que hacer Lepastur: pues muy facil... convencer a esas 6 personas que votaron por Condenado/Fantasma <> Espectro/Segador (incluido el mismo) a que retiren ese voto y voten por Condenado/Fantasma <> Espectro/Segador de Almas; o convencer a mas de seis personas de que voten por esta opcion... simple y llano... no se necesitan encuestas como esta que no se tendran en cuenta en ningún caso, ya que teneis cauces "oficiales" para cambiar las votaciones.
:wink:

Elune

O sea Drak Angh ¿que los que votaron otras opciones no tienen posibilidad de preferir Segador de Almas a Segador? Este sistema de 4 criaturas a la vez está complicando mucho la cosa ¿no lo ves? Es tan sencillo como hacer una encuesta para el bicho de 6o nivel. Una de las palabras además será Espectro ¿que problemas puede haber?
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

DrakAngh

Tienen todas las opciones que quieran Elune...  :smile: para cosas como esa -además de para opciones nuevas no pensadas antes- es por lo que se pueden añadir votos a otras opciones.

Las personas que hayan votado a otra cosa, y que prefieran Espectro / Segador de Almas a Espectro / Segador, solo tienen que unirse para votar a Condenado/Fantasma <> Espectro/Segador de Almas o (cualquier unidad de nivel 3 que elijan) <>Espectro / Segador de Almas.
:wink:

Elune

Yo ya ni me acuerdo de lo que voté, habia tantas opciones que mi criterio era los que tuvieran Espectro de 6o nivel  :roll1:

P.D. Va en serio, hagamos la de 6o nivel por separando dejando como fijas las de 3r nivel. Seguro que sale algo guay y se acaba el problema  :thumbsup:

P.P.D. Y tal vez lo de la foto en bikini aun pueda ser viable...  :laugh:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Cita de: "Elune"P.P.D. Y tal vez lo de la foto en bikini aun pueda ser viable...  :laugh:

¿Elune pero que forma de comprar votos es esa?  :roll1:

¡A quien vote mi opción (que no sé ya ni cual es) le regalo una foto en gallumbos!

(maldición, estoy en una comunidad de machos... esto no funcionará)
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Moby

Cita de: "Elune"
P.P.D. Y tal vez lo de la foto en bikini aun pueda ser viable...  

El Comodín del Bikini !!! Que tiemble el foro!!! xD

Por cierto Greeny, me da que ese comodín es como el anillo único, sólo responde ante Elune y sólo ella puede sacarle todo el poder y atarnos a todos en las tinieblas xD

Greeny

Cita de: "Moby"Por cierto Greeny, me da que ese comodín es como el anillo único, sólo responde ante Elune y sólo ella puede sacarle todo el poder y atarnos a todos en las tinieblas xD

Miedo me da  :roll1:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside