Videos De Arain Sobre Heroes 7

Iniciado por Tito_Reni, Septiembre 08, 2015, 06:55:22 PM

Tito_Reni

Como ya he anunciado en este hilo, Arain se ha abierto un nuevo canal, y en él destacan sus vídeos de análisis de Heroes 7 que iré poniendo por aquí a medida que salgan.

Éstos son los que tiene hasta ahora (en orden cronológico de publicación):







MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Y por qué no viene el mismo a ponerlos?

Tito_Reni

[quote user="Shosuro" post="78343"]Y por qué no viene el mismo a ponerlos?[/quote]

Porque se piró de aquí por un pique. Ya sabes, él criticaba mucho al H7, y algunos le decían que se repetía demasiado. Se acabó hartando y se piró.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Yo le dije que era más pesado que una vaca en brazos, un hater típico vaya, porque lo era. Si se piró, peor para él.

Yo he jugado la beta, y por poco que hagan va a ser bastante mejor que el Heroes VI. Sus principales problemas para mí ya los dije y son los de todo el mundo.

Tito_Reni

[quote user="Shosuro" post="78353"]Yo le dije que era más pesado que una vaca en brazos, un hater típico vaya, porque lo era. Si se piró, peor para él.

Yo he jugado la beta, y por poco que hagan va a ser bastante mejor que el Heroes VI. Sus principales problemas para mí ya los dije y son los de todo el mundo.[/quote]

¿Hater? Puede, pero el tiempo le ha dado la razón. Y, seamos sinceros, lo que en su momento iban enseñando era muy denigrante, por mucho que fuese Beta/Alfa, más que nada porque faltaba menos de un año para el estreno, y que estuviese todavía en ese estado era demasiado preocupante.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

El tiempo no le ha dado la razón porque muchas de las cosas que se criticaban no han merecido tal crítica. Que se ha llegado a poner tochopost criticando si las pestañas de una unidad deberían ser más largas o no, seamos serios.

Tito_Reni

Bueno, aquí va otro comparando los turnos de la IA (iros al minuto 7 si quereis ver el resumen):



En conclusión:

Heroes 3 ---> 7 IA = <1 segundo (H3 usa el mismo motor que H1 y H2)
Heroes 4 ---> 5 IA = ~1 segundo
Heroes 5 ---> 7 IA = ~24 segundos
Heroes 6 ---> 7 IA = ~30 segundos
Heroes 7 ---> 7 IA = ~2 minutos + 30 segundos

Vamos, que Heroes 7 quintuplica a sus dos predecesores (H5 y H6), y ya ni hablemos de compararle con los Heroes del 1 al 4.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

DrakAngh

Heroes 4, 1 segundo???
Con solo leer eso, ya se que me estas dando un análisis sesgado... No me harté yo de oir la música interturno de ese juego. (No digo que tardaran tanto como en la beta actual, pero 1 segundo de media, ni de coña)
:wink:

Wexseaste

Pues a mí, 7 AI en H5 es... más de 5 minutos seguro (es más, es difícil jugar con 3 y con 4 ya es insufrible, llega un punto en el que lo tienes que dejar si no quieres esperar tanto tiempo); mientras que en H6... no me acuerdo, pero me acuerdo que no tardaba mucho (es una de las cosas que mejoraron un montón con respecto al 5 de hecho).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Hay que tener en cuenta que está jugando a H3 y H4 en ordenadores actuales. Por otra parte, Wex, H5 no tardaba tanto, sí que había algunos escenarios en los que la cosa se desmadraba un poco, pero mayormente rondaba entorno a los 30 segundos.

De todas formas, aunque sea solo comparándolo con su predecesor inmediato, H6, es un enorme paso atrás. Habrá que ver si mejoran esto de aquí a un mes.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

¿Has jugado algún mapa completo? Ya te digo yo que me es impoosible jugar uno completo con más de tres ias (y ya es un suplicio de lo lento que va). Al principio va bien, algo relativamente normal (y con 7 ias unos 30 segundos). Ahora bien, cuando llevas ya semanas y algún mes, eso es injugable.

Y no, H6 mejora mucho el tema de la IA, pero muchísimo. Sí que puedes jugar al H6 con 7 jugadores y con un tiempo "normal" de espera (podría ser más rápido como en H1-H4; pero no suele tardar más de 30 segundos).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Shosuro

[quote user="Wexseaste" post="78376"]¿Has jugado algún mapa completo? Ya te digo yo que me es impoosible jugar uno completo con más de tres ias (y ya es un suplicio de lo lento que va). Al principio va bien, algo relativamente normal (y con 7 ias unos 30 segundos). Ahora bien, cuando llevas ya semanas y algún mes, eso es injugable.

Y no, H6 mejora mucho el tema de la IA, pero muchísimo. Sí que puedes jugar al H6 con 7 jugadores y con un tiempo "normal" de espera (podría ser más rápido como en H1-H4; pero no suele tardar más de 30 segundos).[/quote]

No digas mentiras ni te inventes cosas. La IA del Heroes V no es que fuera ninguna maravilla pero a mí en su momento nunca me tardó lo que dices, nunca pasé de 30 segundos en un mapa de 7; lo que comentas es simple y llanamente falso. Igual de falso que la IA del Heroes IV tardaba lo mismo que la de III.

Wexseaste

Me hace gracia que dices que digo mentiras cuando lo he dicho ya muchas veces. Yo te aseguro de que NO es mentira. Podéis echarle la culpa a mi ordenador o lo que queráis, pero no es ninguna mentira. Y me da igual si me creéis o no. Yo sólo os digo mi caso concreto.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

Venga hombre, dejemos de llamarnos mentirosos los unos a los otros porque no lleva a ningún sitio.

Dicho esto, en mi experiencia, la IA de H5 era nefasta, una puta mierda, no sólo en lo que tardaba sino en su eficiencia (quedarse en el castillo sin moverse no creo que sea una táctica muy buena). Hasta ahora la peor de largo de la saga, aunque la de H7 tiene "buenas" maneras para superarla. A mí la IA de H5 sí me ha tardado más de 30 segundos y en mapas con muchos menos enemigos. De hecho no concibo que en un mapa de 7 enemigos tardara sólo 30 segundos. Quizás en ordenadores actuales, y aún así lo dudo. El problema era no sólo que tardara mucho en general sino que había veces que entraba en bucle y empezaba a hacer cosas sin sentido y repetidas veces ralentizandose más aún.
Estoy hablando obviamente sin aplicar el parche de Quantomas.

Obviamente la comparación que hace Arain es engañosa porque para empezar hacerla en el primer turno es absurdo. Obviamente así la comparación se exagera mucho más: las malas IAs se comportan mal siempre incluso en el turno 1 donde hay poco que hacer, una buena IA en el turno 1 irá follada. Además en cualquier caso no se puede extraer que los tiempos de latencia de la IA eran tan desproporcionadamente buenos en favor de los juegos más antiguos. En su día la IA de H3 tardaba más que un segundo, pero muchísimo más. Pero claro, jugado con un pentium 133 como era mi caso pues ya me diréis.

Ahora bien, creo que en este caso la comparación es correcta, porque la complejidad de la IA en general tampoco es que haya aumentado mucho. Sigue siendo más o menos lo mismo: gestión de recursos, logística, pathfinding(aquí puede que sí se complique porque la topología del terreno si es mucho más compleja), selección de habilidades... por lo que en igualdad de recursos hardware deberían comportarse de forma similar.

Pero la verdad es que me resulta imcomprensible como puede tardar tantísimo una IA que en teoría con el hardware que hay debería de ser capaz de hacer millones de operaciones por segundo. En definitiva que hoy no sé optimiza nada, se está acostumbrado al uso de chorrocientos recursos que con un poco de cabeza podrían reducirse dramáticamente. Otra razón debe ser que la IA la dejan para el final y le dedican lo justito para que aquello tire medianamente. Y con todos mis respetos para Oak (que dijo el otro día en el twitch que estaba a cargo de la IA), que lo conozco y me parece un tío estupendo y con bastante talento, no es lo mismo un recién salido de la facultad que un tío que cuando programó la IA de H3 debería tener ya muchos pelos en los huevos y mucha experiencia a sus espaldas como programador.

Ya podrían coger la IA de H3 y echarle un vistazo, sólo para ver si les sirve de inspiración en algo vaya.

Shosuro

Ciertamente me he excedido, y pido perdón, a todos y a Wex; no son formas de debatir con nadie.

A mi nunca me tardó tiempos tan desproporcionados, lo que no quita que me pareciera una mierda de IA; lo que no entiendo es como 10 años después pueden sacar una incluso peor, no entiendo que está haciendo esta gente exactamente.