[Encuesta Nombres Criaturas] Succubus - Succubus Mistress(*)

Iniciado por DrakAngh, Septiembre 15, 2005, 07:28:30 PM

DrakAngh

Nombre de la criatura en inglés (Básica / Mejorada): Succubus / Succubus Mistress

Cita de: "El foro"Ultimos resultados obtenidos:

[12] Súcubo / Súcubo Ardiente <Seleccionado
[6] Súcubo / Dómina Súcubo
[5] Súcubo / Súcubo Reina
[2] Tentación / Súcubo
[2] Súcubo / Furia
[1] Súcubo / Sucubo Favorita
[1] Súcubo / Diablesa
[0] Súcubo / Megara
[0] Súcubo / Súcubo Predilecto
[0] Súcubo / Súcubo Favorito
[0] Súcubo / Ama Súcubo
[0] Súcubo / Maestra Súcubo

Para 17 votantes

   

Datos Criaturas

Los Succubi son los únicos tiradores en las lineas del Infierno, y por tanto deberían ser usados como tropas de apoyo para las unidades de ataque. Aun mas cierto en cuanto tienen la habilidad de responder a los ataques a distancia enemigos. El enemigo siempre se lo pensará dos veces antes de entablar combate con ellos. Usa este hecho a tu favor.

Los Succubi Mistresses se suelen mantener fuera del campo de batalla, prefiriendo servir a su amo, o atormentar a enamorados seres vivos con su poder seductivo primigenio. Sin embargo, llegan a ser excelentes tiradores, pues su dominio de los fuegos infernales les permite generar cadenas de rayos de energía fundamental que dañarán a varias unidades enemigas de un solo disparo.


Opciones propuestas:

(12) Súcubo / Súcubo Ardiente
(6) Súcubo / Dómina Súcubo
(5) Súcubo / Súcubo Reina
(2) Tentación / Súcubo
(2) Súcubo / Furia
(1) Súcubo / Sucubo Favorita
(1) Súcubo / Diablesa
(0) Súcubo / Mégara
(0) Súcubo / Súcubo Predilecto
(0) Súcubo / Súcubo Favorito
(0) Súcubo / Ama Súcubo
(0) Súcubo / Maestra Súcubo

Han votado 17 personas:
Ariakan (19-09, 10:01, *19-09, 12:38)
ADICTO20 (18-09, 22:43)
DrakAngh (15-09, 20:03, +16-09 23:28; *21-09, 14:31)
Elune (15-09, 19:35, +15-09, 20:39, x01-10, 14:26, *01-10, 14:59)
Galahad78 (15-09, 19:50)
Greeny (15-09, 20:08; +25-10, 11:12)
jeremyfl (25-10, 02:11)
khabal (15-09, 20:39; +19-09, 11:14; *05-10, 17:41)
Lepastur (15-09, 21:09, *16-09, 20:09, *20-09, 21:37, +01-10, 14:56)
LordCiego (18-09, 23:25, +01-10, 12:40; +25-10, 10:40)
Namerutan (15-09, 23:47, *19-09, 15:54)
rasdel (15-09, 21:16; +20-09 14:54)
RINCEWIND76 (15-09, 19:59, *21-09, 12:23, *01-10, 15:40)
RoB_KiNG (16-09, 11:27; *01-10, 20:59)
Swann (16-09, 17:14; *05-10, 22:07)
TheLordAlex (17-09, 05:44)
Vitirr (16-09, 17:17, *21-09, 14:45; +01-10, 23:48)

Alternativas Propuestas:
2 apoyos
Diablesa / Súcubo
1 apoyo
Súcubo / Súcubo Ignea, Súcubo Menor / Súcubo Mayor, Súcubo / Damisela Sucubo, Súcubo / Súcubo Predilecta, Súcubo / Amante
Otros
Súcubo / Reina Súcubo, Súcubo / Favorita, Súcubo / Preferida, Súcubo / Privilegiada, Súcubo / Súcubo Fascinante, Súcubo / Súcubo Seductora, Súcubo / Súcubo Superior, Tentación/Megara, Súcubo / Ornia, Tentadora / Súcubo, Súcubo / Súcubo Mayor

Alternativas Chorra:  :roll1:
(Si alguna iba en serio, contactad con organización -- en el bar  :beer: )
Súcubo - Súcubo Vesícula de Buho (2), Elune - Elune Literal

Ultima Actualización: 25 Oct, 12:32
:wink:

Elune

Bueno aquí puede haber palos... (es el único bicho del infierno en que habrá palos creo, pero ni mucho menos como con los espectros y los fantasmas) :tongue:

Un tema de debate es si los súcubos son demonios o "demonias". A no ser que busquemos Súcubos de otras culturas, un Súcubo es un demonio que toma forma de mujer (pero un demonio al fin y al cabo, un ser maligno sin sexo, como los ángeles). Por lo tanto mis votos van para:


Súcubo / Súcubo Favorito
Súcubo / Súcubo Predilecto

Voto Ampliado: 15-09, 20:39


Son las traducciones más literales de Favorite. Predilecto me gusta algo más pero como se pueden cambiar votos ya veremos que pasa al final :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Galahad78

[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

TheLordAlex

No le veo el sentido a la palabra favorito o predilecto, tan solo porke es al traduccion fiel del ingles, posiblemente tiene otro sentido esa palabra, por ahora no votare hasta ke se propongan otra mejor, de lo contrario me resignare ala traduccion fiel, pero como dije antes no me termina de convencer
\"En la sabiduria esta el poder\"

RINCEWIND76


Mi voto es

Súcubo/Súcubo Predilecto

aunque sigo pensando que es una "entidad maligna" femenina.

Y apoyo la opcion

Súcubo Menor/Súcubo Mayor

Voto Modificado: 21-09, 12:23

DrakAngh

CitarUn tema de debate es si los súcubos son demonios o "demonias". A no ser que busquemos Súcubos de otras culturas, un Súcubo es un demonio que toma forma de mujer (pero un demonio al fin y al cabo, un ser maligno sin sexo, como los ángeles).

Bueno, la verdad Elune, mas allá de discusiones filológicas, aquí se impone ser práctico. El bichito en cuestion tiene forma femenina... asi que ponte en la piel de un jugador medio que compra el juego y descubre que un bicho-mujer esta adjetivado en masculino. ¿No pensaría -en su desconocimiento de los entresijos de nuestras discuisines- que esta mal traducido? Además, al fin y al cabo, un demonio no tiene sexo, asi que, ¿por que usar el masculino?

Yo aquí veo tres opciones:

O se usa una adjetivación femenina: Súcubo / Súcubo Favorita
(y repito lo comentado en el thread anterior... no tiene por que estar mal construido. Súcubo es un adjetivo, que bien podria tener una única forma para los dos generos). Asi que Súcubo Favorita puede ser (Diablesa) Súcubo Favorita (todo femenino).

O -opcion 1 si no quereis usar femeninos- se usa un adjetivo neutro: el problema es que todos los que me vienen a la cabeza son del tipo mayor, menor, superior,... así que no veo muchas opciones aquí.

O -opcion 2 si no quereis usar adjetivos femeninos- se usan dos palabras distintas para evitar adjetivar. Alguna sugerencia:
Tentación / Súcubo
Súcubo / Diablesa
Diablesa / Súcubo
Súcubo / Furia (ya que el upgrade parece estar "en llamas"


Mis votos, por tanto:
Voto:
Súcubo / Súcubo Favorita
Sugiero
Tentación / Súcubo
Diablesa / Súcubo
Súcubo / Diablesa
Súcubo / Furia
Voto ampliado: 16-09 23:28
:wink:

Greeny

Yo voto a:

Súcubo / Súcubo Reina

Voto Ampliado: 25-10, 11:12


(Si, he copiado/pegado el mensaje de Galahad78, ¿que pasa?)
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

rasdel

Yo todavia no pretendo votar... esto de la palabra "Favorite" no me gusta... por ende lo que estoy seguro es que NO voy a votar una traducción literal...
Como dije no estoy seguro que votar.. pero propongo los siguente...
no entiendo porque debe llamarse a ambas criaturas Sucubo??... que les parece...

Sucubo - Dama Infernal
Sucubo - Seductora Infernal
Sucubo - Doncella Infernal

Incluso se podría proponer en el foro oficial que le cambien el nombre de la Succubus/Succubus Favorite...por...Succubus/Infernal Maiden, no se que les parece??

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Elune

Cita de: "TheLordAlex"No le veo el sentido a la palabra favorito o predilecto, tan solo porke es al traduccion fiel del ingles, posiblemente tiene otro sentido esa palabra, por ahora no botare hasta ke se propongan otra mejor, de lo contrario me resignare ala traduccion fiel, pero como dije antes no me termina de convencer

Al menos has sido prudente antes de saber que es lo que quieren decir con Favorite. No tiene otro sentido en inglés que el que tiene en castellano:

favorito, ta.
(De favor).
1. adj. Estimado y apreciado con preferencia.
2. adj. Se dice de la persona, animal o entidad a que se atribuye la mayor probabilidad de ganar en una competición. U. t. c. s.
3. m. y f. Persona que tiene privanza con un rey o personaje.
4. m. palo de favor.

En este caso se puede decir que la palabra cumple a la perfección lo que quiere expresar, especialmente la 3a acepción es más que adecuada para un Súcubo.

Cita de: "rasdel"Yo todavia no pretendo votar... esto de la palabra "Favorite" no me gusta... por ende lo que estoy seguro es que NO voy a votar una traducción literal...


¿Por que no quereis votar una traducción literal cuando es bien clara? Yo veo discusión en el sexo del bicho pero en proponer que un grupo de 300 súcubos sean reinas me parece una traducción incorrecta y un concepto feo...

Realmente me importa bien poco que Súcubo sea masculino o femenino, lo que intentaré evitar en este tema es que prosperen propuestas como "mayor" "menor" o "reina".
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

De la RAE:
REINA:
1. f. Esposa del rey.
2. f. Mujer que ejerce la potestad real por derecho propio.
3. f. Pieza del juego de ajedrez, la más importante después del rey, que puede caminar como cualquiera de las demás piezas, exceptuado el caballo.
4. f. abeja reina.
5. f. Mujer, animal o cosa del género femenino, que por su excelencia sobresale entre las demás de su clase o especie.

Asi que si veo lógico que haya 300 Súcubos Reina  :thumbsup:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Sí y eso lo podemos aplicar a todo ya puestos... y así no nos complicamos la vida en traducir... Liche -  Rey Liche, Zombi - Rey Zombi, Escudero - Rey escudero y así se acabaron todos los problemas de traducción que pueda haber. Pero a mi me parece una chapuza y más cuando la palabra Favorite tiene una traducción tan increiblemente obvia que hasta mi abuelo la vería sin tener ni papa de inglés.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Galahad78

Cita de: "Elune"¿Por que no quereis votar una traducción literal cuando es bien clara? Yo veo discusión en el sexo del bicho pero en proponer que un grupo de 300 súcubos sean reinas me parece una traducción incorrecta y un concepto feo...

Lo que no entiendo es que la literalidad de la traducción sólo valga a veces. Además, igual de feo me parecen 300 Favoritas o Predilectas (¿dónde queda ahí la exclusividad?)

Cita de: "Elune"Realmente me importa bien poco que Súcubo sea masculino o femenino, lo que intentaré evitar en este tema es que prosperen propuestas como "mayor" "menor" o "reina".

Simplemente, me suena mejor que Favorita/o y demás opciones.
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

khabal

Es increible... ¡estoy de acuerdo con Elune y con Drak al mismo tiempo!  :ohmy:

Estoy de acuerdo con Elune: el súcubo es un diablo que adopta forma de mujer, por lo que debería ser Favorito

No obstante, esta vez me decantaré del lado de Drakang, ya que creo que una persona ajena a nuestras discusiones no entenderá que un Súcubo Favorito tenga tetas (hago notar "el masculino" de súcubo porque al igual que el comprador será ajeno a nuestras discusiones, es probable que desconozca que súcubo es un adjetivo y no un sustantivo, y francamente, dudo que acuda al diccionario para ver si los traductores somos unos melones o si es correcto)

Así, mi voto irá para:

Súcubo / Súcubo Favorita

Voto Ampliado: 19-09, 11:14


No obstante hago una propuesta: ¿Por qué no probamos combinaciones en latín? Tal vez algo como:

Succubus / Succubus Primus
Succubus / Succubus Ministri
etc...

Alguien que sepa mas latín que yo que haga alguna propuesta.

Elune

La literalidad de la traducción solo vale cuando la palabra inglesa es calcada y no hay un lugar mejor donde usar esa palabra. Si se os ocurre alguna connotación que pueda tener Favorita en castellano y en inglés no tenga.. o se os ocurre un bicho mejor donde debería venir el nombre de "Súcubo Favorit@" decidlo. Pero creo que en este caso la literalidad es calcada a nivel de significado y no hay problema alguno en que varias criaturas se disputen ese nombre.


P.D. Por cierto añado a mi voto:

Súcubo Predilecta
Súcubo Favorita



Realmente me da igual el sexo mientras gane alguna opción de estas :smile:

-=Mod Edit=-
Las opciones votadas son, por tanto
Voto:
Súcubo Favorito
Súcubo Predilecto
Súcubo Favorita
Súcubo Predilecto

-==-
Voto Anulado: 01-10, 14:26
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Pero Elune, luego defiendes Conde por Lord y Cancerbero por Cerbero... ¿dos raseros?

Además, mi voto es simple: Favorita y Predilecta me suena FATAL.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside