[Encuesta Nombre Facciones] Haven

Iniciado por DrakAngh, Noviembre 22, 2005, 12:35:45 AM

DrakAngh

Nombre en inglés: Haven



"Por el Honor, el Orden y el Deber"

También conocidos como: Los Caballeros de la Luz
Colores asociados: azul claro, blanco y dorado
Adoran a: Elrath, el Dragón de la Luz, y sus primeros sirvientes - los Ángeles
Filosofía: "Ley y Orden" por encima de "Bien y Piedad"
País / Reino: El Sacro Imperio del Grifo
Capital: Talonguard
Símbolos: El "sol sagrado", el grifo
 

Descripción: Un Sacro Imperio feudal, el reino más poderoso de Ashan.
Es un reino de caballeros medievales y monjes, con acceso privilegiado a la magia de "Luz / Vida" y tropas de elite "Angelicales".
El Imperio escogió a los Grifos como su símbolo. Grifos domesticados son usados por la nobleza como sabuesos voladores para cazar y a veces como montura. En el campo de batalla, las tropas del Haven son excepcionalmente resistentes, confiando más en el poder de la fuerza bruta que en el delicado arte de la magia. Los héroes del Haven desarrollarán sus habilidades y capacidades para apoyar el huracán de acero y furia que se desencadenará sobre las filas enemigas.

Opciones destacadas:

(5) Santuario
(3) Imperio
(3) Refugio

Han votado 11 personas:
ADICTO20 (22-11, 03:26)
Drakangh (22-11, 01:04)
Galahad (22-11, 16:20)
Greeny (22-11, 11:44)
Kartabon (22-11, 15:24)
Lepastur (22-11, 00:58; +22-11, 16:18)
LordCiego (22-11, 17:08)
neroir (22-11, 08:42)
RINCEWIND76 (22-11, 10:50)
RoB_KiNG (22-11, 11:17)
Vitirr (22-11, 18:29)

Propuestas:
2 votos
Fortaleza, Castilo, Imperio Grifo, Sacro Imperio Grifo


Ultima Actualización: 23 Nov, 19:41
:wink:

Lepastur

Santuario

Voto Ampliado: 22-11, 16:18


(por cierto, creo q en la descripción se t ha colado algún q otro Refugio)
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Si, lo siento, ha sido un copy-paste de la ficha de la Web. Lo corregiré en cuanto tenga tiempo (mañana, posiblemente. Donde ponga "Refugio" haced que pone "Haven")

En cuanto a mis votos:

Como nombre de facción, mi primera opción es Santuario, una posible traducción de Haven que creo mas acorde con el significado que le quieren dar. Sin embargo, como nombre de la facción, Refugio también puede ser valido. Imperio me gusta, pero no creo que quieran llamar a la faccion así, asi que no lo votare.

Votos
Santuario
Refugio
:wink:

ADICTO20

[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

neroir

Yo vuelvo a votar Imperio, por no cambiar a estas alturas, aunque Santuario tb me parece bien

RINCEWIND76

Si no quieren llamar a la faccion Imperio pq la descripcion empieza asi?

CitarDescripción: Un Sacro Imperio feudal, el reino más poderoso de Ashan.

Por esto mi voto es para:

Imperio Grifo

Sacro Imperio Grifo

Imperio

Cualquiera de las tres encajaria, apoyare la que mas guste a la gente, pero de momento voto por las tres opciones.

RoB_KiNG

Castillo

Fortaleza (Tambien me parece bien por tal tamaño del castillo)

Greeny

RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Kartabon

La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.

Lepastur

Cita de: "neroir"Yo vuelvo a votar Imperio, por no cambiar a estas alturas, aunque Santuario tb me parece bien
Pues vótalo!

Por cierto, Draky, creo q en las demás tb se t cuela el nombre provisional q le dimos a la facción d vez en cuando. Además creo q falta en la cabecera los nombres en Inglés, como en esta.

Como salga Imperio m da algo, así q modifico mis votos y los amplío:

Santuario
Refugio


Quiera o no, Refugio tb es traducción d Haven. Luego si nos enteramos del sentido que quiere darle Ubi, ya sea "lugar seguro y místico" o "chabola pa q no mojarme" pues ya excluiré el q sea.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Galahad78

Coincido con Rincewind:

Imperio Grifo

Sacro Imperio Grifo

Imperio
[i:ec942aef72]Si pones tinto en un vaso de txikito, es el txikito; si lo pones en un porrón, es el porrón; si lo pones en una bota, te pones las botas...Sé tinto, amigo[/i:ec942aef72]

LordCiego

De momento voy a votar por Santuario y cuando lo piense mejor puede que añada imperio pero de momento solo voto 1.

Vitirr

Aunque creo que a esta facción le quedarían mejor otros nombres como pueden ser Imperio no voy a votar esas opcinoes. Las razones son que Fabrice ha manifestado últimamente que la decisión de mantener Haven es inamovible. No ha dado motivos pero supongo que alguno bueno tendrán, así que no me queda otra que aguantarme con ese nombre y buscar una traducción lo más correcta posible.

Por eso voto a:

Santuario por las razones que ha explicado 200 veces Lepastur. Es una traducción bastante fiel y además tiene connotaciones que le vienen bien a esta facción, mejorando en mi opinión la traducción como Refugio.

Sin embargo como puede ser que haya algún objeto del mapa de aventura (o alguna otra construcción) que se llame Santuario voto también como alternativa a:
Refugio que aunque me guste menos es la traducción más literal.

TheLordAlex

\"En la sabiduria esta el poder\"

Tulkas

Refugio es una traducción literal, efectivamente, pero no sé, creo que si miramos las imágenes del Heaven y tratamos de visualizar la imagen mental que asociamos a "refugio" pues como que a mi me parece que ambas van por caminos distintos.

Santuario quizá esté un poco más acorde, pero creo que en cierta medida se aleja un poco de términos implicados en conflictos bélicos, territoriales, etc (que nadie me responda señalándome los hechos de la vida real y de la Historia, por favor), al menos como centro de mando.

Imperio la verdad es que no me gusta, entre otras cosas porque no tiene significado de un lugar concreto delimitado física o arquitectónicamente. Por otra parte (sin que ello quiera decir que sea malo), creo que este Héroes se está influenciando demasiado por el WarHammer y quizá veamos algunos bretonianos (y otras unidades de otras facciones), pero no soportaría también tener una facción del Imperio.

Por todo ello, mi opción es  Castillo, sin ningún motivo especialmente bueno para defenderlo, salvo la consideración de que lo creo más apropiado que los anteriores; no obstante podría decantarme también por Santuario, aunque por ahora no.



Después de haber votado en dungeon creo que todos (o casi) los argumentos que acabo de exponer están tirados por tierra, aún así por las razones que allí expongo, mi voto sigue siendo  Castillo, pero añado, aunque no creo que tenga mucha aceptación (ni siquiera a mí me gusta en demasía):

Humanos

Sí, ya lo sé, los ángeles no son humanos, pero tampoco las hidras son elfos oscuros...
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?