[Encuesta Nombres Criaturas] Pixie - Sprite (%)

Iniciado por DrakAngh, Noviembre 01, 2005, 02:56:27 PM

DrakAngh

Nombre de la criatura en inglés (Básica / Mejorada): Pixie / Sprite

¡¡¡¡¡Recogida de resultados: 21 de Noviembre, 23:59!!!!!

 

Datos Criaturas

Las Pixies son los espíritus guardianes de los Kersyls, los árboles gigantes que alojan las ciudades Silvanas. Viven en sus ramas en una estrecha relación simbiótica. Estas criaturas no se dedican a la guerra, pero defenderán fieramente su hogar a pesar de su debilidad relativa. Con ellas en el campo de batalla, el enemigo tendrá que vérselas con enjambres de criaturas voladoras.

(9) Nínfa / Dríada
(9) Nínfa / Dríade
(3) Driade / Hada
(3) Dríade / Kersíade;
(1) Dríada / Hada
(0) Driada / Ninfa

Han votado 17 personas:
Astaroth (01-11, 18:16, *01-11, 21:08)
TheLordAlex (01-11, 17:07)
DrakAngh (01-11, 20:10)
Elune (01-11, 17:09)
Galahad78 (01-11, 19:59)
Greeny (01-11, 17:47; +03-11, 03:12; +08-11, 16:55)
jeremylf (01-11, 19:09)
Kartabon (01-11, 17:55)
khabal (02-11, 11:23)
Lepastur (02-11, 12:44; *05-11, 00:49; +07-11, 12:55)
LordCiego (07-11, 00:39)
Moby (03-11, 01:17)
Namerutan (04-11, 21:26)
RINCEWIND76 (01-11, 19:14)
RoB_KiNG (03-11, 03:00)
Swann (01-11, 20:37)
Vitirr (02-11, 12:13)

Alternativas Propuestas:
2 apoyos
Dríada / Kersíada; Hada / Ninfa;
1 apoyo
Ninfa / Hada; Hada / Kersíade; Hada / Dríade; Duende / Hada.
Otros
Driade/Ninfa;

Ultima Actualización: 15 Nov, 13:36
:wink:

TheLordAlex

\"En la sabiduria esta el poder\"

Elune

Bueno, creo que las hadas y las ninfas no tienen nada que ver unas con las otras...

Creo que lo más adecuado teniendo en cuenta el aspecto del bicho es Ninfa / Driade. Ninfa como algo un poco más genérico y Driade la mejorada porque especifica que es una ninfa de los bosques y los árboles (además su color es más forestal).


Mi voto va para Ninfa / Driade.


P.D. Driada no se yo si es correcto, aunque suena tambien bien.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Cita de: "Elune"Bueno, creo que las hadas y las ninfas no tienen nada que ver unas con las otras...

En realidad tiene mucho que ver, ya que todas las ninfas son hadas... sobre todo en el concepto medieval de "Faerie".

Aquí tengo muchas dudas, lo más correcto sería Pixie/Hada (Pixie es una palabra que se usa en castellano, por ejemplo en "polvo de pixie", aunque no sé si vendrá en la RAE), pero prefiero evitar el término Pixie, así que habría que elegir entre Ninfa o Dríade. Driade está más relacionada con los árboles, mientras que Ninfa es muy general, por lo tanto me quedo con Dríade.

Asi pues, voto:

Dríade/Hada

Voto ampliado: 03-11, 03:12


(Importante, pongo DríadE, NO DríadA, ya que la segunda es una degeneración de la primera. Además, ambas llevan tilde en la Í)
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Kartabon

El mas apropiado a mi opinion es Driada/Hada (de toda la vida se les llama hadas  :tongue: ) Por lo ke a driada se refiere... no se... no tiene muxo que ver pero es lo ke mejor pega en mi opinion...
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Astaroth

Mi voto:

Dríade/Ninfa

Voto Modificado: 01-11, 21:08


Drak creo que la ninfa es la mejora de la dríade, o al menos se la ve más currada... (+flores y raíces).

En quanta a Hada, no se... para ser hadas deberían llevar alas... :kisss:

Greeny

Cita de: "Astaroth"En quanta a Hada, no se... para ser hadas deberían llevar alas... :kisss:

Las Hadas no tienen porque tener alas, no todas las hadas son Campanilla  :tongue: En realidad, hasta los elfos son hadas, o sea, Faeries.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

¿Que los elfos son hadas? Venga hombre y que más :tongue:


P.D. Astaroth creo que lo has puesto al revés, la que tiene hojas y aspecto de árbol es la Driade, una ninfa de los bosques. Las ninfas son algo más genérico.

P.P.D. Uy uy que esto se está complicando.... Drakangh tu los dibus los has puesto ordenados de izquierda a derecha no? Izquierda sin mejorar, derecha mejorada... Es que para mi la Driade es la de la derecha, la verde. La turquesa es la ninfa.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Greeny

Cita de: "Elune"¿Que los elfos son hadas? Venga hombre y que más :tongue:

Veo que no sabes de donde viene "Hada" y lo que realmente significa. Mirate algo de los "FAERIES" y me entenderás... cuanto daño ha hecho Campanilla  :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elune

Si, me vas a decir a mi que los elfos rollo Tolkien, (los de este juego y los de todos los juegos) son como los de la tradición Nórdica.
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Astaroth

Claro que la Dríade es la de la derecha, lo que digo es que creo que esta es la unidad bàsica, por lo que la pongo en primer lugar. En caso que me equivoque voto lo mismo que tu, Elune. (Ninfa/Dríade).

Ah, i las ninfas son las divinidades de las aguas de los rios i de los mares, asi que la chica azulada, con estrellas de mar en el pelo i con una mariposa radioactiva revoloteando su cabeza sería ninfa.

Greeny

Cita de: "Elune"Si, me vas a decir a mi que los elfos rollo Tolkien, (los de este juego y los de todos los juegos) son como los de la tradición Nórdica.

No diré de donde bebe Tolkien...  :cool2:

Por cierto, hablamos de la palabra HADA, no de Tolkien ni nada de eso. Asi que si te ries de mi por decir que los elfos son hadas, pues te digo porqué lo digo.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

jeremylf

mi voto es para : Dríade//Hada

concuerdo con Greeny :thumbsup:

RINCEWIND76

Buuuuf, tengo un problema, he estado mirando las definiciones de las opciones propuestas (para no votar a ciegas) y si no estoy equivocado resulta que estos personajes son dríades o dríadas que a su vez son ninfas. Segun esto veo bastante claro que la criatura mejorada debe ser dríada o dríade pero no me acaba de convencer ninfa para la unidad básica por ser una palabra muy generica. A falta de alguna alternativa mejor de momento voto:

Ninfa/Dríada

Ninfa/Dríade

Despues del voto unos apuntes mas. He encontrado una definicion de Dríada bastante buena y la verdad es que se ajusta bastante a la criatura mejorada. Dicen cosas como
CitarLas dríadas son duendes de los árboles
CitarEn el invierno su pelo y piel es blanco, en otoño rojizo, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.
CitarFísicamente, tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas elfas
Para quien quiera ver la descripcion completa aqui dejo el enlace Dríadas

Tambien he visto que las ninfas se clasifican en funcion del ambiente natural al que estan ligadas de forma que las Dríades o Dríadas serian las ligadas a los arboles. Recalco lo de arboles por que son seres ligados a un arbol concreto y no a todo el bosque, de hecho segun el arbol al que pertenezcan se las denomina de diferente manera, Cariátides (nogales),  Melíades (fresnos), Dríada (roble), ...

Originalmente todas eran Dríades, por que Drys en griego significa roble. Visto esto y que las del juego estan ligadas a un arbol especifico llamado Kersyls propongo tomar esto como punto de partida para algun nombre alternativo, como Kersiades (si ellos se inventan el nombre del arbol por que no me voy a inventar yo el nombre de la criatura  :tongue: ). Por lo tanto (ya termino, lo prometo) propongo las alternativas

Dríades/Kersiades

Dríadas/Kersiadas

RINCEWIND76

Cita de: "Astaroth"Ah, i las ninfas son las divinidades de las aguas de los rios i de los mares, asi que la chica azulada, con estrellas de mar en el pelo i con una mariposa radioactiva revoloteando su cabeza sería ninfa.

Donde has visto tu estrellas de mar?  :confused: , lo que yo veo son flores por todas partes.