[Encuesta Nombres Criaturas] Treant - Ancient Treant (%)

Iniciado por DrakAngh, Noviembre 07, 2005, 07:34:31 PM

DrakAngh

Nombre de la criatura en inglés (Básica / Mejorada): Treant / Ancient Treant

¡¡¡¡¡ Recogida Resultados, 24 de Noviembre, 23:59 !!!!!

  e

Datos Criaturas

Los Treant son la infantería pesada entre las tropas Silvanas. Estos enormes árboles, lentamente animados son las mas fuertes criaturas en Irollan. Se dice que los treant son engendrados por la proximidad de los elfos: accederían a un estado superior de conciencia gracias a la estrecha relación que los elfos han desarrollado con la Naturaleza. Se les considera fieles sirvientes de la causa Silvana.

(7) Treant - Treant Anciano
(6) Árbor - Árbor Centenario
(4) Treant - Treant Centenario
(3) Arbante - Arbante Centenario
(2) Árbor - Árbor Anciano
(1) Arbante - Arbante Ancestral

Han votado 17 personas:
ADICTO20 (07-11, 21:26)
DrakAngh (07-11, 23:19; *23-11, 14:50)
Elune (07-11, 20:58)
Galahad (07-11, 21:05)
Greeny (07-11, 20:52; +08-11, 14:45; *23-11, 14:48)
Kartabon (08-11, 04:10)
Khabal (08-11, 10:33)
Lepastur (08-11, 00:13; +23-11, 22:06)
LordCiego (07-11, 20:40)
Namerutan (11-11, 17:52)
neroir (23-11, 18:12)
RINCEWIND76 (07-11, 21:45)
RoB_KiNG (07-11, 01:46; +23-11, 23:07)
Swann (07-11, 23:11)
TheLordAlex (12-11, 03:04)
Tulkas (15-11, 20:25 +23-11, 20:12)
Vitirr (11-11, 18:23; *23-11, 15:46)

Alternativas Propuestas:
2 apoyos
Treant - Treant Ancestral, Treant - Treant Antiguo
1 apoyo
Arbante - Kersyl, Arbor - Kersyl, Kersyl - Kersyl Centenario, Treant - Kersyl, Arbante - Arbante Antiguo, Treant - Antiguo Treant

Ultima Actualización: 23 Nov, 20:06
:wink:

LordCiego

A lo mejor lo modifico pero mi voto va para

Arbante - Arbante Centenario
Arbante - Arbante Ancestral

Greeny


Arbante - Arbante Ancestral

Voto Ampliado: 08-11, 14:45
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Voto por:

Treant - Treant Anciano
Treant - Treant Ancestral



No me gusta traducir una palabra inventada que nunca se traduce.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Galahad78

[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

ADICTO20

[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elune

Por cierto no tengo un diccionario inglés, pero creo que Ancient es Ancestral y no Anciano...
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

RINCEWIND76

De moneto voy a apoyar a todas las opciones que usan la palabra centenario ya que creo que es un adjetivo le va mejor a un arbol que ancestral, asi que voto por:

Arbor/Arbor Centenario

Arbante/Arbante Centenario

Treant/Treant Centenario

En cuanto al nombre en si aun no estoy muy convencido pero ninguno me parece mal, asi que si alguien me convence ... :tongue:

Propongo como alternativa

Kersyl/Kersyl Centeanrio

y que conste que el nombre del arbol se lo han inventado ellos, yo solo lo uso. Se me ocurre ahora que incluso podrian quedar bien estas otras alternativas.

Arbor/Kersyl

Arbante/Kersyl

Treant/Kersyl

Estas ultimas a parte de evitar el uso de adjetivos en las unidades le dan la importancia debida a estos arboles que por definicion (mirad la ficha Pixie / Sprite) son literalmente arboles gigantes.

Galahad78

Ancient también significa persona de gran edad, o sea, anciano.

A mi me gusta más Anciano que Ancestral.
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

Swann

Treant/Treant Anciano

Ancestral se usa más referido a una cosa y anciano a un animal o persona. A un árbol normal y corriente le iría bien tanto anciano como ancestral. Pero un árbol que va andando por ahí con sus patitas en forma de raiz y que a lo mejor hasta habla y todo parece que ha superado ya el nivel de lo vegetal: se parece más a un animal o humanoide. Y por tanto, creo que anciano le va mejor.

DrakAngh

No me convence usar Treant cuando podemos traducirlo perfectamente...

Respecto a la adjetivación... prefiero centenario, aunque sea una traducción mas libre, porque es un adjetivo que si que se aplica a árboles con un sentido positivo, a pesar de denotar ancianidad.

Mis votos

Árbor / Árbor Centenario
Arbante / Arbante Centenario

Voto Modificado: 23-11, 14:50


--

RINCEWIND... no creo que los Arbantes sean los Kersyls... tiene toda la pinta que los Kersyls son los arboles grandotes que sirven como castillo para los sylvan, que supongo no seran los mismos que los Treant.
:wink:

RINCEWIND76

Cita de: "DrakAngh"RINCEWIND... no creo que los Arbantes sean los Kersyls... tiene toda la pinta que los Kersyls son los arboles grandotes que sirven como castillo para los sylvan, que supongo no seran los mismos que los Treant.

Si, lo se, lo pone bien clarito en la ficha de las dríades. Es solo que no me acaba de convencer del todo lo de Arbor ni Arbante (me gustan mas las traducciones que Treant) pero no se me ocurre nada mejor asi que he propuesto lo de Kersyl para ver si alguien se le ocurre otra alternativa.

Lo que si tengo claro es lo de centenario, por mucho que ande sigue siendo un arbol y este es el adjetivo que mejor le queda. Si nadie propone nada mejor supongo que Arbor o Arbante estaran bien.

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG


khabal

Mis votos:

Treant/Treant Anciano
Treant/Treant Centenario


Lo único como traducción  que se me ocurre "similar" a la palabra original sería "Centenárbol" (ya sabéis, de Tree - Ant)... pero tampoco convence mucho, ¿no?