Q&A Heroes Community Sobre Heroes 7 Del 22/09/14

Iniciado por arain, Septiembre 23, 2014, 11:21:12 AM

arain

Entonces lo que me estás diciendo que la esencia de la saga Héroes te la pela por completo, lo que quieres es lo que está haciendo Ubi, un mix de varios juegos con nombre "Héroes".

RoB_KiNG

Por eso H3 y H5 han sido los más jugados de la saga. La aleatoriedad da un plus de misterio a la hora de jugar y eso personalmente me encanta, como a muchos otros fans de la saga (imagino).

Si todo es "seleccionable" se crean patrones y esos mismos terminan por matar al juego haciéndolo tremendamente aburrido. I que yo sepa Héroes desde siempre ha sido del género estrategia, no de rol como quieren colárnoslo ahora.


Saludos

Shosuro

Heroes siempre ha sido estrategia-rol. Pero vamos, que yo prefiero que sea aleatorio a que, como decís, acabe todo con coger siempre lo mismo en el mismo orden. Porque inevitablemente eso acaba así, cualquiera que haya jugado a juegos con árboles de talentos y habilidades y en general esté metido en algún juego con esas características sabe que se calculará que es lo más rentable y punto.

Tito_Reni

No se van a crear patrones de elección siempre y cuando las habilidades sean más o menos igual de buenas. Y un árbol de habilidades no tiene porque ir en contra de la esencia de la saga. La aleatoriedad está bien, pero para determinadas cosas. Las habilidades deberían ser algo 100% elegible.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

Bueno ya veremos con que nos sale Ubi, espero que se lo curren esta vez  :laugh:

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="72418"]
Hombre por favor, aleatoriedades para escoger las habilidades... cualquiera que os oiga va a pensar que estais chalaos. Eso no es una idea mala, es malísima. Es más mala que pegarle a un padre con un clacetín sudao en navidad. :jester2: ¿A quién se le ocurre? ¡¿A QUIÉN?! Habráse visto... :maldecir: [/quote]
Hmm bueno no sé, recuerdo a un señor al que se le ocurrió, un tal John Van Caneghem no sé si te suena de algo  :unsure:

A mí me gusta un sistema semialeatorio como todos los Heroes hasta el 6. Es verdad que mirándolo de una forma racionalista la elección es la opción natural, pero macho es que lo otro se ha probado en 5 juegos y FUNCIONA. No es ni mucho menos 100% aleatorio, depende bastante de tu clase y lo puedes "dirigir" a poco que escojas habilidades de forma medio inteligente (lo cual es un metajuego en sí mismo bastante interesante). Añade una tensión y sorpresa estupenda a la subida de nivel, y es una marca de la saga.

Por cierto, hacer todas las habilidades equilibradas 100% es imposible, aunque la verdad es que se puede hacer francamente mejor que como se hizo en H6.

Y no, no van a recular en esto lamentablemente.

Tito_Reni

Vitirr, es cierto que ha funcionado y ha estado bien, eso no lo voy a negar, pero siempre se puede hacer mejor, y hacer la elección manual y no aleatoria sería una mejora (claro que, si no lo haces bien, la puedes pifiar, como con Heroes VI). Por ejemplo, se podrían poner cosas como que si escoges una habilidad bloqueas otra y etcétera, cada camino con sus ventajas y desventajas (y que no sea todo tan libre porque si no sería un descaro). Supongo que esto (o algo parecido) ya está en la rueda de habilidades de Heroes V, pero es que yo prefiero escogerlo manualmente y no dejar una elección de esta importancia al azar. Un ejemplo: si escoges la habilidad de Ataque bloqueas la de Defensa; y dentro de la de Ataque, a su vez, tendrías que elegir si potenciar el ataque físico (cuerpo a cuerpo), el mágico (los hechizos de las criaturas y/o los ataques de unidades como el druida o el monje) o el daño a distancia (arqueros y tal), de tal forma que formas unos puntos fuertes, pero no puedes tener puntos fuertes en todas partes. Otros ejemplos podrían ser que si aprendes Magia de la Luz bloqueas Magia de la Oscuridad (al ser opuestas no puedes manejar ambas a la vez) y que determinadas habilidades estuviesen bloqueadas dependiendo de si el héroe es de magia o de fuerza y dependiendo también de la Facción.

O sea, que la elección manual no necesariamente significa una elección totalmente libre. Por lo tanto, vuestro argumento de que una elección manual sería un descaro o que se crearían patrones de elección, es un argumento inválido. No sé cómo demonios estaría planteado en Heroes VI, me imagino que de una forma muy chapucera, pero eso no significa que la elección manual sea algo malo. Si yo fabrico una silla y resulta ser una mierda de silla, no es porque las sillas en sí sean cacota, si no que la que yo he fabricado es mala. Heroes VI no debería representar la elección manual, es como decir que la estrategia por turnos es mala porque Heroes VI es malo.

Vamos, que yo digo un SÍ rotundo a la elección manual de las habilidades, y si resulta ser cacota no será porque la elección manual en sí es una mala idea, si no porque esa idea la han desarrollado mal.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

Tito, esto es muy peligroso ya que me juego el pellejo que lo más seguro que algunas facciones no podrán aprender las habilidades de otras, por ejemplo, a lo mejor un clérigo NO puede aprender la magia de la muerte recortando en la evolución del Héroe y siendo estático y es aquí donde realmente está el problema. De hecho, Tito, en el vídeo que haga de MMHO te lo explicaré con los Héroes que hay y sus árboles de habilidades.

Tito_Reni

Hombre, si solo hay cuatro habilidades y bloqueas según qué criterios, claro que va a ser estático. Lo suyo es que haya una gran variedad de habilidades entre las que escoger.

A saber cómo estará implementado el tema de las habilidades en Heroes Online, pero me imagino que de una forma muy mala y chapucera.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="72427"]Hombre, si solo hay cuatro habilidades y bloqueas según qué criterios, claro que va a ser estático. Lo suyo es que haya una gran variedad de habilidades entre las que escoger. A saber cómo estará implementado en Heroes Online, pero me imagino que de una forma muy mala y chapucera.[/quote]

Lo peor de todo es que ni los VIPs saben cómo será. Me imagino muchas variables, pero ninguna que pueda encajar correctamente. A ver cómo se lo montan, ya que crear algo estático ya predefinido no creo que vaya a gustar, como pasa en MMHO, que refleja un desarrollo nulo del personaje y eso que se lo hemos redicho a ellos, pero no hay manera.

Tito_Reni

Bueno, pues que sepas que soy el primero que espera tu análisis :thumbsup: ¿Os acordais que hace tiempo pregunté cuántos spin-offs había y acabemos con una lista? Que sepais que no he olvidado mi promesa de hacer una lista en condiciones en las que de detalles sobre todos esos spin-offs y títulos relacionados, y Heroes Online estará en esa lista. Ahora bien, ando un poco liado últimamente, así que igual se hace esperar la cosa un poquito, pero no demasiado (espero).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Yo personalmente también prefiero la aletoriedad, donde a veces saldrás beneficiado y otras no, y tendrás que "remontar" la situación.
Igualmente, también pienso que tampoco es tan aleatorio, sino que se le da un % de probabilidades de aprendizaje, lo que hace que poco más o menos segun tu afinidad, tienes heroes coherentes a un "arbol" de habilidades.

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Tito, con el sistema que propones, que no es más que reducir posibles "builds" de héroes, lo único que consigues es reducir la libertad, no hacerlo más aleatorio. Así se conseguiría que todos los héroes se construyeran según 4 o 5 moldes básicos de los que difícilmente te podrías salir.
No mola.

[quote user="arain" post="72430"]Lo peor de todo es que ni los VIPs saben cómo será.[/quote]
Los VIPs tenemos una idea bastante clara, a no ser que con el tiempo la hayan cambiado y no nos lo hayan dicho (no creo).

Sólo unos pocos apuntes: la elección es libre, no hay bloqueos a lo "Tito" :tongue: pero si prerrequisitos para poder escoger según qué habilidades (estos se muestran en la skill wheel) y hay subhabilidades para cada habilidad.

arain

[quote user="Vitirr" post="72439"]Tito, con el sistema que propones, que no es más que reducir posibles "builds" de héroes, lo único que consigues es reducir la libertad, no hacerlo más aleatorio. Así se conseguiría que todos los héroes se construyeran según 4 o 5 moldes básicos de los que difícilmente te podrías salir.
No mola.

[quote user="arain" post="72430"]Lo peor de todo es que ni los VIPs saben cómo será.[/quote]
Los VIPs tenemos una idea bastante clara, a no ser que con el tiempo la hayan cambiado y no nos lo hayan dicho (no creo).

Sólo unos pocos apuntes: la elección es libre, no hay bloqueos a lo "Tito" :tongue: pero si prerrequisitos para poder escoger según qué habilidades (estos se muestran en la skill wheel) y hay subhabilidades para cada habilidad.[/quote]

A ver si dentro de poco nos revelan esto. La duda que tengo es si los héroes de diferentes facciones y clase (mago o físico) pueden escoger cualquier habilidad disponible del juego o si por lo contrario hay algunas que no serán posibles seleccionar debido a esas dos razones.

Wexseaste

Tito, ¿no me estarás diciendo que el sistema de habilidades de King's Bounty u otros juegos con ese mismo sistema de habilidades es mejor que la aleatoriedad en este juego? La gracia de esos juegos es que manejas un personaje durante todo el juego y lo desarrollas como quieres. Si juegas otra vez y quieres especializarte en otra cosa, pues elige otras habilidades. Pero el Héroes es muy distinto ya que  no manejas a los héroes 1,2,3...20 veces, sino muuuchas más veces. Al principio sí, puedes mirar y elegir para probar, pero al cabo de x partidas, ya sabes cómo es tu forma de juego y las habilidades que más te han gustando, por lo que siempre vas a elegir un patrón bastante fijo. Quizás no totalmente pero sí bastante  y bastantes habilidades siempre  deshecharías porque no te gustarían o no encajarían con tu sistema de juego.
Si quieres un sistema que ofrece más libertad, te tienes que ir a uno aleatorio sí o sí.
Y pasa lo mismo si cuando coges una habilidad, bloqueas otra. Al final, tras jugar bastantes partidas, ya sabes qué es lo que más te conviene  encaja más con tu estilo de juego, por lo que, al final, te vas a patrones sí o sí. Y si no, recuerda a los anteriores héroes. ¿Siempre había habilidades que cogías sí o sí? Y eso que había aleatoriedad. Si no hubiera, el resultado es el mismo con la diferencia de que escoges las habilidades que más te gusten y encajen por el estilo y no porque te haya tocado escoger x habilidad o x otra..
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto