Sobre las Habilidades y su distribución entre los tipos de h

Iniciado por Wexseaste, Agosto 17, 2015, 06:03:20 PM

Wexseaste

A mí también me sale que puede aprender gm de la magia de agua ... aunque según las descripciones que dieron, no debería ser así  :confused:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Creo que ya dijeron que habían cambiado varias cosas, pero no especificaron. Como son así de chapuzas y no les da por sacar una lista de cosas que han cambiado (cosa que es imperativa con esto de la Beta), pues no nos enteramos de lo que han arreglado y de lo que no han arreglado. Y así estamos todos, totalmente despistados.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Me he fijado que uno de mis héroes de la Academia (no recuerdo la clase) puede llegar al máximo nivel de Magia de Agua, así que eso deben de haberlo cambiado.

DrakAngh

[quote user="Wexseaste" post="78311"]Han actualizado las páginas de las facciones con las clases de héroes y su correspondiente "rueda" de habilidades. Podemos observar que algunas facciones sólo tiene un héroe de x clase pero tiene tres de otra, que las diferencias de habilidades de algunas clases es casi nulo, y que hay algunas habilidades super utilizadas y otras casi olvidadas.[/quote]

Hay 10 heroes por facción, normalmente 2 por clase y alguna clase con 1. En la Academia es donde hay 3 de una clase (¿magos era?). En general, muy pobre... Yo considero que deberían tener al menos 4 heroes por clase (2 varones, 2 mujeres), para un total de 24 heroes por facción. Total, con las especializaciones chorra, solo tienen que ponerse a dibujar retratos... incluso no me importaría que duplicaran alguna habilidad. (Y si 24 es demasiado, al menos 18, 3 por clase).
:wink:

Wexseaste

[quote user="Shosuro" post="78313"]Me he fijado que uno de mis héroes de la Academia (no recuerdo la clase) puede llegar al máximo nivel de Magia de Agua, así que eso deben de haberlo cambiado.[/quote]

Myrim. Sí, están retocando un poco las habilidades principales de los héroes... pero solamente un poco. Aún hay habilidades con muy pocos héroes con fuego o agua y muchos de tierra y oscuridad. Aunque bueno, ya al menos hay un héroe con GM en agua.

[quote user="DrakAngh" post="78322"][quote user="Wexseaste" post="78311"]Han actualizado las páginas de las facciones con las clases de héroes y su correspondiente "rueda" de habilidades. Podemos observar que algunas facciones sólo tiene un héroe de x clase pero tiene tres de otra, que las diferencias de habilidades de algunas clases es casi nulo, y que hay algunas habilidades super utilizadas y otras casi olvidadas.[/quote]

Hay 10 heroes por facción, normalmente 2 por clase y alguna clase con 1. En la Academia es donde hay 3 de una clase (¿magos era?). En general, muy pobre... Yo considero que deberían tener al menos 4 heroes por clase (2 varones, 2 mujeres), para un total de 24 heroes por facción. Total, con las especializaciones chorra, solo tienen que ponerse a dibujar retratos... incluso no me importaría que duplicaran alguna habilidad. (Y si 24 es demasiado, al menos 18, 3 por clase).[/quote]

No sé si deberían añadir tantos; pero al menos 2 sí que deberían para que haya dos de cada clase. Qué menos.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

enchufado

[quote user="DrakAngh" post="78322"][quote user="Wexseaste" post="78311"]Han actualizado las páginas de las facciones con las clases de héroes y su correspondiente "rueda" de habilidades. Podemos observar que algunas facciones sólo tiene un héroe de x clase pero tiene tres de otra, que las diferencias de habilidades de algunas clases es casi nulo, y que hay algunas habilidades super utilizadas y otras casi olvidadas.[/quote]

Hay 10 heroes por facción, normalmente 2 por clase y alguna clase con 1. En la Academia es donde hay 3 de una clase (¿magos era?). En general, muy pobre... Yo considero que deberían tener al menos 4 heroes por clase (2 varones, 2 mujeres), para un total de 24 heroes por facción. Total, con las especializaciones chorra, solo tienen que ponerse a dibujar retratos... incluso no me importaría que duplicaran alguna habilidad. (Y si 24 es demasiado, al menos 18, 3 por clase).[/quote]

El problema no es del número de héroes, sino del número de clases. Si quería añadir tantas clases podrían haber hecho algo distinto, como clases heroicas, o algo así, pero la sensación que tengo al jugar con tantas clases es que no sedistinguen bien, los nombres son poco descriptivos y en general no aporta nada al juego. Es que son 6 clases, que se dice pronto, pero vaya tela. Yo reconozco que jugando durante la beta sólo me fijé en si eran de magia o poder. De hecho, siendo que las especializaciones son tan poco relevantes... Al final lo que de verdad importa es que sea de la rama might o magic y que su careto te guste. Eso es básicamente lo que han conseguido sobrecargando el juego y convirtiendo las especializaciones en relleno, supongo que en el diseño original del juego ni siquiera estarían, y las meterían con calzador.

Wexseaste

Las clases son restricciones de las ruedas de habilidades. Al final, más que por retrato o lo que sea, escoges un héroe u otro dependiendo de su rueda de habilidades.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

DrakAngh

[quote user="enchufado" post="78330"]El problema no es del número de héroes, sino del número de clases. Si quería añadir tantas clases podrían haber hecho algo distinto, como clases heroicas, o algo así, pero la sensación que tengo al jugar con tantas clases es que no sedistinguen bien, los nombres son poco descriptivos y en general no aporta nada al juego. Es que son 6 clases, que se dice pronto, pero vaya tela. Yo reconozco que jugando durante la beta sólo me fijé en si eran de magia o poder. De hecho, siendo que las especializaciones son tan poco relevantes... Al final lo que de verdad importa es que sea de la rama might o magic y que su careto te guste. Eso es básicamente lo que han conseguido sobrecargando el juego y convirtiendo las especializaciones en relleno, supongo que en el diseño original del juego ni siquiera estarían, y las meterían con calzador.[/quote]

No creo que haya sido una idea feliz (tampoco una característica clave para el juego). Tampoco creo que sea algo que seamos capaces de apreciar en un par de dias... Si el sistema de clases funciona, creo que se apreciará más bien en una segunda/tercera/cuarta.../enésima tanda de partidas (y por eso, no es algo que creo que podamos juzgar inicialmente). En un primer momento, la distincion might-magic nos es suficiente a todos, las cláses deberían (y digo deberían porque no se si funcionan) empezar a ser interesantes una vez esa distinción se quede corta, y -ya con mas experiencia- queramos experimentar con modos de juego diferentes (o queramos especializarnos en ciertas habilidades favoritas).

Pero es ahí donde veo el gran fallo de la falta de heroes: si las clases resultan interesantes, debería serme posible elegir un héroe único (no repetido), de la clase que me interese... y ya no digo facilitar 8 para cubrir el caso extremísimo de 8 jugadores de la misma facción que quieran la misma clase, pero un número entre 4-3 podría ser muy interesante. (De hecho, lo que hay ahora es un caso extremísimo hacia el otro extremo: solo 10 heroes por facción, 5 might y 5 magic... dime tu como te comes eso si en el mapa de 8 jugadores quieres jugar con una sola facción).
:wink:

Tulkas

Yo es que no hubiera restringido los héroes a un tipo de clase en concreto. Hubiera hecho que fueran de magia o de poder y luego que la clase la elija el jugador independientemente del heroe que tenga. No entiendo esa necesidad de dejarlo todo tan especificado y cerrado. De esta forma se hubiera solucionado (parcialmente) el problema de la falta de heroes por clases. Por ejemplo, tengo a Edric, pues sé que es un heroe de poder, pero ya yo al comenzar la partida elegiré si quiero que sea paladín, caballero o justiciero.
Creo que se han complicado ellos mismos en cosas que no hacía falta, y consecuentemente, generado problemas innecesarios.
:cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Shosuro

[quote user="Tulkas" post="78361"]Yo es que no hubiera restringido los héroes a un tipo de clase en concreto. Hubiera hecho que fueran de magia o de poder y luego que la clase la elija el jugador independientemente del heroe que tenga. No entiendo esa necesidad de dejarlo todo tan especificado y cerrado. De esta forma se hubiera solucionado (parcialmente) el problema de la falta de heroes por clases. Por ejemplo, tengo a Edric, pues sé que es un heroe de poder, pero ya yo al comenzar la partida elegiré si quiero que sea paladín, caballero o justiciero.
Creo que se han complicado ellos mismos en cosas que no hacía falta, y consecuentemente, generado problemas innecesarios.
:cheers:[/quote]

Pues esa es muy buena idea, se les podría sugerir.

Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

[quote user="Tulkas" post="78361"]Yo es que no hubiera restringido los héroes a un tipo de clase en concreto. Hubiera hecho que fueran de magia o de poder y luego que la clase la elija el jugador independientemente del heroe que tenga. No entiendo esa necesidad de dejarlo todo tan especificado y cerrado. De esta forma se hubiera solucionado (parcialmente) el problema de la falta de heroes por clases. Por ejemplo, tengo a Edric, pues sé que es un heroe de poder, pero ya yo al comenzar la partida elegiré si quiero que sea paladín, caballero o justiciero.
Creo que se han complicado ellos mismos en cosas que no hacía falta, y consecuentemente, generado problemas innecesarios.
:cheers:[/quote]

Es que al principio dieron a entender que iba a ser así (que al subir de nivel ibas a tener que escoger una de las rutas). Eso o se explicaron mal.
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Tulkas

Lo cierto es que no sé si alguna vez han dicho que fuera a ser así o lo insinuaron. Pero yo en mi mente desde el principio, supongo que por aquello de la navaja de Ockam, asumía que los héroes los habría de dos tipos magia y poder, y que luego cada uno elegiría su clase al inicio de partida, ya que la clase te limita las habilidades que puedes elegir (osea el sistema de sangre y lágrimas del H6 pero a la inversa).
Luego, cuando he visto que cada uno de los héroes era, no sólo un tipo, sino también de una clase concreta, pues es que me ha chocado, por lo enrevesado que es y lo que complica las cosas sin aportar realmente nada... Insisto, es que son ganas de complicarse la vida. :cheers:
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