SkillWheel En Heroes VII

Iniciado por Adrian, Abril 09, 2015, 09:36:20 PM

RoB_KiNG

[quote user="Lepastur" post="75932"][quote user="RoB_KiNG" post="75921"]Pero Lepas, con todo el cariño del mundo ¿Que estrategia es esa? Es como si en mitad de una partida de Ajedrez a uno de los jugadores le cae un trozo del techo y le manda a volar varias de sus fichas "porque si" sin posibilidad de reclamar y teniendo que escuchar: Lo siento, adáptese y siga jugando.

Eso es estrategia? Yo más bien lo llamaría Improvisación  :tongue: [/quote]
Es una situación un tanto exagerada, pero sí, el tema está en que eso pueda ocurrir a ambos jugadores. Son cosas del combate (a fin de cuentas los golpes de suerte y/o moral de siempre también determinan lo suyo)Te aseguro que al que sepa jugar no le afecta y acaba ganando la mayoría de las veces.[/quote]

Si eso ocurre con jugadores de nivel parecido en una partida igualada... ¿No decantaría ese echo la balanza injustamente?  :cool:

Pero bueno entiendo lo que dices y tampoco me importaría que lo implementaran, a todo se acostumbra uno.


Saludos

Lepastur

[quote user="RoB_KiNG" post="75933"]
Si eso ocurre con jugadores de nivel parecido en una partida igualada... ¿No decantaría ese echo la balanza injustamente?  :cool: [/quote]
Podría ocurrir, pero también puede pasar lo mismo con un golpe de moral o suerte en el momento oportuno. La cosa está en que ese tipo de cosas ocurren con Heroes V con algo más de frecuencia, y por tanto hay más "ventanas" u oportunidades de sacar provecho de ellas para ambos jugadores. Es decir, que al final se convierte en un factor más a tener en cuenta, y es ahí donde está la gracia.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

Me alegro de lo de aleatorio (opcional) y que haya más profundidad que en Heroes VI, pero me da pena que no sea como la skillwheel del heroes V, con requisitos entre habilidades y con la habilidad final, no hay ninguna opción a que esto mejore?

Tito_Reni

Sobre el tema de la habilidad final (hablamos de Heroes V), y tras haber analizado la rueda de habilidades, me parece una auténtica putada que solo puedas cogerla si antes has escogido según qué habilidades. Eso te fuerza a hacer tu héroe de determinada forma, limitando la libertad a la hora de escoger sus habilidades, porque si decides ir por libre te quedas sin la habilidad final. La habilidad final tendría que ser una habilidad que solo puedes coger cuando ya tienes todas las demás cogidas (es decir, cuando ya no hay hueco para más) y, por lo tanto, que solo puedieses cogerla cuando llegases al último nivel.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="75952"]Sobre el tema de la habilidad final (hablamos de Heroes V), y tras haber analizado la rueda de habilidades, me parece una auténtica putada que solo puedas cogerla si antes has escogido según qué habilidades. Eso te fuerza a hacer tu héroe de determinada forma, limitando la libertad a la hora de escoger sus habilidades, porque si decides ir por libre te quedas sin la habilidad final. La habilidad final tendría que ser una habilidad que solo puedes coger cuando ya tienes todas las demás cogidas (es decir, cuando ya no hay hueco para más) y, por lo tanto, que solo puedieses cogerla cuando llegases al último nivel.[/quote]
No, Tito, porque la habilidad definitiva suele ser bastante killer. Si se permite obtenerla de diversas formas, te encontrarás a grandes rasgos a héroes casi iguales. Esa era la gracia de la "ultimate" en Heroes V, que si querías cogerla, sólo había un modo de pillarla y en la mayoría de los casos tenías que renunciar a mejores "builds" por ella.

Y no, Shosi, dudo que haya algo que hacer para que "mejoren" la Ruedestreza, y lo peor es que según la "rigidez" con la que se ha concebido, difícilmente se podrá MODificar tampoco para hacerla como dios manda (Heroes V).
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Vitirr

[quote user="Lepastur" post="75955"]No, Tito, porque la habilidad definitiva suele ser bastante killer. Si se permite obtenerla de diversas formas, te encontrarás a grandes rasgos a héroes casi iguales.[/quote]
THE WHAT!!?? Lepastur de verdad que a veces no puedo con tu lógica inversa :tongue:

O sea que hay una habilidad "killer" que a grandes rasgos tienes que alcanzarla por cojones si quieres ser competitivo y sólo hay una ruta para alcanzarla... y sin embargo según tú, en lugar de pensar que eso hace que todo el mundo siga esa misma ruta y todos los héroes resulten igual, eso es lo que garantiza que NO todos los héroes resulten igual  :roll1:

Por cierto para mí lo de las ultimates era una cagada. En mi opinión, cualquier aumento de nivel debería reportar una ganancia similar, y no que haya una subida que te proporcione la ultramegahabilidad definitiva.

Y no creo que fuera tan difícil aplicar más dependencias a las habilidades en H7. Vamos, yo creo que con un poco de empuje de la comunidad se podría conseguir, pero se ve que los fans están más interesados en cambiar el lich y los vampiros y quitar las arañas, que en mejorar el sistema de habilidades :tongue:.

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="75958"][quote user="Lepastur" post="75955"]No, Tito, porque la habilidad definitiva suele ser bastante killer. Si se permite obtenerla de diversas formas, te encontrarás a grandes rasgos a héroes casi iguales.[/quote]
THE WHAT!!?? Lepastur de verdad que a veces no puedo con tu lógica inversa :tongue:

O sea que hay una habilidad "killer" que a grandes rasgos tienes que alcanzarla por cojones si quieres ser competitivo y sólo hay una ruta para alcanzarla... y sin embargo según tú, en lugar de pensar que eso hace que todo el mundo siga esa misma ruta y todos los héroes resulten igual, eso es lo que garantiza que NO todos los héroes resulten igual  :roll1: [/quote]
No, si lees con atención, verás que menciono que en Heroes V para tener la definitiva (ultimate) tienes que renunciar a configuraciones (builds) mucho más rentables (otra prueba más de lo magnífica que era la Ruedestreza en ese juego, vamos, el juego en sí frente a todos los Heroes habidos, y por el camino que vamos, por haber, JUNTOS). Por lo tanto, no, no hacía falta coger esa habilidad para ser competitivo, entre otras cosas porque también se corría un riesgo muy grande de cagarla, viéndote forzado a escoger una aptitud que te impidiese alcanzarla, y tener un build desastroso. No quiero hacer sangre, Vit, y aún a riesgo de que montes en cólera, tengo que decir que comentarios como este dejan en evidencia que no le echaste mucho tiempo al juego. Siempre mantendré que jugando en multi es como se aprende de verdad.

En cuanto a Heroes VII, la cuestión está en que el hecho de no existir requisitos cruzados, sumado a que se puede escoger a dedo, alcanzar estas habilidades sería en apariencia tremendamente fácil (aunque habría que comprobarlo en el juego, claro), a diferencia de Heroes V. A eso me refería, a que estadísticamente, debido a la facilidad en conseguirlas, todo el mundo se tirará a por ellas, a menos que haya otras habilidades que merezcan más la pena. En definitiva, probablemente la historia del juego andará en qué habilidades definitivas llevarás, vamos, un sota, caballo y rey. A grandes rasgos también dependería de lo que dices, de si esas ultimates serán el descaro padre o no.

CitarY no creo que fuera tan difícil aplicar más dependencias a las habilidades en H7. Vamos, yo creo que con un poco de empuje de la comunidad se podría conseguir, pero se ve que los fans están más interesados en cambiar el lich y los vampiros y quitar las arañas, que en mejorar el sistema de habilidades :tongue:.
Ahí está el problema, que no se aprecian apenas comentarios furibundos al respecto  :thumbdown:
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Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="75955"]No, Tito, porque la habilidad definitiva suele ser bastante killer. Si se permite obtenerla de diversas formas, te encontrarás a grandes rasgos a héroes casi iguales. Esa era la gracia de la "ultimate" en Heroes V, que si querías cogerla, sólo había un modo de pillarla y en la mayoría de los casos tenías que renunciar a mejores "builds" por ella.[/quote]

Y tanto que son killer! Suerte siempre, mala suerte para el enemigo siempre, potencia de los conjuros x2, moral -6 (o 7 no me acuerdo)...  :laugh: Aunque no siempre tenías que renunciar a mejores guilds. Me acuerdo que en dos o tres casos todas eran buenas habilidades y de renuncia, para mí, nada. Aunque sí, otras veces era una renuncia a otras cosas más prometedoras; aunque ahí estaba la gracia.


[quote user="Vitirr" post="75958"]Y no creo que fuera tan difícil aplicar más dependencias a las habilidades en H7. Vamos, yo creo que con un poco de empuje de la comunidad se podría conseguir, pero se ve que los fans están más interesados en cambiar el lich y los vampiros y quitar las arañas, que en mejorar el sistema de habilidades :tongue:.[/quote]

Hay hasta una petición: https://www.change.org/p/ubisoft-erwan-le-breton-put-more-work-into-heroes-of-might-an-magic-skill-wheel?just_created=true
Yo creo, más bien, que en Necrópolis todos escribían muchos comentarios a la más mínima,no habiendo tanta gente como parecía. Vamos, eso creo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

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Lepastur

+1!!!  :bloodlust: Por cierto, Wexy, ten en cuenta que lo normal en una multijugador es llevar un nivel entre 22 o 23 (a veces incluso 20 o 21), y para alcanzar la mayoria de las ultimates tenías que llevar un nivel de 25 (si lo hacías a tiro hecho) o incluso 30, si "abrías" alguna otra habilidad fuera del camino o incluso si el propio héroe venía con ella. Cuando digo que era un gran riesgo, créeme que lo era. A veces ni podías hacerlo incluso teniendo la suerte de no "salirte del camino" de las habilidades, por verte forzado a pillar otra aptitud.
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enchufado

Las rueda de habilidades de Heroes V tampoco es que tuviese demasiadas relaciones "interhabilidad" y vamos, que no parece que sea tan complicado hacer algo similar. Incluso sin ultimates y sin este tipo de relaciones entre capacidades, creo que hubiesen podido hacer una rueda de habilidades mejor. Que lo que han pesando tampoco es que piense que sea pésimo, pero creo que va a salir muy difícil de balancear si quieren de verdad disintos tipos de héroes y no una o dos builds que se juegen siempre con cada facción.

Lepastur

[quote user="enchufado" post="75965"]Las rueda de habilidades de Heroes V tampoco es que tuviese demasiadas relaciones "interhabilidad" y vamos, que no parece que sea tan complicado hacer algo similar. Incluso sin ultimates y sin este tipo de relaciones entre capacidades, creo que hubiesen podido hacer una rueda de habilidades mejor. Que lo que han pesando tampoco es que piense que sea pésimo, pero creo que va a salir muy difícil de balancear si quieren de verdad disintos tipos de héroes y no una o dos builds que se juegen siempre con cada facción.[/quote]
El caso no es que sea difícil de hacer, sino que yo, personalmente, no los veo con ganas/capacidad de hacer cambios. No sé, solo es una sensación (lo mismo pasa con el tema de la escala). Ojalá me equivoque :smile:
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Tito_Reni

Con lo que decía yo antes, de que solo se pudiese coger la habilidad final al llegar al último nivel y cuando todas las demás habilidades ya están cogidas, se simplificaría un poco el asunto y todos los héroes podrían llegar a su estado final, sin necesidad de complicaciones raras y sin que haya requisitos de tener tal habilidad para desbloquearla, permitiendo un desarrollo del héroe más personalizado, a gusto de la estrategia de cada uno (y es por esto último también que no me gusta la aleatoriedad, porque prefiero poder elegir la estrategia que voy a usar).
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Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="75967"]Con lo que decía yo antes, de que solo se pudiese coger la habilidad final al llegar al último nivel y cuando todas las demás habilidades ya están cogidas, se simplificaría un poco el asunto y todos los héroes podrían llegar a su estado final, sin necesidad de complicaciones raras y sin que haya requisitos de tener tal habilidad para desbloquearla, permitiendo un desarrollo del héroe más personalizado, a gusto de la estrategia de cada uno (y es por esto último también que no me gusta la aleatoriedad, porque prefiero poder elegir la estrategia que voy a usar).[/quote]
La historia está en que una habilidad de este tipo suele ser bastante potente y especial. Si todo kiski pudiera acceder a ella sin importar lo que haya hecho, le quitaría un poco la gracia, y acabaría siendo una habilidad cualquiera más, sólo que el único requisito para tenerla sería nivel X del héroe. Y lo malo de los desarrollos personalizados, es que al final acabas optando siempre por los mismos, y por tanto el enemigo también, aumentando bastante las posibilidades de mirroring. Pero vamos, en este hay gente para todo, incluso como los que piden que puedas reconfigurar el héroe en cualquier momento y sin coste alguno  :laugh:
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Tito_Reni

A ver, Lepas:

1) No sería una habilidad que pudiese coger todo quisqui, ya que necesitarías llegar al último nivel para cogerla, y llegar a ese nivel es chungo de cojones. Vamos, que lleva muchísimo tiempo, no es lo mismo subir del nivel 1 al 2 que del 31 al 32, se necesita muchísima más experiencia.

2) La gente no cogería las mismas habilidades una y otra vez si en vez de tener habilidades basura y habilidades descaro se tuviesen habilidades igual de buenas que se diferenciasen en la estrategia a usar. Además, si alguien quiere cogerse las mismas habilidades siempre porque le gustan (como yo con Magia de la Destrucción en Heroes V, que me encantaban los meteoritos y las implosiones), ¿qué problema hay? ¿En qué sentido afecta eso negativamente a la jugabilidad? La próxima vez que hagan un videojuego de Dragones y Mazmorras (rollo Baldur's Gate o Neverwinter Nights) pon que las habilidades se escojan aleatoriamente, ya verás cuántos te lo compran. Y no me digas que es algo totalmente distinto porque es casi lo mismo.
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