[Encuesta Nombres Criaturas] Druid - Druid Elder

Iniciado por DrakAngh, Noviembre 03, 2005, 11:00:28 PM

DrakAngh

Nombre de la criatura en inglés (Básica / Mejorada): Druid - Druid Elder

¡¡¡¡¡Recogida de resultados: 21 de Noviembre, 23:59!!!!!

 

Datos Criaturas

Los druids son los sacerdotes de Sylanna, el dragón primordial de la Tierra, encarnación de la Naturaleza. Como tales, tienen acceso a los secretos de su casta. También pueden considerarse como los "magos" de la facción Silvana. La bendición de Sylanna les permite dominar hechizos elementales y dirigir la ira de la naturaleza sobre sus enemigos, o fortificar a sus tropas. Sin embargo, su ataque mágico básico es también devastador.

Opciones Propuestas:

(8) Druida / Druida Venerable
(7) Druida / Gran Druida
(4) Druida / Chamán
(3) Chamán / Druida
(2) Druida / Druida Mayor

Han votado 15 personas:
ADICTO (05-11, 21:11)
DrakAngh (04-11, 01:12, +07-11, 01:15)
Elune (04-11, 01:19)
Galahad78 (05-11, 00:40)
Greeny (04-11, 00:07, +07-11, 13:06)
khabal (04-11, 11:09)
Lepastur (04-11, 01:52, +04-11, 11:13, +07-11, 01:05)
LordCiego (07-11, 00:45)
Moby (05-11, 04:24)
Namerutan (04-11, 21:18)
RINCEWIND76 (04-11, 00:50; +06-11 19:10)
RoB_KiNG (04-11, 13:30)
Swann (04-11, 23:36)
TheLordAlex (04-11, 01:44)
Vitirr (07-11, 13:11)

Alternativas Propuestas:
2 apoyos
Druida / Druida Arcano

Ultima Actualización: 8 Nov, 18:58
:wink:

Greeny

Realmente me gustan las tres... votaré:

Druida - Druida Venerable

Voto Ampliado: 07-11, 13:06
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

RINCEWIND76

A falta de otro alternativa mejor voto (de momento):

Druida/Gran Druida

Voto ampliado: 06-11 19:10

Elune

¿Alguien me hace el favor de buscar Elder en el diccionario? Es que no tengo diccionarios de Inglés :tongue:
-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"


DrakAngh

Elder es Mayor, en el sentido de "Hermano Mayor" (Elder Brother), es decir "de mayor edad", o "de mayor experiencia"

Esta es la definición de WordReference

Cita de: "WordReference"elder ['eldəʳ]
I adjetivo mayor (de dos personas) she is my elder sister, ella es mi hermana mayor
   
II nombre el o la mayor (de dos personas)
   
III sustantivo plural the elders, los ancianos, los mayores

Aunque me gustan los tres nombres puestos, mi preferencia y mi voto es para:

Druida Venerable

Voto Ampliado: 07-11, 01:15


Aunque quizá no sea el mas literal, recoje el significado de "elder" como persona a la que se respeta por tener mas experiencia, que creo que es el sentido empleado en el nombre en inglés.
:wink:

Elune

-Entonces, ¿todo es sólo reflejo y contrarreflejo? -preguntó ella.
Y él escribió, mientras ella le oía decir:
-¿Qué se ve en un espejo que se mira en otro espejo?

Michael Ende - "La Historia Interminable"

TheLordAlex

\"En la sabiduria esta el poder\"

Lepastur

Voto por:

Druida / Gran Druida

Y sugiero/propongo:

Druida / Chamán

Voto Ampliado: 04-11, 11:13


No sé, Venerable no m suena nada bien, y m recuerda a la Abadía del Crimen o al Dalai-Lama ese q salía en el Informal diciendo lo de "me congratulaaa".
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

khabal

Cita de: "Lepastur"Voto por:

Druida / Gran Druida

Y sugiero/propongo:

Druida / Chamán

No sé, Venerable no m suena nada bien, y m recuerda a la Abadía del Crimen o al Dalai-Lama ese q salía en el Informal diciendo lo de "me congratulaaa".

A mi me recuerda al "Venerable de la cumbre" de "Las doce pruebas de Asterix"  :roll1:  :roll1:  :roll1:  No obstante me gusta como suena.

Mis votos:

Druida / Druida Venerable (dentro de la literalidad, me parece "mas trascendente")
Druida / Druida Anciano (dentro de la literalidad, me parece mas "eminente")
Druida / Druida Mayor (el mas literal, y no suena del todo mal, aunque odio este tipo de adjetivos para el Heroes)

...



Venga, vale, luego no digas que no te apoya nadie  :tongue:

Druida / Chamán (no es literal en absoluto, pero me gusta la idea de "cambiar" la unidad al mejorarla; así, uno diría a su compa :Tio, tio, mejora los druidas que los chamanes son la hostia!  :tongue: )

Lepastur

Cita de: "Greeny"Druida - Druida Venerable
Pues vótalas, q para eso el voto es múltiple, porque si no Venerable (me congratulaaaa) va a marcar una diferencia bastante grande. Qué menos que salga una alternativa decente ¿no? :tongue:.

Gracias por tu apoyo, Khabal. Lo de Chamán es más que nada xq el pavo parece bastante joven y no m encaja demasiado con Venerable, q normalmente son personas mayores, por eso prefiero Gran Druida. Lo mismo sucede tb d cierta manera con Chamán, pero no m resulta tan raro dado q se suele utilizar para denominar a los "hechiceros" de tribus bárbaras o salvajes, lo cual (lo 2º) concuerda con este caso, y normalmente la esperanza d vida para estos suele ser bastante más reducida, por lo que es más probable que se den casos de "Hechiceros jefe" más jóvenes.

Tb es cierto q tratándose d elfos, que pueden vivir eternamente, teóricamente d acuerdo con Tolkien, y x lo tanto envejecer mucho más lentamente, pues tendría cierto sentido Anciano, pero se puede asociar a viejo, débil y decrépito, así q quizás Druida Arcano tb pueda encajar, así que tb lo propongo y voto a ver si la gente hace lo propio.

-=Mod Edit=-
Tus votos se amplian a
Voto:
Druida / Gran Druida
Druida / Chaman
Druida / Druida Arcano

-==-

Voto Ampliado: 07-11, 01:05
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Pos tanto Druida / Chamán  como Druida / Druida Arcano me parecen cojonudas.

Las otras propuestas no me acaban de encajar ni gustar.






Rob

Lepastur

Ole tú, Rob! :clap: Eres el amo! :worthy:

P.D. -> ¿Alguien más quiere un :worthy: de Lepastur?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Sobre Druida / Chamán ...

No es por discutir este nombre, que esta bastante bién pensado, pero creo que, en todo caso, habría que darle la vuelta, es decir, poner

Chamán / Druida

con Chamán el sin mejorar, y Druida el mejorado. A mi entender, un Druida es un Chaman mas "refinado" o "evolucionado", y por tanto veo mas lógico un camino de mejora Chamán -> Druida que Druida -> Chamán
:wink:

Namerutan