[Encuesta Nombres Criaturas] Vampire - Vampire Lord (*)

Iniciado por DrakAngh, Septiembre 07, 2005, 12:32:54 AM

DrakAngh

Nombre de la criatura en inglés (Básica / Mejorada): Vampire / Vampire Lord

Cita de: "El foro"Ultimos resultados obtenidos:

[9] Vampiro / Maestro Vampiro <Seleccionado
[7] Vampiro / Señor Vampiro <Alternativa
[5] Vampiro / Vampiro Ancestral
[4] Vampiro / Vampiro Antiguo
[3] Vampiro / Conde Vampiro
[3] Vampiro / Vampiro de Estirpe
[1] Vampiro / Vampiro Maestro

Para 17 votantes

   

Datos Criaturas

Los Vampires son guerreros rápidos y habilidosos. Etérnamente jóvenes, pero agraciados con cientos de años de experiencia en combate, están sedientos de la energía vital de sus enemigos. Sus ataques son tan poderosos que sus oponentes no pueden siquiera devolver el golpe. Los vampiros succionaran la vida de sus enemigos derrotados para restaurar la suya, o incluso reanimar a los caidos de sus filas.

Los vampire lords son los herederos de familias nobles malditos con la sed de sangre. Como tales, son súmamente habilidosos en el arte del combate y dominan la esgrima a un nivel superior. Su superior maestria en las artes oscuras les permite cambiar su apariencia a la de un murciélago a voluntad. Esto les proporciona un campo de ataque más amplio, y les permite eludir un cuerpo a cuerpo a voluntad.

[NdT1: Se tradujo "heir noble families" como si fuera "heirs of noble families", "familias nobles herederas malditas..." no parecía tener sentido]
[NdT2: Se tradujeron algunas apariciones de mastery por domino - ya que quedaban mejor que los derivados de maestría para la traduccion. (Por si acaso alguien me acusa después de ocultar datos, vuelvo a repetir que era mastery en el original).]


Opciones propuestas:

(9) Vampiro / Maestro Vampiro
(7) Vampiro / Señor Vampiro
(5) Vampiro / Vampiro Ancestral
(4) Vampiro / Vampiro Antiguo
(3) Vampiro / Conde Vampiro
(3) Vampiro / Vampiro de Estirpe
(1) Vampiro / Vampiro Maestro
(0) Vampiro / Vampiro Noble
(0) Vampiro / Señor de los Vampiros

Han votado 17 personas:
Ariakan (07-09, 09:23; *20-09, 12:31)
DrakAngh (07-09, 10:09; *15-09, 10:17, +19-09, 07:34, *21-09, 10:59)
Elune (07-09, 18:32)
Galahad78 (07-09, 20:37)
Greeny (07-09, 16:22, +07-09, 18:57, *10-09, 23:20)
jeremylf (08-09, 04:55)
khabal (07-09, 09:09, +07-09, 11:13, +14-09, 10:25)
Lepastur (07-09, 20:52)
LordCiego (07-09, 00:44, *13-09, 03:40)
Namerutan (07-09, 11:04)
Moby (07-09, 01:04)
rasdel (07-09, 01:35; +13-09, 22:17)
RINCEWIND76 (07-09, 00:56; *07-09, 14:42; +21-09, 12:50)
RoB_KiNG (07-09, 11:58)
Swann (07-09, 00:52)
TheLordAlex (07-09, 00:40, +07-09 23:50)
Vitirr (07-09, 00:39; +15-09, 11:47)

Alternativas Propuestas:
1 apoyo
Vampiro / Nosferatu, Vampiro / Príncipe Vampiro, Vampiro / Princeps Vampiro, Vampiro / Heredero Vampiro
Otras Propuestas
Vampiro/Vampiro Mayor, Vampiro/Vampiro Anciano, Vampiro / Barón Vampiro

Ultima Actualización: 21 sept, 15:57
:wink:

Vitirr

Mi voto va para:
Vampiro/Señor Vampiro

Voto ampliado: 15-09, 11:47

TheLordAlex

el mio tambien, ese es el ke mas se acomoda vampiro/señor vampiro
Voto Ampliado (07-09 23:50)
\"En la sabiduria esta el poder\"

LordCiego

a mi vampiro / señor vampiro me parece bien pero mi voto va para Vampiro / vampiro maestro.


-=Mod Edit:
Séa pues, mientras no digas lo contrario:
Voto:
Vampiro/Vampiro Maestro

=-
Voto Modificado: 13-09, 03:40

Swann

Ainque "Señor Vampiro" es la traducción más fiel, me gusta más la propuesta de DrakAngh "Vampiro anciano", que corregiría como "Vampiro antiguo".
La razones son:
- "Señor Vampiro" suena como a "Señor López" o "Señor Frankestein" -un poco se presta a cachondeo
-"Vampiro antiguo" -o anciano- nos retrotrae a la mitología rolera de Vampire the Masquerade y otros, en los que los vampiros son más poderosos conforme más viejos.

Mi voto:

"Vampiro Antiguo"

Elune

Se me ocurre un nombre nuevo aunque aun no voto por él. Solo lo propongo. Ya que no existe una traducción literal de Lord como titulo nobiliario... (Señor tiene demasiadas connotaciones). Propongo escoger un título nobiliario concreto y cual mejor que conde? Que os parece?

Vampiro / Conde Vampiro (no es un voto aún, solo propuesta.)
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RINCEWIND76

Mi voto es

Vampiro/Vampiro Maestro

pero me gusta mas la opcion

Vampiro/Vampiro Anciano

asi que si consigue los apoyos suficientes cambiare mi voto.
Voto sustituido (07-09, 14:42)

Moby

Cita de: "Swann"Ainque "Señor Vampiro" es la traducción más fiel, me gusta más la propuesta de DrakAngh "Vampiro anciano", que corregiría como "Vampiro antiguo".
La razones son:
- "Señor Vampiro" suena como a "Señor López" o "Señor Frankestein" -un poco se presta a cachondeo
-"Vampiro antiguo" -o anciano- nos retrotrae a la mitología rolera de Vampire the Masquerade y otros, en los que los vampiros son más poderosos conforme más viejos.

Mi voto:

"Vampiro Antiguo"

Me encantan tus mensajes Swann  :thumbsup:

Yo también apoyo con mi voto la propuesta de Vampiro/Vampiro Antiguo.

Saludos

TheLordAlex

Cita de: "Elune"
Vampiro / Conde Vampiro (no es un voto aún, solo propuesta.)

Tiene mas sentido ke Señor Vampiro ademas denota mas al vampiro como un aristocrata (como el vampiro de h2 o de h4) aun asi mi voto todavia sigue siendo para señor vampiro por lo ke es una traduccion mas fiel
\"En la sabiduria esta el poder\"

Moby

Cita de: "TheLordAlex"
Cita de: "Elune"
Vampiro / Conde Vampiro (no es un voto aún, solo propuesta.)

Tiene mas sentido ke Señor Vampiro ademas denota mas al vampiro como un aristocrata (como el vampiro de h2 o de h4) aun asi mi voto todavia sigue siendo para señor vampiro por lo ke es una traduccion mas fiel

Para mi los vampiros del Heroes II y IV tienen un aspecto de "cuento infantil", aunque quizás los del IV no estén tan mal del todo.

De todas formas los del Heroes III tienen una pinta más "adulta", agresiva y original...  no el típico vampiro con pelo engominado y esmoquin (como los de las pelis antiguas y los cuentos).

:thumbsup:

rasdel


mi voto es para Vampiro/Señor Vampiro
Voto ampliado: 13-09, 22:17
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

khabal

Arg... dicotomía a la vista...

Vampiro Maestro me gusta mucho, pero como bien ha dicho Swann, Vampiro Anciano (me gusta mas que antiguo) retrotrae al universo de La Mascarada, y el término en sí transmite poder, fuerza...


Mi voto para Vampiro Maestro, aunque si hay empate entre estas dos opciones, cambiaré el voto para solucionar el tema.
Voto ampliado (07-09 11:13)

Ariakan

Yo por la pinta del personaje le llamaría Sensei Vampiro  :roll1:

Ahora en serio, Vampiro Anciano me gusta pero no tiene pinta de viejo, así que voy a apoyar "Vampiro Antiguo", pero mi voto es para Vampiro/Vampiro Maestro


-=Mod Edit=-
Esto, de momento, cuenta como
Voto:
Vampiro/Vampiro Maestro

(recordad que podeis votar a mas de una opción si os parecen bien ambas)
-==-
Voto Modificado: 20-09, 12:31
Nuestra Señora Takhisis pronto regresará...

DrakAngh

Es dificil decidirse en este. Aunque Vampiro Maestro y Señor Vampiro estan bién, no me acaban de convencer. Si que me llaman la atención dos propuestas de Elune (una aquí y otra en el primer hilo de discusion):

Vampiro/Vampiro de Estirpe, lo que en inglés se traduciria como "Bloodline Vampire", que queda fantástico, en castellano tapoco queda mal del todo, porque "de Estirpe" alude a nobleza y a antiguedad.

Vampiro/Conde Vampiro, típico, alude a nobleza, y soluciona los problemas con "señor". Además, a diferencia de otros títulos, condes si que puede haber un porrón...

Una formación Vampiro/Vampiro Anciano o Vampiro/Vampiro Antiguo estaría bien, pero hay que tener cuidado de que no contradiga al "eternamente joven" de la descripción. De estas dos no me acaba de convencer ninguna, pero tampoco me convence ninguno de los siguientes:

Cita de: "Diccionario sinonimos de el mundo"antiguo
 anticuado, arcaico, pasado, remoto, antediluviano, tradicional, inmemorial, desusado, primitivo, vetusto, añejo, trasnochado, viejo, pretérito  

Así que dejare mis votos para:
Vampiro/Vampiro de Estirpe
Vampiro/Conde Vampiro
Voto Modificado: 15-09, 10:17
:wink:

Namerutan

Voto:
Vampiro / Vampiro Antiguo
Vampiro / Vampiro Ancestral
Vampiro / Señor Vampiro

El vampiro antiguo no significa que sea viejo o anciano, sólo que es vampiro desde hace mucho tiempo...