SkillWheel En Heroes VII

Iniciado por Adrian, Abril 09, 2015, 09:36:20 PM

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="75970"]A ver, Lepas:

1) No sería una habilidad que pudiese coger todo quisqui, ya que necesitarías llegar al último nivel para cogerla, y llegar a ese nivel es chungo de cojones. Vamos, que lleva muchísimo tiempo, no es lo mismo subir del nivel 1 al 2 que del 31 al 32, se necesita muchísima más experiencia.[/quote]
Entonces el juego se reduciría a una carrera en lugar de un combate igualado?  :beer: Y no, no me vale esto que dices porque, según entiendo, es una situación en la que si no todos pueden llegar, eso implica que un jugador es mejor que otro, llega antes y encima obtiene más ventaja por tener la definitiva. Vamos, que no me gusta nada tal como lo pintas. Yo describo la situación en la que el nivel es más o menos parejo y todos los jugadores llegan a obtenerlas, ya que hay demasiadas facilidades para ello.


Citar2) La gente no cogería las mismas habilidades una y otra vez si en vez de tener habilidades basura y habilidades descaro se tuviesen habilidades igual de buenas que se diferenciasen en la estrategia a usar. Además, si alguien quiere cogerse las mismas habilidades siempre porque le gustan (como yo con Magia de la Destrucción en Heroes V, que me encantaban los meteoritos y las implosiones), ¿qué problema hay? ¿En qué sentido afecta eso negativamente a la jugabilidad? La próxima vez que hagan un videojuego de Dragones y Mazmorras (rollo Baldur's Gate o Neverwinter Nights) pon que las habilidades se escojan aleatoriamente, ya verás cuántos te lo compran. Y no me digas que es algo totalmente distinto porque es casi lo mismo.
No me interesan para nada los juegos que mencionas y no los conozco. Por tanto no tengo referencia para decir esto o aquello en comparación. Pero sí conozco Heroes, y el ejemplo más claro que existe de las consecuencias de elegir las habilidades a dedo es Heroes VI, y ahí lo dejo  :cool: En cuanto a lo de si los builds serán homogéneos o no, mejor que esperemos a ver en qué consisten esas habilidades definitivas para saber si desequilibrarán el juego, y por tanto si la gente se tirará a por ellas o no.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sandro

Siendo sincero, a mi lo de la "habilidad definitiva" me la pela. Básicamente porque en 9 años que llevo jugando al puñetero Heroes V, NUNCA, JAMÁS la he conseguido. Prefiero algo menos "impresionante" pero con más posibilidades de acceso, como parece que será la "grandmaster".
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Tito_Reni

Lepas, no creo que Heroes VI sea un ejemplo válido para nada, porque el problema que tenía no eran las ideas sino la forma en la que estaban implementadas. Es como si yo dijese que la estrategia por turnos es una mierda porque el único caso que conozco es Heroes VI.

Y si no conoces Bladur's Gate o Neverwinter Nights... buff, no tienes ni la más mínima idea de la diversión que te estás perdiendo :laugh:

Pongo de ejemplo a Drakensang, donde llevaron lo de la elección de habilidades al extremo, cosa que sospecho que es su punto fuerte, aunque a mí me toca bastante la huevada tener que andar pensando en cómo repartir los puntos de experiencia que voy obteniendo sobre la marcha en las miles de habilidades disponibles (porque se obtienen sobre la marcha, no al subir de nivel), ya que no hay opción de repartirlos automáticamente o de la forma recomendada (pero esa es la mayor gracia del juego). Tienes desde habilidades que sirven para recoger plantas o diseccionar animales hasta potenciar hechizos y habilidades con las armas, pasando por habilidades de abrir cerraduras y de desactivar tramaps. El nivel del personaje solo sirve para limitar hasta qué punto puedes subir esas habilidades (y este límite es distinto según qué clase elijas). Para aprender una habilidad debes encontrar un instructor que te la enseñe, teniendo que gastar dinero y puntos de experiencia en ello. A pesar de que es bastante cansado tener que repartir todos estos puntos de experiencia, es una característica cojonuda porque te permite tener un héroe muy personalizado y, ya que apenas hay restricción en las habilidades que puedes aprender, puedes tener un héroe con ciertos conocimientos generales que te ayuden a sobrevivir cuando vas sin compañeros (porque hay misiones en las que te obligan a ir solo).

PD: King's Bounty tenía un sistema más o menos libre de elección de habilidades (aunque no podías coger una y descartar otra), así que deberías saber de qué estoy hablando.

[quote user="Sandro" post="75973"]Siendo sincero, a mi lo de la "habilidad definitiva" me la pela. Básicamente porque en 9 años que llevo jugando al puñetero Heroes V, NUNCA, JAMÁS la he conseguido. Prefiero algo menos "impresionante" pero con más posibilidades de acceso, como parece que será la "grandmaster".[/quote]

Yo tampoco llegué a conseguir la habilidad ultimate. Sospechaba que existía, ya que en la habilidad de clase había cuatro huecos (tres interrogaciones que corresponden a las básicas y una exclamación que corresponde a la ultimate), y si no hubiese consultado la ruedestreza seguiría dudando hasta de su existencia.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

DrakAngh

[quote user="Tito_Reni" post="75978"] Para aprender una habilidad debes encontrar un instructor que te la enseñe, teniendo que gastar dinero y puntos de experiencia en ello.[/quote]

Esto es una cosa que siempre me ha gustado, y también la tienen (a cierto nivel) los Might & Magic que he jugado. No me importaría que se implementara algo similar en Heroes (para los niveles "3" (Maestro o antiguo Experto) de las habilidades - tener algunas habilidades que según raza se puedan aprender en la ciudad, y otras habilidades que tengas que encontrar en el mapa donde subirlas.
:wink:

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="75978"]Lepas, no creo que Heroes VI sea un ejemplo válido para nada, porque el problema que tenía no eran las ideas sino la forma en la que estaban implementadas. Es como si yo dijese que la estrategia por turnos es una mierda porque el único caso que conozco es Heroes VI.[/quote]
No me vale esa comparación porque es demasiado general. Yo, en cambio, te expongo un caso concreto, que es la característica de elegir las habilidades, que ha sido entrar en la saga y venirse abajo. Evidentemente, podría funcionar si las habilidades y aptitudes fueran similares y hubiese alternativas, pero a esta gente no la veo consiguiéndolo, y mucho menos marcando caminos tan claros y tan fáciles para las definitivas.

CitarY si no conoces Bladur's Gate o Neverwinter Nights... buff, no tienes ni la más mínima idea de la diversión que te estás perdiendo :laugh:
Sencillamente, no tengo tanto tiempo como me gustaría. El poco que tengo se lo dedico al Heroes, y viendo el "éxito" de Ubi al frente, ya ni eso.

CitarPongo de ejemplo a Drakensang,  [bla,bla, bla]
https://www.youtube.com/watch?v=ywZNkS5cwGo&t=7s

CitarPD: King's Bounty tenía un sistema más o menos libre de elección de habilidades (aunque no podías coger una y descartar otra), así que deberías saber de qué estoy hablando.
King's Bounty no tiene multi  :beer:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Pues eso, podría funcionar pero, como tú bien dices, Ubi lo hace todo mal, y no creo que el sistema aleatorio, por muy aleatorio que fuese, pudiese llegar a ser bueno si lo hace Ubi. Así que lo mismo da que da lo mismo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="75999"]Pues eso, podría funcionar pero, como tú bien dices, Ubi lo hace todo mal, y no creo que el sistema aleatorio, por muy aleatorio que fuese, pudiese llegar a ser bueno si lo hace Ubi. Así que lo mismo da que da lo mismo.[/quote]
No, no da lo mismo, porque el sistema aleatorio te fuerza a adaptarte a lo que va saliendo. A dedo no tiene por qué ocurrir, y mucho menos si hay configuraciones o builds descaro. Lo que sí que da lo mismo es la discusión, ya que el modo de obtener las habilidades (aleatoriamente o no) será opcional.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Ya, pero si haces el modelo de elección de forma que no puedas coger todas las habilidades que quieras sino que al coger una se bloquee otra (en plan, coger magia de la luz te inhabilita de coger magia de la oscuridad; claro, luego podrían hacer un héroe especial para la campaña que tuviese ambas, como Mediomuerto en Heroes 4, que tenía magia de la vida y magia de la muerte al mismo tiempo), entonces el modelo de elección no sería tan "descarado".
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Lepastur" post="75959"]No, si lees con atención, verás que menciono que en Heroes V para tener la definitiva (ultimate) tienes que renunciar a configuraciones (builds) mucho más rentables (otra prueba más de lo magnífica que era la Ruedestreza en ese juego, vamos, el juego en sí frente a todos los Heroes habidos, y por el camino que vamos, por haber, JUNTOS). Por lo tanto, no, no hacía falta coger esa habilidad para ser competitivo, entre otras cosas porque también se corría un riesgo muy grande de cagarla, viéndote forzado a escoger una aptitud que te impidiese alcanzarla, y tener un build desastroso. No quiero hacer sangre, Vit, y aún a riesgo de que montes en cólera, tengo que decir que comentarios como este dejan en evidencia que no le echaste mucho tiempo al juego. Siempre mantendré que jugando en multi es como se aprende de verdad.[/quote]
Intuía a lo que te referías pero la frase era demasiado cojonuda para dejarla escapar :tongue: De todas formas no me parece para alabar un sistema que te premia con una habilidad desequilibrante a costa de joderte el resto de la partida forzándote a llevar un build por debajo de lo óptimo. Eso sólo hace más evidente que con una simple subida de nivel tu héroe pase de mediocre a dios, lo cual no me gusta en absoluto.

Y a H5 jugué lo suficiente para conocer bien qué me gustaba y qué no me gustaba, no hace falta haber jugado 200 veces el mismo mapa de "duelos tuneados" para eso (que por cierto hay vida más allá del multijugador y también se debe juzgar un juego por eso aunque tú lo obvies).

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="76007"]Intuía a lo que te referías pero la frase era demasiado cojonuda para dejarla escapar :tongue: De todas formas no me parece para alabar un sistema que te premia con una habilidad desequilibrante a costa de joderte el resto de la partida forzándote a llevar un build por debajo de lo óptimo. Eso sólo hace más evidente que con una simple subida de nivel tu héroe pase de mediocre a dios, lo cual no me gusta en absoluto.[/quote]
Ya te digo que a efectos prácticos intentar alcanzar la definitiva no es una opción viable, ya que para eso haría falta un nivel muy elevado (25-30, dependiendo de si la suerte permite que lo hagas a tiro hecho o no) que en la mayoría de escenarios no se alcanza, siendo lo más habitual llegar al 22 o 23, puede que 25.

CitarY a H5 jugué lo suficiente para conocer bien qué me gustaba y qué no me gustaba, no hace falta haber jugado 200 veces el mismo mapa de "duelos tuneados" para eso (que por cierto hay vida más allá del multijugador y también se debe juzgar un juego por eso aunque tú lo obvies).
Cuando se habla de equilibrio (en este caso aludiendo a las habilidades), se habla de multi, eso es impepinable. De otro modo no tendría sentido, por eso lo pongo como referencia  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sandro

Por cierto, espero que la gentuza de Limbic se haya enterado de que la opción de habilidades "random" debería dejarte elegir entre dos opciones cada nivel (o 4, como en Heroes V). Que no me fió nada.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

RoB_KiNG

Si, mejor no te fíes hasta verlo con tus ojos  :laugh:

Vitirr

O sea Lepas que en el mejor de los casos implementaron las ultimates para que al final a efectos prácticos no se use casi nunca... un diseño cojonudo sí.

Y por cierto yo no estoy hablando de equilibrio sino de diseño.

DrakAngh

[quote user="Sandro" post="76012"]Por cierto, espero que la gentuza de Limbic se haya enterado de que la opción de habilidades "random" debería dejarte elegir entre dos opciones cada nivel (o 4, como en Heroes V). Que no me fió nada.[/quote]

Parece que sí

[quote user="El Artículo"]
Random skills
As you may know, we also provide an optional random skill system. It is close to Heroes V's system, and provides the player with a small number of choices each time his hero levels up, but still within the structure of the Heroes VII skillwheel.
[/quote]

Pero mola mas quejarse de Ubi que leer...

Aunque es cierto que dentro de ofrecer alternativas se puede hacer mejor o peor (cantidad, tipo de habilidades ofrecidas, %de probabilidad de aparición, sistema nuevo-mejora,...). En principio siempre habría que dar algun punto de probabilidad mas a las habilidades que pueden llegar a grandmaster, y algun punto de probabilidad menos a las que se quedan en experto, por ejemplo.
:wink:

Sandro

Oye que yo soy de los que menos se quejan. Sólo he hecho una pregunta y me alegro de que mi duda se haya resuelto de forma satisfactoria.

Por otro lado, y aunque tengo muchas esperanzas puestas en el juego, no me parece una actitud tan rara el "no fiarse" de este equipo de desarrollo.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com