[Encuesta Nombres Criaturas] Lich - Archlich (**)

Iniciado por DrakAngh, Septiembre 07, 2005, 12:35:24 AM

DrakAngh

Nombre de la criatura en inglés (Básica / Mejorada): Lich / Archlich

Cita de: "El foro"Ultimos resultados obtenidos:

[11] Liche / Archiliche (6) <Seleccionado
[4] Liche / Archi Liche (7)
[2] Liche / Gran Liche (3)

Entre paréntiesis, votaciones anteriores

Para 18 votantes (ambas votaciones)

   

Datos Criaturas

Los Lich son magos no-muertos que usaron su conocimiento y poder para evadir su condición mortal, pero a costa de vivir encerrados en un cuerpo sin vida. Tienen la habilidad de lanzar Nubes Mortales que absorben la vidade cualquier criatura viva. Esta habilidad no afecta a criaturas No-Muertas.

Los Archlich eran magos superiores que mantuvieron sus habilidades mágicas para lanzar hechizos. Por tanto, lanzarán hechizos oscuros para debilitar o maldecir al enemigo.


Opciones propuestas:

(11) Liche / Archiliche
(4) Liche / Archi Liche
(2) Liche / Gran Liche

Han votado 18 personas:
ADICTO20 (18-09, 22:40)
Ariakan (07-09, 09:12)
DrakAngh (07-09, 09:35; +18-09 20:57)
Galahad78 (07-09, 20:44)
Greeny (07-09, 16:18)
Elune (07-09, 00:52; *09-10, 19:41)
jeremyfl (18-09, 06:23; *09-10, 19:51)
khabal (07-09, 09:05; *07-09, 18:08)
Lepastur (07-09, 21:56; *09-10, 20:15 *30-10, 10:28)
LordCiego (07-09, 00:43; *31-10, 09:39)
Moby (07-09, 00:57; *10-10, 02:26)
Namerutan (07-09, 11:01)
rasdel (07-09, 01:35, *07-09 16:42)
RINCEWIND76 (07-09, 00:58)
RoB_KiNG (07-09, 11:49)
Swan (07-09, 01:10)
TheLordAlex (07-09, 00:58; *10-10, 02:11)
Vitrr (07-09, 00:41)


Alternativas Propuestas:
Liche/Arquiliche (2), Liche/ Liche Arcano (2), Liche/Arzliche (2), Liche/Liche Mayor (1), Liche/Arcoliche (0), Lich / Archi Lich (0), Liche/Semiliche, Liche/Archliche, Liche/Señor Liche
(Las alternativas propuestas sin numero de apoyos son las aparecidas en el hilo de discusión de criaturas)

Ultima Actualización: 8 Sept, 23:04
:wink:

Vitirr

Me parecen igual ambos y no me parecen mejores ninguna de las otras propuestas así que:

Liche - Archiliche
Liche - Archi Liche


Voto a ambas opciones.

LordCiego

Pues yo opino lo mismo que vittir pero bueno, para dejarlo separado como en ingles votare por


Liche - Archi Liche

Voto Modificado: 31-10, 09:39

Elune


Aquí tengo claro mi voto por Archi Liche. (Archiliche queda una palabra demasiado rara así junta.)
Voto Modificado: 09-10, 19:41
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

Moby

Cita de: "Elune"Aquí tengo claro mi voto por Archi Liche. (Archiliche queda una palabra demasiado rara así junta.)

Opino lo mismo, queda un poco rarilla la palabra.

Mi voto: Archi Liche

Voto Modificado: 10-10, 02:26


Saludos

TheLordAlex

Me parece ke aqui no hay mucho ke discutir mi voto tambien va para Archi Liche
Voto Modificado: 10-10, 02:11
\"En la sabiduria esta el poder\"

RINCEWIND76

A mi personalmente el nombre de Liche no me dice nada absolutamente nada, pero como no hay traducción posible al castellano tendre que aguantarme  :ranting:

Mi voto es para:

Liche/ Archi Liche

TheLordAlex

Asi es pero tal vez podamos darle otra traduccion tal vez no tan fiel como la de lord vampiro - vampiero antiguo (aunke lo correcto sea señor vampiro) para este caso yo propondria Brujo / Gran Brujo (solo propongo)

-=Mod edit: Ok, no se cuenta, tu voto continua siendo sólo por Liche / Archi Liche.=-
\"En la sabiduria esta el poder\"

Swann

La palabra "Liche" no existe en castellano, pero al no haber una que signifique lo mismo, creo que está muy bien mantenerla.
Sin embargo, como Elune, opino que Archiliche suena raro, con tanta che.
Pero como separarlo no parece mejorar la malsonancia y "Señor Liche" tiene el mismo defecto que "Señor Vampiro" (uno se imagina a un Liche yendo a Hacienda a hacer su declaración y que el funcionario le dice "Tome asiento, señor Liche") opto por:

Gran Liche


-podría haber optado por "Liche Antiguo" o anciano, pero como voté a "Vampiro Antiguo", es mejor no repetir los epítetos; y además creo que, aunque un Liche Anciano tiene pinta de ser más poderoso que un liche mozalbete, en los vampiros parece que los años tienen más importancia que en los liches.

rasdel

Yo voto por Archi Liche
Voto sustituido (07-09 16:42)

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

khabal

Yo aquí estoy con la mayoría:

Archi Liche

(Después de todo, ya ha aparecido anteriormente)
Voto Cambiado (abajo - MU mal esho, x cierto)


EDIT
-=Mod Edit:No me edites aqui, que me pierdooo :ranting: =-

Junto queda mejor, es cierto:

Archiliche

-=Mod Edit: :furious: Cuento el voto pero - y va para todos - que no sirva de precedente =-

END EDIT

Ariakan

Yo no voy a ser menos Archi Liche (Parece la fruta china  :thumbup: )
Nuestra Señora Takhisis pronto regresará...

DrakAngh

La verdad, no me acaba de convencer ninguna de las dos. Archicliche es cierto que parece un trabalenguas, pero tampoco me gusta dejar el Archi separado, aunque le va bien al lich y quisiera utilizado.

Así que he investigado un poco:

Cita de: "RAE"archi-.
(Del gr. ἀρχι-, de la raíz de ἄρχειν, ser el primero).
1. elem. compos. Con sustantivos, indica preeminencia o superioridad. Archiduque, archidiácono.
2. elem. compos. Con adjetivos, se emplea en lenguaje coloquial y significa 'muy'. Archisabido.
Toma las formas arce-. Arcediano; arci-. Arcipreste; arqui-. Arquisinagogo; arz-. Arzobispo.

Así, ademas de archiliche, podriamos montar Arceliche (pse), Arciliche (pse pse), Arquiliche (me convence más) o Arzliche (que creo que suena bién)

Asi que mi voto es:
Propuestas
Liche - Arquiliche
Liche - Arzliche
Voto Ampliado: 18-09 20:57
:wink:

Namerutan

Voto:
Liche / Archiliche

En todo caso, opino que este y el diablo han de mantener coehrencia: si uno es todo junto el otro también, y me parece que se ha decidido Archidiablo, ¿no? Si se pone Archi Liche, debería ser Archi Diablo. No obstante, en español hay bastantes palablar con archi como prefijo y se escribe todo junto...

RoB_KiNG

Suena raro pero és lo más razonable ya que también sucede con
Mago / Archimago. Ai que pensar que muchos nombres en Inlgés quedan el triple de mejor " Lich / Power Light " , pero que su traducción al Español los destroza.

Asi que mi voto es para:

Liche / Señor de los Liches

Como 2nda opción:

Liche / Archiliche (Todo junto)


Rob