SkillWheel En Heroes VII

Iniciado por Adrian, Abril 09, 2015, 09:36:20 PM

DrakAngh

[quote user="Lepastur" post="75856"]Si es que es muy fácil, con sólo 2 capturas harían el juego perfecto. Una del mapa de aventuras de la alfa de Heroes V, y otra con el campo de batalla del KB: Legions. Luego le metes el sistema de habilidades y de combate dinámico de Heroes V, y listo: juego perfecto superventas. Pero no, mejor batallas de hormiguitas, a no ser que tengas una tele de 50". A veces pienso que no lo hacen bien porque no quieren y no les sale rentable de cara a sacar futuros títulos  :unsure:[/quote]

Va en gustos... si me pones esas dos cosas yo no compro el juego. Les he echado un ojo y no me atraen nada.

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On topic, a mí lo que me recuerda la "skillwheel" esa, es a esto puesto en redondo

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Y con las "habilidades" especiales para dar un poquito de variación.


Como han dicho otros... lineal o nó, creo que tampoco importa tanto. Si que creo es interesante tener alguna habilidad combinada, pero hay que balancearlo muy bien para que no todo sea obligar a seguir un camino porque sí.... Cuantas mas combinaciones hagas, peor para equilibra.

Dicho esto, puestos a "obligar" combinaciones (y a dificultar el camino hasta las habilidades GM), se podría requerír subir niveles en habilidades "adyacentes" para poder continuar hacia delante en la principal

Tomando por ejemplo esta imagen oficial:
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Se podría hacer que el avance en Virtud (Righteousness) fuera limitado por los valores de Ofensiva y Destino (por ejemplo, que para pasar a maestro (3) de Virtud, tuvieras que tener al menos nivel básico en alguna de ellas... y que para conseguir la habilidad Gran Maestro, necesitaras el nivel experto. De igual forma con el resto (Magia de la Luz con Primordial y Liderazgo... Economia con destino y exploración... en funcion de lo "baja" que fuera la habilidad adyacente, los requisitos sean menores.

O podrían poner alguna habilidad interesante en la intersección de dos sectores... que te forzara a subir de nivel los dos.

Se puede mejorar, desde luego, pero no creo que vayan en mala dirección. Como dicen por ahí, igual es necesario esperar a Heroes VIII para tener algo innovador. En Heroes VII no estan arriesgando nada (y aunque copiar Heroes V parezca facil, no creo que fuera tan facil equilibrarlo)
:wink:

Lepastur

[quote user="DrakAngh" post="75867"][quote user="Lepastur" post="75856"]Si es que es muy fácil, con sólo 2 capturas harían el juego perfecto. Una del mapa de aventuras de la alfa de Heroes V, y otra con el campo de batalla del KB: Legions. Luego le metes el sistema de habilidades y de combate dinámico de Heroes V, y listo: juego perfecto superventas. Pero no, mejor batallas de hormiguitas, a no ser que tengas una tele de 50". A veces pienso que no lo hacen bien porque no quieren y no les sale rentable de cara a sacar futuros títulos  :unsure:[/quote]

Va en gustos... si me pones esas dos cosas yo no compro el juego. Les he echado un ojo y no me atraen nada.

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[/quote]
A lo mejor es que te hace falta ponerle las manos encima al juego para experimentar bien el problema de la escala (a menos que juegues a medio metro de distancia en un pantallón de 50"). No sé tú, pero en esa captura yo lo veo todo cojonudamente, y en la de combate, pues es una imagen demasiado pequeña, pero a pantalla completa las criaturas se ven con un detalle ¿cojonudo? No, lo siguiente: cojonudísimo. Sinceramente, yo no creo que deje el KB: Legions (y mira que es simple y perro) por Heroes VII, salvo que el modding permita "arreglarles" el juego. Con eso te lo digo todo.

CitarPara ti. Pecamos mucho de pensar que hay una opinión única de todos los fans y que Ubi se empeña en hacerlo distinto sólo porque son malos y codiciosos. La verdad sin embargo es que cada tiene su idea de lo que sería el Heroes perfecto.
Por supuesto! Adquirido! Claro que cada cual tiene su idea, y seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo con respecto al tamaño. Yo tampoco es que digo que sean "malvados" (no utilizo malo para evitar ambigüedades) y codiciosos. Lo que digo es que no tiene sentido NINGUNO invertir en modelos 3D super detallados (que según ellos valen una pasta) y luego se vean hormiguitas en la pantalla. Y eso es de malo, ahora sí, pero en el sentido de perro e incompetente. O en otras palabras, es de no tener ni pajolera idea de lo que se está haciendo y para qué (más o menos lo que ya les dije en el foro VIP).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Sí Lepas lo del tamaño de las unidades estamos de acuerdo, pero por ejemplo el combate dinámico de H5 sabes de sobra que hay opiniones bien distintas, y en el tema del sistema de habilidades ahora parece que a todo el mundo le encanta el de H5 pero a mí siempre me pareció innecesariamente complejo. De hecho ahora hasta Ubi habla del "skillwheel de H5" pero nadie parece acordarse de que H5 no tenía ningún skillwheel sino que se introducía con un mod de un usuario, y sin ese mod, el sistema de habilidades era un infierno.

[quote user="DrakAngh" post="75867"]
Como han dicho otros... lineal o nó, creo que tampoco importa tanto. Si que creo es interesante tener alguna habilidad combinada, pero hay que balancearlo muy bien para que no todo sea obligar a seguir un camino porque sí.... Cuantas mas combinaciones hagas, peor para equilibra.

Dicho esto, puestos a "obligar" combinaciones (y a dificultar el camino hasta las habilidades GM), se podría requerír subir niveles en habilidades "adyacentes" para poder continuar hacia delante en la principal[/quote]
Eso no estaría mal.

RoB_KiNG

Estoy bastante de acuerdo con Lepas aunque todavía más con Vitirr (verdades como puños) :laugh:

Tito_Reni

¿Alguien sabe dónde y cómo se puede descargar ese MOD que introducía la skillwell para Heroes V? Y, casi más importante aún, ¿ese MOD afecta al idioma? Y si le afecta, ¿está disponible en español?

Lo cierto es que ya casi que me da igual, me he pasado todas las campañas de Heroes V (excepto el último escenario de la última campaña de la última expansión y algún que otro mapa extra de los mapas monojugador; y tampoco he jugado a ningún MOD o mapa hecho por la comunidad, como Leyends of the Ancients; el caso, que no creo que vaya a necesitar dicho MOD, pero si algún día juego otra vez a Heroes V, sería curioso tenerlo). En fin, es un poco vergonzoso que esto saliese de la comunidad cuando tendría que haber venido con el propio juego.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

:confused: El juego traía la rueda habilidades de por sí. Bastaba con ir al panel de inicio (en Windows), Ubisoft, Heroes V Tibus del Este, contenido de los fans, rueda de habilidades. Y entonces se abre una ventana con todas las facciones y la rueda de habilidades de cada facción en perfecto español (si tienes el juego en español claro).

Si ya dices dentro del propio juego, pues es la primera vez que lo oigo :unsure:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="75876"]Sí Lepas lo del tamaño de las unidades estamos de acuerdo, pero por ejemplo el combate dinámico de H5 sabes de sobra que hay opiniones bien distintas,[/quote]
Por supuesto  :thumbsup: Normalmente sólo tienen queja aquellos que carecen de cierta capacidad de adaptación y que creen que una batalla es algo mecánico que debe funcionar como un reloj (salvo cuando se dispara la moral o la suerte). O lo que es lo mismo, aquellos a quienes suele gustarle que la batalla esté cantada desde antes de comenzarla. O sencillamente, aquellos que están demasiado acostumbrados al rancio sistema de siempre y que se niegan a cambiar por el esfuerzo que supone adaptarse  :tongue:

Citary en el tema del sistema de habilidades ahora parece que a todo el mundo le encanta el de H5 pero a mí siempre me pareció innecesariamente complejo. De hecho ahora hasta Ubi habla del "skillwheel de H5" pero nadie parece acordarse de que H5 no tenía ningún skillwheel sino que se introducía con un mod de un usuario, y sin ese mod, el sistema de habilidades era un infierno.
Sí que es cierto que el juego no traía la Ruedestreza per se, pero el sistema de habilidades es el mismo con independecia de cómo se representa para facilitar su comprensión. A eso es a lo que se refiere la gente. En cuanto a si es un infierno o no, es cierto que sin la Ruedestreza igual llevaría más tiempo dominarlas. Pero eso es como quejarse de que el sistema de Heroes IV era demasiado complejo por las múltiples combinaciones que se podían alcanzar  :confused:
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Vitirr

[quote user="Lepastur" post="75898"][quote user="Vitirr" post="75876"]Sí Lepas lo del tamaño de las unidades estamos de acuerdo, pero por ejemplo el combate dinámico de H5 sabes de sobra que hay opiniones bien distintas,[/quote]
Por supuesto  :thumbsup: Normalmente sólo tienen queja aquellos que carecen de cierta capacidad de adaptación y que creen que una batalla es algo mecánico que debe funcionar como un reloj (salvo cuando se dispara la moral o la suerte). O lo que es lo mismo, aquellos a quienes suele gustarle que la batalla esté cantada desde antes de comenzarla. O sencillamente, aquellos que están demasiado acostumbrados al rancio sistema de siempre y que se niegan a cambiar por el esfuerzo que supone adaptarse  :tongue: [/quote]
Exacto, todos los que no opinamos como tú es que somos tontos, a quién se le ocurre por dios  :toy_tonto:

[quote user="Lepastur" post="75898"]
Sí que es cierto que el juego no traía la Ruedestreza per se, pero el sistema de habilidades es el mismo con independecia de cómo se representa para facilitar su comprensión. A eso es a lo que se refiere la gente. En cuanto a si es un infierno o no, es cierto que sin la Ruedestreza igual llevaría más tiempo dominarlas. Pero eso es como quejarse de que el sistema de Heroes IV era demasiado complejo por las múltiples combinaciones que se podían alcanzar  :confused:[/quote]
No me parece que la forma de representarlo sea una cuestión secundaria ni mucho menos. Independientemente de eso, sigo pensando que era innecesariamente complejo.

[quote user="Wexseaste" post="75895"]:confused: El juego traía la rueda habilidades de por sí. Bastaba con ir al panel de inicio (en Windows), Ubisoft, Heroes V Tibus del Este, contenido de los fans, rueda de habilidades. Y entonces se abre una ventana con todas las facciones y la rueda de habilidades de cada facción en perfecto español (si tienes el juego en español claro).

Si ya dices dentro del propio juego, pues es la primera vez que lo oigo :unsure:[/quote]
Bueno tú mismo te lo estás diciendo, contenido de los fans, y obviamente eso no estaba ahí desde el principio, ni lo llegaron a integrar oficialmente nunca, pero por lo que yo recuerdo sí había un mod que lo incluía en el propio juego, lo que pasa es que creo que no tenía compabilidad con la versión en español y no sé si se llegó a actualizar con las últimas versiones.

Wexseaste

He encontrado este hilo en HC con diferentes mods. Ahí se encuentra el mod de la rueda de habilidades, la cual, la integra en el juego (cuando avanzas de nivel, te aparece como siempre pero aparecen unos recuadros donde se puede ver la rueda de habilidades de cada facción). Está en español; aunque no he comprobado si tiene algún fallo.

El mod de combate no he llegado a hacer todo lo que pone (siempre que lo intento me da un mensaje de permisos) y los demás sí los he probado también; pero me gusta más como estaba antes.
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Lepastur

[quote user="Vitirr" post="75900"]Exacto, todos los que no opinamos como tú es que somos tontos, a quién se le ocurre por dios  :toy_tonto: [/quote]
No he dicho eso. Solamente me planteo las posibles causas, y entre las más probables está la pereza de tener que adaptarse a algo más complejo. Siempre es más fácil jugar a lo de siempre, aunque sea menos realista.

CitarNo me parece que la forma de representarlo sea una cuestión secundaria ni mucho menos. Independientemente de eso, sigo pensando que era innecesariamente complejo.
Lo entiendo, pero también debería ser considerable que el sistema sea complejo de dominar, vamos, que cueste un poquito sacarle el máximo rendimiento a cada situación sin que te condene si no lo conoces en profundidad. Y eso es lo que pasaba en Heroes V (y por eso es tan bueno cuando aprendes a manejarlo bien :biggrin: ), que una vez que te hacías al sistema, no costaba nada plantear distintas estrategias que te permitiesen ser competitivo.
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Vitirr

Esas son las causas más probables según tu sesgada opinión obviamente. Que haya algo que no te guste no significa resistencia al cambio, simplemente que no te gusta.

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="75908"]Esas son las causas más probables según tu sesgada opinión obviamente. Que haya algo que no te guste no significa resistencia al cambio, simplemente que no te gusta.[/quote]
También puede ser, pero es una justificación algo simple. Si no gusta es por algo  :cool:
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Vitirr

Las razones ya las he dado varias veces, no creo que sea necesario volver a debatirlo.

RoB_KiNG

Pero Lepas, con todo el cariño del mundo ¿Que estrategia es esa? Es como si en mitad de una partida de Ajedrez a uno de los jugadores le cae un trozo del techo y le manda a volar varias de sus fichas "porque si" sin posibilidad de reclamar y teniendo que escuchar: Lo siento, adáptese y siga jugando.

Eso es estrategia? Yo más bien lo llamaría Improvisación  :tongue:


Saludos

Lepastur

[quote user="RoB_KiNG" post="75921"]Pero Lepas, con todo el cariño del mundo ¿Que estrategia es esa? Es como si en mitad de una partida de Ajedrez a uno de los jugadores le cae un trozo del techo y le manda a volar varias de sus fichas "porque si" sin posibilidad de reclamar y teniendo que escuchar: Lo siento, adáptese y siga jugando.

Eso es estrategia? Yo más bien lo llamaría Improvisación  :tongue: [/quote]
Es una situación un tanto exagerada, pero sí, el tema está en que eso pueda ocurrir a ambos jugadores. Son cosas del combate (a fin de cuentas los golpes de suerte y/o moral de siempre también determinan lo suyo)Te aseguro que al que sepa jugar no le afecta y acaba ganando la mayoría de las veces.
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