Sumario CENTRAL De Info Sobre Heroes VII

Iniciado por Lepastur, Agosto 13, 2014, 05:04:50 PM

arain

Se ha publicado en la página oficial de MMH7 un recopilatorio de las screenshots y luego hay comentarios de la talla que se hacen aquí, como que las unidades más pequeñas en el campo de batalla son ridículas, no les hacen gracia las capturas de pantallas de las ciudades, dicen que son como de un juego de un navegador. Hombre, las de un juego de navegador son mejores y finalmente que la unidad Swordbearer les gusta.

Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="arain" post="71631"]Se ha publicado en la página oficial de MMH7 un recopilatorio de las screenshots y luego hay comentarios de la talla que se hacen aquí, como que las unidades más pequeñas en el campo de batalla son ridículas, no les hacen gracia las capturas de pantallas de las ciudades, dicen que son como de un juego de un navegador. Hombre, las de un juego de navegador son mejores y finalmente que la unidad Swordbearer les gusta.[/quote]
Esto es algo con lo que les llevo machacando AÑOS, pues nada, ni p*** caso. ESCALA, ESCALA y ESCALA: en Heroes siempre ha sido ICÓNICA, es decir, sin que las proporciones relativas de unos objetos con respecto a otros sean realistas (si no, mirad lo bien que funciona en King's Bounty). Es algo tan sencillo como que el 3D pierde se sentido si no se pueden apreciar detalles, pues parece que no se enteran o no se quieren enterar  :ranting:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

Y hay alguna posibilidad de que lo arreglen? XD

Vitirr

Con las casillas en cuadrícula es casi imposible porque sólo hay dos tamaños de criatura posibles, de 1 cuadrícula y de 4, siendo la diferencia bestial entre ellas y para que no se vean gigantestas las de 4 se tienen que ver muy pequeñas las otras. Con los héxagonos en H3 la mayoría de criaturas ocupaban 1 hexágono pero había un montón de criaturas que ocupaban 2, y las más tochas creo que ocupaban 3 (no sé si había de 4). O sea que las proporciones eran mucho más progresivas y no había esas diferencias visuales tan enormes, mientras que la ocupación del espacio mejora (no es necesario tener un campo de batalla tan grande). Y sin embargo el campo de batalla era mayor que los actuales en la era 3D y aún así las criaturas se veían de puta madre.

Además parece que la inclusión de las 3D también complica las cosas ya que por "realismo" deben tener más cuidado con las colisiones de los modelos, por lo que estos deben estar bien definidos dentro de la cuadrícula sin sobresalir de esta ni siquiera cuando hacen animaciones de ataque. Los giros de las criaturas cuando las atacan y contragolpean (supuestamente realistas aunque la mayoría de veces son de lo más ortopédicos) parece que también complica la cosa, impidiendo que las criaturas tengan otros tamaños que implicarían salir de sus casillas y la posibilidad de colisión en el giro.

En definitiva, nos han jodido con las cuadrículas y un supuesto realismo 3D que en la mayoría de los casos resulta totalmente ortopédico y se carga el 99% importante que es ver bien el campo de batalla y las criaturas.

Por otra parte, lo de King's Bounty no tiene tanto mérito. Ahí el héroe puede llevar menos criaturas (creo que 5 como máximo) y el campo de batalla es muuucho más pequeño. Otra cosa es que pueda funcionar igual de bien tácticamente con esas dimensiones de escenario y ejércitos, pero a lo que voy es a que no es comparable en lo visual.

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="71640"]Por otra parte, lo de King's Bounty no tiene tanto mérito. Ahí el héroe puede llevar menos criaturas (creo que 5 como máximo) y el campo de batalla es muuucho más pequeño. Otra cosa es que pueda funcionar igual de bien tácticamente con esas dimensiones de escenario y ejércitos, pero a lo que voy es a que no es comparable en lo visual.[/quote]
No es tanto el problema de la forma de la casilla o de colisiones como de diseño en sí. Me refiero a que la forma da igual, si el planteamiento está bien hecho. Y pongo el ejemplo del King's Bounty porque ilustra eso a la perfección ¿Por qué? Pues porque se deja de tonterías y va a lo práctico, a como hay que hacer las cosas. Es algo tan simple como que para que una criatura se vea grande, la casilla (que es la base) ha de ser grande y por tanto cuantas menos casiilas conforme el campo de batalla, mejor porque serán más grandes. Sí, es verdad que en KB sólo se llevan 5 criaturas, pero tb lo es que lo funcionaría igual con 7, ya que tiene espacio de sobra para hacerlo (tú mismo lo dices). Otro de los problemas que tiene hoy por hoy el Heroes, es que sigue agarrándose al concepto de "criatura grande = casilla grande" (2x2) cuan ventosas de pulpo, lo cual contribuye a acentuar aún más el hecho de que el campo de batalla esté sobredimensionado en cuanto a nº de casillas. En mi opinión es una cuestión de prioridades ¿Qué se prefiere: que las criaturas se vean bien, o agarrarse a un concepto que aporta más bien poco? Yo lo tengo claro, prefiero que las criaturas se vean bien, porque tácticamente da igual que las criaturas corran 1,2,3,4 o 4,5,6,7 (+ el extra de los hechizos o de alguna criatura especial). Me refiero a que en el fondo, la cosa está en si se llega en un turno o dos normalmente, y que el nº d casillas recorridas da = en cuanto a táctica se refiere. Por el contrario, en el aspecto visual (tamaño) sí que se nota enormemente. Ahí es donde yo creo que radica todo el problema de escala en el campo de batalla. No tiene más historia.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

No sé si lo sabíais, pero el tráiler de la gamescom fue realzado por la compañía Chez Eddy y la chica con el vestido azul del tráiler se llama Tanis.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Wexseaste" post="71643"]No sé si lo sabíais, pero el tráiler de la gamescom fue realzado por la compañía Chez Eddy y la chica con el vestido azul del tráiler se llama Tanis.[/quote]

¿Tanis? Un personaje nuevo, supongo, porque no me suena de nada... ¿de dónde has sacado esa infromación?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="71644"]¿Tanis? Un personaje nuevo, supongo, porque no me suena de nada... ¿de dónde has sacado esa infromación?[/quote]

Aquí
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Vitirr

No Lepastur la forma no da igual, ni ida igual que sean 5 o 7 criaturas por bando. Todo eso es un mundo. Tú mismo lo dices con el tema de las criaturas 2x2 y eso es directamente obligado por el sistema de casillas cuadradas.

La cuestión es que la virtud de King's Bounty es escoger un escenario de un tamaño específico, unas casilla de un tipo determinado y un número de unidades por ejército tal que el conjunto se ve bien. En eso estamos de acuerdo. Pero tenemos que reconocer que hacen un poco de trampa, porque con ese campo de batalla tan pequeño y ejércitos pequeños que caben en él lo tienen fácil.
Eso sí, hacen un buen diseño de las unidades ya que raras son las que tienen más de 3 de movimiento, ajustándose así muy bien a las dimensiones del escenario.

Ahora en Heroes ¿queremos ejércitos con 5 unidades? Va a ser que no. Aún así con 7 unidades se pueden tener campos de batalla en los que las unidades se vean de puta madre tal y como lo demuestra H3, pero bueno se ve que le dan prioridad a otras cosas como bien dices.

Y alguna puntualización.

[quote user="Lepastur" post="71641"]Sí, es verdad que en KB sólo se llevan 5 criaturas, pero tb lo es que lo funcionaría igual con 7, ya que tiene espacio de sobra para hacerlo (tú mismo lo dices).[/quote]
Eh yo no creo haber dicho eso, y de hecho no creo que funcionara cont tantas unidades, ni mucho menos (me refiero con ese tamaño de escenario).

[quote user="Lepastur" post="71641"]
Otro de los problemas que tiene hoy por hoy el Heroes, es que sigue agarrándose al concepto de "criatura grande = casilla grande" (2x2) cuan ventosas de pulpo[/quote]
¿Por qué? Casillas cuadradas.

[quote user="Lepastur" post="71641"]lo cual contribuye a acentuar aún más el hecho de que el campo de batalla esté sobredimensionado en cuanto a nº de casillas.[/quote]
Disiento, de hecho creo que es pequeño teniendo en cuenta las unidaes grandes. El tema es que en H3 era bastante más grande y aún así las unidades se veían mucho mejor.

Wexseaste

Noticia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Erwan Le Breton


(Un poco de información interesante sobre el Concilio de las Sombras y en el minuto 02:50 menciona la facción Stronghold "Orcos del Desierto".

Julien Pirou




Stephan Winter CEO Limbic Ent.


Johannes Pfeifer Limbic Ent.




Si hay algo erróneo, falta algo o yo que se qué, decidlo :wink:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

RoB_KiNG

Una chorradilla que he encontrado por youtube. Se trata de una cortísima animación del Djin y de paso se ven los golems y los Rakasha.

Lo que me llama la atención es la enorme cantidad de muros en el campo de batalla, parece un laberinto.


arain

[quote user="RoB_KiNG" post="71914"]Una chorradilla que he encontrado por youtube. Se trata de una cortísima animación del Djin y de paso se ven los golems y los Rakasha.

Lo que me llama la atención es la enorme cantidad de muros en el campo de batalla, parece un laberinto.

[/quote]

En MMHO está cada mapa repletísimo de obstáculos, en exceso bajo mi punto de vista a la vez que lo veo innecesario. Espero que en el 7 no cometan el mismo error.

Vitirr

En el término medio está la virtud :wink:

RoB_KiNG

O sea que quitamos las habilidades curativas que resucitan para que los combates no resulten demasiado tediosos, pero en su lugar complicamos el terreno para supñir esa falta xd

No lo veo mal estrategicamente hablando pero de esta manera se arriesgan a que se creen autenticos muros y combates largos de pelotas.

Saludos