¿Que Pensáis De Las Trampas Que Están Sucediendo?

Iniciado por RoB_KiNG, Noviembre 07, 2014, 06:18:32 PM

RoB_KiNG

Debido a los últimos acontecimientos ennegrecidos por el uso incansable de triquiñuelas en las votaciones tengo que admitir que estoy algo harto de lo sucedido, y eso que solo llevamos 3 o 4 votaciones. Si Ubi va a seguir con este sistema la verdad no se si seguiré votando ya que nunca sabré si los % son correctos pudiendo influir equívocamente a la hora de escoger el voto.

Como bien decían en otro hilo, algunas personas deberían preguntarse que coño tienen en la cabeza  :unsure:

En fin una pena que ocurran estas cosas pero que le vamos a hacer.


Saludos

Vitirr

Bueno al menos parece que se han puesto las pilas para evitar las trampas aunque claro siempre quedará la duda. Pero hay que reconocer que el resultado tras la purga de votos cuadra bastante con la tendencia inicial de la votación.

Pero sí la verdad es que la gente no sé qué tendrá en la cabeza... ¡mira que no votar a shield en masa!  :tongue:

RoB_KiNG

Si ya me pareció raro tal subida de golpe en Shield  :tongue:

DrakAngh

Votar puedes votar, pero si que no terecomendaría hacer seguimiento de los resultados si no quieres que te de algo :).

Siendo poco diplomatico, las votaciones dicen mucho peor de la marabunta de fans que de Ubi. Aunque muchos de nosotros somoes gente civilizada y podemos discutir las cosas, ya podemos ver que cada uno tiene ideas ligeramente distintas. Y cuando nos vamos a la masa, la cosa se pone peor - las trampas nos enseñan que hay gente dispuesta a imponer su vision (o lo que es peor, a j_d_r a los demás porque no sale lo que el quiere). Y esos serán los primeros que se quejaran de que el desarrollador la ha pifiado... hay que ser mas humildes todos y ver que es dificil contentar a todo el mundo.

Yo llevé aquí las votaciones para proponer traducciones para las criaturas de H5, y puedo decir que se vivieron momentos de mucha tension (Aparición! Espectro!). No le damos mucho peso en las discusiones que son hablar por hablar, pero cuando se trata de que una opción "gane" o "pierda" la gente se polariza mucho más, incluso se toma personalmente muchas cosas. Y cuando ves que hay dos opciones enfrentadas prácticamente al 50-50, entonces sabes que te has metido en un lío.
:wink:

Vitirr

100% con Drak la verdad. Por un lado creo que se está generando mucha expectación dentro de la base de fans gracias a las votaciones, pero también bastante frustración. No sé si va a ser finalmente positivo o no. Por otro lado también está la vergüenza que damos como comunidad en los comentarios y las actitudes de muchos usuarios (incluyendo las trampas) que puede hacer que parte de los fans se vayan escaldados y pierdan interés en el juego.

A mí al menos sí me está sirviendo para dos cosas: darme cuenta de que soy un abuelo cebolleta y que no encajo ni represento ni de lejos las preferencias de la comunidad a gran escala (¿debería dimitir como VIP?  :confused: ), y apreciar algo más la labor de los desarrolladores ya que es muyyyyy difícil bregar con nosotros.

Tito_Reni

Ni se te ocurra dimitir como VIP, Vitirr, la Torre necesita representación :tongue: Además, vosotros representais lo que buena parte de la comunidad quiere. Que, oye, yo quiero casi lo mismo que tú y no soy para nada un abuelete, tengo 21 años y he jugado más bien poco a los Heroes 1-4.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Vitirr" post="73551"]100% con Drak la verdad. Por un lado creo que se está generando mucha expectación dentro de la base de fans gracias a las votaciones, pero también bastante frustración. No sé si va a ser finalmente positivo o no. Por otro lado también está la vergüenza que damos como comunidad en los comentarios y las actitudes de muchos usuarios (incluyendo las trampas) que puede hacer que parte de los fans se vayan escaldados y pierdan interés en el juego.

A mí al menos sí me está sirviendo para dos cosas: darme cuenta de que soy un abuelo cebolleta y que no encajo ni represento ni de lejos las preferencias de la comunidad a gran escala (¿debería dimitir como VIP?  :confused: ), y apreciar algo más la labor de los desarrolladores ya que es muyyyyy difícil bregar con nosotros.[/quote]

Creo que los votos están bien, pero cosas tan importantes como los line-ups creo que causan más cosas negativas que positivas. Yo, si fuera ellos, nunca más haría una votación sobre los line-ups. Pero era algo de lo que no podríamos preveer al 100%.

Y hombre, ¿dimitir, por qué? :confused: Habéis conseguido muchas cosas en todo este tiempo. Por ejemplo, recientemente habéis conseguido que en el mapa de aventura, las cosas vuelvan a ser icónicas, algo de lo que me alegro mucho yo y muchos tantos más. Por supuesto, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, pero eso pasa en todo. Me acuerdo también de un comentario con muchísimos likes que proponía una facción que era más H3 que Shield, con todo tipo de criaturas y una sola unidad no clásica/bestia.
Por otra parte,, no creo que todos los que votan estén interesados en el juego. Muchos llamarán a sus familiares, conocidos... para que voten en lo que ellos crean conveniente (yo por ejemplo, se lo dije a un amigo para que votara a Shield). Vamos, que los números reales no están representados ahí.

Y así muchas cosas más. Yo personalmente estoy contento con todos los VIPS (al menos de esta comunidad porque los de las demás comunidades no los conozco nada) porque sé que siempre estáis ahí y siempre transmitís al dev-team lo que pensamos, les dais consejos lógicos en los que todos estaríamos y estamos de acuerdo... Vamos, personalmente, te animo a que sigas siendo VIP (a ti y a Lepas y a Krator y, si hay alguno  más aquí, pues a ellos también :wink: ).
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Shosuro

De acuerdo con lo dicho anteriormente. Y no, no deberían volver a someter a votaciones ninguna alineación. Que pongan lo que quieran, en vez de causar el cúmulo de frustraciones que están causando.

Eso sí, la masa de niños rata que son fans ahora, que no han jugado en su vida al H1-4 y que dicen que "poner shield en Dungeon es ir en contra de su esencia" es para inhabilitarles el juego.

DrakAngh

[quote user="Shosuro" post="73563"]Que pongan lo que quieran, en vez de causar el cúmulo de frustraciones que están causando.[/quote]

Hay gente que esta muy frustrada/cabreada porque no haya grifos en Haven. Y mucha gente dolida por las alineaciones de H6.

El caso con una alineacion, es que núnca vas a acertar al 100%. Quejas siempre va a haber (que si es lo mismo de siempre, que si rompe con la esencia de los Heroes NWC, que si rompe con la esencia de Ashan,...) como demuestran los comentarios puede haber quejas completamente incoherentes: ¿la medusa no puede estar en Dungeon porque es Sanctuary? ¿ah, pero el unicornio oscuro/pesadilla si, que se pisa tanto con Sylvan como con Inferno?

Pese a la competitividad que suponen, creo que el voto de Lineups ha estado bien para demostrarnos la dificultad a la que se expone un diseñador de facciones real (no las facciones de andar por casa que presentamos en los foros y no van a ninguna parte, sino el que tiene que jugarsela por la unidad X o Y para que finalmente acabe en el juego). No creo que se hagan mas votos ya para el juego base (como dije en otro post, sabemos que Academy está cerrado, y Necro y Stronghold posiblemente también), quizá si para las expansiones.

Y considero que perseguir la opción de sacar los lineups alternativos en DLC serviría para compensar esta frustración inicial (te va a costar pagarla, si, pero al final tienes el lineup que querías). Además que jugar con facciones/subfacciones suele dar una riqueza interesante al juego, sin mucho coste adicional (Das mucha profundidad a las facciones del juego, que ya no son una visión plana, sino que pueden tener vertientes mas ofensivas/defensivas.... y a la vez puedes reutilizar mucho de lo hecho para la facción inicial). Por supuesto, esto no es algo que debas abarcar en el juego base (porque ahí lo que importa es ofrecer un core solido, y cuanta mas variacion pongas, más lo complicas), pero como añadido puedes relajar un poco los requisitios, por ejemplo, en cuanto a equilibrio (una partida de torneo, por ejemplo, puede y debe limitarse a las versiones "core", porque están mas equilibradas entre sí, y por que son las que tienen todos los jugadores).

Vitirr, VIPs con tu visión son necesarios! Lo que hay que buscar son VIPs también del otro lado, que en lugar de dedicarse a decir WOOT! OMG! LOVE SHADOW UNICORN!! DARK ELF ASSASIN IS DA BEST AND KILLS SILLY NAGA AND MANTICURE!! y a trucar votaciones, sepan trasladar de manera razonada el hecho de que a parte de la fanbase parece gustarle tener facciones monocolor - de forma que podais debatir tranquilamente, y con muchas horas de experiencia (tanto por historia en la saga los VIP mas mayores, como por dedicación los mas jóvenes) lo que en la webpeich es una batalla campal de insultos y descalificaciones.
:wink:

Xen0feX

Hombre, es que es de cajon, pero por algo se dice que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, si ves que en una votacion la gente hace chetos para favorecer una opcion que esta perdiendo, no tendria mas sentido no publicar los resultados parciales?

Es que parece que vivimos en los mundos de yupi, que por hacer las cosas superdemocraticas y superchachipiruli que nos involucramos con la comunidad y su vieja la cangreja, somos los mejores, NEIN NEIN NEIN NEIN NEIN!!!!

En fin, que parece que en Ubi siguen los no-brain de siempre
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

enchufado

[quote user="DrakAngh" post="73565"]

Y considero que perseguir la opción de sacar los lineups alternativos en DLC serviría para compensar esta frustración inicial [/quote]

Estoy bien hecho sí que sería un auténtico avance en la saga Heroes. Yo me considero un enemigo acérrimo de la concepción actual del DLC, pero si esto saliese a un precio aceptable, o en una expansión, le diría muchísima vida al juego. ¿Tienen alguna idea clara los devs en este aspecto o están sin saber que hacer exactamente con el material descartado?

Tito_Reni

[quote user="enchufado" post="73583"][quote user="DrakAngh" post="73565"]

Y considero que perseguir la opción de sacar los lineups alternativos en DLC serviría para compensar esta frustración inicial [/quote]

Estoy bien hecho sí que sería un auténtico avance en la saga Heroes. Yo me considero un enemigo acérrimo de la concepción actual del DLC, pero si esto saliese a un precio aceptable, o en una expansión, le diría muchísima vida al juego. ¿Tienen alguna idea clara los devs en este aspecto o están sin saber que hacer exactamente con el material descartado?[/quote]

Probablemente todo el material descartado lo reserven para futuros juegos, que ya se sabe que tenemos Ashan para rato, a Ubi se le ha metido entre ceja y ceja que sea así.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Pues yo he estado desconectado mucho tiempo, pero está claro que si se siguen detectando "trampas", esto es más bien un rollo patatero.
Como se ve en los números de Ubi, hay 2 tipo de fans del heroes...el clásico tipo abuelo cebolleta como dice Vit, y el llamado fanboy. Y parece que ya hay más del segundo tipo que del primero desde H6, así que para Ubi, eso manda (la pela es la pela). Y para los demás, si no nos gusta, ya sabemos donde anda la puerta  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="73604"]Pues yo he estado desconectado mucho tiempo, pero está claro que si se siguen detectando "trampas", esto es más bien un rollo patatero.
Como se ve en los números de Ubi, hay 2 tipo de fans del heroes...el clásico tipo abuelo cebolleta como dice Vit, y el llamado fanboy. Y parece que ya hay más del segundo tipo que del primero desde H6, así que para Ubi, eso manda (la pela es la pela). Y para los demás, si no nos gusta, ya sabemos donde anda la puerta  :laugh:[/quote]

Este tema también es muy importante, ya sabemos que Ubi lo que quiere es pasta y va por el camino rápido, esto es, contratar a gente de tercera para hacer un juego en el que hay que tener las cosas muy claras y casualizar una saga que no puede serlo.

Aquí hay cosas totalmente diferentes, hacer caso a los abuelos cebolletas (me incluyo por supuesto) de los que llevan jugando a Héroes desde tiempo ancestrales y a los "niños rata" como decía Soshuro que no tienen ni idea de la saga Héroes, que no por ello es criticable, ojo, pero el problema está que el listón que ponen es demasiado bajo y se guían por los "gráficos" y "clichés" que por un juego bien hecho, que incluso puedo decir que son los que realmente piratean, ya que no tienen $$.

El meter ideas nuevas en la saga siempre serán bienvenidas, pero siempre hay que tener una cultura bastante fuerte de juegos para poder implementarlas y por supuesto, respetar el dicho: "si algo funciona, no lo toques".

¿Os acordáis cuando en Facebook salían cosas de Heroes 1-3? Todo el mundo decía que quería un Heroes 3 mejorado. Ahí tienen todo, el pueblo ha hablado, sí, los abuelos cebolletas, aquellos que ven un Héroes original y lo compran sin dudarlo porque quieren a su saga que tan buenos momentos les ha dado.

Ahora viene el problema, el equipo de Marketing supongo que habrá decidido enfocarlo a un público más casual, más niños rata, y ha introducido elementos típicos del señor de los anillos, juegos de trono, etc, para ganar a un público más "infantil" y por supuesto, menos exigente. Pero aquí se la juegan y sólo les queda un único cartucho antes de que se den cuenta que la marca MM no es rentable y esto es normal, ya que la evolución del juego perjudica a la marca y a sus tipo de juego. Hoy en día predominan los FPS y RPG con gráficos muy buenos y mecánicas mediocres y repetitivas y este campo es donde los niños rata dejan el poco dinero que tienen. Dicho cartucho es Heroes 7.

¿El juego tendrá éxito? No soy vidente, pero visto lo que están haciendo me da a mi que será otro fiasco ya que hay muchos factores que lo acompañan:

-Toma elementos que no funcionaron en Heroes VI.
-Dejan tomar decisiones importantes a la comunidad, que como se ha demostrado se dedica a "hackear" los resultados distorsionando los mismos, pasando de los VIPs, cuya función supongo que es, hablar bien de la marca sin importar lo mal que lo hagan (me refiero en otras comunidades).
-Estudio con poca experiencia en el mundo de los juego en 3D, pudiendo provocar que el juego salga muy mal optimizado y bugueado. Esto es lo que tengo más claro.
-Ambición sin límite. Quieren algo tremendamente grande y complejo en un período de desarrollo mínimo y casi sin recursos.
-Uplay. Sí, sí, hay gente que no compra juegos de Ubi por llevar esa monstruosidad.
-Mapas (al menos lo que se ha visto) desérticos.
-Especial empeño en la campaña. Esto es uno de los mayores peligros, ya que la jugabilidad de Héroes se basa en las partidas personalizadas.
-Campos de batallas grandes. Aparte de los posibles problemas ya dichos, quiero ver cómo se ven en una pantalla pequeñita, a ver si hay scrolling o no, que esto es la mayor mierda de la historia, junto con la cámara cinematográfica de las criaturas.

Creo que se están confundiendo por última vez, como ha pasado con MMX y no tendremos una octava edición en un porrón de años.

Lo que tienen que hacer para adaptarse a los tiempos es ser un poco más listos y pensar que la marca MM no es tan rentable como lo fué en su época y dejar un estudio pequeñito apoyado por los VIPs que hagan ediciones tanto de MM y Héroes sin ninguna prisa siendo fiel a la saga, y así
se podría sobrevivir y perpetuarse durante el tiempo.

Un saludo.

Krator

Citardejar un estudio pequeñito apoyado por los VIPs que hagan ediciones tanto de MM y Héroes sin ninguna prisa siendo fiel a la saga, y así
se podría sobrevivir y perpetuarse durante el tiempo.
¿Y que te hace pensar que así sería sostenible economicamente la marca?
Doble cruzado, cuadruple placer.