Revisión Del Sistema Aleatorio De Habilidades

Iniciado por Tito_Reni, Abril 28, 2016, 06:42:00 PM

Tito_Reni

No, no salteis de alegría aún, no es lo que todos o casi todos hemos pensado en un inicio. Es simplemente una mejora en la aleatoriedad del modo aleatorio de habilidades, para que funcione mejor.

Hay otras mejoras generales, como que ya todas las habilidades están desbloqueadas hasta el nivel Maestro, sin limitaciones, y que para poder coger una habilidad de Gran Maestro se necesitan al menos tres habilidades subidas hasta Maestro (o eso he entendido yo). Una gran mejoría, pero sigue siendo el mismo truñaco de sistema. Los héroes siguen teniendo las habilidades predefinidas sin que se pueda coger nada fuera de ellas. Sigue habiendo siete estúpidas escuelas de magia con sus respectivas siete estúpidas habilidades, las habilidades siguen siendo igual de inútiles o de abusonas, y... en fin, que sigue siendo todo un truño.

Aquí teneis la info en versión extendida: Enlace

Básicamente es eso, una revisión para que funcione mejor, pero los cambios son mínimos. Sigue siendo el mismo sistema de mierda, solo que un poco más pulido.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="80275"] y que para poder coger una habilidad de Gran Maestro se necesitan al menos tres habilidades subidas hasta Maestro (o eso he entendido yo)[/quote]

HAS ENTENDIDO...
CitarGrandmaster need 3 abilities as a requirement
¡MAL!  :tongue:

Lo que dice es que necesitas 3 abilities de la misma "skill" para poder optar a ser gran maestro, pero no necesitas ninguna otra "skill". Vamos igual que antes, sólo que ahora puedes escoger las que te de la gana (por ejemplo las 3 de novato), mientras que antes tenías que escoger al menos una de cada nivel de pericia para poder optar al siguiente (concluyendo en un mínimo de 3 para llegar a gran maestro).

Joder tenemos que implantar una traducción estándar para skill y ability que sino es un lío explicar cualquier cosa.

[quote user="Tito_Reni" post="80275"]  Una gran mejoría, pero sigue siendo el mismo truñaco de sistema. Los héroes siguen teniendo las habilidades predefinidas sin que se pueda coger nada fuera de ellas.[/quote]
De verdad creo que no te has enterado de mucho. Puedes escoger lo que te de la gana, la rueda aparece en blanco excepto alguna habilidad inicial y la racial. Puedes escoger incluso cualquier escuela de magia (sólo dicen que han prohibido algunos casos muy flagrantes de elementos opuestos). Hay un sistema de pesos que otorgan más probabilidades a unas que a otras, estilo H3. De hecho con un sistema tan libre, lo que me sobran son un buen puñado de clases, ya que antes sólo diferenciaban a los héroes en el conjunto de habilidades posibles. Ahora van a ser redundantes a más no poder.

Obviamente lo que no han tocado es el número de escuelas de magia, al equilibrio espero que sí le hayan echado un ojo mínimamente al menos, y tampoco han generado más sinergias o prerequisitos entre las habilidades a lo H5 (que en mi opinión se pasaba de rosca en este tema), pero en general me parece un sistema de habilidades acceptable.

No sé sin embargo cómo habrán resuelto finalmente las opciones que te ofrecen y cómo de fácili es "conducir" el sistema porque había distintas opiniones y yo tenía mis reservas (algunos VIPs parecía que querían un sistema de libre elección dentro del sistema aleatorio, tócate los webs). Espero que no lo hayan hecho tan fácil, pero que tampoco sea demasiado complejo subir una habilidad que quieres potenciar. En H3 funcionaba todo mejor por el hecho de no tener "abilities".

Ah una cosa que estaba en la versión que pusieron de prueba y que no sé si habrán cambiado pero por las imágenes me da pinta de que no. El interfaz (otra vez el interfaz) para elegir las habilidades me parece horripiloso (horripilante y horroroso). Teniendo la puta rueda de habilidades lista para usar te ponen esa interfaz sin mostrarte la rueda. Acuérdate de memoria de las habilidades que tienes, cuáles hay en cada nivel... volvamos otra vez a H5 sin skill wheel síiiiiiiiiii!

Tito_Reni

Pues sí que no me entero de nada :laugh: De todas formas, incluso así, las habilidades dadas siguen siendo las mismas, con las mismas caracterísitcas y usos, y aunque solo sea por eso ya mal.

CitarJoder tenemos que implantar una traducción estándar para skill y ability que sino es un lío explicar cualquier cosa.

Secundo la moción, pero auguro una interminable discusión absurda sobre qué traducción es más válida, con los típicos palabros rebuscados.

CitarDe hecho con un sistema tan libre, lo que me sobran son un buen puñado de clases, ya que antes sólo diferenciaban a los héroes en el conjunto de habilidades posibles. Ahora van a ser redundantes a más no poder.

¿Igual esto es de cara al juego base y en la expansión lo cambian? :confused: Podría ser.

CitarTeniendo la puta rueda de habilidades lista para usar te ponen esa interfaz sin mostrarte la rueda. Acuérdate de memoria de las habilidades que tienes, cuáles hay en cada nivel... volvamos otra vez a H5 sin skill wheel síiiiiiiiiii!

EXTREME FACEPALM
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Si es como dice Vitirr, es una mejora muy considerable.